El alcohol parece que me "sienta bien"

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Chester
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 29, 2009 10:48 am

#16

Mensaje por Chester »

barquerina escribió:
Jose16 escribió:No entiendo mucho, pero quizás es coincidencia de que tienes stréss los días de semana y los fines de semana no y por eso haces normal en fín de semana.. (..?)
yo sinceramente no le encuentro que tiene que ver una cosa con otra, yo tambien pensaba que me sentaba bien el pan y no era asi, si el alcochol te sienta bien te sienta bien siempre y si te sienta mal te sienta mal siempre no :?: :?:
gracias a tod@s x las respuestas, pero me qdo con sto y con algo más que he leido x ahí arriba de la ansiedad y le encuentro algo de lógica. Es verdad que entre semana estoy algo más preocupado, xq entre que no trabajo y alguna que otra cosa que me hace comerme la cabeza entre semana stoy más preocupado. Será eso, que el alcohol me relaja el cuerpo y me hace ir al baño mejor.

Así que nada xic@s a emborraxarme todos los dias jajaja no ombre, tampoco es eso. Sta semana pasada me llevé toda la semana suelto, el finde me fuí pa la feria, y el domingo en el baño me fué de lujo,siempre me pasa.

Y ya que stamos, a ver si me pasais algún enlace dentro del foro que hable un poco de la ansiedad y todo ese rollo y a ver si me puede servir de algo, os lo agradecería mucho.

Saludos gente, ste foro stá de arte!!!

:D
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#17

Mensaje por george »

Hola a todos!Acabo de leer todos vuestros comenarios y simplemente keria decir q a mi me sucede exactamente igual q a chester. Llevo unos 5 años con esto (desde los 18 o asi) y creo q podria decirse q mi problema es del tipo SII+D (pero no estoy muy seguro, ademas ya sabeis q cada medico te dice una cosa distintay otros no te dicen directamente nada), aunque casi siempre suelo ir al baño una sola vez todos y los dias, pero las heces son como si tuviera diarrea (no se si me explico correctamente, perdonad mi ignorancia sobre el tema...). Luego ademas tengo muchos gases, sobretodo despues de comer (desde q me kite la lactosa mejore bastante este aspecto, antes podia expulsar en plan 80 o 90 ventosidades los dias 'malos', ahora mi media es 30 y muchas veces con ruidos en el interior de los intestinos, pesadez y molestias para expulsarlos). Hasta ahora no he tomado nada milagroso q me kite de volada los sintomas, pero como dice chester, el alcohol me lo kita de forma yo diria perfecta. Mejoro en todo, voy al baño PERFECTO y ese dia q consumo alcohol no hay gases y al dia siguiente tampoco hay gases (coma lo q coma: pizzas, lacteos, helados, grandes cantidades, osea da igual). Luego ya a los dos dias del consumo los sintomas vuelven poco a poco, al igual q se van tb los sintomas de la resaca (aunque yo no suelo tener mucha resaca).
La verdad es q no se xq puede sucederme esto, pero es lo q hay y me ha pasado desde siempre, ademas decir q yo tb he hecho yoga y meditacion desde siempre, soy una persona trankila y se relajarme perfectamente y en mi caso no ha interferido con los sintomas fisicos de la enfermedad en ningun momento, es decir, la enfermedad siempre ha ido x libre. Pero cuando consumo alcohol (muy pocas veces y lo tipico de un dia de fiesta) estoy absolutamente perfecto, es fiabilidad 100 x 100, cuando deberia suceder lo contrario en el caso de los transtornos digestivos.
Pero si el alcohol actua sobre la parte psicologica del problema, no hay sustancias q hagan lo mismo pero sin dañar al cuerpo y sin q vayas drogado x el mundo?
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por Mynniex »

La verdad es q a mi me sienta bastante bien tambien. Llevaba una semana entera con diarrea, y el viernes pasado sali y bebí, y desde entonces estoy bien...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

pues si a mi me va fenomenal jajaja parezco una borracha, un pelin de vino antes de comer. no se me calma el estomago y como mejor. Ni cideni ni nada, un vasito de vino y la mar de agusto. Lo malo es que si estas en lla oficina jajaj no se quda un poco ... ahi ya me llevo el cidine y tal.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#20

Mensaje por Al »

Quizá el alcohol os anestesia las tripas o algo así.... en mi caso comprobado que es lo peor :( o al menos el de vino... si eso algún dia ya probaré otro tipo...
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#21

Mensaje por Mynniex »

Bueno, cierto es q yo el vino tinto NI OLERLO, xq ese si q me sienta fatal... xo fatal fatal
El blanco y el rosado bien, cerveza bien, y copazos bien tb en general
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#22

Mensaje por Al »

vale, pues me compraré una botella de jack daniels y me tomaré un cubata sentado en el water de mi casa jajaj
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#23

Mensaje por Rimin »

Pues a mi desde que comenzaron los sintomas hace como un año y medio me sienta fatal... me sabe mal, me dan nauseas.... y al contrario de lo que me pasaba cuando tenia veinte añitos que bebia bastante, no me sabia mal y al dia diguiente era con el estomago descompuesto y sin levantarme del water,jajaj....ahora copa que tome (solo una) me pego todo el dia sin ir al baño, con dolor de cabeza, dolor de estomago....o es la edad que no perdona o el estomago pachucho con el que no se que hacer.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

Es la edad que no perdona. :oops: ....le damos la culpa al estómago pa disimular, :twisted: pero La realidad es que NOS HACEMOS VIEJOS!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#25

Mensaje por george »

jajajaj, pues yo personalmente creo q es muy posible q lo q suceda es q la sustancia digamos, 'anastesie' el sistema digestivo, esto mismo alomejor es lo q hacen muchos medicamentos q actuan sobre la componente psicosomotica del problema, dejando los sintomas a un lado, pero debido a un estado de sedacion (consciente o inconsciente). Mañana tengo cita con el digestivo, le voy a comentar el tema y a ver q me dice...
Un saludo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

El alcohol produce distintos efectos en el organismo y uno de ellos es que incide sobre el sistema nervioso central, (SNC) algo que también hacen los ansiolíticos y los antidepresivos ... está claro que el sistema nervioso central está implicado en el curso de los síntomas del sii, bien para mejorarlo o para empeorarlo, por eso se puede mejorar al tomar algo que incida sobre el SNC o se puede empeorar ..... ya vemos que hay casos en los que el alcohol les va mal ....

En mi caso, que sólo bebo ocasionalmente y muy poco (una copa de champan en las celebraciones) el alcohol me produce una reacción inmediata de taquicardias, además me emborracho con pisar el tapón de la botella ... :lol: .... sin embargo cuando peor estaba de las tripas, antes de hacer la dieta, mi marido se empeñó en que me tomara un vasito de vino en las comidas porque había leído que iba bien para la digestión, tengo que decir que no noté empeoramiento de ninguna clase en cuanto a síntomas digestivos aunque tampoco mejoramiento ... pero cuando empecé a tener más taquicardias, dejé de tomar ese chupito de vino porque me pone el corazón a cien ....

Hay que tener cuidado con estas cosas .... conozco un caso de una conocida que por tomar alcohol para encontrarse mejor de un problema que tenía, terminó siendo alcohólica y ha estado casi diez años sumergida en ese mundo del que afortunadamente ha salido echándole ovarios .... :D

Otra cosa ... cuando me refiero a que el alcohol incide sobre el SNC, me refiero al sistema nervioso físico ... eso tambien tiene consecuencias en lo síquico pero el efecto lo hace sobre lo orgánico .... :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#27

Mensaje por Ther »

pues a mi me sienta bien tomar co la comida un vasito pequeño de vino. Rollo ya mis padres ajjaja que fuerte...

no se me tranquiliza el estomago y digamos que "como me lo prepara".

uff ahora acabo de comer por eso aquizas tarde, solo se... pero es que volvi ante ayer de vacas y voy descontrolada en horarios.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#28

Mensaje por george »

Absolutamente de acuerdo con sate, creo q lo ha resumido perfectamente.
Yo acabo de llegar al digestivo y me ha dicho entre risas q me tome una copita de vino despues de cada comida, q si kiero probar adelante a ver q tal...
Por lo demas me ha cambiado el tratamiento, este es nuevo, si me va bien ya os dare los detalles.
Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje