prueba del tránsito dl colon

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#1

Mensaje por estysal »

Buenas!!!!! me van a hacer una prueba del tránsito del colon, para ver si es q tardo mucho en evacuar la comida y por eso los hinchazones , gases.......... me tengo q tomar unas pastillas, q solo son unos marcadores, para ver cuanto tiempo tardo en hecharlos, y me harán unas radiografías, para verlo, a alguien se lo han hecho??????????? yo creo q esta prueba puede ser efectiva para mi, pq creo q si, q tardo muvcho en hacer la digestión y q todo me va muy lento............ y si me sale q si, sabéis si hay algún tratamiento para esto?????, para q todo funcione a más velocidad?????
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Yo flipo con los médicos,te han echo una cecopexia sin haberte echo antes una prueba de transito colónico?Pero si es de lo primero que te hacen,y más en Tecknon! pk vas a la tecknon,no?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#3

Mensaje por estysal »

si, voy a la teknon, pero la cecopexia no me la hicieron alli, eso fue por mi cuenta..................un error, si, lo reconozco, no le dije nada al dr. balboa sobre esto.............de echo se lo dije el otro día, y me dijo, pues eso...........q ellos estaban en contra, no por nada, si no pq creen q simplemente no soluciona realmente el rpoblema ni del estreñimiento ni del sii, pero bueno ya está echo, no me hace ni bien ni mal..........lo único claro, q he pasado por una operación, la baja...........y la pasta!!!!!! pe3ro bueno, visto q no es la solución he vuelto con el dr. balboa, q me da bastante confianza, a ver q me dicen con esta prueba, yo creo q puede ser q aqui encuentren algo................ojalá!!!!!
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#4

Mensaje por Leito »

Interesante prueba, podrias contarnos como sigue tu tratamiento, por que yo no logro que mi gastro me haga otras pruebas.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#5

Mensaje por estysal »

pues hoy me han hecho la 2ª radiografía y no sé............el médico lo tiene q valorar pero yoi diría q ha salido bastante mal, mal en el sentido de q no tendría q haber ya marcadores en mi cuerpo y sin embargo en la radiografia sale lleno, lo q quiere decir q debo tener el tránsito super lento, estoy super esperanzada de q por fin den con la causa de mi problema y con una solución, el lunes voy al dr. con las radiografías, a ver q me dice............
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Yo me tiré más de seis meses con la mitad de marcadores dentro,los médicos ni se lo creian,pero ahi estaban,si tienes un intestino retorcido,se quedan en los huecos,escondidos y no hay Dios que los arrastre,asi que ,te duren el tiempo que te duren dentro,no te preocupes,ahi estan atascados,y hasta que al intestino no le dé por darse la vueltecita pa un lado o pa otro y se salgan del su escondite,pos mira,ahi se quedan apalancados.

Pero bueno,que esta prueba solo dice si tienes un intestino lento,algo que imagino,ya habrás comprobado por ti misma,es una prueba bastante tonta,la verdad.Digamos que te saldrá un intestino lento y,puede que también,retorcido,pero claro,eso solo confirma lo que ya sabes,asi que,te han radiografiado a lo bestia durante una semana pa saber ,lo que ya sabias.

Asi es la medicina,pruebas y más pruebas con tal de no escuchar al paciente y,en caso que te escuchen,como no te creen si no lo dice un diagnostico ,pos a comprobar que lo que tu les cuentas es cierto .....con más pruebas.

La mitad,pa mi,no serian necesarias,solo escuchando al paciente contar lo que le pasa,ya llegarian a la misma conclusión que con las dos mil pruebas q necesitan.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#7

Mensaje por estysal »

Hola nectarina! y que tratamiento te puesieron al ver q tenías el trámsito tan lento?? supongo q algo te recetarían no? por lo q he leído por internet, fibra o laxantes..........ni una cosa ni la otra me hacen garcia, la verdad, no tolero nada la fibra , me produce unos gases...........increibles, siempre q he intentado tomar algo de fibra...........buffffffff me he puesto fatal, super inchada, ya se q claro es normal q no vaya al baño si no tomo fibra.............pero es peor el remedio q la enfermedad!!!! quizá haya algo para digerir mejor la fibra???? y asi poder tomarla????
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Nop,un estimulante del intestino,tipo laxante suave,es lo unico,pero si no te hace gracia,hay cosas naturales,por ejemplo,los yogures bio,sirven,de veras,sirven pero hay q tomar cantidad,si uno no te hace nada,pos dos,si ds no te hace nada,pos tres...yo tomaba de 4a8yogures diarios...asi de simple y los tomaba de dos en dos(dos por la mañana,dos por la tarde,dos por la noche y a veces,dos al levantarme)y funciona.A mi me gustan los yogures asi q no me costaba nada hacerlo
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#9

Mensaje por estysal »

yo lo de los yogures activia lo he probado con 3 al día y no me iba mal............pero es q no creo q comer tanto yogur sea muy bueno tampoco no??? mas q nada pq dejas de comer otras cosas, además a mi me encanta el queso...........con lo cual me alimenatria a base de lácteos, de todas formas me ayudaba pero tampoco me solucionó el problema dl todo........Ayer fui al médico me ha dicho q tengo inercia colónica, mi ttc es de 134 horas, más del doble de lo normal, y me ha recetado algiolax y movicol, 1 por lka mañana y otro por la noche, me daba mucho miedo tomarlo pq estas cosas a mi me inflan un montón y me siento super incómoda, pero de momento no, ayer empecé y esta mañana lo he vuelto a tomar , y de momento bien, no noto esos gases horrorosos q no me dejan respirar, así q............probaré, tengo mucha confianza en este médico, creo q sabe lo q hace , ya iré contando q tal me va............
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

Es bueno comer variado,solo q en esa epoca yo toleraba pocas cosas y el yogur era muy digestivo para mi,gracias a tomar tantos podia comer más cantidad de cosas,de echo,lo tomaba como base,antes d la comida y me hacia como una base en el estomago y asi,la comida la toleraba mejor.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#11

Mensaje por Colonita »

A mi, cuando me hicieron esa prueba, me dijeron que duraba hora y media dos horas (no recuerdo bien, un decir) y pasaron como cuatro horas y yo allí, no bajaba el contraste. Me tuvieron que poner a caminar por unos pasillos de uso exclusivo del personal sanitario, pasillo va pasillo viene a ver si aquello se animaba a bajar.

Ufff... voy recordando todo lo que he pasado...

Tenían el aire acondicionado tan alto, altísimo y yo muerta de frio en aquella mesa metálica casi desnudita. Cojines, que mal, que mal... todavía me acuerdo.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#12

Mensaje por nectarina »

Creo q no es la misma,Colonita,la q dice ella dura dias,semanas,meses....hasta q no expulsas todos los marcadores.En esta te tragas,durante 3dias,unas capsulas con unos marcadores(plastico)y te van haciendo radiografias para ver como ciculan,como e splastico es visible a los rayos x.Te tragas 24plasticos
Última edición por nectarina el Mar May 26, 2009 7:09 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje