estoy tremendamente delgada , ayuda.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
yolanda28
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:28 pm

#1

Mensaje por yolanda28 »

hola a todos. hace tres años que sufro esta enfermedad. todo me vino a causa de los nervios ya que he pasado por muchos problemas personales.
hace muy poco que me diasnosticaron seguro que era sii . desde entonces intento controlar las comidas, comer mas sano pero entre eso y mis nervios , me estoy quedando en los huesos. mido 1,63 y ya peso solo 40 kilos y sigo bajando.
no se que hacer..todo lso alimentos que engordan, fritos y demas , me sientan mal, ya no se que tomar para poder verme un poco mejor.
estoy desesperada; si alguien ha estado en mi situacion y sabe algun remedio por pequeño que sea , por favor contadmelo.
gracias de antemano por vuestras respuestas.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola yolanda,yo mido 1,59 siempre fui muy delgadita,por constitucion,pero con esto del sii he llegado a perder muchisimo peso y estar entre 39 y 40 kilos :?
Ahora peso unos kilos mas,lo cierto es k yo ya como de casi todo,selecciono lo k reiteradamente me sienta mal y no lo pruebo mas,pero intento volver a comer cosas k a veces me sientan mal y otras no,a ver k toka...
No se k decirte para k recuperes peso,normalmente yo bajo estrepitosamente cuando tengo una crisis,muchas diarreas diarias k duran semanas,pero lo k mas me afecta son los problemas personales k yo tambien tengo bastantes :roll:
Intenta estar relajada,porque yo soy muy nerviosa y un culo inkieto y,claro,todo esto no me deja coger una chicha.
Espero k pronto resuelvas tus problemas y poko a poko recuperes algo de peso,pues una se siente mejor consigo misma.
mucho animo y bienvenida al foro :wink:
yolanda28
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:28 pm

#3

Mensaje por yolanda28 »

muchas garcias por tus animos....
como tu dices la tranquilidad es fundamental. yo lo intento dia a dia pero cualquier problemita aumenta el triple como me imagino te pasara a ti.
pero bueno, hay que seguir para alante . pienso seguir intentandolo.
una pregunta?tu tienes niños? es que me gustaria mucho quedarme embarazada y me han dicho que al estar tan delgada no puedo quedarme.
gracias por contestarme tan rapido .
un besazo.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Yo padecia una pseudobstrucción intestinal severa y tuve que dejar miles de alimentos,lo que me salvó la vida fue comer en cantidad,de todo aquello que me sentaba bien,dejarse de formalismos y de pautas marcadas,si a uno le sienta bien el arroz (Pongo arroz como ejemplo,pero puede ser cualquier cosa) pos lo que decia,si a uno le sienta bien el arroz,pues a comer arroz,siempre q haga falta,sea para desayunar,para merendar...etc,huir de las pautas marcadas y comer todo aquello que te cae bien ,la la hora que sea.¿que te sienta verdaderamente bien ese plato,pero no toleras nada más?....no hay problema,dos platos de arroz,¿que te va bien el pescado plancha?,dos raciones de pescado plancha,¿que te seinta bien el yogur?,pues d dos en dos,(yo llegué a comermelos de 4en4,pues,era lo q mejor toleraba) y asi con todo aquello q te sienta bien.Mirad,mi dieta ser redució a solo 4o5alimentos,si no hubiera comido asi,ahora,no estaria en este mundo.El cuerpo humano tiene mucho aguante,pero cuando uno pierde tanto peso,es peligroso,porque te puede fallar cualquier órgano y estás más debil ante cualquier otra enfermedad asi que no es ninguna broma.Aunque solo puedas comer cosas de las q no engordan,no te preocupes,el cuerpo es muy savio,si comes lo suficiente,tu cuerpo responderá,al menos,el mio respondia.Piensa en las cosas que te sientan bie y no dejes de comer ,por ejemplo,un desayuno,pk no te sienta bien el pan,nada de dejarlo,yo llegué a desayunarme un plato de veruras chafadas,cada dia,patata y verdura chafada a las 10de la mañana,¿es raro?Pues sí,en nuestro páís,pero mira,los ingleses (yo vivo en zona turisica)se zampan a esa hora una ensalada con huevos fritos,patatas y bacon....asi que,tan rara,no soy.


Si que puedes quedarte embarazada,mientras tengas la regla normal,claro que puedes,lo que pasa es que si has perdido tanto peso,eso es solo lo que se vé a nivel fisico,pero posiblemente a nivel interno(vitamina,minerales,hierro,calcio....etc)al no poder comer de todo,hayas perdido tb muchos nutrientes y claro,engendrar un bebé cuando uno esta débil y falto de alimento, es mucho riesgo,tendrias q asegurarte de qu,a nivel de salud,estas bien y lo suficientemente fuerte,como para darle de todo lo que necesita al feto.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Yo tengo una niña de trece años,y aunke aun no estaba enferma,era igualmente super flakita,imaginate lo flaka k estaba k yo use ropa de premama por compromiso,sali del hospital con 58 kilos recien parida,lo mas k he pesado en toda mi vida y mi niña nacio sana como una manzana :D
Nacio con 2 kilos 730 gramos,lo mismito k peso la hija de la hermana de mi novio,k ella pesaba mas de 100 kilos y en cambio tuvimos la niña con el mismo peso,lejos de creer k por ser ella mas corpulenta tendria un niño mas grande.
Pos va a ser k no 8)
Pues nada,compi,k te animo a k tengas a tu baby con trankilidad,cuidandote como te aconseja nectarina y k no te afecte lo k te dice la gente de k si estas muy flaka o esto o lo otro,k suelen hacerlo bastante y ya esta una sensible con su peso para k las petardas de turno te lo esten recordando.
muchos besos.

Por cierto,nectarina,te debo un privado :oops: me vas a perdonar...en cuanto llegue del trabajo me pongo a ello. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

monikka escribió:Yo tengo una niña de trece años,y aunke aun no estaba enferma,era igualmente super flakita,imaginate lo flaka k estaba k yo use ropa de premama por compromiso,sali del hospital con 58 kilos recien parida,lo mas k he pesado en toda mi vida y mi niña nacio sana como una manzana :D
Nacio con 2 kilos 730 gramos,lo mismito k peso la hija de la hermana de mi novio,k ella pesaba mas de 100 kilos y en cambio tuvimos la niña con el mismo peso,lejos de creer k por ser ella mas corpulenta tendria un niño mas grande.
Pos va a ser k no 8)
Pues nada,compi,k te animo a k tengas a tu baby con trankilidad,cuidandote como te aconseja nectarina y k no te afecte lo k te dice la gente de k si estas muy flaka o esto o lo otro,k suelen hacerlo bastante y ya esta una sensible con su peso para k las petardas de turno te lo esten recordando.
muchos besos.

Por cierto,nectarina,te debo un privado :oops: me vas a perdonar...en cuanto llegue del trabajo me pongo a ello. :wink:
Monikka,hay un dato muy importante,no estabas enferma,una persona puede estar muy delgada porque,de constitución es asi,pero tu comias muy bien,estabas bien alimentada....parece que no es el caso de Yolanda,ella no puede comer de todo y eso es un riesgo,lo digo pk yo tampoco puedo comer de todo y,dejando d lado el peso de cada uno,que es solo una cuestión fisica,si una madre no puede comer bien,el feto puede tener carencias y eso ,al menos a mi,me asuasta mucho.Parece,si es que lo entendí bien,que Yolanda perdió mucho peso pk no tolera los alimentos...el problema a la hora de tener un hijo no seria el que esté delgada,sino el que no puede comer lo que necesita para estar bien ella...y el bebé.
yolanda28
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:28 pm

#7

Mensaje por yolanda28 »

si, como dice nectarina .he perdido mucho peso y eso puede ser peligroso en un embarazo, y si me encuentro bastante debil, pero las analiticas salen normales, no tengo ni anemia que ya es raro.
pero de todas formas antes de buscar me gustaria fortalecerme un poquito.
haber si lo consigo.
gracias chicas por vuestro interes.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Nectarina,llevas razon,aunke hoy en dia a las embarazadas les hacen unos seguimientos alucinantes k ya no recuerdo yo k conmigo se hubieran tomado tantas molestias,como por ejemplo en el embarazo de mi hermana k paso por mas pruebas k los de humor amarillo :shock:
Doy por hecho k si Yolanda se kiere kedar embarazada,consultara a los medikos correspondientes y llevara su embarazo muy bien vigiladito :wink:
Bueno,ya nos contaras guapa y a ver si te recuperas un pokito. :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

aishhh yo mido 1.78cm peso 53 kg 53.5kg siiiiiiiiiiiiiiiiiiii estoy extreñida a tope como lo estoy ahora así que vamos... sin comentarios.

normalmente he pesado entre 58- 61kg. Pero ultimamente en el ultimo año y medio, llegué a pesar 64.6kg aprox porque tomo medicacion, antes tomaba más que hacia engordar. Pero por eso... porque ya lo digo como mucho me habia puesto alguna vez en 62kg despues justo de navidad y por no evacuar mi gran super probelma.

Ahora tb como de todo lo que puedo pero pej en la infusion de la noche, depuses de tomarme una suepr macedonia que me hago con mil frutas, me tomo una infu con miel y dos o tres nucces con pasas o higo seco... por la mñana media onza choco con los cereales claro como estoy tope extreñida no puedo hincharme mucho de golpe y voy comiendo cada 2-3 horas.

no se... paciencia y ves al médico.

mi madre me da ahora unas pastillas que se llamana multitenex creo de wallax pharma creo recordar que llevan muchas vitaminas.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#10

Mensaje por tinker »

pero niñas..¿ comeis algo? ther hija como puedes pesar tan poco siendo estreñida????
si yo q voy al baño un monton de veces al dia peso normal.....teneis q comer un poquito mas ehhhh aunq sea un bocadillo de harina de maiz con jamon al natural del pozo xDD...chicasss a comer q no me entere yo!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Yo comía y aún así perdí 15'5 kilos cuando empecé con esto, la pérdida de peso debe ser investigada, no debería meterse en el saco del sii así por las buenas ... :evil: .. por cierto que yo también tengo estreñimiento severo aunque en clara mejoría desde hace un tiempo ... :D

Yolanda, creo que aún no te había recibido como tengo costumbre de recibir a l@s forer@s nuev@s, osea, preguntándote si te han hecho las pruebas para la enfermedad celiaca ... :roll: es una de las enfermedades que hay que descartar antes de diagnosticar un sii y teniendo en cuenta tu peso, creo que se debe mirar muy muy bien esa enfermedad en tu caso. Esa es la enfermedad que yo tengo y he tardado dos años (con la dieta) en empezar a recuperar algo de peso ... :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#12

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Yolanda, si estás delgada, no eres la única que ha vivido esa situación, yo llegué a perder 16kgrs, pesaba unos 44 kgrs, y mido 1'62, afortunadamente los he recuperado, aunque yo creia que seria misión imposible, porque el intestino me dió bastante la lata :cry: .GENERALMENTE una pérdida tan acusada de peso suele ser debida a mala absorción intestinal, pero debes hacerte todo tipo de pruebas para ir descartando, el proceso es largo pero cuando se detecte lo que te ocurre , y con la alimentación adecuada te irás mejorando, y recuperarás el peso perdido, MUCHO ANIMO Y YA SABES QUE NO ESTÁS SOLA :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#13

Mensaje por nectarina »

Yolanda,a ver si te sirve esto, me lo recomendó Conchi.Es el mijo,por aqui,tienes posts que hablan de este cereal, es un cereal sin glúten de gran valor nutritivo y altamente digestivo,junto con la quinoa, son dos cereales aptos para todo tipo de patologias digestivas,aportan mucho hierro .

Conchi, hoy lo he vuelto a intentar con el mijo, lo he hervido, he puesto agua con sal en un cazo,añadí un buen chorro de aceite d oliva y luego añadi el mijo,lo dejé hacerse,en menos de cinco minutos,estaba echo,se hace muy rápido.Me quedó como una sémola,le puse un poco más de aceite por encima y me lo comí de merienda junto con 2yogures provamel d vainilla.

A ver si esta vez me sienta bien que estos dias tengo una muela que me hace mucho daño y casi no puedo masticar,como no encuentre cositas blanditas para comer voy a acabar con toda la fabrica de yogures de soja de esta zona,porque son lo único de comer que no me duele, :cry: :cry: :cry:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

no veis aishh al menos no soy la unica. Y eso que no hago deporte alguno. No me muevo para nada... y encima si estoy en casa me tumbo a modo siesta jajaj despues de comer para que se me calme el estomago... :?

Ahora he venido tope tarde, y aun asi yo con mi infu con miel y dos nueces y pasas... naturalmente ha sido tope segudio despues de la cena y me duele la barriga.

Porque encima me he hecho como una macedonia pero sin zumo, rollo melon un poco, ciruela y algo amarilla y melocoton.

lo malo es que encima voy y cojo un poco jamon york y he comdo un pelin, na casi... pero ponia en el paquete que consumir en 48horas y creo que se abriría por el lunes o así.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#15

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola NECTARINA, veo que te has animado nuevamente con el mijo, espero que te vaya bien, en mi etapa macrobiotica a mi me ayudó mucho :lol: Te voy a explicar como lo tomaba yo, en la etapa terapeutica, es decir curativa lo ´preparaba de la siguiente forma.Se lavaba el cereal y lo tostaba ligeramente en una sarten, y luego lo cocia en una olla express, 45 minutos, primero a fuego más fuerte, y al comenzar a hervir a fuego lento, y despues se pasaba por un pasapures.El concepto de macrobiotica, es que los alimentos deben llegar. predigeridos al intestino para no darle trabajo, sobre todo cuando está enfermo.REALMENTE bueno no estaba, pero a mi intestino le hizo maravillas :D .MADONNA es macrobiotica convencida y viaja siempre con un cocinero experto en cocina japonesa.La biologa que me aconsejó esta dieta, recuerdo que me decia" tu intestino está enfermo, hay que tratarlo como a un bebe " queria decir alimentación suave, predigerida, hasta que recuperó la fuerza y la vitalidad, y de nuevo se toma una alimentación normalizada.Todas esa ideas orientales aun las conservó hoy, no se puede obligar al intestino cuando se encuentra mal ,a digerir alimentos con los que no puede, el resultado LO ECHARA TODO FUERA o no lo asimilará.Yo hablo de lo que he experimentado. personalmente, :wink: dices que tienes problemitas con una muela, hay un colutorio de MIRRA que es fantastico para problemas bucales, támbien se puede usar vinagre de manzana ,un poquito, disuelto en un vaso de agua y hacer enjuagues sin tragarlo claro.CUIDATE
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje