Muchos ruidos y gases

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#1

Mensaje por george »

Hola hace tiempo escribí en el foro contandoos los problemas que padecía pero como no encuentro el tema abro uno nuevo y os resumo muy rápidamente.
Desde hacía algún tiempo tenía exceso de gases, sobretodo después de las digestiones, de forma que vengo sufriendo constantemente los típicos síntomas de flatulencia, es decir, gases en exceso, hinchazón abdominal, sensación incómoda y sobretodo ruidos intestinales (que creo que los llaman borborigmos), asíque tras unos pocos años sin saber cómo actuar, decidí cambiar mis hábitos alimenticios y dejar de comer algunos alimentos que consideré que podían perjudicarme.Ah, también empecé a tomar flatoril.
En primer lugar el flatoril me va bastante bien, porque noto que la cantidad de gases en mi organismo ha disminuido notablemente, eso sí cuando te viene un ataque de gases olvidate porque lo vas a padecer igual.
Además, eliminé de mi dieta las verduras (sobretodo las coles) y noté gran mejoría. Sin embargo, aún no termino de observar que el problema desaparezca totalmente, es decir, aunque la cantidad de gases haya disminuido mucho, aun así con cierta frecuecia continúo padeciendo los mismos síntomas típicos de la flatulencia que he tenido hasta ahora.
Es por esto que mi intención ahora es continuar eliminando de mi dieta alimentos que puedan provocar en mí flatulencia. Voy a probar a eliminar el queso y el maíz, que los he venido tomando desde siempre así que espero que se pueda solucionar esto que ya va siendo hora y no veais las ganas que tengo de que esta pesadilla termine de una vez.
Si no consigo que esto último dé resultado el siguiente paso será ir al médico digestivo y que él vea, aunque viendo lo visto y lo leido por aqui, seguro que empieza a decirme que si son los nervios y el estrés.
Bueno gracias a todos y seguiré escribiendo sobre mi evolución.
Por cierto me gustaria saber si alguien ha padecido los mismos síntomas que yo en algún momento y si se ha recuperado totalmente del problema, porque a veces pienso que no existe ninguna solución y ya no sé que hacer ni nada.
¡Muchas gracias a tod@s!
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por yubiwa »

Este tb ha sido mi problema desde hace más de 10 años, tanto que complicó mucho el final de mi carrera, aunque al final casi sin ir a clase y con libros la terminé, pero desde entonces ni cursos, ni conferencias, evitando reuniones... un horror.
El flatoril no te recomiendo (soy farmaceutico) que lo tomes todos los dias durante mucho tiempo, y si es para evitar una tarde muy jodida tomate dos, pero no como preventivo.
Reduce la fibra, come fruta exprimida o licuada, nada de gases en la bebida, procura ir todos los dias al baño (toma plantaben antes de cenar unos dias y lo dejas, repites otra vez y lo dejas, asi reeducas), el aerored solo sirve para el aure comido o aerofagia, no para la flatulencia intestinal, olvidate de los lacteos por un tiempo, de los integrales, de la verdura cruda...
A mi, despues de decirme todos los medico que no importa, que coma despacio y tome pankreoflat, por fin esta ultima me ha tomado en serio un poco, eso si, y ha dado con parte del problema, intolerancia a la lactosa: yo, y remarco el yo pq a cada uno le vale lo suyo, por desgracia, estoy mucho mejor, casi normal desde que me he quitado la lactosa radical y el gluten, y este último lo empezare a reintroducir pero poco a poco y recaigo lo dejo para siempre.

La vida con gases y ruidos es insufrible, lo mismo que con diarreas, etc, te limita profesinal y personalmente, te deprime, y no al contrario, primero el problema y luego las fobias: sitios silenciosos llenos de gente cerca y sin poder escapar; esto último aun lo padezco, tendre que superarlo poco a poco :oops:

Animo, y cuentanos que haces y como te va
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#3

Mensaje por estysal »

a mi lo q mas m ha molestado simepre han sido los gases, por eso tb tomaba flatoril, lo tome durante mucho tiempo, y como t ha dicho yubima no debes hacerlo, en mi caso m subió mucho la prolactina y estuve más de 1 año sin la regla, supongo q tu eres un chico y esto no te pasará claro, pero bueno si te descontrola las hormonas igualmente bueno no es.
Y lo mismo q te han dicho antes, yo no como nada de verdura cruda, fruta ahora si ,aunque he estado bastante tiempo sin comerla, cereales integrales tampoco. La verdura para q te sea más fácil de digerir y te de menos gases puedes tomarla en puré, de calabacín o con berenjena, o calabaza....... yo verduras q no sean de hoja, la lechuga, col............. me dan muchos gases, tb va bien la remolacha, la venden ya cocida envasada al vacío y no da gases, bueno a mi por lo menos no, pero tendrñias q probar a ver q tal te va a ti.
Las bebidas con gas están descartadas claro, pero además yo nunca bebo mientras como, espero 2 horas desde q como hasta q bebo algo, porque si no m hincho mucho. Si los lácteos no te sientan mal, te recomiendo los yogures activia, yo noté mucho al empezar a comer estos yogures q iba mejor al baño y m siento menos hinchada. yyyyyyyyyyy....................... no sé q más , no se me ocurre ahora nada :lol: bueno siiiiiiiiiii!!!!! estar muy tranquilo, eso es fundamental!!!!! yo en cuanto m pongo nerviosa, s m pone un nudo en el estómago y al cabo del rato se me hincha........... la comida m sienta mal......... :twisted: en fin................ un asco!!!! así q intento estar tranquilita!!!! Espero haberte ayudado!!!! :wink:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#4

Mensaje por george »

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Yo he mejorado notablemente haciendo lo que os comenté pero creo que estaría bien ir al médico para ver qué me dice, porque no sé si existe alguna solución...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje