bitacora de un calvario

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
hector precht
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 13, 2009 7:03 pm
Ubicación: chile

#1

Mensaje por hector precht »

a ver amigos, con la esperanza de serles util (tal como ha sido para mi leerlos a Uds) les relatare el "dia a dia".
Desayune el prohibido cafe, irritante intestinal, y no sucedio nada.
Descubri el Foro de Uds, a la esperanzaz que el año 2009 sera, como sea, la solucion final al problema de las colitis.
Y entre lectura y lectura lei que para recuperar las sales minerales habia que beber liquido y comer un pooquitin de sal. Ingeri media cucharadita de sal mas un vaso de jugo ¡y vole al baño!
Vaya recuperacion.
Me tome inmediatamente una sola pastilla de Loperamida y veremos que sucede. Tambien volvere al Questran Light, pese a su fatal circulo horario de hasta 6 horas que anula todo remedio.
De repente y solo de repente pienso en lo satisfactorio que seria ubicar al cirujano que me provoco el problema y proceder como en los viejos tiempos del Far West, un fogonazo y soplar el humo azul del cañon.....
HJP
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Hola, bienvenido al foro.
Me he quedado con tu última frase:

De repente y solo de repente pienso en lo satisfactorio que seria ubicar al cirujano que me provoco el problema y proceder como en los viejos tiempos del Far West, un fogonazo y soplar el humo azul del cañon.....

Me interesa saber el motivo, si fué por una intervención quirurgica.
Yo tengo SII desde que me operaron del estómago....y no he encontrado a nadie en el foro que lo tenga por ese motivo. Me refierop a una cirujía.
Saludos.
hector precht
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 13, 2009 7:03 pm
Ubicación: chile

#3

Mensaje por hector precht »

me operaron de la vesicula, no con bisturi sino que laser, sospecho que me cortaron algo demas, el hecho es que desde ese minuto mi vida normal paso a ser un infierno. Todo lo que comia se trasformaba en colitis fulminante...sin tiempo de espera. Era una invalidez social. Me reclui. No tenia ninguna seguridad social. Solo recuerdo dos cosas.....el reluciente mercedes benz amarillo del que se bajo el cirujano de marras, antes de operarme....y el comentario que le hizo un medico español a un amigo chileno que andaba por Madrid "mis colegas chilenos tienen en una mano el bisturi y en la otra la billetera".
Con el trascurso de los años, entre Questran Light, Loperamida, y el simple metodo de no comer cuando voy a salir, he logrado manejar hasta por ahi el problema....hasta por ahi, porque los incidentes bochornosos prefiero no relatarlos.
Saludos cordiales
HP
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

Hector cuanto siento todo eso.
Mi problema vino a raíz de una operación de estomago, pero bueno es una historia muy larga.
Aquí te dejo este enlace para que lo veas.

http://www.forosii.com/foro/1-vt5956.html?start=0
hector precht
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 13, 2009 7:03 pm
Ubicación: chile

#5

Mensaje por hector precht »

JULIA, todo mi apoyo y afecto despues de leer tu link.
Los medicos---no todos claro---suelen excusar sus fracasos afirmando" no resistioo la operacion", pero tambien puede ser al reves..."no resistimos al cirujano"
Años atras para operarme de una hernia busque al mejor cirujano, a ese que tiene miles horas de vuelo, y me opero tambien que se me olvido que habia sido operado. Creo que por ahi va la moraleja.
Entregarse en manos de cualquiera que solo tiene el titulo de medico no basta. Te podria llenar media hoja con casos de brutalidades medicas solo por codicia.
Idem con los dentistas. Hace un par de años pague un dineral por un desastre hasta que vitrinee, encontre lo mejor en implantes, y ¡adios problema!
Uno, ya sea por ingenuidad,o por no saber quien es quien, o por simple inercia termina en manos de cualquier inepto con delantal blanco.

Yo ahora llegue a este Foro porque me prometi rastrear toda la Internet, hacerme un buen resumen, despues buscar a VARIOS medicos que opinen sobre mi caso, y ver si finalmente puedo salir del pantano donde un un medicucho inescrupuloso me sumergio.
HP
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Julia »

Te deseo muchísima suerte porque con estos ineptos que hay por ahí...hay que desearla.

Y que Dios nos coja confesados por si acaso. :?
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por colon el terrible »

Hola Hector. Qe digo yo que este tema lo has podido denunciar? Por que claro, en caso de que sea así y se demuestre algo habrá que indemnizar.
No seamos violentos con los cirujillas; Son seres vivos; y tienen pasta. Que paguen.

Mejoría Compañero.Un Saludo!!

Somos muchos...Colonicemos el mundo!!!!!!!!!!!! 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Maggie »

Entiendo tus instintos asesinos... en mi adolescencia, los medicos me provocaron un cumulo de desgracias digestivas a raiz de una apendicitis que se convirtio en peritonitis (porque no supieron diagnosticarme a tiempo pese a que deliraba de fiebre y me dolia mucho el abdomen); tras la operacion, me dejaron pus dentro (no me drenaron, los muy salvajes), se me hizo un absceso, se me paralizó el ileo (intestino delgado) durante un mes; me dieron tantos antibioticos a la vez durante tantos meses para arreglar su propia cagada, que me salio una ulcera (que los muy inutiles solo detectaron despues de hacerme TRES endoscopias, en la epoca en que las endoscopias duraban media hora).
Mi aparato digestivo ya nunca fue el mismo; del calvario de la ulcera derivé progresivamente hacia el sii.
Tengo 29 años y no me gustan los medicos, y aunque mi caso no es ni de lejos comparable con el tuyo, te entiendo; lo que te hicieron no tiene nombre, pero como no estamos en el oeste y no puedes pegarle un tiro a lo clint eastwood, busca la venganza economica... y si alguien te recomienda un buen cirujano, sé que te costara volver a ponerte en manos de alguien con bata verde, por mucho que te prometan que te repararan el entuerto... pero no cejes en tu empeño, busca y sé prudente, seguro que hay esperanza, y creo que el universo te debe una; espero que encuentres un buen médico, una buena solucion, algo que te compense.

Un saludo y bienvenido
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje