SII y los problemas con la pareja

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#1

Mensaje por Tron_Madrid »

Hola a todos/as.

Hay un problema que lleva aparejado el SII y es la imcomprensión de la familia más cercana, en mi caso mi pareja. Ya me ha pasado muchas veces de tener que escuchar que es todo de cabeza que me lo invento, etc, etc.

Cada vez que me mandan un prueba nueva, al estres de la prueba le tengo que añadir el cansancio y el ánimo de mi pareja. Es agotador, porque como no sangramos pues parece que lo inventamos, si te entra miedo porque te van a hacer una colonoscopia y puedes tener un cancer, pues eso paranoico y así suma y sigue. Pues digo yo que si te hacen una colonoscopia es para eso, no por deporte!!

En fin quería compartir con vosotros los problemas de pareja, de incomprensión que tiene asociada nuestra enfermedad.

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por namor »

Tienes toda la maldita razon, llevo aguantando la incomprension de mi familia y mis amigos durante años.

Este sindrome es desconocido, y nunca he oido hablar de el en ningun medio de comunicacion y afecciones tan simples como la caspa, la alopecia, las alergias, el acne, la obesidad, etc... son anunciadas en television como autenticas plagas.

Dificil de entender.

Iba a publicar un post en el foro denunciando la incompresion que sufrimos por parte de nuestros seres queridos, pero veo que te me has adelantado, asi que apoyaré el tuyo.

Te comprendo perfectamente, a mi me han llegado a tildar de mentiroso, cuentista, vago, inutil y no se que más.

Frases como:

-Tienes mucho cuento.
-Todo está en tu cabeza.
-Son los nervios.
-Eso que tu tienes no es nada, le pasa a mucha gente.
-Si tienes que ir al baño vas, ya ves tu que problema.
-Etc...

Mi consejo es animar a que personas sin SII, lean este foro y toda la información posible para que la gente:

- Se conciencie de que es real.
- Tenga en cuenta que no se trata de un simple retortijon, sino de un sindrome grave e incapacitante.
- Sepa en que consiste y lo transmita a los demás.

Toda la publicidad que podamos darle será buena.

Animo.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#3

Mensaje por boler »

estoy con vosotros,solo lo entiende la gente que lo parecemos,cuando una persona que no sufre el ssi y tiene una gastrointeritis se queja mucho,pues que se imagine vivir con esa gastrointeritis de por vida seguro que no se lo han planteado a ellos se les pasa en una semana y nosotros toda la vida.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

no todo el mundo es asi.yo x ejemplo no sufro la incomprension de mis amigas,tan pronto stoy mal se ponen todas en guardia,mi madre si me toca1 poco las narices cuando me dice k m tengo k trankilizar,a veces he tenido k escuchar de ella k me levante y deje de hacer el tonto,pero mi novio jamas ha dudado de lo k tengo,bueno el me enseño esta pagina y yo no tenia ni idea de k existia,antes pensaba k era 1 cakita con patas y ahora me doy cuenta de k soy 1 persona con 1 enfermedad y ademas no es 1 caso aislado,evidentemente.pero si me dan bajones jamas me ha demostrado desconfianza,no se puede cuando se ve a 1 persona vomitando sin parar xk le ha sentado mal otro medicamento,o temblar de ansiedad y de la impotencia k a veces se siente cuando se toca 1 poco fondo.ami la despreocupacion k mas me resigna es la de los medicos,k son los k verdaderamente podrian demostrar k no es solo nuestra cabeza.en mi trabajo,antes de dejarlo,me daban autenticos bajones y dolores horribles,no podia ya estar alli,y lloraba mucho x la impotencia ,pero si algo encontre en mis compañeras fue comprension y sobre todo 1 amistad k durara siempre xk se aseguran de k este lo mejor posible cada dia.hay gente muy cruel,k en nuestro caso es mejor ignorar,pero tambien hay personas k aunke no lo padecen y nunca sabran lo k es esto,estan ahi y te creen y ayudan.1saludo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

no todo el mundo es asi.yo x ejemplo no sufro la incomprension de mis amigas,tan pronto stoy mal se ponen todas en guardia,mi madre si me toca1 poco las narices cuando me dice k m tengo k trankilizar,a veces he tenido k escuchar de ella k me levante y deje de hacer el tonto,pero mi novio jamas ha dudado de lo k tengo,bueno el me enseño esta pagina y yo no tenia ni idea de k existia,antes pensaba k era 1 cakita con patas y ahora me doy cuenta de k soy 1 persona con 1 enfermedad y ademas no es 1 caso aislado,evidentemente.pero si me dan bajones jamas me ha demostrado desconfianza,no se puede cuando se ve a 1 persona vomitando sin parar xk le ha sentado mal otro medicamento,o temblar de ansiedad y de la impotencia k a veces se siente cuando se toca 1 poco fondo.ami la despreocupacion k mas me resigna es la de los medicos,k son los k verdaderamente podrian demostrar k no es solo nuestra cabeza.en mi trabajo,antes de dejarlo,me daban autenticos bajones y dolores horribles,no podia ya estar alli,y lloraba mucho x la impotencia ,pero si algo encontre en mis compañeras fue comprension y sobre todo 1 amistad k durara siempre xk se aseguran de k este lo mejor posible cada dia.hay gente muy cruel,k en nuestro caso es mejor ignorar,pero tambien hay personas k aunke no lo padecen y nunca sabran lo k es esto,estan ahi y te creen y ayudan.1saludo
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

En mi caso tengo de todo, mi padre que pasa del tema, mi madre que me hace la vida imposible y se cree que todo era un cuento, asi me he pasado años comiendo lo que ella queria, es decir, si habia legumbres, pues a jorobarme y comerlas, aunque al dia siguiente no saliese del baño, asi que tengo unas ganas de que me den mi casa y largarme, a ver si asi regulo mi alimentacion y mejoro por esa parte, la frase de mi madre es "si te va a sentar mal tomate la pastillita"...................pero ahora todo ha cambiado (un poco solo), desde que el SII me ha provocado anemia e hipoglucemia, pues parece que ve la enfermedad como tal y no como un cuento mio, ademas de darse cuenta de que si me da algo que no puedo comer, pues no puedo ir a trabajar o lo hago tarde, y claro, no voy a perder el trabajo y ella dejar de recibir su parte...........si, es una egoista, es la tipica que sólo ella esta enferma, los demas tenemos cuento.

Con mis amigas sin problemas, me ayudan en todo lo que pueden y mas, lo mismo que en el trabajo, todos son facilidades y tratan de hacerme reir y tomarmelo con humor, una bendicion, la verdad, mi mayor aliado con ellos fue una gastroenteritis chunga de mi jefe que le hizo comprenderme mas, y con mi compañera el hecho de tener una amiga con colitis ulcerosa..

Y con mi pareja, pues lo lleva, pero cree que todo esta en mi cabeza, asi que creo que no me dice lo que realmente piensa, lo cual me fastidia bastante.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#7

Mensaje por Gabriel »

por ese tema yo ya no como en casa desde hace años, mi madre keria k yo tomara leche todos los dias, y no solo eso practicamente toda la comida k hacia mi madre me sentaba fatal, "al final te vas a acostumbrar", me decia, hasta k decidi independizarme, ahora como fuera todos los dias, en lugares donde la comida me hace bien.

y por otro lado los amigos a veces no me comprenden, quieren k vaya a las fiestas aunque este mal, vienen a mi casa a llevarme y cuando voy a veces la paso fatal, parezco una viejo de 100 años, en una fiesta de puro jovenes, es rejodido, esta enfermedad te jode la vida, una vez no iva a ir a una fiesta de boda donde yo era el padrino, pero los amigos al ver k no venia se jodieron y vinieron a mi casa para llevarme, me gustan las fiestas pero siempre me encuentran cuando me siento fatal.

en cuanto a los medicos, yo paso de ellos, la ultima vez casi me peleo con uno, bueno otro dia les cuento.
Avatar de Usuario
Rosa de Lima
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 02, 2005 2:22 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Rosa de Lima »

La que menos me comprende es mi hija, esta estudiando psicologia y como su profe le ha dicho que el colon irritable es psicosomatico, pues de ahi no la sacas, tengo el problema desde hace 20 años, ella tiene 25, cuando me explica lo que dice su profesor, me hace sentir mal, como si fuese una enfermedad mental, no tengo nada contra los enfermos mentales, pero no es nuestro caso, este tranquila o nerviosa tengo diarreas, leñe, ella lo sabe, pero no lo entiende, siento una gran impotencia.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#9

Mensaje por josem »

Bueno, viví cinco años con una chica que era fisioterapeuta , su hermana médico y mi caso , aparte de la celiaquía, era por nervios, en muchas ocasiones si que me animaban y comprendían pero en otras no, el típico ejemplo de ella trabajar fuera y decirme coge el bus y ven a verme y yo con la crisis de SII diciendo no, no puedo( y sé que si me cargo de loperamida, lexatin y buscapina voy, pero eso no es ir a ver a alguien).Así que en ocasiones la tensión era insoportable, una vez me dejó en Madrid en la estación de autobuses porque no llegaba al día siguiente a trabajar, así ue tras diez minutos en el baño, me encomendé como Almodovar a todos los santos y viajé hasta mi casa(Asturias).Nunca se lo perdoné( se nota ehhh :evil: ).
En casa... bueno al principio fue horrible era la adolescencia, adelgacé, me dolía todo, no salía, era un barrio medio conflictivo y lo primero que pensaron fue en las drogas( 1986, la heroína corría mucho)así que apoyo poco, pero los AMIGOS y ahí si que me siento agradecido, mis amigos han sido lo mejor que he tenido en todo este tiempo,nunca me han faltado aunque a veces se reían de mi pastilleo, bromas con las distancias desde cualquier punto hasta el wc más cercano y demás, pero no es la primera vez que estamos de cena , me pongo malo,me ve incómodo y dejan todo para llevarme a casa o al hospital. La familia no se elige, los amigos y las parejas sí y yo con mis amigos he tenido una gran suerte.
Rosa lamento oír eso, pero tu lo has dicho , es estudiante y su profe con todos los respetos no sabe de la misa a la media de SII, si leemos la lista de actitudes y opciones vitales que los manuales de psicología se consideran enfermedades nos daremos una idea del tipo de personas que elaboraron esos manuales, que te lea algunas opiniones de grandes padres de la psicología sobre la mujer y luego que analice...un abrazo.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por namor »

No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje