Clases y otros asuntos

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#1

Mensaje por Zaon »

Hey, cómo están?

Ahora mismo estoy en Informática en mi instituto, y os va a parecer muy curioso, pero tiendo a sentirme mal siempre los días de clase xD llevaba tres días bastante bien y hoy no es que esté mal del colon en sí pero me ha entrado un frío que suele acompañar mis síntomas que agüita...

No sé, la verdad es que tener que levantarme tan pronto y venir a este lugar que realmente me llega a resultar estresante... no me viene bien. No sé, quiero romper con la rutina, salir al aire libre, ir a la piscina, jugar videojuegos... ya sabéis, lo que alguien de mi edad, jajajaja. Me siento un tanto prisionero con las clases, y sin embargo sin ellas me suelo sentir bien.

Ando planificando horario de vacaciones, de aquí a mayo creo que me ando adelantando pero bah, jajajaja.

Qué hacen ustedes para liberarse de la rutina y sentirse mejor con sus problemas? tanto para con el colon irritable como para sus vidas.

Espero que respondáis y así nos ayudamos con nuestros propios trucos ;)
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

No hago nada, aguantar es lo unico que hago.... :cry:
Avatar de Usuario
venus
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 14, 2008 9:09 pm

#3

Mensaje por venus »

jeje a mi me pasa algo parecido en clase...intento distraerme mentalmente imaginandome que estoy en el jardín de la universidad y no en una habitación rodeada de gente por todos sitios..
Yo prácticamente vivo de ilusiones porque sino creo que moriría, por ejemplo ahora pienso en que ya quedan poco para los carnavales aquí en tenerife o que este sábado tengo algo especial que hacer y cosas así, ya que el día a día suele ser casi una tortura con esto pero weno...
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#4

Mensaje por Zaon »

Bueno, hoy he tenido un día mejor, el estómago me ha aguantado bastante bien, fui bien al baño... tuve bastante frío tras comer, a veces lo suelo asociar a la descomposición, esta vez supongo que sería casual, luego salí a pasear y a ejercitar un poco y se me fue.

Ahora saldré a dar una vuelta por ahí, tengo ganas de ir al campo para tomar aire fresco, creo que me vendría genial, de hecho ya le dije a mis padres xD

Por hoy... no sé, me bajó la moral el frío, pero en general he estado mejor que ayer, eso sí.

De diez días que llevamos de febrero, he estado bien... seis y medio? no está mal, veamos cómo evoluciona el asunto.

Por cierto, soy al único al que le hace daño comer cosas con fibra? siempre que tomo algo con fibra como una pera, al día siguiente me cae mal. Creo que soy un caso raro xD

Saludos!
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Tir_na_nog »

Pues mira, yo me borré de la escuela oficial de idiomas (con lo que cuesta entrar en Barcelona¡¡¡) porque tenía una claustrofobia de narices. Me sentía incómoda con toda esa gente a mi lado, y yo con mi bendito dolor de barriga. Pero por ejemplo, cuando hago cursos de una semana en el trabajo, que voy 5 horas cada día a un aula, pues no me agobio tanto, y si tengo que salir salgo. Hace años, cuando empecé a hacer estos cursos me agobiaba un poco, pero un día ví que uno de mis compañeros salía cada poco a hablar por el móvil, así que yo pensé que si él salía a hablar por el móvil, más derecho tenía yo a salir al lavabo, que estaba enferma, y si a alguien no le gusta que le den. Así voy más contenta. Eso sí, si son cursos donde tenga que hablar ya no puedo, entonces me entra una ansiedad el día antes insoportable. Ahh, y durante el curso hago dieta total, vamos, arroz, agua de arroz, patatas hervidas, pescado a la plancha... (digamos que aún tengo un poco de pánico).

Y sí, la fibra es mi enemigo, si como cosas con fibra (en plan verduras o ensaladas) seguro que mis heces tienen tendencia a la diarrea al día siguiente, por no hablar de los gases, que me poseen de mala manera.

Saludos
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#6

Mensaje por Zaon »

Bueno, he estado dos días bien, dos días y medio contando hoy, porque esta mañana estuve bien, pero esta tarde tuve una crisis.

Tenía gases y no lograba expulsarlos, y cada vez me daban más fuertes... acabé en el baño. Suelo echar heces pequeñas, pero esta vez llené el retrete con heces largas, en serio. Y cuando estaba casi todo lleno, un bonustrack líquido. De coña, vamos. Lo peor es que tenía que estudiar Filosofía porque mañana tengo examen, y con el frío de la descomposición y la situación, ya imaginaréis que andaba guapo.

En fin, de todos modos esto va poco a poco y comparando a hace un tiempo algo se va mejorando...

Alguien sabe por qué siempre hago heces pequeñas, y cada dos semanas o así tengo un día malo y echo bastante? alguna manera de corregirlo? la verdad es que resulta fastidioso...
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Tir_na_nog »

Bueno, Zaon, todos los misterios del SII son eso, misterios. Te pueden salir las heces de todas las formas y colores.

Mira de que el médico te de algo como fibra o algo así. Con la fibra las heces se compactan, aunque a mí me daban gases. Pero a la gente le va bien. Yo tomé plantago ovata en granos (la venden en la farmacia, en un bote marrón oscuro), consumí otra que se quedaba compacta en el vaso, pero no recuerdo cuál. A mi me va bien unos días, al cabo de unos días me sienta mal. Pero todo es probar.

saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje