"Curada"

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hoy he ido a recoger los resultados de mi ultima gastroscopia, hasta ahora yo estaba diagnosticada de :
SII
Antritis erosiva y gastritis cronica

La doctora me ha dicho q mi estomago está perfecto y mis biopsias tb, asi q mi nuevo diagnostico es:
sii y dispepsia funcional

Le he dicho lo de siempre: q si q me lo creo, pero q a mi me duele cada día y yo cada día no estoy nerviosa, pero en fin, ella me ha recetado unos probioticos q probaré durante un mes y q vuelva a los 6 meses, me van a volver a mirar los anticuerpos de la celiaquia, no se para q si todo me ha salido negativo, pero eso de q sea hipotiroidea y no mejore mi estomago les debe hacer dudar un poco.

Lo q no entiendo como puede una cosa q se supone cronica, la gastritis cronica, haber desaparecido, pero en ese momento no he caido en preguntarle.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Bueno, parece que del estómago si estarias curadita, una gastritis es una inflamacion d la mucosa gástrica, y, parece q ahora, tu mucosa está bien, sin inflamacion, posiblemente pk te cuidas y comes suave. Si ahora te pusieras a comer a lo bestia pizzas, hamburguesas, picantes ...etc posiblemente tu gastritis rebotaria. Cualquier término acabado en -ITIS significa inflamacion

apendicitis inflamacion apendice
faringitis inflamaion faringe
pancreatitis inflamacion pancreas
colitis inflamacion dl cólon

etc
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#3

Mensaje por tinker »

que con nosotros ya no saben q hacer....anda q mandarte un probiotico.. vaya tela de medicos
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#4

Mensaje por Esmaba »

El tratamiento del síndrome del intestino irritable es complejo, ya que los síntomas son distintos y los mecanismos por lo que se producen también, habiendo medicamentos para la diarrea, otros para el dolor, y el apoyo psicológico es muy importante, aunque ahora han salido lo que se llaman probióticos, que son las bacterias buenas. En el intestino hay muchas bacterias, tanto buenas como no tan buenas, y se sabe que dar probióticos, bacterias buenas, puede mejorar nuestro funcionamiento intestinal, y reducir los gases y el hinchazón abdominal. Estos probióticos son absolutamente inocuos, sin tener ningún efecto adverso.

El colon irritable y el síndrome del intestino irritable es lo mismo, si bien para la población en general la gente lo conoce por colon irritable, y entre los profesionales de la medicina prefieren la otra terminología ya que se sabe que no sólo afecta exclusivamente al colón sino que puede afectar a una parte del intestino delgado.

El lactobacillus plantarum ha demostrado ser capaz de mejorar la hinchazón abdominal y la distensión con los beneficios de no tener efecto secundario alguno. De todas maneras, normalmente se necesita apoyar estos probióticos

¿Te han dado los de Salvat? o ¿son otra marca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

La Gata .. ¿has estado tomando algo para el estómago todo este tiempo o se "ha curado" sólo?

Las biopsias las han hecho del estómago o han aprovechado para volver a mirar en el duodeno ?? ... :roll:


que te vuelva a mandar los anticuerpos de la celiaca está bien hecho, que hayan salido negativos una vez o más veces, no quiere decir que alguna vez no salgan positivos, de hecho en las personas como tú, con genética positiva y síntomas se deberían hacer todos los años ....
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola Sate, he estado tomando (y tomo) omeprazol de 40 y motilium, aparte de dieta suave. Nada de antiinflamatorios ni nada agresivo. Por supuesto seguiré asi, porq por mucho q me digan q mi estomago ahora está bien, puede volver a estar mal. Además, como le dije a la doctora, yo dolores sigo teniendo, malas digestiones, gases,hinchazon, ardor...

No se q partes han mirado porq yo me quedé dormida, y el informe no lo he visto, solo nos lo enseñó por encima. Seguro me miraron el antro, porq es lo q tenia erosionado, no se si algo más. Si me acuerdo preguntare cuando vuelva en febrero.

Me vuelven a mirar anticuerpos y genetica. Ya iré contando.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ah, si, otra cosa, el duodeno no me lo han mirado nunca, la otra biopsia q me hicieron fue de antro solo, porq es lo q vieron erosionado, y como no buscaban celiaquia, solo anemia perniciosa, pues no miraron más. Es q esa biopsia fue previa a todo mi periplo digestivo, fue el endocrino el q me mandó a digestivo al ver los resultados, yo no me habia quejado de nada porq me daba vergüenza o no se bien porq.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Si has tomado todo este tiempo un protector de mucosa es normal que esté mejor o incluso que no presente inflamación, además has tomado 40 mg ... que no es la dosis usual sino el doble ... en cuanto al informe de la biopsia .. qué p.... manía tienen los médicos de no darnos nuestras pruebas, que son nuestras xxDD ... :evil: .... tienen obligación a darte una copia del informe, yo la pedí y me la hicieron ....

Dices que te vuelven a pedir la genética .... :shock: :shock: ... alucino en colores, como no sea que piensen que hubo una equivocación con la prueba, no tiene ningun sentido que la pidan de nuevo, los genes los tenemos desde que sólo somos un puñado de células perdidos en el útero de nuestra madre hasta que nos morimos .... lo dicho, o tu médico piensa que hubo un error o mal vamos si no sabe que los genes no cambian ... :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Acabo de leer tu mensaje anterior ... osea que nunca te han hecho la biopsia correctamente ya que no te han mirado el duodeno ... :? ... genial, con genética positiva y síntomas y no mandan las cosas correctamente y eso que te han hecho varias endoscopias con biopsia .. ¿qué trabajo les costaba descartar celiaca?? ... Ahhhhh ... cada día alucino más con los médicos ... :twisted:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ya, hay un descontrol tremendo. Yo creo q la genetica me la han vuelto a mandar porq cada vez me atiende un medico nuevo, voy repitiendo pero ciclicamente, por ejemplo la q me mando por primera vez la genetica no llego a ver los resultados porq me atendio otro y asi siempre, y dudo mucho q cada vez q voy se miren TODO mi historial. Asi q repiten para ahorrarse trabajo, pero claro, como luego no me atenderá la misma q me lo ha mandado estamos igual... en fin, quiza alguna vez me miren todo lo necesario. Yo propongo cosas pero no me hacen mucho caso, la verdad.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Sinceramente yo en tu lugar intentaría hacerme la biopsia en condiciones, esperaría a esta analítica y si no me resuelve nada intentaría recabar otra opinión y me haría la biopsia ... esta enfermedad es muy seria como para sospecharla pero no hacer lo que hay que hacer para diagnosticarla o descartarla aunque en tu caso, con genética positiva y síntomas nunca se descarta del todo .. se le llama celiaquia latente aunque yo creo que si hay síntomas ya no puede ser latente ... pero esa ya es otra cuestión .. :roll:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#12

Mensaje por tinker »

no sabia q los medicos de ls ss hiciesen las pruebas de genetica tan facilmente...me dejas sorprendida
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Es que no las mandan tan fácilmente, yo tampoco entiendo este afán en volverle a hacer una prueba que ya tiene hecha y que no cambia con el tiempo y sin embargo no hacerle la que tienen que hacerle por obligación en su caso ... es el mundo al revés ... :roll: .. si se la vuelven a mandar porque no miran la historia, malo ... pero si se la mandan porque no saben que con una vez que la manden es suficiente .. peor .. :?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#14

Mensaje por tinker »

jajaj tienes razon ...porque los genes a no ser q seas un mutante no cambian .....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje