La primera explicación yupiiiii

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por +Laura+ »

Hola a todos!! Lo primero: FELIZ 2009!!! Espero que este año sea mejor en todos los sentidos, tanto si el 2008 os ha ido bien como si no, y especialmente en este caso. Me gustaría contaros la grata noticia que recibí ayer por la tarde al abrir el correo. Pero empiezo desde el principio. En julio del año pasado empecé a ir a la consulta de Elena Perea, una nutricionista ortomolecular en Madrid. Me mandó una dieta especialmente indicada para el colon irritable que he estado siguiendo hasta ahora (y lo que me queda) basada en la eliminación de los lácteos y el trigo además de otras tantas directrices. También me mandó unos cuantos suplementos de herbolario para complementarla. Como después de dos meses no había mejorado especialmente, me cambió los suplementos añadiendo un antifúngico llamado Caprylex. Tampoco mejoré y en noviembre, pagué por un análisis de heces que envié a un laboratorio a Estados Unidos. Repugnante eh?? pero efectivo. Ayer Elena Perea me mandó por correo los resultados y me ha salido un tipo determinado de hongo. Se llama Rhodotorula glutinis/mucilaginosa. Los reusltados son difíciles de entender. Hasta ahora sólo sé que tengo ese hongo y estoy esperando a mi inminente cita con Elena para comentarlos. No sé si esto supone el principio del fin. No me confío. Pero el hecho de que alguien me de una explicación sin cuestionarse ni por un minuto mi salud mental, aunque sea después de 3 años y tras muchas búsquedas, para mí ya es un alivio. Es increíble que para ello tus desperdicios tengan que cruzar el océano... lo único bueno que creo haber sacado de estos últimos 3 años es el conocimiento de la realidad, la conciencia de que si en un futuro tuviera que enfrentarme a una situación de salud más peligrosa no me pensaría demasiado el hacerlo fuera de España.
A todos esos digestivos que me han aconsejado ir al psicólogo y tomar pastillas: parece que no estoy tan esquizofrénica, sólo tengo un hongo esquizofrénico
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#2

Mensaje por giovanni30 »

Pues hombre viajar hasta Estados Unidos habran viajado pero los resultados muestran una especie que creo que es simbiotica habitual en el tracto digestivo humano y que dificilmente produce infeccion salvo casos de inmunosupresión severa, pero vaya, tenemos algun forero biologo que nos podra dar más informacion.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por +Laura+ »

Al parecer las levaduras siempre estan en el intestino, pero en muy baja proporción. Cuando suben del porcentaje habitual son perjudiciales. Un ejemplo es la candidiasis que se trata de un crecimiento desproporcionado de las cándidas.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#4

Mensaje por giovanni30 »

Exactamente, es el mismo caso, candidas tenemos todos como ese hongo que te han visto que está hasta en los corchos del vino, ahora bien que los naturistas y nutricionistas ortomoleculares basen sus diagnosticos en esto es harina de otro costal; cuando suben del pocentaje habitual suelen ser detectables en la medicina convencional y tratables, lo demás son suposiciones, pero estamos en lo de siempre. A mi no me las mandaron a EEUU, pero si a Belgica (aunque fue la orina) y en los analisis habia de todo, pero en el trasfondo de todo esta si tenemos fe en estos "profesionales" de la medicina alternativa, yo cada vez menos.
Un amigo mio de la infancia decia que el dentifrico que compraba él era la ostia porque tenia cloruro sodico (lo decian en la tele de verdad), y resulta que eso es SAL COMUN, asi que que te digan que tienes hongos puede ser que sea como que te digan que tienes mocos en la nariz, normal.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por +Laura+ »

Pues sí q sabes de la rhodotorula glutinis/mucilaginosa.. así q en los corchos del vino... puede que me tragara uno hace 3 años. El caso es que el laboratorio que me ha realizado los análisis no pertenece a esa q llamas "medicina alternativa". Es, además, independiente y no tiene nada que ver con Elena Perea, que es mi nutricionista ortomolecular aquí en Madrid. En el análisis el hongo en cuestión aparece en un porcentaje desproporcionado. Además se reflejan muchos índices, algunos de ellos m salen anormales. El caso es que el análisis es totalmente fiable. La solución a mis problemas ya es otro cantar. Yo en quien no confío es en la medicina digestiva. Todos lo gastroenterólogos por los que he pasado, y han sido muchos, me han demostrado ser unos zopencos además de presuntuosos, incompetentes y maleducados. Para mí recibir algo de una prueba médica es un alivio, por no hablar de que con Elena Perea no he visto cuestionada nunca mi estabilidad mental y emocional. Si además consiguiera ayudarme sería estupendo.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Yo creo que para estar agradecidos a un médico sea del tipo que sea, no basta con que no cuestione tu estabilidad mental...lo unico que importa es que logre curarte.Estamos tan hartos de que nos tomen por locos que cualquiera que llegue y no lo haga nos dá mas credibilidad, aunque sea el hechicero de la tribu "pies negros".

Yo estuve cerca de un año con un médico naturista, que me trataba de cine, me cobraba como record de taquilla, y con el que tampoco tuve un final felíz.

De nada sirve que ignoren tu psiquis, si de la misma forma ignoran que te pasa realmente y no te dan solución.

Sobre los hongos, ojalá sea esa tu solución...ya nos contaras Laura. :wink:


Sobre vuestro deshechos...joer, estan más viajados que yo.....que triste :cry:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por +Laura+ »

Por supuesto, lo que digo es que los análisis en sí no merecen desconfianza y que son la primera prueba concluyente que obtengo desde q empecé con esto. Ahora sólo espero que me valgan para algo, que alguien sepa qué hacer con ello, qué significan o qué reflejan. Tengo que ver cual es el protocolo a seguir de mi nutricionista pero siempre puedo acudir a cualquiera con la prueba. Me gustaría saber qué haría un médico digestivo con ellos. Seguro que volvería a mandarme al psicólogo por inventar y fabricar análisis falsos. A saber..
Yo también deseo que esto valga para algo Elisa, ya os lo iré contando por aquí.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por +Laura+ »

Por cierto. No he dicho que esté agradecida a mi nutricinista. Ella todavía no ha hecho nada y buena pasta que se saca ya que al fin y al cabo es su trabajo. Lo que estoy es medio contenta por recibir una pequeña respuesta a esto, valga para lo que valga. Quizá es sólo un reflejo del estado de mi intestino con sus índices anormales pero sin mucha alusión al origen de todo, no lo sé. Pero hasta ahora todo había sido NADA: no tienes NADA, NADA DE NADA. También es un alivio que después del pastón que han costado no haya recibido otro NADA. Esto es, ni más ni menos, lo que quería expresar con este post.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

Si te entiendo Laura....cuando me hicieron la gastro por mis problemas de estomago, me llamarón por telefono desde el hospital para que apuntara en el volante que los resultados daban positivos en helicobacter pylori...no sabía lo que era pero me hizo hasta ilusión..por fin salía algo!!....ahora voy, me mandan algo, me la quitan, y ale!, adios a mis problemas (de estomago almenos)...pero claro, luego llegas y te dicen que tener esa bacteria es casi tan normal como tener dientes, y que tus sintomas no los causa ella...y vuelta a desinflarte.Es más o menos lo que venía a decir Giovanni....Tenemos el cuerpo lleno de bichejos, un simple cabello al microscopio y hasta vida extratarrestre podría haber...ahora falta saber si alguno de esos bichos son causantes del problema.

Tu ahora estas trazando un camino con esa doctora, y oye..quien sabe?..quizás dé con lo tuyo...ojalá sea así. :wink:
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#10

Mensaje por joma »

a mi tb me diagnosticaron el helicobacter pilori, y despues d un par d veces d tomar el tratamiento d antibioticos, no se moria ni nada y ahi seguia...jhasta q otro digestivo me dijo lo q dice elisa, q no pasaba nada y q me olvidara del mismo... :D
vaya animos para laura... :) un abrazo muy grande y mucha suerte a laura y a todos los forer@sss :D
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#11

Mensaje por Quimico »

Mira que sois.. perdón.. somos amarga niños...!!!! :evil:

La verdad esta ahí fuera (La Leche!! expediente X) y tarde o temprano ella solita se encargará de mostrarnos nuestros aciertos o equivocaciones!!!

Que joder! si a veces esas pequeñas esperanzas son las que nos dan animo para seguir con esta mierda (nunca mejor dicho) de vida :?

Laura, "to pa delante" que aqui estamos para apoyarte y no para amargarte mas todavía; aunque no lo parezca... :D
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

Ey!...que no es esa la intención....la esperanza es lo último que se pierde...antes van el tiempo, el dinero..y la paciencia. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#13

Mensaje por Dolors »

Laura espero que todo se solucione, ya nos mantendrás informados.
Hace tiempo mis heces también viajaron...pero éstas no viajaron tanto como las tuyas je je je.
A veces nos sentimos un tanto perdidos y cansados de venga probar cosas nuevas, medicamentos, dietas, terapias... y no obtiene el resultado que uno espera y eso desanima muchiiiiisimo, así que cuando aparece la "esperanza" y uno se siente mas reconfortable pues nada a tirar de ello.
Un abrazo.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#14

Mensaje por giovanni30 »

Como cambian las cosas, en mi tiempo decirle a alguien que no tiene nada y que esta sano como una rosa era algo muy bueno, ahora se ve Quimico que tenemos que tener algo malo para contentarnos, todavia estamos a tiempo para pedir a los Reyes Magos algo chungo en nuestro cuerpo:un virus que dura años, una enfermedad autoinmune, un tumor, ¿que os apetece? Nada mas lejos de la realidad, aqui no se ha intentado chafar a nadie, al revés se intenta todo lo contrario, que ya se que es comprensible que todos estamos deseando obtener la causa que explique nuestros males, pero supongo yo que lo que queremos es encontrar algo que sea facilmente tratable, pero por experiencia, hay una pléyade de cuentistas que basandose en pruebas que buscan cosas que no se encuentran ni en el mejor de los tradados médicos, establecen tratamientos mágicos largos con revisiones periodicas (previo pago). Si hasta Radoman Karadjic se hizo naturista: dices que el hígado funciona mal, que esta sobrecargado de los excesos, que tienes un desequilibrio de la flora, estableces una dieta especial (que la mayoria de ellos no siguen), estudias cursillos (o talleres mas cortos) de iridologia, biorresonancia magnetica, acupuntura, homeopatia, ozonoterapia, imanterapia, flores de bach...y en 6 meses estas listo para atender a unos 6-8 pacientes al dia al precio de 40-70 euros por consulta, mas venta de productos, una persona puede ganar tranquilamente 600 euros/dia ¿para que estudiar medicina? si de esta forma te puedes comprar una casa de la leche donde para sentirse bien no haya que practicar el Feng-Shui, te compras un cochazo que contamina el ambiente que el naturista respira, y probablemente le suba el acido úrico de una sobrecarga de marisco, ortomolecular po supuesto.
Y repito que es sin animo de ofender a ningun forero, en todo caso a los sacaperras, ojala que a nuestra compañera le den un receta mágica para acabar con ese hongo, yo no se mucho de este hongo, sólo que esta presente en muchos procesos fermentativos porque es una levadura, y que debe de estar en muchas bebidas que ingerimos, por eso dije lo de corcho del vino, y yo no soy biologo pero me da en la nariz que quiza ese hongo sea necesario para nuestro cuerpo ¿que esta muy desequilibrado? eso es ya otro tema
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#15

Mensaje por Quimico »

Realmente cierto Giovanni que en este mundo existe una ingente cantidad de farsantes, troleros, mentirosos, cuentistas, embaucadores, engañadores, falaces, farfulleros, infundiosos, patrañeros, boleros, fulleros, hipócritas y alguno mas que me dejo en el tintero… que están esperando poder atacar nuestro punto débil para obtener casi siempre lo mismo dinero y/o prestigio que poder convertir en mas dinero…

Cierto es también que muchas de las pseudociencias de antaño son ahora verdaderas ramas de nuestro bien poblado árbol científico. Si queremos aplicar el método científico para de alguna forma descubrir quien nos engaña debemos experimentarlo.. es como meter un poco el pie en el agua de un río para verificar si esta tan fría que no nos vamos a bañar del todo ni locos…. Y ello nos obliga a nos ser cicateros, de lo cual se aprovecharan muchos de los embaucadores citados mas arriba….

Es muy difícil separar la paja del trigo y mas cuando es tu salud lo que esta en juego, pero admiro a quien no pierde la esperanza y va tocando puertas para ver si alguna se le abre, a sabiendas de que tras muchas de ellas se esconde el engaño… de la experimentación y de la experiencia compartida es de donde esperamos sacar algo positivo al final para mejorar nuestra salud (objetivo también de este foro..)

Y finalmente mi abuelita (en paz descanse) me enseño a pedir solo buenos deseos a los Reyes Magos que las desgracias ya vienen solas sin llamarlas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje