Alguna experiencia positiva con un psicólogo en Barcelona...

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
plastic
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 18, 2007 11:24 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por plastic »

Buenasss, tras muchas crisis durante años he decidido iniciar una terapia psicológica para mejorar mi situación de Sii pero no conozco ningún profesional, estoy bastante perdido, si alguien tuviera alguna referencia en la provincia de Barcelona...
Gracias.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#2

Mensaje por Naufrago »

Bueno yo no soy de Barcelona y no puedo facilitarte esa información pero mi consejo es que busques un Psicólogo que esté familiarizado con este tipo de patologías y su implicación psicológica. No uno que trate de explicarlo todo llevándolo a su terreno pues creo que a estas alturas es evidente que este trastorno es multifactorial y no puede aislarse a un ámbito concreto pese a que eso suponga mucha rentabilidad para algunos.

Esperemos que los foreros sepan recomendarte uno pero piensa que al igual que otros servicios, puedes probar con varias ofertas hasta encontrar la adecuada para tus necesidades. Podemos y debemos impilcarnos y decidir en nuestro proceso curativo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3

Mensaje por fornes84 »

hola, yo e ido a 2 en BCN pero como te acaban de decir si no saben del tema, mejor dejalo, no te los puedo recomendar
pq tampoco se que esperas de ellos..
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Tir_na_nog »

ejem, bueno... ya sé que no es correcto contestar para no responder al tema, pero yo te puedo decir que he ido a 1 psiquiatra y a dos psicólogos en barcelona. Ejem, buena gente pero no fueron tan efectivos como yo presupuse que iban a ser.

Así que si alguien te da el nombre de algún buen profesional, me lo apuntaré, que van escasos.
(Que lo mismo es que yo exijo unos resultados que están fuera del ámbito de esta gente...)

Saludos
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#5

Mensaje por Dolors »

Yo cuando empecé a buscar me puse en contacto con AACICAT y ellos me digeron de profesionales, pero mi problema es que yo no soy de la capital, sino que soy de un pueblo de la provincia de Barcelona y subir para el centro ya me suponía un problema así que lo descarté.
Me puse a buscar por internet psicólogos en mi zona, y a los que me interesaron les mandé algún mail preguntándoles un poco sobre el tema, ya que buscaba a alguien que tuviera experiencia... al final tuve suerte y hará cosa de dos meses que voy a una psicóloga al pueblo de al lado, lo tengo cerca y por ahora estoy muy contenta de como va todo.
Espero que encuentres a un buen profesional, suerte, ya nos informarás si tienes suerte.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Hola, yo vivo en Sabadell, y durante 6 años hice una psicoterapia en barcelona con una psicóloga muy competente, de hecho se la recomendé a mi ex cuñada, que por cierto, sigue yendo, por lo que yo sé. Bueno, esta psicóloga me ayudó en todo, en todos mis traumas, etc (por eso fue tan larga la terapia, no te asustes, no todas duran tanto, depende de la edad del paciente, de las circunstacias personales... yo la hice de adolescente y me pude permitir estarme tantos años), y en cuanto a lo de las tripas, pues me ayudó a detectar cuándo un acontecimiento emocional estaba afectando más de lo normal a mi colon, mi estomago, etc. Ella nunca me dijo que lo mio del colon fuera psicológico estrictamente, pues en mi familia es hereditario y no se puede negar que hay una raiz fisiologica, pero sí que me ayudó a averiguar qué mecanismos emocionales agravaban mis sintomas. Ella decia que, teniendo yo un punto débil, es decir, mi colon, todas las cosas que yo no podia asimilar desde el punto de vista emocional iban a parar alli en forma de más malestar, comprendes, el colon era como mi filtro, de modo que me fue y me es muy util lo que me enseñó (lo que aprendes en un psicologo te acompaña toda tu vida, es un esfuerzo que vale la pena). No deja de ser un autoconocimiento que hace que te sientas más segura y con mas control sobre tu vida.
Claro que las tripas a veces van por su lado, por mucho que estés bien, pero la terapia ayuda tambien a afrontar eso de otro modo, sin desesperacion, con otra perspectiva, no sé como decirte...

Bueno, esta psicóloga tiene su consulta en la zona de Sarrià de Barcelona. Si te interesara lo que te he dicho, puedo enviarte un privado con sus datos, ok?

Saludos
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#7

Mensaje por giovanni30 »

yo he contactado con una persona que practica la reverse-therapy, y esta en barcelona, puedes buscar en google, porque no me gusta dar publicidad de algo que no se si funciona, aunque me han hablado bien,
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Spy y a cual vas tu?
Yo tb soy de un pueblo. Yo voy a una psicologa cada tres meses aprox.
Al principio empecé a ir, porque tenia problemas de peso. No es que estuviera super gorda, pero tenia 7kilos de más de lo normal en mi por culpa de un tratamiento que me puso el neurologo (de otro tema... :((() y claro no me iba la ropa y una que se traumtiza. Además que luego me operaron y estaba inomivilizada y con el problemon este!!!

Total que ya estoy bien, y más que nada voy a que me heche un vistazo, me ayude en mis "temores" y no se me va bien. Encima mi madre insiste porque ya yo lo he dicho mucho por ahi que encima se piensan mis padres que todo lo tengo yo en la cabeza. Y que por eso no voy al wc y como no como potajes a tuti pleni pues claro...

Si comiera mal se iban a enterar, porque primero la analitica ultima que me hicieron para ver si era celiatica ha salido segun el medico perfecta. VAmos que esoy más sana que una manzana. Y encima me gusta comer de todo y cualquier cosa. No como a mi hermana pej, que está seca de no comer. que no come ni pescado (ahora empieza con los 30 pasados... que manda huevos...), ni verdura, ni ensaladas, ni nada verde ni del mar vamos.

ahhh bueno gambas si que come, con cuchillo y tenedor en todo momento cuidado, y desde los 25 que le insistimos y madre mia ahora nos las quita de la mano. :)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Pues yo ya no voy, acabé la terapia hace años, la hice desde los 16 años hasta los 22 (y ahora tengo 29), pero como te digo, me fue muy bien. Creo que tuve constancia de ir tantos años 1 vez por semana porque era mas joven, estaba estudiando y tenia mas tiempo, ademas de que me lo pagaban mis padres, y siempre les estare agradecida por eso. La psicóloga se llama Carme Daunas, pero no pongo el telefono aqui por cuestiones confidenciales de ella, veamos si Plastic (la persona que inicio el topico) me dice algo, pues parece que estaba buscando terapeuta.

Pues yo sé lo que sientes con eso de los kilitos de mas, es aquello que aumentas una talla o dos y no te cabe la ropa, la gente ni se da cuenta, pero una se ve... y claro, como yo era antes muy delgada, a veces me choca verme mas rotunda, comprendes? Pero bueno, me gusta comer de todo (de todo lo que me deja mi barriga), y no voy a hacer dieta por el momento!!!
En cuanto a tu hermana, pues eso que ella hace mas que nada es malo porque si se va quitando segun que comidas le pueden faltar vitaminas, no sé, pero bueno en principio lo importante es que esté sana. Si ves que come muy poco, al menos convencela de que tome algun complejo vitaminico. Yo siempre estoy tomando jalea real, mas que nada en invierno.

Ah otra cosa, lo de no poder comer potajes tb me amarga a mi la vida, porque claro, a veces vas a sitios que la gente cocina potaje y esta super orhgullosa de su receta de potaje y tú no puedes comer, ni probarlo (es mortifero en mi caso), pero la persona se cree qe son manias tuyas y que no quieres comer su potaje, y se lo toma a mal y toda la gente de la mesa te mira como diciendo "mira la niña pija esta que no quiere comer potaje"". Y como le explicas a toda esa gente que si comes potaje te tienen que llevar a urgencias a causa del colapso???? En fin.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#10

Mensaje por Dolors »

Dichosos potajes :shock: yo hace años y años y años que puse los potajes en mi lista negra, je je je, no me sientan nada bien las legumbres, adiós a los potajes, al cocido con garbanzos, a las lenejas, a las judías blancas (mongetes)... si no puede ser no puede ser... que después pasaba unos malos ratos que pa qué!!! y eso que mi familia son de darle caña a los pucheros y a la olla, pero yo sigo con mi planxa y mis verduritas....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

pues si dolors es un agobio en este sentido. YO hace mil que no pruebo nada de potajes. Pero ahora me veré forzada a comer, me lo veo.
Como hace tiempo ytiempo que no los pruebo ya os diré. Igualmente, antes comía ya en las ultimas poco y más que nada el caldo o eso intentaba jajaja.

De todas formas, mi madre los hace super light en el sentido que los hace con mucha verduras y no les hecha chorizo ni nada de eso. Vamos que hecha un sofrito de verduras y las legumbres. Excepcionalmente, algún dia algo de chorizo porque mra se emociona pero en 1 de 15.

Hoy parece que estoy mejor, ayer tenia el estomago super irritado. Vamos que ni pasa ni nada, ya no tengo diria. Ya era el pu.. SII.

ahora dentro un rato, saldré a comprar un par de cosas.

mmm a lo mejor me compro aishhh si es que no escarmiento alguna magdalena integral o croissanito para mñana que es Reyes con un poco de chocolate valor que me haré... ya que estaré sola y sin regalo en mi calcetin :P

Luego a ver que tal paso la mañana!!!

Igualmente yo los choco los hago nada super claros. MI madre cuando lo hace se pasa tres pueblos y medio. Al final no se puede mojar, y es lo que a mi me gusta y beberlo. Se convierte en piedra tope solido y dices... te lo bebes tu. No escarmienta. Si es que no me cuida a veces... Y es que en parte no nos entienden y se crren que solo tenemos problemas psicologicos. Claro como ella se zampa un burro y tan pancha...
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#12

Mensaje por Dolors »

Ther, al principio de tener SII esto de la dieta les costó entender a los que tenía a mi alrededor, sobretodo a mi padre que es muy cocinero y le encanta hacer platos contundentes con salsas, fritos, la sal es una de sus mejores amigas... en fin que me sentaba fatal y yo les decía que mi estómago no podía asimilar todo aquello y que me ponía fatal... y se pensaban que estaba cargada de manías, que eran tonterías... hasta que realmente se dieron cuenta que tenía que comer más light que sino era día tras día con un malestar, retortijones, gases, diarreas.... si es que vigilando ya me pongo mal pues imagínate no vigilando.... en fin que me costó que se diran cuenta pero ahora ya está superado. Ahora cuando voy a casa a comer muchas veces me hacen algo a parte y no hay problema, pero bueno es un tema, el de la dieta, que hay que explicar bien... paciencia...
Ah! hablando de chocolate, la otra tarde quedamos toda la familia para comer tortas con chocolate, yo ya sabía lo que se me venía encima, porque el chocholate a la taza me sienta bastante mal, pero es algo que lo hago una o dos veces al año, así que concienciada de que la cosa iba a salir mal... pero bueno hay veces que la tentación te puede... voy a estar allí mirando con un vaso de manzanilla y una tostada con aceite cuando los demás se ponen la botas... je je je bueno... no fué tan mal como me pensaba... además hago muy pocas excepciones porque vigilo mucho lo que como...

Un abrazo!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

aja. Si por suerte mi madre está bastante concienciada y por eso muchas veces como diferente algun plato. Pero claro ahora como le ha dicoh el medico que tengo que comer de todo dentro d emis posibilidades, pej le veo poniendome potajes y cosas de esas. Que hasta ahora no me ponia porque habia logrado evitar que me pusiera a mi el plato o simplemente me dijera que si queria. Mi padre como encima lo sabe esto que ha dicho el medico pues fijo que me cae ese dia potaje y claro ... sino hay otra cosa...

en fins... luego muchos dias yo misma me pongo malisima porque o bien no lo se que me va a sentar mal.. porque esto no avisa o aunque lo se la cago por gula y claro luego me siento peor.

yo cagarrinas como tu no tengo es todo lo contrario pero se pasa superrrrrrrrr mal. Sobretodo cuando llevas unos días comiendo guay, cantidad y tal... normalmente cuando está mi madre en casa (hoy vuelve lleva una semana fuera) y claro parece que estoy deseando irme de casa a comer fuera para comer la cantidad y lo que quiero ese dia según mi estomago.

Al trabajo me llevo mi tupper. Porque ahora con esto d ela crisis la gente se lo lelva y menos mal porque antes ibamos a comer todos fuera a diferentes sitios y los menus de bares me sientan fatal. Será el aceite o no se... aunque pida pej verdura y pescado ese dia me encuentro mal claro que mejor que si pidiera otra cosa más normal claro.

Ayer comí guay, en la cena tambien me hinché mogollón porque era todo en plan tapeo y encima lo hice yo pero jajaja me pasa como a mi madre al final pongo mucha cosa. Hoy he ido al wc ueueue y no me lo esperaba, al menos algo aunque fuera pequeño pero no se... aunque en el desayuno tenia hambre y al final he comido: zumo piña, medio kiwi, leche y dos magdalenas integrales con una cuch. merme... las magdalenas esas integrales hartan mogollón y aunque no eran gigantes hartan más que otra normal del mismo tamaño.

Total que hoy no se que comer... para que no se me ponga el estomago xungo... pues ya me lo noto. No me tendria que aver comido dos magda. Perooooooooooo como soy una gulas.... :?
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#14

Mensaje por Dolors »

En algún momento todos hemos pecado de ser un poco "gulas", es que cuando hay algo que nos gusta... con que siempre nos estamos vigilando... es día cae partida doble je je je
Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje