YA ME HECHO LA PRUEBA DE LA COLONOSCOPIA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#16

Mensaje por Veilside »

Pero si yo soy el 1º en decir soy el maz feliz y todos tan contento joder mas activo que yo no habia nadie!! siempre estaba de compras y palla y paca.....!!

Esque hacer todo esto con un dolor ahi debajo es como reirte jajaja y estas por dentro hecho una puta mierda!!

Yo os entiendo a vosotros y muchas gracias ther por tus palabras pero que yo vuelvo arepetir de que no tengo nada de colon o lo q sea..!!

Lo mio es pura musculidad ahi que me hace opresion y no me esta dejando vivir!
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#17

Mensaje por Bandiniana »

Veilside escribió:No te ofendas Bandiniana, pero lo tuyo por si que suena a colon irritable pero lo mio? No me ofendo, para mí el diagnóstico de SII sería la mejor noticia que me diesen en mucho tiempo. Estoy esperando a que me llamen de la colono, si sale limpia cuando me la haga ya dejo de buscar en ese sentido y seré aún más feliz. Aunque claro que dudo a veces porque los análisis de sangre no me salen del todo bien....

Pq sinceramente " ahora mismo " solo me afecta el dolor " dolor y mas dolor y nada mas!...
Mi síntoma principal es el dolor...tener cólicos una o dos veces al día por lo general a mí no me provoca ningún trauma. Y cuando tengo los días malos de verdad, dolor, diarrea de ir 9 veces, vómitos y febrícula pero no es siempre.
Veilside escribió:ah si me olvidaba y ojo hay muchas clases de dolores!! no es un dolor el mio de barriga como antes de irte a cagar suelta!!!!!! o dura o descomposicion!! Tampoco ese es mi dolor normal...Ya te he dicho toda mi historia en otros posts...por lo que no la repetiré aquí otra vez


pero esto? ami me sabe a otra cosa...!

Aveces pienso que pueda ser un nervio por esa zona que se me ha dañado y me sta jodiendo!! o algun tendon o los nervios que se me han engarrotado ahi..!
Pues eso se ve de forma sencilla con una electromiografía...si es por un problema en algún nervio eso te dirá si lo es o no. La especialidad del médico que hace la prueba es neurofisiología, Y si es de un músculo, saldría en la ecografía que también ven los músculos así...A mi hermano le miraban así los músculos a ver si tenía alguna lesión.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

bueno tranquklo y no te capfiquis con el tema en serio qu eno vale la pena.
Pronto ya se te verá que tienes tu tranquilo ya verás ocmo en este 2013 los dos nos ponemos bien, todos y todas de este foro o al menos en algo mejoramos. Cada año es positivo en algo.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#19

Mensaje por Veilside »

Bandiniana gracias por toda tu orientacion tendre presente esas 2 pruebas que sinceramente ni las conosia!! pero mi pregunta es... afecta como una radiografia? pq si tiene magnetigmo o etc!! ya me hecha patras!!

por cierto a todo esto!! ya mismo me voy hacer el tac perooooooo...!!

no es mejor la resonancia que el TAC?

Mirad esta web;

http://www.fisterra.com/formacion/curso ... ticulo=133
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

La resonance es mejor!!! Siempre s mejor
Y el spect mas que la resonancia
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#21

Mensaje por Bandiniana »

La electromiografía no tiene nada que ver con radiaciones ni magnetismos :) En verdad, te clavan unas agujitas muy pequeñas en la zona que quieren ver y por ellas te dan pequeñas descargas eléctricas directas a los nervios y en una pantallita de ordenador ven cómo reaccionan los nervios y los músculos ante las descargas... También hay la variante en la que te ponen unos electrodos pero es más superficial...

La web esa, fisterra, ya te dice lo de RMN vs. TAC.
La RNM presenta ventajas sobre el TAC como son la mejor visualización de tejidos blandos, médula, contenidos del canal medular y la ausencia de radiaciones ionizantes
Aunque sea la explicación para un caso clínico diferente al tuyo, que el paciente del que hablan era un indigente con secuelas por tuberculosis vertebral. Aunque si te preocupa la tuberculosis, ve al médico de cabecera a que te manden un test de Mantoux...y si lo que te preocupa es tener algo a nivel vertebral...si hay algo normalmente se ve en una radiografía simple...y si se necesita más detalle ya estaría la resonancia.

A mí cuando me hicieron el TAC abdominal me dieron un 1 litro y pico de líquido de contraste para beber que sabía a metal y después me pusieron más contraste por vía intravenosa que joerrrrr!! cómo arde!!! hay gente que sólo nota un poco de calor y la sensación de estarse orinando...yo sentí hasta que se me quemaban los ojos :shock: y después tuve que estar un rato más en la sala de espera con la vía puesta porque no me sentó muy bien el contraste y tenía el corazón un poco alterado y porque sentí que se me aplastaba el pecho...pero de aquí de la gente q se ha hecho un TAC sólo me tocó a mí un poco de efectos adversos. Aunque cuando te lo hagan ya te darán un papel informativo sobre la prueba :)
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#22

Mensaje por Veilside »

Ami en no me han dicho nada de papel informatibo ni nada de nada eh !! ami me han dado ya cita para el tac y jolines que te tienen que hacer todo eso? que te tienes que tragar un liquido que te dan ellos y todo en el momemto? pues vaya tela no?

y que dices que te arde? vaya como suena todo de raro...!!

creo que tb hay muchas clases de TAC... alomejor el mio es diferente al tuyo?

Y cuestion a tus dolores... ija estoy con la cabeza fatal yonose en que post escribistes tu acerca de tus dolores me lo puedes poner?
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#23

Mensaje por Veilside »

donde pone aqui que te tienes que hacer todo eso? yo no veo nada...

Preparación

- Al irse a hacer la prueba

Debe quitarse cualquier elemento metálico, como cadenas, pendientes, dentaduras, etc.

Normalmente se realiza en paños menores.

- Anterior a la prueba

Según la región a explorar, puede recomendársele una dieta evacuante, o diurética.


http://www.accu.es/accuextr/boletin/bol17/pruebas.htm
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#24

Mensaje por Roseta »

Hola el spasmoctyl lo tome como dos meses ,y lo deje porque no me hacia nada, pero cada cuerpo es distinto igual a ti te va bien .
Es normal que te sientas deprimido , así estoy yo , unos días mejor y otros días peor .
En cuanto al dolor que describes , te han echo un tac ?ya leo que te lo van hacer , pues si es muscular solo pueden verlo a si o en una resonancia , pues por tus síntomas seria un SII bastante raro , sin diarreas ni estreñimiento , tienes gases? estos producen unos tremendos dolores , a veces pueden hasta confundirse con otras patologías .
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#25

Mensaje por Veilside »

Roseta, gracias por palabras.

Creo que si que son Gases el digestivo de pago... me dijo que lo unico que se ve es mucho aire !! y muchos gases!!!

Por lo cual si eso es lo qves en las 8 ecografias que ya me hecho, digo yo q eso son mis dolores, no hay mas! ahora mi pregunta es...

De donde vienen esos gases que se me acomulan en la zona hepatica derecha debajo de las costillas a que se debe y porque?

Y que tiempo voy a estar asi..

En fins..
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#26

Mensaje por Bandiniana »

A ver, claro...el TAC pueden hacerlo sin contraste o con contraste. Existen las dos maneras. El TAC que me hicieron de cráneo me lo hicieron sin contraste y sin ningún problema...el otro, el abdomino-pélvico sí que me dieron los dos contrastes.
El contraste, de hecho, no es más que un colorante, que permite resaltar algunas partes del cuerpo que, por alguna razón, o no se ve bien o queremos asegurarnos que se examina por completo. ¿Cómo se administra? En las TAC abdominales, por ejemplo, lo más normal es que se administre por vía oral, en forma de agua con contraste diluído, o como enema; para el resto del cuerpo, lo más habitual es que se utilice una vía intravenosa. El medio de contraste administrado por vía intravenosa puede causar una ligera sensación de ardor, un sabor metálico en la boca y un calor súbito en el cuerpo desde el brazo por el que entra: estas sensaciones son totalmente normales, y en general desaparecen al cabo de unos pocos segundos.
http://unahistoriaclinica.blogspot.com. ... s-tac.html

A mí ya te digo, me ardió todo y aunque ahí no lo dice, da una sensación rara como si te estuvieses orinando pero no lo haces en verdad...pero si no te lo hacen con contraste pues nada...mejor!! así tienes menos molestias... :D
Y lo de la hoja...a mí me lo hicieron en la seguridad social y me dieron un papelito para informarme minutos antes de la prueba...lo normal es que lo den.


Como me lo pediste te pongo otra vez mi historia http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 3&start=15
Bandiniana escribió:te hago un resumen de lo que tengo hecho y de mis síntomas por si quieres conocer otros "posibles" intestinos irritables

Un día de mayo de 2010, me desperté con ardor en el vientre y no me podía estar quieta...se pasó al rato. Unos pocos días después me vino la regla...mal...a los 10 días de duración fui a Urgencias...me hicieron eco y analítica y no salió nada...así que no me dieron nada y me dijeron que si seguía 10 días más que volviese. no me esperé a los dos días fui al médico de cabecera que me mandó otra vez a Urgencias...allí me vieron que tenía un ovario el doble de lo normal por el Síndrome de Ovarios Poliquísticos y píldora y para casa. Se me fue la regla pero seguía notando una molestia así que fui a una gine de pago...me dijo que los quistes habían desaparecido y que mi dolor no era de eso. sospechó la dra. de una infección de orina porque en la tira salío sangre microscópica, proteínas y leucocitos así que me recetó monurol y que me hiciese un urocultivo antes de tomarme el antibiótico.
Volví al médico de cabecera que me cambió el monurol por otro más fuerte y me mandó el urocultivo por la SS... Empecé con el antibiótico y me empezó la diarrea y el dolor en la fosa ilíaca derecha...pasaron los días y yo igual. Fui a recoger el urocultivo y salió limpio.
Me mandaron dos veces más a Urgencias, por fiebre, el dolor en FID, vómitos, diarrea...me hicieron ecos y radiografías...la orina patológica...otra vez antibióticos, buscapina en vena, uralit urato y que eran las dos veces cólicos nefríticos. Resultado? más cagalera y dolor...desde el primer antibiótico no he vuelto a hacer una caca normal y de eso hace casi 3 años.
Pasó el tiempo y me tocó el gine de la Seg. social...le comeenté todo1 y empezó un estudio por el dolor abdominal, Más ecos...en una sale que posiblemente tenga una pequeña hernia periumbilical pero no me puede dar ese dolor. Me hace una analitica, con el marcador tumoral ca125 para a veces se eleva por si es endometriosis..sale todo normal. Aparte de una citología que salió perfecta. Así que me manda al urólogo.
El urólogo me hace una eco de los riñones y me dice que nunca he tenido un cólico nefrítico, pero me hace una tira de orina y me sale de nuevo microhematuria (sangre microscópica en la orina), leucocitos y proteínas...así que me manda hacer un TAC...y que buscasen a ver si había algo en los riñones o cualquier rastro de endometriosis...no salió nada y ya me dijeron en el foro que si fuese endometriosis no se ve en un TAC. Me mandan varias consultas más con el urólogo para controlar lo de la sangre y los leucocitos...al final ven en más urocultivos y análisis de orina que sigo teniendo el mismo problema sin ningún tipo de infección ni patología urinaria y me dicen que es de origen desconocido...
Mientras los controles del urólogo, el gine al ver que eso no daba resultado empieza a pensar que es del colon...y que podía ser SII, así que me manda al digestivo. Fui al digestivo sólo una vez...me miró me dijo que como ya me había hecho un anaílisis de heces (normal) el médico de cabecera no me lo mandaba a hacer...me dijo que posiblemente fuese Colon Espástico (o sea, SII) y me manda a hacer una colonoscopia que aún estoy esperando desde hace un año y un mes...y que tengo que volver al digestivo cuando me la hagan.
En mayo de este año, vuelvo al urólogo y le comento que voy a peor...que los dolores articulares van a más, el dolor en FID se está extendiendo más arriba, me duele la zona del ombligo y a veces pasa al lado izquierdo...que cada vez que tengo un día malo de diarreas me da fiebre aparte de cachos de comida sin digerir, que vomito...la piel de la cara se me cae a pedazos, me sale un eritema en las mejillas que se acentúa con el sol...no hay crema hidratante que me valga. Me dice que de lo suyo no es y que no puede hacer nada y me manda al internista y que ya no tengo que volver al urólogo.
Mientras espero a la cita con el internista me viene una regla muy larga y que la seguía teniendo cuando fui a interna. Le hablé de todo...pasó de mí, me chilló, me trató fatal en definitiva y me dijo que mucha gente tenía problemas gastrointestinales porque sí y que me tenía que aguantar. Me mandó a hacer una analítica completa...y no me dio volante para volver así que no pude volver a por los resultados.
Conseguí los resultados por el médico de cabecera...muchas cosas me salieron bajas dentro de los valores normales...los anas afortunadamente negativos, los basófilos me salieron altos, la vsg elevada tb, el ácido fólico por los suelos... me recetaron un blíster de ácido fólico y a tomar por saco.
La siguiente regla me volvió a venir larga, tenía unas diarreas horribles, dolor en FID y fiebre...no me esperé tanto y fui a urgencias..de las diarreas, dolores y fiebre pasaron y no me miraron nada de eso pero me mandaron a las urgencias de gine y me hicieron una eco ginecológica...que estaba todo bien, me dijo que tenía menorragia, me recetó unas hormonas y para casa.
Volví al gine...y me lo cambiaron para mi sorpresa porque era él el que llevaba todas mis cosas...me dijo que cambiase de pastilla...que me inhibirían la regla, que esperase a la colonoscopia a ver qué decían...y que si volvía a tener menorragia que fuese a su consulta sin cita que no fuese a urgencias... Y después de todo esto pues...aquí estoy escribiéndote...la verdad no sé qué más hacer...

Sobre que es un SII raro yo diría que no. Hay muchos casos de SII que sólo son gases, dolor y distensión abdominal. No es necesario tener diarrea ni ser estreñido para tenerlo
Los síntomas principales del síndrome del intestino irritable son dolor abdominal, llenura, gases y distensión que han estado presentes durante al menos 3 días al mes durante los últimos 3 meses.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000246.htm
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#27

Mensaje por Veilside »

Bandiniana, en definitiva lo has pasado muy mal vaya jaleos de medicos eso me lo puesistes es cierto y te pido disculpas pq crei q eras otra persona tengo la cabeza fatal y no tengo ganas aveces ni de leer hacia atras...

Cuestion a tus dolores veo que tambien son tipo espasmos no? tipo como gases puede ser????

Lo mio lo tengo claro " creo que son gases " asi lo afirma los 2 digestivo de la alta escuela de digestivo de mi ciudad que hago?? les digo que no son gases? y me peleo con ellos?

Ello son gente muy mayor supongo q un caso como el mio lo habra visto a chorro...


Y para terminar cuestion a lo que dices del SII de cada 3 meses tal y cual sufren tal cual...

Ya pero ojala yo lo sufriera asi... 3 veces cada semana en el mes o yokese...

Pero esque joder yo esto... lo sufrio cada dia.. cada minuto cda segundo " MI DOLOR ESTA SIEMPRE AHI DEBAJO DE LAS DICHOSAS COSTILLAS DERECHAS "

que no es atemporal que lo mio es constante, te pongo un ejemplo... que te pongan arfileres de tender ropa muchos todos puestos en tus costillas y ala asi 24 horas...

pues asi me siento yo..que no parael dolor ni acasi ratos...

" Y ESO ES LO QUE ESPECIALMENTE Y MAS ME PREOCUPA "
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#28

Mensaje por Bandiniana »

Perdona por tardar en contestar que estoy con dolor de tarro y no me apetecía mucho encender el pc XD
Veilside escribió:Bandiniana, en definitiva lo has pasado muy mal vaya jaleos de medicos eso me lo puesistes es cierto y te pido disculpas pq crei q eras otra persona tengo la cabeza fatal y no tengo ganas aveces ni de leer hacia atras... Algo sí lo he pasado mal pero no me voy a fastidiar por eso...claro que quiero saber lo que es pero sé que grave no debe ser porque ya estaría en peores condiciones después de más de dos años.

Cuestion a tus dolores veo que tambien son tipo espasmos no? tipo como gases puede ser???? Afortunadamente gases no tengo...hombre, me echo los normales :mrgreen: pero acumulación y eso pues no, y en ninguna eco se me ha visto llena de gases. Mis dolores son como si me clavasen un cuchillo durante unos segundos y después se me pasa...pero me ocurre todos días y a cualquier hora haga lo que haga, incluso me despierta...pero no es constante. Si me aprietan en las exploraciones me duele y en los días muy malos no me puedo ni tocar la zona. Me molesta hasta coger un bache con el coche... Aparte está el dolor menstrual que ya me duele con o sin regla...pero es más centrado, lo distingo y se me alivia algo con antiinflamatorios.

Lo mio lo tengo claro " creo que son gases " asi lo afirma los 2 digestivo de la alta escuela de digestivo de mi ciudad que hago?? les digo que no son gases? y me peleo con ellos? hombre, pelear no pero a lo mejor preguntarles si están 100% seguros sí.

Ello son gente muy mayor supongo q un caso como el mio lo habra visto a chorro...


Y para terminar cuestion a lo que dices del SII de cada 3 meses tal y cual sufren tal cual...

Ya pero ojala yo lo sufriera asi... 3 veces cada semana en el mes o yokese... Ése es el mínimo para diagnosticar el SII. Pero dolores, síntomas y frecuencias en SII hay tanta diversidad...Ten en cuenta que el SII, más o menos es un cajón de sastre.

Pero esque joder yo esto... lo sufrio cada dia.. cada minuto cda segundo " MI DOLOR ESTA SIEMPRE AHI DEBAJO DE LAS DICHOSAS COSTILLAS DERECHAS "

que no es atemporal que lo mio es constante, te pongo un ejemplo... que te pongan arfileres de tender ropa muchos todos puestos en tus costillas y ala asi 24 horas... pufff! comprendo que estés preocupado...
Nunca había escuchado lo de "alfileres para tender la ropa"...aquí se le llaman pinzas de tender...


pues asi me siento yo..que no parael dolor ni acasi ratos...

" Y ESO ES LO QUE ESPECIALMENTE Y MAS ME PREOCUPA "

Por cierto, qué tal llevas el Orfidal?? notas alguna diferencia desde que lo tomas??
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#29

Mensaje por WOLF38 »

El Orfidal es un hipnotico-sedante bastante bueno, que apenas da efectos secundarios, la verdad es que lo recomiendos para estados de ansiedad y streess, pienso que a veces es mejor medicarse que sufrir los sintomas de esto ultimo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#30

Mensaje por Ther »

Si es la para ansiedad lo confirmo
Y si yo era reacia a tratamientio psikiatrico y ahora puedo decir k soy persona
Aunke no m solucione mi estrenñi
Iento y sea todo camuflado, puedo digerir mejor, m sienta todo mejor...
Y soy una persona saludable a pesar d k tengo imc justo 18-19 k no llega ni d conya
Pero eso es pk somos d ser Delgados en mi familia y altos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje