Duspatalin

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Pepa
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 16, 2006 10:53 pm
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por Pepa »

Pues sí, Harry, es un cáncer cogido muy a tiempo. Del aparato genital femenino y además provocado por un virus de muy alto riesgo. Tanto es así que ya se ha inventado una vacuna, que se comercializará el año próximo.

Lo que ignoramos todos es como lo he podido contraer. Me dijeron los oncólogos que en América, está haciendo estragos, ya que prácticamente no tiene sintomatología y cuando se dan cuenta, están afectados los órganos internos y entonces, no hay solución.

Soy muy afortunada y doy gracias por haber tenido esta suerte que otras personas no tienen

Ha sido como un miladro. Está controlado y creo que me darán el alta en verano, que hará el año que me lo detectaron en una revisión rutinaria.

Estoy muy contenta, porque el lunes fué a mi doctora pensando otra vez en una nueva biopsia, que se pasa fatal y me dijo que no hacía falta, que estaba muy bien. De forma que a esperar a finales de Mayo, donde me volveran a hacer la prueba del virus y demás y se podrá saber si se ha "ido", el famoso bichito.

Ya te digo, TRANQUILÍZATE, lo tuyo es de tipo nerevioso y seguro que transitorio, yo también pasé por la opresión en la garganta y eso solo te lo va a quitar el ansiolitico. Ten paciencia que esto es una etapa, que estoy segura que pasará. RELÁJATE Y NO TE OBSESIONES, YA QUE ESTO EMPEORARIA TU ESTADO, INTENTA DISTRAERTE Y NO PENSAR EN ÉLLO, PERO ESO SI, NO DEJES LA MEDICACIÓN Y EL DUSPATALIN. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
despojillo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 21, 2006 12:11 pm
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por despojillo »

Hola a todos.
Me gustaría saber que medicamento es más efectivo, si el duspatalin o eldicet.
Yo estuve tomando eldicet y ahora me van a cambiar a duspatalin
Saludos.
:D
harry
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:56 pm

#18

Mensaje por harry »

Bueno, me alegro de que te lo hayan cogido a tiempo, la verdad eso si es serio...
Si yo digo siempre, que de todas maneras, doy gracias a Dios de que en el fondo no es nada serio, que aunque es muy molesto, no te mueres de eso...

Espero que las pruebas te den negativo cuando tengas que hacertelas, mientras tanto, pues tranquila que no sirve de nada preocuparse antes de tiempo...

En cuanto a lo de la opresion de la garganta, pues aunque estoy mejor no termina de quitarse, pero sí, pienso que pasará e intento tomarlo con paciencia...
Me anima saber que eso pasa....La medicacion no dejo de tomarla, por supuesto...
La verdad que no tomo mucho, 2,5mg de tranxilium es una dosis pediatrica y minima, supongo que por eso tengo molestias, porque no tomo la dosis adecuada..TEngo que consultar al psiquiatra, pero tenog cita para dentro de un mes....
DE momento estoy haciendo un curso de relajacion para la ansiedad, que bueno...no viene mal...

Lo que sí es verdad es que de los sintomas intestinales estoy muchisimo mejor, aunque no se si achacarlo al duspatalin. Nunca sabe uno si la ansiedad viene de ahi o al reves, yo creo que mas bien lo del intestino es una manifestacion de los nervios, pero bueno...


En fin, de momento voy tirando poquito a poco, jeje
Pepa escribió:Pues sí, Harry, es un cáncer cogido muy a tiempo. Del aparato genital femenino y además provocado por un virus de muy alto riesgo. Tanto es así que ya se ha inventado una vacuna, que se comercializará el año próximo.

Lo que ignoramos todos es como lo he podido contraer. Me dijeron los oncólogos que en América, está haciendo estragos, ya que prácticamente no tiene sintomatología y cuando se dan cuenta, están afectados los órganos internos y entonces, no hay solución.

Soy muy afortunada y doy gracias por haber tenido esta suerte que otras personas no tienen

Ha sido como un miladro. Está controlado y creo que me darán el alta en verano, que hará el año que me lo detectaron en una revisión rutinaria.

Estoy muy contenta, porque el lunes fué a mi doctora pensando otra vez en una nueva biopsia, que se pasa fatal y me dijo que no hacía falta, que estaba muy bien. De forma que a esperar a finales de Mayo, donde me volveran a hacer la prueba del virus y demás y se podrá saber si se ha "ido", el famoso bichito.

Ya te digo, TRANQUILÍZATE, lo tuyo es de tipo nerevioso y seguro que transitorio, yo también pasé por la opresión en la garganta y eso solo te lo va a quitar el ansiolitico. Ten paciencia que esto es una etapa, que estoy segura que pasará. RELÁJATE Y NO TE OBSESIONES, YA QUE ESTO EMPEORARIA TU ESTADO, INTENTA DISTRAERTE Y NO PENSAR EN ÉLLO, PERO ESO SI, NO DEJES LA MEDICACIÓN Y EL DUSPATALIN. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
harry
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:56 pm

#19

Mensaje por harry »

Pues no se decirte, solo he tomado duspatalin...
eldicet no se que es...
Que experiencia tienes con eso? No es efectivo?
despojillo escribió:Hola a todos.
Me gustaría saber que medicamento es más efectivo, si el duspatalin o eldicet.
Yo estuve tomando eldicet y ahora me van a cambiar a duspatalin
Saludos.
:D
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#20

Mensaje por reyes »

Son espasmolíticos de distintas moléculas sí te va bien una cosa no cambies a no ser que te lo cambie el médico.
No te doy el mismo consejo sí las cosas van mal, ahí es cuando hay que sugerir el cambio pq al médico le cuesta trabajo cambiar por norma general y no es adivino a cerca de a quien le va bien o mal, esto lo vas adquiriendo con el tiempo en todos los campos
Pepa
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 16, 2006 10:53 pm
Ubicación: Madrid

#21

Mensaje por Pepa »

Despojillo:

Yo he tomado los dos. Lo primero ELDICET, pero me iba mal. Después me cambiaron a DUSPATALÍN y la verdad es que mejoré muchisimo. De todas foemas cada persona es un mundo, eso deberias observarlo tu.

Un abrazo Pepa
nerenere
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 23, 2006 6:26 pm

#22

Mensaje por nerenere »

Hola, yo también he tomado duspatalín durante mucho tiempo seguido y la verdad es que me fue bastante bien, lo que si que creo haber notado durante ese tiempo es algo de retención urinaria, ¿alguien más a notado esto?
Avatar de Usuario
verobiol
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:58 am
Ubicación: Villanueva de la Serena

#23

Mensaje por verobiol »

hola pepa, siento lo de tu carcinoma, pero me alegro de que te lo hayan cogido a tiempo. mira, te comento, yo tengo SII desde hace unos 5 años y la verdad es que me da panico de ir a medicos por la sencilla razon de que tengo miedo de las diarreas mientras espero y tal. hace unos meses a mi pareja le diagnosticaron VPH, me gustaria saber si es ese el virus que te ha causado el carcinoma, porque me tendria que hacer pruebas y tal porque mi pareja lo tiene, entonces me gustaria saber sintomas y tal si es este tu caso. gracias
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#24

Mensaje por Stella Maris »

Aquí encontraras información:

http://www.cdc.gov/std/Spanish/STDFact-HPV-s.htm
Pepa
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 16, 2006 10:53 pm
Ubicación: Madrid

#25

Mensaje por Pepa »

EFECTIVAMENTE ES EL VIRUS QUE YO HE CONTRAIDO. DEBES IR CUANTO ANTES A TU GINECÓLOGO Y HACERTE UNA REVISIÓN A FONDO.
SI TU PAREJA ESTA CONTAGIADA, ES POSIBLE QUE TAMBIEN LO ESTES TU.
LOS SISTOMAS QUE YO TENIA, ERAN PICORES EN LA VULVA, MUY INTENSOS. NO HABIA NINGUN OTRO SINTOMA EXTERIOR NI INTERIOR. LA SUERTE ES QUE A MI GINECÓLOGA-PATÓLOGA LE DIERA POR HACERME UNA BIOPSIA.
ESTE VIRUS COGIDO A TIEMPO SE CURA SOLO, ES DECIR QUE AL CABO DE UN AÑO A PARTIR DE LA OPERACIÓN, SE VA.MI OPERACIÓN FUÉ MUY SENCILLA, SOLO A NIVEL DE UNA PEQUEÑA ZONA DE PIEL QUE ME QUITARON.
LUEGO UN TRATAMIENTO CON UNA CREMA QUE SE LLAMA ALDARA, QUE POR CIERTO YO NO TOLERE EL MES Y MEDIO, POR SENSIBILIDAD.
ESTOY ESPERANDO A LA REVISIÓN DE MAYO Y POSIBLEMENTE YA HAYA DESAPARECIDO.
ME DIJERON LOS MÉDICOS, QUE EN UN 80% DE LOS CASOS ES POR TRANSMISIÓN SEXUAL, PERO QUE HAY UN 20%, QUE NO SE SABE. ESTE S MI CASO.
SI FUESE POR TRANSMISIÓN SEXUAL, LO PODRIA DECIR TRANQUILAMENTE, YA QUE NO ES NADA PARA ESCONDER, PERO NO. ADEMAS A MI MARIDO TAMBIEN LO HAN EXAMINADO Y ESTA SANO. ¿LA CAUSA DE LO MIO?, NO SE SABE.
ESPERO HABERTE AYUDADO Y DEBES IR AL MEDICO CUANDO ANTES, PUES LAS CONSECUANCIAS PUEDEN SER FATALES, CUANDO EL VIRUS PENETRA EN EL INTERIOR DEL ORGANISMO BESOS
Avatar de Usuario
verobiol
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:58 am
Ubicación: Villanueva de la Serena

#26

Mensaje por verobiol »

es que estamos en la misma situacion, mi pareja y yo no hemos tenido relaciones con ninguna otra pareja, y estoy segurisima de que no ha habido infidelidad aunque suene raro. mira yo te cuento, a mi pareja le salieron berruguitas en el año, le duraron 1 o 2 meses y le desaparecieron solas, le mandaron aldara. cuando el fue al medico al cabo de 1 dia fui yo y me hicieron una citologia, de esto hace ya tres meses, me hicieron ecografia y tal y no me vieron nada. los resultados de las pruebas no me los han mandado, con lo cual eso significa que no tengo nada porque si no te dicen nada en 3 meses no tengo nada. mi pregunta es si por medio de una citologia te pueden detectar el virus, es que spy biologa y yo se de mas que de una citologia solo se sacan anormalidades de las celulas, precancerosas y tal, pero se que para detectar virus se necesitan tecnicas mas evolucionadas, son moleculas microscopicas, vamos que deben de verse a microscopia electrronica y me parece que una de las pruebas para detectar un virus es un papanicolau, no se, esa es mi pregunta que si por medio de citologia del utero se ve. ah! yo no tengo sintomas externos, ni picores ni nada por el estilo y me hago revisiones yo misma para ver si salen verrugas en el utero, ya que me dijo la ginecologa que se notaban muy bien puesto que eran duras y rugosas. lo que mas me sorprendio a mi es que a mi pareja le deparecieran solas las verrugas.
bueno. muchas gracias por la respuesta y espero que te haya desaparecido, aunque los virus son jodidos porque pueden estar latentes dentro de las celulas como huespedes hasta que por algun motivo como bajada de defensas salgan, es de la familia de os herpes simplex y esos nunca desaparecen. yo cuando me entere de que era un virus me eche las manos en la cabeza porque son unos de los factores que generan cancer, porque su introducccion en el genoma de la celula puede alterar el material genetico y cuando se trancriba ese ADN pueden salir proteinas no funcionales o que salgan proteinas funcionales cuya mision sea la de la replicacion de la celula y por tanto cancer si se divide excesivamente. bueno, este procedimiento es mucho mas complejo de lo que he contado, pero a grandes rasgos es asi. oh oh! parece que me he enrollado demasiado. bueno, que nada, que saludos y que aparte del virus el colon no te de mucho la lata, jeje.
Pepa
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 16, 2006 10:53 pm
Ubicación: Madrid

#27

Mensaje por Pepa »

BUENO, TODO ESO Y MUCHO MAS LO SE YO. TAMBIEN TENGO UN HIJO BIÓLOGO DOCTORADO, TRABAJANDO EN UNO DE LOS GRANDES HOSPITALES DE MADRID.

ESTE VIRUS TE LO HA PODIDO CONTAGIAR TU NOVIO, YA QUE DICES QUE EL LO TENIA. PUEDE TARDAR AÑOS EN MANIFESTARSE E INCLUSO A VECES SE TIENE Y NO LLEGA A SABERSE. LO HA PODIDO COGER EN ALGUNA RELACIÓN ANTERIOR

A MI ME HICIERON UNA BIOPSIA Y FUÉ DONDE LO VIERON. DESPUES DE LA OPERACIÓN, ME HAN ESTADO CONTROLANDO CONTINUAMENTE, FIJATE HASTA QUE PUNTO, ME OPERARON EL 22 DE JUNIO Y EL 22 DE AGOSTO ME VOLVIERON A HACER LA BIOPSIA, VULVOSCOPIA, CITOLOGIA Y PRUEBA DE HPV, YA QUE TENGO UN FACTOR DE MUY ALTO RIESGO. Y ASI LLEVO DESDE ENTONCES.

EL PORQUÉ ME CONTAGIÉ, NO LO SABE NADIE. HABLAMOS CON PATÓLOGOS COMPAÑEROS DE MI HIJO, CON VARIOS GINECÓLOGOS Y NADIE SABE A CIENCIA CIERTA NADA.

yO CREO QUE CON UNA CITOLOGIA NO ES SUFICIENTE, DEBEN HACERTE LA PRUEGA DEL HPV, QUE ES MUY SIMPLE. SACAR UNA MUESTRA DE LA VAGINA Y LLEVAR A PATOLOGIA, MÁS O MENOS COMO UNA CITOLOGÍA, PERO MAS PROFUNDA DE ESTUDIO. ASI TE PODRÁS QUEDAR TRANQUILA.

TEN MUCHO CUIDADO, SI HAS LEIDO SOBRE ESTE VIRUS, SABRÁS QUE PUEDE INTRODUCIRSE Y SERIA DESASTROSO.

POR CIERTO HAN SACADO LA VACUNA Y SE COMERCIALIZARÁ CREO QUE EN 2007. !ES CASI UNA EPIDEMIA!
OYE!!!, CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE TE HAYA SIDO INFIEL TU NOVIO, PERO ES POSIBLE QUE DE UNA RELACIÓN ANTERIOR, SE HUBIESE INFECTADO
Avatar de Usuario
verobiol
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:58 am
Ubicación: Villanueva de la Serena

#28

Mensaje por verobiol »

la cosa es que yo llevo desde los 13 años con mi pareja y no ha habido ni infedelidades ni otras parejas, por eso tb me extraña a mi. a mi me hicieron una citologia porque yo la pedi y le explique de que a mi pareja le habian diagnosticado VPH y supongo que harian las pruebas necesarias para detectar el virus.
lo que no se es por que el dermatologo dudo tanto de si era VPH cuando revisaron a mi pareja y porque a mi novio se les quitaron las verrugas solas sin necesidad de cremas ni nada, cuando he leido en otros foros que hasta las tratan criogenicamente y con muchos dolores.
Pepa
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 16, 2006 10:53 pm
Ubicación: Madrid

#29

Mensaje por Pepa »

PUES YA NO SÉ QUE DECIRTE. LE PUEDE HABER PASADO LO QUE A MI, QUE NO SABEN COMO ME HE INFECTADO. YO YA TENGO 63 AÑOS Y TÚ ME DIRAS LAS GANAS QUE TENGO YO DE IRME CON OTRO, SI CON MI MARIDO ME SOBRA JAJAJAJAJAJAJA.

HAY QUE TOMARLO UN POCO EN BROMA. LO QUE SI, ES QUE HAY QUE ESTAR CONTROLADOS TODA LA VIDA. A MI POR EJEMPLO, AUNQUE SE VAYA EL VIRUS, SIEMPRE ESTARÁ LATENTE. DEBO HACERME LAS PRUEBAS CADA SEIS MESES, INCLUIDAS MAMOGRAFIA Y ECOGRAFIA DE MAMA

MI CONSEJO ES QUE ESTEIS MUY CONTROLADOS LOS DOS Y QUE PREGUNTEIS SOBRE LA VACUNA QUE SE VA A COMERCIALIZAR.

ESPERO HABERTE AYUDADO Y PREGUNTA LO QUE QUIERAS. BESOS
Avatar de Usuario
verobiol
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:58 am
Ubicación: Villanueva de la Serena

#30

Mensaje por verobiol »

pues muchas gracias por todo, y estate segura de que estare atenta y me hare revisiones a menudo, auqnue me den mis ataques de CI por el camino a las consultas. pues desearte nada mas que el virus se quede quietecito en tu organismo.
un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje