DE regreso

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por yubiwa »

Hola, a quien me recuerde me explico: me he mudado y llevo sin internet más de 1 mes.

Tengo, para recordar, SSIE, into a la lactosa, hernia de hiato.

Mis problemas principales eran y son los gases y los ruidos, y ultimammente los dolores y espasmos.

Estoy pendiente de una colonoscopia (por fin alguien me la manda), me han dado ya los resultados del test de alergias o sensibilidad alimentaria (a las almejas, esto es un timo, me temo) y estoy probando una pauta personal ya que nadie, y digo medicos (llevo 3 nuevos este mes), sabe ya mas y nadie, reconocido, puede ayudarme, salvo a vivir con ello mejor claro, pero para eso aun hay tiempo...

Pauta: flatoril desayuno, comida y cena, justo antes; carbofin forte de ESI despues de cada comida; Protransitus antes de desayunar (lactobacillus plantarum) durante 1 mes, y llevo 20 dias; nada de lactosa, claro, nada de gluten, poca verdura y fruta, todo plancha o asado, 5 comidas; medio sobre de plantaben por las noches antes de acostarme con 2 vasos de agua; al levantarme 2 vasos de agua.

Resultados:muy pocos gases, menos ruidos, menos dolores, nada de espasmos (al menos...), pero mas acidez (no tomo nada). No son espectaculares pero me están permitiendo trabjar algo mas comodo.

Lo del test es un engaño, ni pienso llamarlos, el pringao he sido yo, nadie me obligo, salvo la desesperación, quizás.

Pero una cosa tengo clara, despues de la colonoscopia, visitaré a las dos doctoras que parecen más receptivas (privado y publico) y se acabó. No más medicos. Ellos mismos me han dicho que salvo el doctor de Barcelona, creo que se llama Mearín, nadie investiga nada ni sabe nada sobre transtornos funcionales, vamos los que no te matan pero te margan la vida :cry:

He llegado al limite de su conocimiento y debo buscar otras vias, no se si homeopaticas, mentales (psicologos etc), ayurvedicas o que se yo, pero está claro que con los medios y los conocimientos actuales nadie puede ayudarme.

Naces solo, te jodes solo, y mueres solo. Cruda realidad. Salvo pq estoy con mi angel, mi premio gordo, que la pobre lo vive tanto o mas intensamente que yo... si no fuese por ella.
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#2

Mensaje por Quimico »

Coño!! Yubiwa me alegro de tu vuelta.. ya pensaba lo peor.... que te habías hartado de todos nosotros!!!!

Ya me gustaría saber como le ha ido a alguien con SII-D que haya probado el probiotico Protransitus (lactobacillus plantarum).

Por otro lado no seas tan negativo “Naces solo, te jodes solo, y mueres solo” sino quieres vernos a todos en tu farmacia tirando de antidepresivos. :lol:

Un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

se pasa fatal yubiwa...

a mi y yo ya lo creo tengo que ir a un psicologo... estoy obsesionada con la comida lo reconozco... y luego como he pasado momentos duros y muy duros en mi vida... no se nada me hace ser feliz en estos momentos.
me deprimo y nunca sonrio o casi nunca la verdad... si lo hago a veces o puedo dar el aspecto de k lo hago es pork mira... supongo k es una caratula... pk en realidad no soy plenamente feliz.
me infravaloro muchisimo y encima me molesta k los dema´s sean felices a mi alrededor no se... y ´mas si es k yo estoy fatal de lo k estoy...

en fins...

iré a un psicologo. A ver si me mandan. Dice mi madre k llamara al hospital a ver si me lo mandan asi de gratis. Pk sino te gastas mil pasta y como k no ta la cosa para eso. A parte k los del hospital pues mira saben más de estos temas.

al final mi madre no vino al digestivo conmigo esta semana y claro... solo me aumentó la dosis para k se me mueva más el estomago y ya está... y nada me insisté en k coma. Y mi madre tb pero coñe ya lo hago... me tienen estresada con ese tema... si habeces no como tanto pej por las noches pk ya he hecho cuatro cmidas y pk kizas lleve 4 dias sin ir al wc... una tiene sus limites.
pero aun asi pej me tomo mis sopas de cebolla o ajo k me suele hacer mi madre ultimamente y algo de pan o macedonias de frutas luego.
mas la infusion para dormir y encima ciruelas o nueces. O un pelin choco k al final ya me da igual y mira... pues le doy.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

yubiwa....
Espera a ver que resultados te da la colonoscopia...
A mi en enema opaco me diagnosticaron dolicomegacolon y megaestomago, a parte del sii... con lo cual, mis problemas de estreñimiento estan mas que justificados con ese pequeño problema organico...
El doctor mearin es uno, junto con alguno mas de los que ha publicado el ultimo tratado de sindrome de intestino irritable que conozco, si no conoces ese tratado te lo buscare y te lo pego aqui, creo que ya lo hice en algun otro post.
Yo he tirado la toalla esta ultima temporada quizas por que mi situacion familiar esta tan complicada que en lo que menos pienso es en mi aunque este mal...
Si puedo ayudar en algo, ya sabeis como acudir a mi ...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

dolicomegacolon y megaestomago,

que son exactamente. a mi me dijeron que tenia el colon super largo y que daba muchas vueltas...

que tratamiento dices?

bueno voy a comer.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#6

Mensaje por Maral »

2. Dolicomegacolon

• Dolicolon

Se llama así al colon muy alargado que compromete casi exclusivamente al sigmoides, se le denomina también colon o sigmoides redundante con sus extremos proximal y distal muy próximos entre sí, el meso igualmente largo con la consiguiente gran movilidad del asa favoreciendo la producción de vólvulos. Su etiología se debe al desarrollo embriológico del sigmoides que se elonga en estos sujetos y según varios autores latinoamericanos esta alteración también se produce por el tipo de dieta que consumen los habitantes de las alturas de las zonas andinas, donde la incidencia de vólvulos es mayor.

La sintomatología del dolicocolon se manifiesta en forma de deposiciones espaciadas cada dos o cinco días o más con el consiguiente abuso de laxantes. Se asocia frecuentemente con megacolon (dolicomegacolon) y su complicación más severa es el vólvulo del asa redundante con el consiguiente cuadro severo de abdomen agudo que se trata generalmente con cirugía. La torsión del sigmoides se realiza en sentido contrario a las agujas del reloj con sintomatología característica de obstrucción intestinal baja; si se agrega compromiso vascular se presenta isquemia y necrosis del asa comprometida que obligan a su resección de emergencia. Cuando no hay compromiso vascular puede intentarse la desvolvuliza-ción mediante enema, mejor si es baritado para control ra-diológico, pero es riesgoso y no es el tratamiento definitivo.

• Megacolon

Es la dilatación crónica del colon, se le llama así cuando el diámetro transversal es mayor de 6,5 cm; la dilatación colónica generalmente ocurre en un segmento y es consecuencia de la obstrucción distal a la dilatación, ésta contiene heces, mayor cantidad a mayor dilatación y su manifestación clínica desde el inicio es el estreñimiento. El megacolon se clasifica en congénito y adquirido.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/l ... _Colon.htm
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Yo tengo dolicocolon (colon 70 cm más largo de lo normal) ... sin embargo iba al baño diariamente con semillas de lino sin problemas desde hacía unos doce años antes de empezar con el sii/celiaca ..... evidentemente el colon no me creció 70 cm de la noche a la mañana y sin embargo el estreñimiento sí se me agravó casi de la noche a la mañana así que tengo muy claro que mi dolicocolon nada tuvo que ver en el empeoramiento de mi estreñimiento, como tampoco tenía nada que ver con las heces de distintas formas, colores, contenidos ... etc .. que tuve durante el tiempo que duraron mis peores síntomas ... en cierta ocasión pregunté en el foro si había alguien con dolicocolon y diarrea y sí había casos, con lo cual pongo en duda que un dolicocolon sea el causante del estreñimiento porque si eso fuera así, siempre habría estreñimiento cuando hay doliccocolon .... posiblemente ayude algo a que exista ese problema pero quizás la causa del estreñimiento severo sea otra ..... :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

yubiwa escribió:Hola, a quien me recuerde me explico: me he mudado y llevo sin internet más de 1 mes..
Hola Yubiwa .... me alegro mucho de verte por aquí de nuevo .... :D ... te hemos echado de menos .... :wink:
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#9

Mensaje por lucia35 »

[quote="Sate"]Yo tengo dolicocolon (colon 70 cm más largo de lo normal) ... sin embargo iba al baño diariamente con semillas de lino sin problemas desde hacía unos doce años antes de empezar con el sii/celiaca ..... evidentemente el colon no me creció 70 cm de la noche a la mañana y sin embargo el estreñimiento sí se me agravó casi de la noche a la mañana así que tengo muy claro que mi dolicocolon nada tuvo que ver en el empeoramiento de mi estreñimiento, como tampoco tenía nada que ver con las heces de distintas formas, colores, contenidos ... etc .. que tuve durante el tiempo que duraron mis peores síntomas ... en cierta ocasión pregunté en el foro si había alguien con dolicocolon y diarrea y sí había casos, con lo cual pongo en duda que un dolicocolon sea el causante del estreñimiento porque si eso fuera así, siempre habría estreñimiento cuando hay doliccocolon .... posiblemente ayude algo a que exista ese problema pero quizás la causa del estreñimiento severo sea otra ..... :roll

Estoy de acuerdo porque yo tambien tengo dolico colon y nunca habia tenido estreñimiento,ni problemas,y ahora alterno de ir mucho o nada depende,así que lo achaquen a eso no me vale.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Maggie »

Yubiwa, me alegra que hayas regresado, la verdad es que ya me estaba preguntando qué te pasaba que no entrabas.
No te desanimes, cuenta con nosotros para desahogarte y contarnos tu evolucion y confía en que vas a mejorar.
Y no te pongas a pensar en eso de la soledad! Que puede que estemos solos en lo esencial (nacimiento y muerte, los dos grandes trances), pero tenemos buenos compañeros de camino y eso ayuda, no crees? Un abrazo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

y teneis problemas de encias? Pej que os sangran más de la cuenta o que a otra persona o pej un poco de periodinditis de esa. Aunque siempre hayais tenido super bien cuidada la boca?
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#12

Mensaje por lucia35 »

Ther escribió:y teneis problemas de encias? Pej que os sangran más de la cuenta o que a otra persona o pej un poco de periodinditis de esa. Aunque siempre hayais tenido super bien cuidada la boca?
Yo sí tengo problemas de encías,tengo que ir al periot..dos veces al año.Siempre he pensado que era porque tengo bajas las defensas.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por yubiwa »

muchas personas sin problemas intest tienen problemas de encias, de piel, de huesos, incluso hay dias que de gases, de diarreas, de dolores y de espasmos
no debemos centrar todo lo que nos pasa en lo mismo, pues el resto del cuerpo se ve afectado pero eso no significa que sea la causa de todo lo que nos pase

me alegra saber que se me recordaba algo ... :D

mi frase depresiva no lo es tanto, pues solo refleja la realidad: nacemos y morimos solos, aunque nos rodeen legión, y el dolor y los sufrimientos de todo tipo que padecemos todos los dias tb. los sufrimos solos, aunque podamos contarlos y se nos entienda, cuando me rugen las tripas en medio de un consejo a un cliente estoy solo, aunque mis compis me entiendan, aunque mi amor se cambiaría por mi para que no sufra, el rato malo lo paso yo, solo, y nadie es capaz de entender mi angustia de todos los dias, como yo no puedo entender la angustia de una urgencia por ir al baño en medio de la situación mas imposible, cada uno en realidad sufre sus dias en completa soledad; lo que si ayuda a superarlas es saberse rodeado, animado, etc. ayuda pero lo afrontamos solos

por cierto, el test de sensibilidad es hasta denunciable, se están forrando con nuestro abandono y por el gran desconocimiento medico de nuestros "transtornos funcionales"; yo en realidad no quería, pero fue mi madre, que me lo propuso, la que desencadenó todo; me ha salido sensibilidad a las almejas, tocate, en fin, aun estoy estudiando que acciones acometer pq del sonrojo por pardillo estoy llegando a la indignación

voy a poner un post de afectados por el timo, y existe ya pues en ese mismo
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#14

Mensaje por elisa »

Yubiwa corazón, no te rayes por haberte hecho ese test...en este tipo de padecimientos muchas veces es la desesperación la que manda, en ese momento la lógica no cuenta y nos aferramos al primer clavo ardiendo....necesitamos una esperanza por minima que sea...y yo te gano, que me operé y todo....imaginaté!

Vamos quemando cartuchos porque no nos que otra...y lo del test ha sido uno más..Entiendo que te sientas estafado, pero ahora no le des demasiadas vueltas...piensa que tu experiencia puede valer para otros, y eso ya es positivo....así que me parece buena idea que abras ese post que seguro servirá de aviso para otros foreros.....animo y a seguir peleando! :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#15

Mensaje por Maral »

yubiwa si no hubieras hecho ese test, ahora le estarias dando vueltas a hacertelo.
Dificilmente podemos arrepentirnos de una decision sin haberla tomado. Por experiencia prefiero arrepentirme de hacer algo para intentar algo que quedarme quieta por miedo...
Besitos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje