Espiritismo (fantasmas, apariciones...)

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por Julia »

Veronika, disculpame, pero crea o no crea sobre este tema, mi opinión es que nunca puedes asegurar algo que no sabes a ciencia cierta. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#17

Mensaje por elisa »

Yo aparte de que no creo en estas cosas...conozco a mucha gente que dice haber visto esto y lo de más allá :mrgreen: ...y siempre he pensao ¿por qué a ellos y a mi no?....es que caigo mal a esos seres inmateriales??? :( .....y ahora leyendo a Veronica también pienso :-k ....me tendrán miedo los demonios?? :twisted:


Fuera bromas....alucino con la cantidad peña que dice haber vivido este tipo de apariciones...tiene que estar esto petao ..y yo sin cobertura :roll:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#18

Mensaje por jmrt_86 »

Aunque parezca que no, hay mucha mucha mucha gente
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#19

Mensaje por monikka »

Pues yo k ya he contado mis experiencias con el mas alla si k creo en esas cosas :? y ese dia no habia añadido setas alucinogenas a mi tortilla :?
En fin...no se :-k
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#20

Mensaje por Maggie »

Yo no tengo ni idea... es decir, no puedo asegurar nada, pero no soy escéptica, si viera un alma errante, no dudaría de mi propia cordura ni de lo que ven mis ojos , aunque es probable que me muriera del susto en ese mismo momento (y le fuera a hacer compañía al alma errante en cuestión :mrgreen:

En cuanto a la ouija, me da bastante miedo... yo en una sesión de ouija no me meto ni harta de vino (además que el vino me da cagaleras).
Soy muy impresionable con el tema de los espíritus, es decir, existan o no, la cosa me da respeto. Pero seguramente influye que en las peliculas casi todos los aparecidos son malvados o dan miedo, o se quieren vengar... (excepto en Ghost, que el fantasma es bueno y ademas esta buenorro).

Veronika, cada cual tiene sus creencias y las tuyas son muy respetables... pero yo tampoco comparto que afirmes algo así de un modo tan tajante, sobre todo porque es un tema delicado... cada cual sabe qué siente respecto a sus difuntos, y si a alguien se le aparece su abuela o un familiar querido y eso le hace sentir bien, no creo que nadie tenga derecho a venir y decir que no era un familiar sino un demonio enmascarado. La muerte es un misterio para todos, pero aun en el caso de que tengas una creencia tan firme que te haga pensar que sabes algo seguro sobre eso, los demás siguen en su derecho de creer en lo que deseen, sin condicionantes de ningún tipo.

Un abrazo a todos!!
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#21

Mensaje por Quimico »

Perdonad que sea así de claro, pero hay un principio básico de la cultura del pueblo que esconde mucha mas verdad de la que queremos ver:

“El muerto al hoyo y el vivo al bollo”

Que obsesión con querer solucionar o ver mas allá y lo que tenemos acá se nos escapa día a día, además lo que hoy es un misterio o brujería mañana será un principio fácilmente explicado por la ciencia (deformación profesional) :P

Saludos.
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#22

Mensaje por cactus »

UY QUE ESCALOFRIOS!! a mi estos temas me dan bastante yuyu y les tengo un gran respeto.
Si pienso que puede tratarse de energías, ya que ésta está en continua transformación. jeje, uff que rallaero!

Lo único que digo es que de mí ni se acuerden esos seres inmateriales como dice Elisa, porque entonces si que no
me despegaría del vater :shock:

Ainss q estoy sola y como escuche ahora un ruido.... :roll: seguro que bajo las escaleras de 3 en 3.
Avatar de Usuario
veronika
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 30, 2009 5:52 pm
Ubicación: buenos aires

#23

Mensaje por veronika »

tengan cuidado con jugar con la tabla ouija es algo peligroso, en lo espititual te jode mucho es lo mismo que ir a un templo umbanda, kimbanda,arrastras muchas cosas feas se abren puertas y ay personas que terminaron mal por jugar a ese juego
ke antiguamente en oriente lo usaban para comunicarse con demonios y no con almas, un abrazo y sepan disculparme pero estoy para hablar de la verdad crean o no, saludos :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por Maggie »

Cactus, yo antes tenía mucho miedo de los espíritus y esos temas así, de modo que nunca he podido ver pelis como "El sexto sentido", e intenté ver "Los otros" pero me tuve que ir del cine a la media hora, porque me entró pánico (mi acompañante flipó). Total, que me di cuenta de que la cosa era como un trauma para mí y que tenía que remediarlo, así que... bueno, aun estoy en ello, pero me autoimpuse una terapia de shock que consistia en leer "El resplandor" y otros libros de S. King que hablasen de espíritus (porque ya había leído terror clásico, como Poe o Lovecraft y había podido con ello, pero nunca me había atrevido con El resplandor). Me compré los libros y la portada de El resplandor me daba tanto yuyu que tuve que esconder el libro... pero al cabo de unos meses me decidí, me armé de valor y empecé a leerlo por las noches. Pasé malos ratos, porque vivo sola y a veces me tenía que esconder bajo el edredon...pero chica, te aseguro que ha funcionado, ya no tengo tanto miedo de los fantasmas. Tambien leí "IT" ("Eso") de King, que da bastante yuyito la verdad... pero debo decir que la prueba de fuego fue El resplandor. Mi madre, cuando le conté esto de mi "terapia anti miedo", me dijo que yo estaba como una cabra y que era una masoca :mrgreen: , pero yo le dije, no mamá [-X , esto es algo que debo superar.

Bueno, las pelis de fantasmas aun no puedo verlas (excepto Ghost porque es light), pero confío en lograr superar ese miedo también.
Total, que te he pegado esta rallada porque me he sentido identificada al decir tú que si oías un ruido ahora salías pitando... pero oye, no te vayas a espatarrar por las escaleras!! Que a veces por las noches los gatos hacen ruidos en el tejado :) y solo es eso.

Un beso!!
Avatar de Usuario
veronika
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 30, 2009 5:52 pm
Ubicación: buenos aires

#25

Mensaje por veronika »

No es ke kiera abrir un debate ni hacer cambiar de opinion a nadie,ni pelear, ni confundir solo les hablo por mis experiencia como cristiana y por lo ke creo en jesus saludos y bendicioness para todos :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por Maggie »

Veronika, no te disculpes, aquí cada uno puede opinar y decir libremente lo que desee y tú nos ofreces tu visión cristiana sobre el tema, lo cual es muy respetable aunque por ejemplo yo por mi parte no la comparta (no soy atea, pero no soy partidaria de las religiones de ningún tipo... pero por supuesto las respeto, aunque antes pueda haberte dado una impresión equivocada en otro post, lo cual lamento), y además sabemos que lo haces con buena intención.
De todos modos, a mi la ouija me da demasiado miedo, así que ni loca lo probaría, me da escalofríos solo pensarlo. :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

veronika escribió:tengan cuidado con jugar con la tabla ouija es algo peligroso, en lo espititual te jode mucho es lo mismo que ir a un templo umbanda, kimbanda,arrastras muchas cosas feas se abren puertas y ay personas que terminaron mal por jugar a ese juego
ke antiguamente en oriente lo usaban para comunicarse con demonios y no con almas, un abrazo y sepan disculparme pero estoy para hablar de la verdad crean o no, saludos :D :D :D :D
Yo no recomiendo a nadie que juegue con el tablero ouija, lo considero muy peligroso porque hace años jugué y sé lo que és ... los entes con quienes se contacta dicen cosas y hay gente que se las cree y les puede generar conflictos, a mi hermana un ente le dijo que su novio la engañaba con otra, a una amiga otro le dijo que su hermano moriría en poco tiempo, él estaba enfermo y ella pensó que sería verdad y se llevó un berrinche importante ... el hermano es vecino mío y sigue vivo 30 años después ... :roll: ... aparte sé de personas que después de haber jugado a ouija en su casa han tenido apariciones y fenómenos extraños .... desde luego yo no pienso volver a hacerlo ..... pero para nada pienso que se contacte con demonios ... :shock: .. además no creo en los demonios ... [-(
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#28

Mensaje por Maggie »

Sate, a mí lo que me intriga es eso de los entes... ¿se supone que son fantasmas? Es que todo el mundo dice que la ouija es peligrosa, sobre todo la gente que la ha probado, pero hay como un secretismo sobre eso... o sea, ¿realmente pasa algo paranormal cuando se juega a la ouija?

Esto es pura curiosidad teórica porque, repito, a mi me da bastante miedito.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#29

Mensaje por elisa »

UUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!


Imagen
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Maggie .. en las sesiones en las que yo participé no pasó nada raro, por lo menos no recuerdo que pasara aunque hace bastantes años .... ni tampoco pasó nada en casa de nadie después de hacer las sesiones aunque a mi me han contado casos en los que sí han pasado cosas después .... a una conocida se le empezó a aparecer un hombre después de una sesión ...

Yo no sé lo que son, ya dije en otro post que algunos nos decían ser fallecidos pero otros nos decían estar vivos y otros nos decían que no eran de nuestro planeta ... no tengo idea de qué es lo que se manifiesta a través del tablero y la copa (nosotras lo hacíamos con una copa (no una copa de más ... Elisa que te conozco ... :lol: )..) .... pero desde luego algo se manifiesta, no hay fraude ... la copa no anda, vuela ... y eso es imposible que lo haga nadie de la mesa con sólo la presión de la yema del dedo, la verdad es que como experiencia es alucinante, puede llegar a ser incluso adictiva .... pero en caso de hacerla hay que tomársela como un juego y no creerse a pies juntillas lo que los entes digan aunque muchas veces adivinan cosas .... yo no tengo ningun secretismo sobre este tema, no me importa hablarlo aunque hace tantos años que algunas cosas no las recuerdo bien .... como curiosidad te diré que siempre lo hicimos en nuestras casas y en varias ocasiones con los padres de cada cual, con la luz a tope, sin velas ni parafernalias parecidas y siempre contactamos con alguien .... y la única vez que lo hicimos en un sitio casi a oscuras y con velas no vino nadie .... :lol:.... otra cosa que nunca hicimos fué invocar a nadie concreto, sólo preguntábamos si había alguien y la copa empezaba a moverse ... (joder, me acaba de dar un escolofrío al recordarlo ... :?)

Bueno ... si quieres preguntar más cosas te las contesto encantada ... pero mañana, que tengo que madrugar y además hablar de esto a estas horas .... qué yuyuyu .... menos mal que tengo a mi marido roncando en la habitación contigua y me da tranquilidad aunque con los ronquidos que pega voy a dormir más bien poco .... :roll:

Besos. :wink:
Responder