Cidine

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#16

Mensaje por reyes »

Pués sí se arregla con lixacol y urbason es pq hay inflamación y en tu caso indica q existe inflamación esos síntomas no parecen de una dispepsia funcional en cuyo caso tampoco va demasiado bien el cidine, yo iría a que me descarten una patología inflamatoria intestinal aunque en estas no suele aparecer moco y sí sangrado, hay algunos tipos de colitis que están en el límite entre colon irritable y colitis ulcerosa (casos se han dado), sospechosas y dudosas enf inflamatorias intestinales (como tuvo una servidora...) y lo funcional el tema de este foro, pero muchos de los q estan y han estado en estas líneas en realidad somos como yo les llamo: expedientes x, el límite entre lo orgánico y lo funcional, deberías de aclarar pq urbason, lixacol no son ttos para andar jugando y en medio cidine, la verdad y en función de mi experiencia te aconsejo te den un diagnóstico claro y te lo dice una persona que sabe muy bien de lo que escribe (no es por ponerme perejiles sino pq es mi vida misma)
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por Alden »

Reyes, aprovechando tu post, lanzo la siguiente pregunta, ¿el SII conlleva más riesgos de poder desarrollar posteriormente una EII?

Lo digo porque por ejemplo tengo entendido que la gente que ha sufrido una apendicitis y le han estirpardo el apéndice ya no puede sufrir (o a lo mejor el riesgo es muy bajo) de una enfermedad de Chron. A lo mejor con un poco de suerte el SII nos protege de otras enfermedades peores ;-).
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#18

Mensaje por reyes »

A ver no se donde te has informado al respecto pero lo de la apendicectomía es lo más fuerte que he oido en mi vida, antes a la gente le quitaban el apéndice y resulta que tenían un brote de Crohn pero al cabo de los años este les daba la cara por otra parte ya que la operación de apéndice a lo mejor pués no tenía sentido le cortaban un cachito y ala tan panchos pero eso era en otra época ahora las cosas no son así por fortuna, ya te digo en absoluto es cierto.
La predispoción o no hacia una EII es un enigma más de nuestro mundo, así que simplemente preocuparse cuando el diagnóstico no es claro y los símtomas son rarillos.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Alden »

http://www.fisterra.com/material/consejos/eii.asp

En la sección ¿Cuál es la causa?:

Otros factores actúan de manera diversa:

* El haberse operado de apendicitis protege de la enfermedad de Crohn.


Yo supongo que lo que querrán decir es que habrán observado que hay menos casos de Crohn entre gente que tuvo apendicitis que entre los que no (por las razones que sean), por supuesto entiendo que no estarán recomendando la barbaridad de que nadie se opere del apéndice porque sí.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#20

Mensaje por Bea »

Yo sólo os puedo contar lo que me dijo mi digestivo cuando me dijo lo que tenía y yo me puse a llorar, me contó que de todo lo malo el colon irritable era lo mejor que me podia ocurrir puesto que no es un Chron ni una colitis ulcerosa y que son casos muy, muy raros los que derivan en uno de ellos y lo mismo en cancer de colon, vamos, que me dijo que habia muchas mas posibilidades del cancer con las otras dos que con SII, y que este no era la primera etapa de ninguna de ls otras dos, sino una enfermedad distinta; esto lo sigo creyendo a pies juntillas y por lo menos me sirve de alivio, asi que no se os ocurra a nadie llevarme al precipicio, jejejeje :lol:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#21

Mensaje por reyes »

Ni que lo dudes Bea tu tienes tu diagnóstico y tu sintomatología muy dominado así que a seguir viviendo, no quiero asustar a nadie ¡caramba todo lo contrario!!!! salvo el caso de ese chico q es dudoso y como paciente dudosa que fuí acudí hasta q me dieron con el quiz, ahora llevo años con el mismo médico sin saber nada pero estoy segura de lo q no hay y que en la mayoría de los casos hay mucho control médico como para ponerse con dudas metódicas
larys
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 05, 2006 4:47 pm

#22

Mensaje por larys »

Gracias Reyes, la verdad es que yo también soy un expediente x, tomando lixacol las deposiciones son normales y sin moco, pero sigo teniendo el abdomen hinchado dolor unicamente a la presión alrededor del ombligo y en la parte izquierda, estomago revuelto y todos los sintomas típicos de una gastritis.
El urbason sólo lo tome los 15 primeros días.
Ahora al suspender el lixacol y comenzar con el cidine sigo teniendo los mismos sintomas añadiendo la diarrea cuando la apetece y cuando no normal con moco , pero siempre estas con la cosa esa ahi del momento más inesperado y menos oportuno...
ME VOY A VOVER LOCA :?: O SOLO SOY YO QUE NO LO ENTIENDE.
Hace ahora un año aproximadamente que empece mi primer tto cidine unicamente
las primeras semanas también tuve diarrea después desaparecio sola y estuve por los menos 2 semanas sin pisar el wc.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#23

Mensaje por reyes »

No se no has probado a dejar el norbitol? estoy llegando a la conclusión de que hay ciertos ANTIDEPRESIVO, ANSIOLITICO Y ANTIPSICOTICO como es el caso que no van bien a todo el mundo.
El dolor en el lado izdo es típico de SII y en la zona del ombligo y hay casos donde no es fácil distinguir sí existe o no afectación a nivel orgánico.
Se usa lixacol en algunas colitis y funciona ahora una cosa te digo Urbason es una bomba de relojeria, con cidine puede ocurrir casi de todo , digo casi y el síntoma pral de una gastritis es la acidez a mala milk , yo tenía una erosiva (diagnosticada por endoscopia) y era acido puro lo q subía hacia mi boca, claro que como el reflujo se hizo intimo amigote mio cada vez iba a peor el reflujo pero con el lansoprazol al igual q tu tomas las paredes no estaban dañadas.
Un lio ya te digo lo q quieras lo consultas q he pasado por casi todo, digo casi porque los episodios diarreicos son exporadicos (no quiere decir no existan ¿eh????), pero no tengo piedras por ej, de eso nooooooooooooooooooo
larys
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 05, 2006 4:47 pm

#24

Mensaje por larys »

He probado pq no queria que me creara adicción pero al segundo dia de no tomarlo me entra un dolor de cabeza horrible y suelo tomarlo un dia si otro no, por cuenta propia;según el médico deberia tomarlo a diario.
Tengo que volver el dia 22 de junio y como sigo con los sintomas me hara una gastroscopia.
Mañana si tengo un rato te comento el resultado de la biopsia que me hicieron cuando la colonoscopia a ver q te parece.
y gracias por todo la verdad es que el foro me esta ayudando a comprenderme un poco mas a mi misma y convencerme de que no soy un bicho raro ni la única.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#25

Mensaje por reyes »

Claro pero esos no se pueden tomar por cuenta ajena y tienen una fase de bajada igual que de subida, te los pones poco a poco y se dejan poco a poco y a lo mejor a días alternos no va bien, no lo se la verdad.
Tranqui que las gastro son un ratin malo de tragarte el tubito y punto y sales de dudas
No eres un bicho raro ¿porque dices eso?
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#26

Mensaje por Alden »

Hey larys, mi prueba con la gastroscopia fue bastante positiva. Iba totalmente acojonado pensando que me asfixiaria y que no podría respirar, o temiendo unas horriblas arcadas que me tendrían que sujetar dos personas. Nada de eso, al meter el tubo una pequena arcada y se acabo, no sientes más en toda la prueba, respiras tranquilamente por la boca, relajado, eso es importante, y en un par de minutos ya te han sacado el tubo, sin dolor, sin efectos secundarios. Te lo digo sinceramente, para mi ha sido mucho peor el Fosfosoda y el Bohn que esa prueba.
larys
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 05, 2006 4:47 pm

#27

Mensaje por larys »

hay va mi biopsia:en cuatro fragmentos de mucosa colónica.
Notable edema y leve infiltrado inflamatorio mixto, con predominio del componente crónico de tipo linfoplasmocitario, que forma esporadicos acúmulos, y acompañado tambien de algunos histiocitos y de escasos leucocitos polimorfonucleares( sobre todo eosinófilos). Se observan asi mismo aisladas áreas de extravasación de hematíes. No se identifica distorsión arquitectural, disminución de la producción de moco,criptitis,abcesos cripticos ni granulomas.no se observan tampoco signos sugestivos de colitis microscopica( no hay engrosamiento colageno de la menbrana basal ni linfocitosis epitelial significativa)
diagnostico: notable edema y leve colitis inespecifica.
Ya os contaré la gastroscopia :x
larys
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 05, 2006 4:47 pm

#28

Mensaje por larys »

contestando a un post de Carl23 decirle que a mi también se me hace esa misma pelota en la boca del estomago pero no solo a la cena si no en todas las comidas generalmente.
lo que mas me sorprende es que mientras tomaba lixacol la leche y los yogures no me sentaban del todo mal, pero tomando cidine, ni probarlos, me revuelven mucho y me provocan muchos gases.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#29

Mensaje por reyes »

pués mi respuesta es npi pero, se vuelven los enigmas una vez más,¿ahhhhhhhhhh? lo más curioso es q lixacol te aliviase síntomas de dispepsia gastrica, colitis inespecífica es eso dudoso ¿EII o algún subtipo SII?
Los yogoures no le van bien a todo el mundo, se dice q son buenos, hay muchas teorias de alimentación como en todo y lo q yo estoy convencida es q no hay reglas
Susana22AJ
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 19, 2007 6:10 pm

#30

Mensaje por Susana22AJ »

Hola a todos.
yo desde pequeño he padecido siempre diarreas, y tambien tomé fortasec y me medio funcionava.
pero me me cure hasta que me hicieron un analisis de alergias he intolerancias alimenticias.
me salio alergia a la leche de vaca, a todos los cereales menos el trigo y arroz.
, polenes, polvo, plumas, humedad. pero lo que huevo.
y intolerancia platano, ciruelas, pollo, pavo, miel, higo, kiwi, aceite de girasol, tomate. garbanzos, no os digo mas.
con un simple analisis de intolerancias os pueden decir lo que no os va bien, es caro 260€ 100 alimentos comprobados
pero lo peor son las alergias, esto se puede analizar en sangre pero es muy caro unos 20€ por cada alimento o acudir a un alergologo y os puede hacer pruevas en el brazo mas economicas. al principio solo me averiguaron mis alergias y ya mejoré un 80% dejando de comer lo que me daba alergia. las diarreas se acabaron de golpe y me encontre como nunca.
para mas informacion buscar en internet test de alcat o prueva de elisa , intolerancias alimenticias,alergias alimentarias.
no necesitas un medico para acerte el analisis de sangre de intoleancias, te dan un informe muy bien esplicado en el laboratorio, lamentablemente no lo cubre la seguridad social y adios a la famosa fibromialgia tambien casi seguro.
espero que os sirva de ayuda como a mi.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje