Espero tener SII aunque es espantoso (el dolor y lo demás)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#16

Mensaje por joseant »

Stella Maris,

Es que mi doctora es argentina, tal ver por eso no quiere hacerme la petición para el Tac, jejejejeje.
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#17

Mensaje por joseant »

Bueno, después de más de tres meses horribles llevo casi una semana con bastante menos dolor. Imagino que es por la medicación ansiolítica (lo que no deja de sorprenderme por más que se diga lo del componente psicológico). Ahora estoy con un prozac por las mañanas, dos trankimacín de 0'25 y dos duspatalín a lo largo del día, aparte de cosas como jarabe de papaya, aloe y noni, las infusiones de menta piperita,etc). No es que esté bien ni mucho menos pero la mejoría es importante. Creo que de seguir así iré a trabajar en pocos en días.

Mañana me hacen el temido enema opaco. No sé porque estoy viviendo esta prueba peor que la colonoscopia y la gastroscopia juntas, imagino que es pq tendré que ir al wc en el centro médico después de la prueba, algo que me produce mucha vergüenza y también asco (ya sé que suena infantil). En fin, espero que de continuar los dolores sean de intensidad tolerable como ahora. La dieta preparatoria tb es de lo peor, al ser baja en residuos y no poder tomar plantaben, mi amigo el estreñimiento está aquí de nuevo. Menos mal que mañana me tomo los sobres de solución boom esos xD.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

joseant escribió: Sólo han encontrado una hernia de hiato y gastritis además de unas transaminasas elevadas que según ella se explica por la cantidad de medicación que estoy tomando ahora..
Joseant se me había pasado este mensaje tuyo ... la enfermedad celiaca puede producir elevación de las transaminasas .. aparte de los síntomas digestivos que todos conocemos ... ¿te han hecho las pruebas para esta enfermedad?...

Un besote. :wink:
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#19

Mensaje por joseant »

Sate escribió:
joseant escribió: Sólo han encontrado una hernia de hiato y gastritis además de unas transaminasas elevadas que según ella se explica por la cantidad de medicación que estoy tomando ahora..
Joseant se me había pasado este mensaje tuyo ... la enfermedad celiaca puede producir elevación de las transaminasas .. aparte de los síntomas digestivos que todos conocemos ... ¿te han hecho las pruebas para esta enfermedad?...

Un besote. :wink:
La verdad es que no. Cuando vuelva a ver a mi médico de cabecera se lo comentaré. Muchas gracias Sate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

joseant escribió:Bueno, después de más de tres meses horribles llevo casi una semana con bastante menos dolor. Imagino que es por la medicación ansiolítica (lo que no deja de sorprenderme por más que se diga lo del componente psicológico). Ahora estoy con un prozac por las mañanas, dos trankimacín de 0'25 y dos duspatalín a lo largo del día, aparte de cosas como jarabe de papaya, aloe y noni, las infusiones de menta piperita,etc). No es que esté bien ni mucho menos pero la mejoría es importante. Creo que de seguir así iré a trabajar en pocos en días.

Mañana me hacen el temido enema opaco. No sé porque estoy viviendo esta prueba peor que la colonoscopia y la gastroscopia juntas, imagino que es pq tendré que ir al wc en el centro médico después de la prueba, algo que me produce mucha vergüenza y también asco (ya sé que suena infantil). En fin, espero que de continuar los dolores sean de intensidad tolerable como ahora. La dieta preparatoria tb es de lo peor, al ser baja en residuos y no poder tomar plantaben, mi amigo el estreñimiento está aquí de nuevo. Menos mal que mañana me tomo los sobres de solución boom esos xD.
.... Y ayer, por contestarte el otro mensaje se me pasó contestar este .. :oops: ... si es que me hago mayor jopetas .. :lol:

En primer lugar decirte que me alegro de que estés mejor .... :wink: ... y sobre el enema opaco no tengas preocupación, ya verás que es una prueba bastante llevadera, no es dolorosa, a mí ni siquiera me causó molestias y eso que yo tengo patología anal (hemorróides y fisuras) ... te cuento el proceso: te hacen una radiografía del abdomen, después te ponen la cánula en el culete con mucho cuidadín, cuelgan la bolsa del enema en un soporte metálico y el líquido va entrando solito, te van haciendo radiografías en distintas poses ... cuando ya han hecho un montón de fotillos de tus tripas, bajan la bolsa del enema al suelo y el liquido retorna a esa bolsa como por arte de magia ... :lol: .... después te mandan ir al baño (no te preocupes por ese tema que están acostumbrados) y cuando vuelves te hacen la última radiografía ... después te mandan a casita pero normalmente quedan algunos restos de bario y es posible que necesites ir al baño un par de veces más para echarlo .... y nada más, lo peor de la prueba es tomarse el laxante .... puaggggg ¡¡¡¡ ... :?

Espero que te vaya bien, ya nos cuentas luego tu experiencia ... :wink:
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#21

Mensaje por joseant »

Uff la verdad es que lo he pasado peor que con la colonoscopia pero imagino que ya estaba predispuesto (no tenía ganas de hacerme más pruebas). Ha sido tal cual me lo habias explicado Sate.

Nada, dólico colon, he mirado por la red y dice que es un colon anormalmente largo y retorcido que provoca estreñimiento, no encuentro si es algo muy habitual o si reviste más gravedad.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#22

Mensaje por Maral »

Bienvenido al club :lol:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#23

Mensaje por Ritay »

Sate, como que andas con fisuras? como lo llevas?? yo me operé hace 3 años porque era algo imposible de aguantar. Ya me contarás hija mía!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#24

Mensaje por Ritay »

Hola Joseant, y de tus transaminasas altas te han dado alguna explicación aparte de la suposición que podría ser por la medicación? como dice Sate, es un síntoma de celiaquía, pero también de algo al que los médicos no encuentran explicación. Es que he tenido en 2 ocasiones el problema de las transaminasas altas, la primera vez eran altísimas y me diagnosticaron hepatitis pero curiosamente todas las serologías dieron negativo, osea que de hepatitis nada. Y cuando me encontraron las transaminasas altas también tenía gastritis, dispepsia y no se que más. Y hace pocos meses he vuelto a tener lo mismo. No se, cuando tengo problemas agudos de tripa y estómago las transaminasas se disparan y tu cuentas los mismos síntomas y yo no soy celíaca. Pero tengo curiosidad de averiguar que relación hay entre la gastritis y las transaminasas (no estaba tomando ninguna medicación)...
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#25

Mensaje por joseant »

Ritay escribió:Hola Joseant, y de tus transaminasas altas te han dado alguna explicación aparte de la suposición que podría ser por la medicación? como dice Sate, es un síntoma de celiaquía, pero también de algo al que los médicos no encuentran explicación. Es que he tenido en 2 ocasiones el problema de las transaminasas altas, la primera vez eran altísimas y me diagnosticaron hepatitis pero curiosamente todas las serologías dieron negativo, osea que de hepatitis nada. Y cuando me encontraron las transaminasas altas también tenía gastritis, dispepsia y no se que más. Y hace pocos meses he vuelto a tener lo mismo. No se, cuando tengo problemas agudos de tripa y estómago las transaminasas se disparan y tu cuentas los mismos síntomas y yo no soy celíaca. Pero tengo curiosidad de averiguar que relación hay entre la gastritis y las transaminasas (no estaba tomando ninguna medicación)...
La verdad es que no lo sé Ritay. Ya ni me acordaba del tema de las transaminasas. La explicación que me dieron es que seguramente al tomar tanta medicación el higado trabajaba extra pero me sonó a "te digo cualquier cosa para que te conformes". Es interesante el asunto, lo único que sé es lo de la hepatits que yo tb lo tengo descartado, y una teoría que escuché hace tiempo sobre una capa de grasa que se le forma a algunas personas alrededor del higado que hace que las transaminasas suban aunque no creo que sea nuestro caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

joseant escribió:Uff la verdad es que lo he pasado peor que con la colonoscopia pero imagino que ya estaba predispuesto (no tenía ganas de hacerme más pruebas). Ha sido tal cual me lo habias explicado Sate.

Nada, dólico colon, he mirado por la red y dice que es un colon anormalmente largo y retorcido que provoca estreñimiento, no encuentro si es algo muy habitual o si reviste más gravedad.
Joseant ... el dolicocolon lo tenemos más de un@ por aquí pero sinceramente dudo mucho que esa sea la causa del estreñimiento en la mayoría de los casos porque yo empecé con los síntomas del sii/celiaca hace tres años y hasta ese momento iba al baño sin problemas gracias a las semillas de lino que llevaba tomando 12 años (he sido estreñida desde que recuerdo) ... al empezar con esto mi estreñimiento se agravó y ya ni las semillas de lino me hacían efecto y digo yo que mi colon no creció 70 cm (eso es lo que me han dicho que mide de más) de la noche a la mañana .... ni tampoco creo que me haya encogido el colon en los últimos meses y sin embargo empiezo a ir mejor al baño sin ninguna ayuda, algo impensable para mí hace unos años .. :roll:

Y por si con mi caso no lo tuviera suficientemente claro, en el foro hay casos de dolicocolon y diarrea ... puede que un dolicocolon ayude a que se vaya peor al baño pero desde luego no es la causa del estreñimiento .... creo que es otra de esas "explicaciones" que nos dan los médicos para no explicarnos nada .. :evil:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Ritay escribió:
Sate, como que andas con fisuras? como lo llevas?? yo me operé hace 3 años porque era algo imposible de aguantar. Ya me contarás hija mía!
Pues te cuento mi proceso anal al completo para que veas lo bien que lo he pasado ... :? ..... empecé en Octubre de 2006 con sangrado en heces pero sin dolor, dejé pasar el tiempo a ver si dejaba de sangrar porque a esas alturas ya estaba hasta la peineta de médicos .... en Diciembre de ese mismo año empecé a tener crisis de hemorróides trombosadas cada dos por tres, no salía de una crisis cuando estaba en otra ... pasé las navidades de 2007 sentada en una bolsa de hielo .... :cry: .... el día 1 de Enero de 2007 (hay fechas difíciles de olvidar) al cuadro de fisura sangrante y hemorróides trombosadas se une una contractura anal DOLOROSÍSIMA que me impide hasta andar normalmente .... acudo al médico que ni se atreve a tocarme al ver cómo tengo el culete .... :shock: .... las cremas que me mandan no me hacen nada pero me busco la vida por mi cuenta y consigo salir de esa crisis que me duró 20 días ... de los cuales estuve diez sin poder salir ni a la calle porque no podía ponerme ni bragas ..... :? no podía sentarme y para comer tenía que hacerlo medio tumbada ... :cry:

Me ve el cirujano y me manda colonoscopia por el sangrado y la pérdida de peso que llevo hasta ese momento, unos 9 kg ... alucina de que mi médico de cabecera y mi digestivo no sigan buscando lo que tengo con esa pérdida de peso y sangrando en heces ... salgo llorando de su consulta porque por fín alguien me hace caso y no le doy un beso en la boca porque no es mi tipo .... :lol: .. luego me alegré de no habérselo dado porque tambien me decepcionó .... en la colonoscopia salen hemorróides mixtas y el dolicocolon que he comentado en otros mensajes, 70 cm de colon más largo de lo normal ..... me dice que la fisura está cerrada de momento pero si quiero me opera una hemorróide que tengo inflamada .... que me lo piense y cuando quiera me opera ...... pero a mí la que vuelve a jorobarme es la fisura porque ya empieza a doler constantemente y no deja de sangrar ... además empiezo a notar que tengo el mismo dolor en la parte contraria por lo que sospecho que tengo dos fisuras ... vuelvo al médico para decírselo pero me dice que no, que sólo tengo una y que no está para operar .... que para operarla tiene que estar sangrando pero claro, yo procuro no llegar a ese extremo porque sé lo que me espera y hago las cosas que he aprendido para que la fisura me de la menos guerra posible y no estoy dispuesta a provocarme una crisis para que el doctor lo tenga claro ... .. con lo cual para salir de dudas de lo que realmente tengo me voy a un cirujano de paga ... este doctor (Dr. Sajonia) me hace una rectoscopia y me diagnostica lo que yo ya intuía, dos fisuras, una pequeña y otra en fase aguda lista para operar ... me dice que será dificil que se cure sin intervenir y me da el volante para el preoperatorio .... tambien me diagnostica más patologías anales y colónicas a la vista del enema opaco que le llevo ... asas intestinales dilatadas, colon transverso caído, posible prolapso del esfínter anal interno, mucosa anal hipotónica .... varias hemorróides centinelas provocadas por las fisuras (son distintas de las hemorróides normales) .... en fin, que por lo menos me quedo satisfecha con el diagnóstico y a este doctor sí que le habría dado un beso en la boca porque está como un queso ...... :lol:

Bien .. pues después de todo este rollo .... yo he seguido cuidando mi culete para que todo esté bajo control y a día de hoy sigo sin operarme, las fisuras están cerradas, prácticamente no me causan molestias, no he vuelto a tener una crisis de hemorróides ..... eso no quiere decir que esté bien, sigo teniendo la mucosa hipotónica y el esfinter un poco prolapsado y seguramente estaría mejor si me operara, cosa que haré algun día pero de momento prefiero dejarlo así .... siempre dije que mis problemas anales tenían relación con mis problemas digestivos y a la vista está que una vez mejorado el problema digestivo tambien ha mejorado mi problema anal ..... y no era facil que mejorara como se puede comprobar leyendo mi caso.... :(

Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#28

Mensaje por Ritay »

me alegro por tí que te hayan mejorado las fisuras sin tener que pasar por el quirófano, y es muy difícil!!! siempre que se sospecha la presencia de una fisura hay que intentar tratarlas de inmediato, porque si se deja pasar el tiempo es irreversible, eso lo que me pasó a mí. Al principio pensé que eran hemorróides, toda mi vida había tenido por cula del estreñimiento así que no le dí mucha importancia. Me compraba cremas anti-hemorróides, pastillas, pero no mejoraba para nada. Encima tenía más bien diarréas, iba varias veces al baño y era cada vez como una tortura. Cuando decidí consultar ya era tarde. La única solución era el bisturi. Fuí a ver 2 digestólogos y un cirujano y coincidían que ya era tarde para intentar tratar sin bisturi. Y como no podía con mi alma pues no me quedo de otra que aguantar más de 2 semanas, entre el pre-operatorio y la agenda del cirújano. Después de la operación la mejoría es inmediata. No vale la pena aguantar las fisuras Sate, por lo menos en mi caso, era imposible de soportar.
Y como bien dices, las fisuras tienen origen en los problemas digestivos, intestinales, que nadie vaya pensar nada raro, he tenido fisuras por un problema con el baño, así de claro! Estaba trabajando en una oficina donde no podía ir al baño, tenía 0 intimidad, por lo que me aguantaba, y el hecho de aguantar para ir al baño ha sido horrible, me causó trastornos intestinales que todos conocemos y uno de ellos fue la fisura que me llevó al quirófano.
Me alegro Sate de que tu culete esté mejor ahora, no dejes que se te instalen de nuevo las bichosas fisuras, se pasa fatal!!!
vanecokito
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: punta umbria

#29

Mensaje por vanecokito »

ola jose antonio....te cuento ke a mi me pasa exactamente = ke ati ....k esto aveces se ace pesadilla...ami se me presenta asi,como brotes..y lo mas raro es ke sobre las mismas fexas..la entrada de la primavera y sobre marzo...tengo claro ke cuanto mas trankila este menos me ataka..pero oy en dia kien puede estar trankila?.kien no tiene estres?..es un poko dificil...cuando tengo brotes..esto se ace desesperante..no puedo ir tenprano a nigun sitio..x ke me pongo con muxa diarrea..y entro de 4 a 5 veces al baño..tengo vomitos..y sobre todo muxos gases...algo ke me cuesta muxo expulsar...esto a llegado a causarme ke me den crisis de ansiedad..pero weno sabes ke la ansiedad no es nada malo..jode pero se sobrelleva..no puedo comer lacteos..ni muxas cosas ke me sientan mal...siempre estoy con acidez...inxada..cuando pasa un par de semanas...se corta a diarrea y se convierte en estreñimiento...yo tambien tomo plantaben..y flatoril para los gases...pero eso sale cuando kiere...al final termino con los relajantes..ay ke caminar y darle movimientos a la barriga...o sentada le doy en sentido de las agujas del reloj en la barriga...asi voy expulsando algo...yo me llego a leva asta 3 meses asi....desaparece..pero no vea..no tengo ganas de na..x el cansancio ke me crea...no centro la vista..x el dolor y vertigo..y segun los medicos eso lo crea eso tambien...el lunes voy a ke me cambien el tratamiento..x ke este año estoy bastante peor x el estres ke llevo...pero jose antonio cielo...tienes ke peensar..ke aunke es una putada..esto es algo ke no atenta contra tu vida..y cuanto mas trankilo estes y mas positivo pienses antes desaparece...espero ke te mejores..y aprendas a vivir con ello...yo llevo casi 13 años...y aun muxas veces me desespero..pero weno...te paciencia...muxos besoss
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#30

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola, bienvenida, verás, este post lleva inactivo dos años, no creo q Jose Antonio te lea, me suena q no se pasa por el foro...

Lo q si podías hacer es pasarte por el apartado de presentaciones y hablarnos un poco de ti, tu nombre, tus gustos, tu ciudad... lo q quieras

Y en Casos Clinicos tu caso, experiencias... consejos, lo q sea.


Un saludo!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje