Que pasada, como afecta la cabeza a la tripa

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
r5biturbo
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:19 pm

#1

Mensaje por r5biturbo »

Buenos días a todo el mundo. Lo primero agradeceros, desde aquí, los aportes que habeís escrito a mis post anteriores, ayudandome a comprender un poco mas como funciona nuestro "intestino".

Bueno, pues como ya puse, he pasado una racha muy mala de ansiedad, y gracias a Dios, ya voy saliendo un poco, aunque bueno, me cuesta bastante. La cosa es que alucino con lo que afecta al transito intestinal, parece increible. He pasado de ir varias veces al día, a una o dos, como mucho, y claro, esto me angustia, ya que me parece que tengo "algo malo" por no ser lo que era antes. Y es como la pescadilla que se muerde la cola, esto me crea más ansiedad.

Supongo que os ocurrirá lo mismo, o sino, parecido, que de que manera nos afecta la ansiedad-estress-problemas al aparato digestivo, es impresionante. Se que no estoy diciendo nada nuevo, pero de verdad os digo, que me quedo muchísimo mas tranquilo contando mi "problema". Y os pongo un ejemplo: este fin de semana he trabajo 12 horas de noche, tanto sábado como domingo, de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Es una cosa que me produce mucha ansiedad, y he tenido molestias en el estomago, dolor de tripas, iba al baño muy mal.... y ha sido pasar el fin de semana y mejorar bastante, no mucho, pero algo si.

A esto es a lo que me refiero, que si el cuerpo está tranquilo, todo funciona, o me parece a mí, mucho mejor.

Un saludo, y gracias por aguantar el ladrillo :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola r5biturbo,pareces un coche mas k un forero :D
Es logiko k cuando estas en tu "habitat"te sientas mas tranki y evidente k los nervios nos afectan de diferente forma k le puede afectar a una persona sana,agravan nuestros sintomas.
Logicamente en el trabajo,fuera de casa,en cualkier lugar k tu no sientas la seguridad k sentimos cuando estamos en casa pues nos provoca malestares añadidos debido a esa tension.
Lo mejor evidentemente es relajarse,pero de decirlo a hacerlo....pues va un tramo.

Yo,por ejemplo,cogi un miedo terrible a salir,al principio de mi sii,no keria ni oler la calle pues los malos tragos k pasaba cuando me daba un apreton o me venian gases pudieron conmigo.
Yo en mi casa me lo tomo con mas humor,si me viene un pedete me lo tiro,no pido permiso a nadie ni veo a mi alrededor la consecuencia fatal k pueda llevar ese pedo una vez expulsado,pero si me pasa en la calle ya es otro cantar.
En la cola del banco,por ejemplo,pues intento aguantar,cosa k me es imposible,mas k nada por el k esta detras....entonces al no tener la naturalidad de cuando estoy en casa y largarmelo sin preocuparme lo k pensaran,pues intento kedar bien fingir k no soy persona gaseosa y ahi empieza mi calvario.
Empiezas a contar en la cola,1,2,3,4 :shock: jolinnnn k me da el apreton y no llego,veo a mi alrededor,mi cara ya la noto desencajada,empiezo a sudar hasta en el lugar mas recondito y las consecuencias de ese momento,k por cierto,me estoy provocando a mi misma,son nefastas.
Yo voy al sikologo desde hace muchos años,lo cierto es k me ha ayudado mucho,hasta el punto de k puedo ir en autobus,incluso en metro!!!!!algo impensable para mi,pero es una cuestion de auto control y de asumir k somos distintos,k no peores y ya te digo,preocuparse ante todo de uno mismo,k les den a los de detras de la cola.
Ahora si huele mal,pues me lo tomo con filosofia,al menos lo intento,yo me tapo la nariz,como culpando a otro y todos se miran de manera desagradable para ver kien fue,pero como yo los miro igual,pues ala,k adivinen.
A no ser k me pongan la nariz en el culo dificil les sera saber k fui yo.
Con la actitud de antes,de ponerme blanca,sudorosa y ansiosa,no solo pasaba el mal trago de tirarmelo en publiko,sino k encima parecia k llevaba un cartel FUI YO,pues cantaba mi inkietud.
Esto es un pokillo complikado,capear cada dia una aventura,pero lo bueno es k al final del dia,lo has conseguido.
Saludos.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Siivarianza »

monikka escribió:
Yo voy al sikologo desde hace muchos años,lo cierto es k me ha ayudado mucho,hasta el punto de k puedo ir en autobus,incluso en metro!!!!!algo impensable para mi,pero es una cuestion de auto control y de asumir k somos distintos,k no peores y ya te digo,preocuparse ante todo de uno mismo,k les den a los de detras de la cola.Ahora si huele mal,pues me lo tomo con filosofia,al menos lo intento,yo me tapo la nariz,como culpando a otro y todos se miran de manera desagradable para ver kien fue,pero como yo los miro igual,pues ala,k adivinen. :lol:
A no ser k me pongan la nariz en el culo dificil les sera saber k fui yo. :lol:
Con la actitud de antes,de ponerme blanca,sudorosa y ansiosa,no solo pasaba el mal trago de tirarmelo en publiko,sino k encima parecia k llevaba un cartel FUI YO,pues cantaba mi inkietud.
Esto es un pokillo complikado,capear cada dia una aventura,pero lo bueno es k al final del dia,lo has conseguido.
Saludos.
lo bueno es ........que volviste Flaca Linda.....
..........que mejores sugerencias para afrontar el SII que los posteos de Monike ???

saludos.
Avatar de Usuario
r5biturbo
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:19 pm

#4

Mensaje por r5biturbo »

Muchas gracias por vuestro comentario. La verdad que si tienes un pequeño autocontrol, la cosa mejora bastante, pero claro... hay que tenerlo.

Un saludete y gracias
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#5

Mensaje por Laura_89 »

holaa!!

Me a encantado el comentario de monikka!! =D la verdad es que das muchos animos!! =) yo tengo 19 años y cada vez estoy peor y con menos ganas de hacer cosas... pero comentarios como los tuyos son los que me auydan a seguir! en fin.. solo queria decir eso! :P

Besoss
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Muchas gracias a vosotros,me alegra de k mis comentarios os ayuden,ami tambien me ayudo mucho este foro cuando entre aterrada :D
Gracias.
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#7

Mensaje por bernardino »

La verdad es que el coco afecta mucho a la tripa.Cuando te encuentras mas estresado por aspectos de la vida tienes mas posibilidades de tener diarreas.Por eso es bueno tomar de vez en cuando melisa y valeriana, que mejoran mucho el sistema psicosomatico.
Zikilin
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 16, 2008 8:34 am

#8

Mensaje por Zikilin »

Hola a todos,

Yo la verdad es que, como ya he comentado en otros post, la cabeza me afecta bastante a mi problema de SII-D. Es una pasada especialmente por la mañana, los dias "normales" (los de ir al curro y eso) salgo de casa como si nada, pero al coger el tren (el trayecto hasta mi empresa dura exactamente 13 minutos, son 3 paradas con solo WC en la ultima, pero por que es un apeadero en un poligono con un restaurante al lado), nada mas cerrarse las puertas me da el mega-apreton (he de admitir que para entonces ya llevo sujestionandome desde que me he levantado) y tengo que esperar a llegar a mi destino para poder ir al baño. Imaginaros la situacion (muchos la habreis vivido mil veces). Ademas se trata de un tren bastante cochambraso y mas de una vez se ha quedado tirado en un tunel (bajo el monte) durante mas de 40 minutos: imaginaros el colico y la crisis de ansiedad. Aunque puede aguantar, para cuando baje del tren me temblaban las piernas, estaba blanco, lleno por todo mi cuerpo de un desagradable sudor frio, mareado y con una diarrea de caballo. La cuestion es que,hasta que se paro en el tunel, yo iba tan tranquilo jugando a mi NDS.

Saludos.
Manuel
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 28, 2008 10:54 pm

#9

Mensaje por Manuel »

ziquilin pues si se para en el tunel te bajas del tren y lo haces en las vias del tren y ya esta jejejeje.
besos.
monika eres la leche me rio un monton con tigo un besazo.
Avatar de Usuario
r5biturbo
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:19 pm

#10

Mensaje por r5biturbo »

Buenos días. Lo primero gracias por responder en el post, veo que no soy un "bicho raro" por entrarme la "flojera" en las ocasiones en las que me encuentro nervioso. Últimamente, lo voy notando a la hora de ir a currar. Os cuento. Trabajo a turnos en una empresa, con turnos de 3 dias currar, 2 de fiesta, 2 de curro, etc etc... pues bueno, 2 de los días de trabajo, estoy sólo en la oficina, y es cosa que me agobia un poco. El estar sólo no es para mí, o bueno, no me acostumbro bien. Pues el día antes de entrar a currar, me pego todo el rato en el baño, ya haga "blando" o "duro", pero estoy en el baño.

Y es un engorro, porqué la jodida cabeza (tengo mucha ansiedad) te hace estar con mala gana, dolores de tripas y demás. Lo bueno que el segundo día de curro (el de estar solo) estoy tan bien, sabiendo que al día siguiente, tengo fiesta. Y de todo ésto, lo que mas me preocupa, por así decirlo, es que como un día tuve mucha descomposición, fuí un huevo de veces al baño, me hice un poco de sangre en el culete. Y el miedo que tengo es que en estas "crisis nerviosas" se vuelva a repetir. Ya podía ser el culo un poco mas duro jejeje y no resentirse tanto.

Muchas gracias a tod@s de nuevo, sois una gente cojonuda que nos ayuda en todo lo que se puede. Muchas gracias, de verdad.

Un abrazo :)
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#11

Mensaje por estysal »

Yo antes pensaba q lo de los nervios sí afectaba...........pero bueno , solo un poco, menudos cabreos m he pillado con mi madre!!!!! cuando m decía q lo q tenía q hacer era estra tranquila y comer bien y seguro q todo se me quitaba!!!!! porque es como dcirte q no tienes nada y q solo es tu cabeza, y bueno esto no es del todo cierto, porque el tema de las intolerancias y tal........... son reales , yo lo teno muy claro, pero sí q es verdad q los nervios m influyen más de lo q yo creía en el sii, una barbaridad diría yo. Y lo malo de esto es q cuanto más trtanquila quiero estar, más me fijo en q no lo estoy, más cuenta me doy de los nervios......... y más nerviosa me pongo por no poder estar tranquila!!!! :x :P Hay que joderse!!!! vaya contradicciones nooooooooo??? pero es verdad, cuanto más te fijas en algo, más grande se hace.......... y más lo notas...... y empeora!!!! lo tengo comprobado :!: Alguien sabe como hacer para estar tranquila???? es tan difícil!!!! Es cambiar de personalidad???? joer!!!!!!!!!!! Lo veo casi imposible, en fin , no hay nada imposible............
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#12

Mensaje por june »

yo creo que la somatización, a mi, me mata. Durante la semana trabajo, hay dolores, colicos... pero todo lo voy superando. Ahora bien, llega el sábado y el domingo y voy como 5 veces al baño, voy bien, y durante la semana apenas hago de vientre. Es mi mente que controla mis deposiciones, es que el sábado estoy tranquila y el cuerpo se deja llevar? eso si, cada mañana después del desayuno.... dolores de vientre, durante la laboral se quedan en eso, los fines de semana no, al aparecer el dolor...al baño que voy.
Parezco programada no?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#13

Mensaje por estysal »

Hola June!!! Te entiendo, ya te digo a mi me pasa lo mismo. Y antes estaba mal de vez en cuando, pero ahora estoy tan pendiente de la tripa........... que nunca estoy bien, estoy segura de q es pura obsesión, aunque está claro que algo de base hay, porque según lo que como estoy mejor o peor, y eso no tiene nada que ver con la cabez nooooooooooooo????? o si????? ya empiezo a dudarlo, porque precisamente las cosas que peor me sientan son aquellas, de las q más comía antes............. os pasa esto??????
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#14

Mensaje por Leito »

Yo pienso que si estas bien con tu cabeza y logras una armonia entre tu cerebro y tu cuerpo no vas a tener problemas no solo en los intestinos si no en las otras partes del cuerpo tambien. Creo que uno tiene que pensar en cada momento o situacion que actitud tomar para que despues el cuerpo no asimile todo lo malo que une le introduce. Personalmente soy una persona obsesiva y eso muchas veces me juega en contra, y bueno ese es un punto en donde yo tengo que mejorar y ver como debo actuar. De todas maneras lo que uno come tambien es importante, porque no me van a venir a decir que si tomas un litro de cafe todos los dias vas a estar como una seda.......(tranquilo, calmo, etc.)
Saluti a tuti
Leonardo
Avatar de Usuario
marinis
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: madrid

#15

Mensaje por marinis »

Yo creo q segun el estado q tengas en la cabeza te afecta ala tripa es decir si stoy nerviosa por ejemplo antes de un examen me pongo peor y necesito un baño corriendo pero aun asi cuando estoy tranquila hay veces que tambien me pasa que pongo mal y necesito un baño...nose no creo q solo sea por el estado mental influye muxo pero vams que es algo fisiologico que se podra empeorar cn los nervios o l ansiedad pero sigue siendo fisiologico y ya esta.Por muxo que intentemos estar bien y ser positivos si nos tenms q poner malitos nos vams a poner.
Yo soy super positiva y la verdad q el sii no me afecta en exceso a mi vida o hago que no m afecte ni ene le trabajo ni de juerga cn mis amigos ni de viaje pero si me tiene que doler el estomago o tengo que ir con urgencia al baño por muy feliz que este ahi que aparecen los sintomas.
Vamos quela cabeza influye pero que por muy positivo q seas los sintomas van a aparecer.sino seria una maravilla!! pensar en positivo y que desaparezca la enfermedad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje