¿dos preeguntas?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
hector precht
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 13, 2009 7:03 pm
Ubicación: chile

#1

Mensaje por hector precht »

Hola amigos, soy nuevo , recien descubri este Foro, me ha parecido interesantisimo, y quisiera hacerles dos preguntas:
a) ¿porque la Loperamida debe ser ingerida solo dos dias, y despues---para seguir---habria que consultar al medico?
b) ¿no habra una cirugia que corte de raiz este humillante suplicio de las diarreas?
Yo empece con ellas hace mas de 10 años cuando un medicastro me aconsejo que me operase de la vesicula porque segun el tenia polipos (especie de espinillas que pueden derivar en cancer o nunca suceder nada)
Otro medicastro me opero, y tan mal, que me dejo con diarreas cronicas.
Un tercer medico me advirtio que la operacion habia sido innecesaria , que tendria secuelas de por vida, y que deberia tomar todos los dias una resina llamada Questran Light (colestiramina), que absorbe los acidos biliares.
El problema es que neutraliza todo remedio que se tome hasta despues de 4 a 6horas.
(Y es carisimo, cada papelillo son casi $2 mil pesos chilenos, esto es, unos 3 dolares.)
Y tampoco es infalible, al margen de tardar unos 3 dias antes de hacer efecto.
Estoy ensayando Loperamida con Questran Light. Pero, pregunto, ¿no habra una solucion radical via quirurgica?
Un abrazo solidario a todos
HP
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Tir_na_nog »

Hola Hector,

pues mira, a mí me decían que tenía SII y al final en una biopsia me salió colítis linfocítica (aunque tengo SII seguro). Te explico un poco lo que yo pienso de tus preguntas:

a) a mí el doctor me dijo que tomase loperamida (fortasec) a discreción, nunca me dijo que tuviera cuidado por el abuso ni nada de eso. A mi me parece que lo de consultar el médico es por si realmente estás tomando loperamida pero lo que tienes es otra cosa que no entre en las indicaciones del prospecto. Además, la loperamida, como todos los medicamentos, tienen una repercusión negativa en el organismo. El problemilla de los antidiarreicos es que el intestino se acostumbra a ellos y a largo plazo no responde a su uso. Yo lo que hago es solo tomarlos en caso de urgente necesidad. No obstante si el médico me dijo que lo tomase a discreción es que no debía ser un medicamento de los muy nocivos.

b) siempre que un problema se pueda solucionar sin cirugía, mejor. La cirugía es la última solución y solo en casos graves. Date cuenta que las implicaciones de entrar en un quirófano son enormes, y que además, no creo que nadie te garantice quedar mejor de lo que estás.



Saludos
hector precht
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 13, 2009 7:03 pm
Ubicación: chile

#3

Mensaje por hector precht »

Gracias, tus dos respuestas me resultan muy utiles
<hp
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por oriolet »

Hola,

Como he contado en varias ocasiones (me remito a otros post mios, en especial en el tema RESINCOLESTIRAMINA), yo llevo 3 años tomando colestiramina con éxito en relación con la total desaparición de los síntomas SII-D. Según el doctor que me lleva, dichos síntomas estaban ocasionados por una mala absorción de las sales biliares. La colestiramina neutraliza el efecto de dichas sales y evita la irritación de mi mucosa intestinal. Yo no he padecido ninguna enfermedad hepàtica previa, así que no sé si mi caso puede equipararse al tuyo. De todas formas, no he tomado loperamida (creo que es el componente básico del medicamento llamado fortasec) desde que estoy en tratamiento con colestiramina porque no he vuelto a tener diarrea.

También te diré que con anterioridad a que me diagnosticaran mi problema y me recetaran la colestiramina, tampoco era muy partidario de la loperamida porque, si bien tenía algún efecto sobre las diarreas en el sentido que las paraba durante un día (luego volvían) me producía muchos dolores intestinales. Cuando tenía una crisis solía recurrir a otro medicamento comercializado aquí como tanagel (no sé cual es su componente, creo recordar que tenía que ver con extracto de opio...) que me aliviaba los dolores además de cortarme la diarrea.

No sé si te ha sido de utilidad lo que te cuento. Ánimos y suerte!
hector precht
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 13, 2009 7:03 pm
Ubicación: chile

#5

Mensaje por hector precht »

he estado leyendo con calma lo que aparece en Internet y dice que hay que tomarlo 3 veces al dia, yo solo lo hacia una vez por norma general. Comenzare a hacerlo. Y claro, debo compatibilizarlo con un antidepresivo ya que que convivir años con el Infierno deja sus huellas. Entonces, y como la colestiramina neutraliza a los demas remedios, he pensado tomar el antidepresivo a las 7 am, digamos, y 2 horas despues inicio la ronda con la colestiramida. Vere como me va.
La ultima dosis de colestiramida la dejare para ultiima hora de la noche porque, si de repente necesito un sedante suave para dormir, tengo que tomarlo un par de horas antes del "neutralizador"...ufff. Yo era unbuen deportista y pensaba que todos estos males eran solo para el resto de la Humanidad.....
Anoche, por recomendacion de un amigo, tome la mitad de un Rabotril antes de acostarme y me he pasado todo el dia de hoy como un zombie. Puchas que me hizo efecto...perverso.
Enfin, gracias por el consejo sobre la colestiramina.
Saludos cordiales
HP
Responder