Colon irritable

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#136

Mensaje por Ferz »

Bueno,yo te digo lo mismo que Xila y Julia...un poquito de paciencia.Pocas cosas en la vida se arreglan de la noche a la mañana,lo importante es que seas un poco más optimista porque en la recuperación,como en todo en la vida,querer recuperarse y ser positiva hace todo un poquitin más fácil.Ánimo,un beso
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#137

Mensaje por Dayanara »

Hola de nuevooo ! Bueno he de decir que sigo iguaal jejeje. Pero el sabado tenia un campeonato de funky hip hop que organizaba yo junto con mi asosiacion estaba de los nervios vamos cagandome todaaaaa pero decidi no beberme el fortasec xq el teatro era cerca de mi casa y pense que si tenia ganas de hacer kakita pues iba a mi casa ya que al dia siguiente si me lo tenia k beber para ir a trabajar. Ya alli en el teatro con el tute de organizar los grupos ocuparnos de que todo furea bien, de que Alex de fama ( q era el presentador ) supiera bien lo que tenia que hacer cuando salir y demas pos no tube mas ganas de ir al baño.

Y afortunadamente el campeonato salió que te cagas, todo quedó super bien organizado y el publico no dejaba de aplaudir.. solo que al final tuvimos que excoltar a alex hasta su camerino y ponernos delante con ayudantes de seguridad para que las niñatillas lokillas no pasaran.. pues no contentas con eso fueron a la puerta de atras a esperar que saliera
y otra vez a escoltarlo pa que el pobre chico se subiera al taxi. ¡Estaba flipandooo el pobreeee!mas de mil personas esperando que el saliera :O ! Pos nada le hicimos el pasillito y el paso de puta madre pero yo me lleve mas manotazoos :lol: . Nada pero todo el mundo nos felicitó y quedó contento con el espectáculo. la verdad esq un mes de curro ahi dia tras dia, especialmente para mí que era un reto ir a cada reunión, tiene que dar su fruto :oops:

AL dia siguiente volvi a la triste realidad.. tenia que ir a trabajar y desde que me levanté empezaron las diarreas, tomarme el fortasec, no poder desayunar nada e ir al trabajo con cara de muerta o de amargada. Dentro de un par de domingos ya no trabajare mas xq he faltado 4 dias, y me contratan para los domingos porq hago falta y yo falto por lo menos 1 al mes pues ya les estoy perjudicando..


Por cierto mi psiquiatra me mandó a tomar Rivotril y Anafranil... alguien los ha tomado? contadme por favor :)
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#138

Mensaje por ebn »

Hola Dayanara me alegro que el campeonato saliera tan bien. Yo he tomado anfaranil y me fue de lujo, también me lo dio el psquiatra me dijo que uno de los efectos secundarios que tenía era el estreñimiento, lo cual a mi me compensaba con la diarrea y me hacia ir al baño con toda normalidad. Lo tomé durante un año y me fue muy bien. Espero que a ti tambien te funcione. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#139

Mensaje por Sampedro »

Dayanara escribió:Hola de nuevooo ! Bueno he de decir que sigo iguaal jejeje. Pero el sabado tenia un campeonato de funky hip hop que organizaba yo junto con mi asosiacion
Hola Dayanara,conoces la academia de baile Top Dance de Palma de Mallorca?


Respecto a los medicamentos,lo siento no te puedo ayudar...nunca los he tomado.
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#140

Mensaje por Dayanara »

No, Sampedro no los conozcoo. :(
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#141

Mensaje por Dayanara »

:D :D Hola a todoooosss de nuevoooo!! Hace mucho tiempo que no venia por la página.. como estáis todooss? Mejoor?.. Yo llevo un año y 4 meses ya cecopexiada y nadaaaa pero sigo en busca de soluciones :(

Me han dicho que funciona la hinosis clinica, alguien la ha probadoo ?? Sabeis si hay clinicas en Canariias.. esque no las encuentroo :(

avisadmeee :) un besazo a todoosss :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#142

Mensaje por Sate »

Dayanara .. precisamente acabo de mandarte un privado preguntándote por tu situación para ponerte en la nueva lista de cecopexiados ... te mandé un correo pero no sé si lo recibiste ... :roll:

Bueno .. con lo que dices en el anterior mensaje creo que está claro que no has mejorado con la operación .. ¿es así? .. ¿estás igual que antes de operarte? ¿has empeorado? .. ¿tienes molestias en la cicatriz de la cecopexia?? ...perdona por tanta pregunta pero es para ponerte en el sitio adecuado en la lista .. :wink:
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#143

Mensaje por Dayanara »

:) Bueno pues de mejoría nadaa, tampoco puedo decir que he empeorado pero bueno que con 19 años que voy a cumplir ahora mismo imaginate como me puede estar afectando a mi vida personal.
Tengo el SII desde los 15 y me opere con 17, mis problemas para salir y poder relacionarme por esta kakita q nos toco a todos hizo que mi ex pareja se separara de mi, lo pase bastante mal pero ya estoy mejor sobre eso. Ahora tengo buenas amigas que mas o menos entienden (dentro de lo que cabe porque todo el que no lo tiene es cuando menos esceptico) pero al menos entiende cuando me tengo que ir de los sitios, y a que situaciones ya ni pregunta si quiero ir.. como quedarme por fuera y tal..

Con respecto a la cecopexia, pues tengo algunas molestias por la zona de la cicatriz, que antes no notaba.. me preocupan un poco la verdad, me duele al estirarme mucho, a veces cuando voy al baño :? No sé de que puede ser la verdad, encima me dejaron la cicatriz super fea y además me cortaron el tatuaje que tenía en esa zona.. asi que imaginaros cuanto de agradecida estoy con la operacion, que ni he vuelto a la consulta despues de quitarme los puntos.

Chicos si sabéis algo de lo de la hipnosis avisadme porfaa, estoy muy interesadaa, besos para todoos !! :D :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#144

Mensaje por Sate »

Muchas gracias Dayanara .. te había preguntado por la cicatriz porque hay dos compañeras que también se quejaban de molestias en esa zona, estoy segura que les vendrá muy bien saber que hay una más a la que le pasa, parece ser que es por adherencias que se hacen en esa zona .. y no me extraña que no hayas querido volver a la consulta hija, como para que te queden ganas .. :?

Te pongo ahora mismo en la lista de cecopexiados .. Gracias .. :wink:
lun
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ago 24, 2009 7:27 pm

#145

Mensaje por lun »

bueno llevo un rato leyendo el post mas o menos entero para ponerme al dia y bueno Danayara, decirte tiene k x supuesto yo estoy igual, me diagnostcaron con 21 años con lo k llevo 10 años padeciendo una putada en toda regla.
me alegra ver k tus animos han cambiado y k no pareces la misma k escribia al pincipio con pensamientos de suicidio, me alegra ver k aunq te has operado y estas igual tu forma de hablar es diferente, mas optimista., aunq con los mismos miedos.
mi problema es psicologico y ya no se k hacer, estoy harta de k mi vida en los ultimos 10 años haya estado presente en to momento el miedo, estoy francamente hasta los huevos xk me encantaba salir, comer fuera..... vamos todo lo k hacen las personas normales, en junio m hicieron una colonoscopia para ver despues de 10 años como estaba el tema, y me dijeron k estba todo perfecto, yo le pregunto y del colon irritable? y me dice, hombre puede k tengas alg de colon irritable, pero dl resto sta todo perfecto :shock: y para k coño he venido entonces??????? en fin k a pesar de todos estos años ahora estoy algo mejor xk empiezo a entender k si me pilla fuera de casa pues voy al baño y punto, tambien decir k eso me pasa en los sitios k controlo, es decir, mi marido y yo solemos ir mas o menos a los mismos sitios a comprar, y a centros comerciales, asi k cuando digo k lo tengo controlado es xk para mi ya es un sitio donde he ido al bño sin problema y estan bien, k a veces dan asco.
pero mis miedos mentales siguen y la verdad k muchas he pensado en si no habra k te borren ciertos miedos de cerebr?????al oirte lo dla hipnosis me has echo pensar en k a lo mejo haya algo, asi k buscare a ver k encuentro......
ayer salimos e excursion con la peque a las cuevas del aguila (avila) y lo pase genial, a la vuelta me creci y le dije de comer en un restaurante k hay cerca de casa k nos encanta, y aunq no me entraron ganas de hacer kk, no pude dsfrutar x la mierda del miedo este,,,,, sq yo misma me provoco malestares,,,,,k ascoooooooooooooooo
en fin guapa k a ver si alguien sabe algo de la hipnosis....
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#146

Mensaje por Dayanara »

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, no como fuera con gente, vivo en gran canaria y tengo un partamento en la playa y no he ido con mis amigos en todo el verano porque me da verguenza y me espanta en todo momento las ganas de ir al baño sobre todo si hay chicos. En los espacios cerrados, como casas de amigos, o simplemente tambien lugares abiertos lejos de casa.. y tampoco voy a nada q yo no tenga dentro de mi circulo de control como tu dices, y sobretodo no quedo con un chico a solas desde que lo deje con mi ex. Mis amigas no entienden mucho porque me pasa, todas creen que es un problema de autoestima en el fondo, y no entienden como supuestamente con lo"wapa q soy" los espanto a todos. Pero solamente con nombrarme chico y a solas yo ya me imagino que no aguantaré 3 segundos sin ir al baño, y eso no pega mucho con la chica guapa. Que si que si yo leyera esto desde fuera diria FUERTE GILIPOLLEZ! pero es la verdad de lo que me pasa.

Lo de la hipnoterapia lo tengo ahi como ultima alternativa porque que mas puedo hacer? Mi medico de cabecera pasa de mi, he ido a tropecientos mil digestivos, me he operado y he ido a 3 psicólogos y un psiquiatra, he tomado pastillas para los nervios, para regular la funcion intestinal.. y un largo etcétera pero sigo sin ver diferencias. Lo cierto esque mi madre eso de la hipnoterapia no lo ve muy factible porque es bastante cara y la cosa ahora esta pelua. jajaja

Encima me voy a estudiar psicología a tenerife (a ver cuanto aguanto) y como obviamente no puedo compartir piso por mi kerido colon rritable pues nos tendremos que ir el y yo a un piso solitos. Solo que el no paga nada ¬¬. Y mi madre muy forzosamente me va a pagar un estudio algo claustrofobico de 400 € aparte de los gastos k tiene un universitario.. gasolina, alguna que otra fiesta, taxis para no conducir borracha, libros, fotocopias, la comida, el internet etc etc etc..
Ya me estoy imaginando si se me va a oir en el baño desde el piso de al lado.. y me esta quitando el sueño.. porque todo el edificio es de estudiantes.. solo espero que entre ellos no haya ninguno joven y que este bueno porque me pone doblemente nerviosa y la llevamos clara :?
Ya aparte claro de que a ver cuanto tiempo consigo aguantar dentro de las clases.. que sera una media de 10 minutos por materia dependiendo del día, sin contar con los k no me atreva ni a salir de mi casa....

Pero buenoo.. he pensado que igual en otro sitio.. yo sola y sin mas cojones que aguantar... o me corto las venas :) o salgo parriba de una puta vez :D

Lo del suicidio pues como que ya paso porque nunca tengo cojones como para terminarlo xD aunque es un suplicio asta para mi cuando me pongo de pesimista asta el culo repasando mi día a día. Pero tengo dos opciones, o seguir buscando algo que al menos me tenga ilusionada durante un tiempo, o hundirme y tampoco conseguir nada..

Así que a seguirlo intentado supongooo *-)


Besotes a todooooooosss !! :D :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#147

Mensaje por Sate »

Dayanara escribió:he ido a tropecientos mil digestivos, me he operado y he ido a 3 psicólogos y un psiquiatra, he tomado pastillas para los nervios, para regular la funcion intestinal.. y un largo etcétera pero sigo sin ver diferencias.
¿Y dieta sin gluten y sin lácteos has hecho?? .... la hacemos muchos en el foro con muy buenos resultados en la mayoría de los casos ... ¿te hicieron pruebas para estas dos intolerancias?? ... :roll:
lun
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ago 24, 2009 7:27 pm

#148

Mensaje por lun »

mira habia escrito un post super largo kse me acaba de borrar............... :twisted: k rabiaaaaaaaaaaaa
en fin te resumo.
k estoy super cabreada con esta puta enfermedad k me lleva amargando durante 10 años, yk le da igual si esta buena, o gorda o eres demasiado alta, k cuando te toca te tienes k joder y punto.
me cabrea haberme vuelto tan insociable, con tan poca confianza en mi misma a la hora de salir y de pensar k puedo con esto, ksi tengo k ir al baño donde sea, pues k para eso estan no????? no al contrario se me encoge el stomago solo de pensar en ir a cualquier sitio.
tengo una niña pequeña a la k quiero llevar a mil sitios, y disfrutar con ella de todo, pero no soy capaz a veces de bajarla al parque............. hay k joderse, de donde sale una enfermdad con tanta mala leche????????????????????? :?
mi cabreo a lo mejor me sirve para luchar contra esto, xk esta guerra no la gana la mierda de SII este de los cojones, k ya se ha llevado demasido de mi, tanto k ya no recuerdo como era salir a cenar sin pensar en sto......................en realidad ya no rcuerdo como era mi vida sin esta mierda de enfermedad.
x eso te digo yo he empezdo a luchar diez años despues, no dejs pasar tu tanto tiempo, xk yo miro hacia atras y veo tantas cosas k me he perdido,,,,,,,,,,, me niego a seguir asi eteramente y menos con la 31 años, no jodas!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi marido dice k notengo nada k ver con la persna k era hace unos años k estoy consiguiendo grandes avacances y k esta orgulloso de mi, la verdad k eso me anima mucho a seguir xk ya te digo k a esta hija de p............me la llevo delante.
tu vete a la uni, estudia k ademas se te da bien, si vas a estudiar psicologia pues aprovecha yestudia sobre este tema y asi te ayudaras tu y a mucha gente k como ves somos muchos, si estudias otra cosa pues a ser la mejor k tu vales para ello, y si te tienes k salir de clase pues te sales, al final sera un sitio k "controles" lo llevaras genial.
de tios pues ojala k haya mucho tio bueno, y como encima tendras piso para ti sola pues mejor,,,,,,,,,,,nena se positiva, se k con 19 años cagar en los sitios es mas del k diran k otra cosa xk a mi on 31 a veces me pasa aunq cada vez menos la verdad, xk sabes una cosa K HASTA LA REINA SE TIRA PEDOS, asi k es algo tan normal k no deberia preocuparnos tanto.....
en fin k te dejo ya antes d k se me vuelva a borrar y entonces la k se corte las venas sea yo....jejejejejej
muchos besos guapa
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#149

Mensaje por Dayanara »

Lun.. esta clarisimo que no me voy a quedar aqui por mi puto culitoo xq ya estoy hasta los cojones.. y studiar es una de las pocas cosas que se me dan biieeen.. Al menos iré a intentarlo y si no puedo pues ya volvere otra vez a mi islita.


Hoy estoy traumatizada, bueno desde ayer, me da bstante corte decirlo pero es lo que hay, no pude controlar el esfínter o no se que coño pasó pero se me fue un poco de caca encimaa :shock: :shock: :shock: :shock: estoy traumatizada poque ya me paso una vez hace al menos un mes y me dijo k eso era normal.. al expulsar un gas.. si tu piensas q es un gas y lo expulsas con normalidad puede saliir (ademas habia comido macdonald antes de acostarme) .. En aquel momento no le puse mayor importanciia.. pero ahora me paso de nuevo y estoy realmente traumatizada.. me estoy ya imaginandome ya todas las situaciones no solo estando nerviosa por no ir al bañoo.. si no tambien por no hacermelo encimaaa :shock: :shock:

esto es increibleeeeee:S Diganme que a alguien le ha pasado por diiios.

A las 12 tengo cita con el medico a ver que me diceee:S q bochornooooo :( :oops:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#150

Mensaje por nectarina »

Chiki, esto ha pasado a más de uno, y ¿sabes una cosa? me sé de gente, que no tiene Sii y también les ha pasado, ey, que no somos máquinas, que a veces las cosas de descontrolan y no llegas al wc....tranquila, eso....pasa tant aqui....cmo fuera de aqui....tu no te agobies....wapi!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje