NUEVOS MODERADORES

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#151

Mensaje por cactus »

Ah, que bien, el foro se renueva!!
Enhorabuena Sate
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#152

Mensaje por oriolet »

Hola! Acabo de regresar de un viajecillo y he visto que han pasado muchas cosas en este foro. En primer lugar, celebro que haya concluido el proceso de relevo en el puesto de moderador/a de este foro. Sate, no sé si felicitarte o darte muchos ánimos y fuerzas para llevar a cabo tu labor. Seguro que lo haces muy bien. Ahora me he enterado que se presentaron otras candidatas a desempeñar estas funciones. Me hubiera gustado que hubisese sido posible la designación de más de una persona como moderadora. De esta forma quedaría asegurada la neutralidad en este foro tan proceloso. Estoy convencido que tanto Monikk o XilaP también podrían desempeñarlas con ecuanimidad y cariño. De hecho, creo recordar que ya había apuntado a Monikk como posible candidata en un mail anterior. En fin, que tampoco hay que darle mas vueltas. Lo dicho. Sate enhorabuena y muchos ánimos!

En relación a otra cuestión, me ha sorprendido ver que se ha baneado a Giovanni. Sin entrar ni salir en los motivos concretos que han conducido a esta decisión, quisiera decir que fueron precisamente algunos de los post de este forero los que llamaron mi atención sobre este foro y me hicieron entrar a participar en él. Será vehemente e incisivo, pero creo que es una persona con opiniones claras y bien fundamentadas (y expresadas) y, por regla general, es un verdadero placer leer sus post. Por este motivo lamento su baneo y espero que sea lo más breve posible. Además, me parece que en otras ocasiones ha habido ataques y descalificaciones hacia otros forer@s de mayor gravedad e intensidad (bajo mi punto de vista) que no han merecido el baneo. Sin olvidar personajes que se dedican al posteo viral bajo nicks diversos.

En todo caso, creo que este tipo de incidentes deberían hacernos reflexionar a tod@s sobre la importancia que le estamos dando a este foro. La intensidad y el acaloramiento de algunos debates o el mismo proceso de renovación de los moderadores se viven como si se estuviera tratando de un proceso judicial o de un debate político. A veces hasta se pierden los papeles y se llega a la descalificación y al ataque personal. No sé, pienso que antes de embarcarnos en este tipo de historias, deberiamos ser conscientes de que esto es un foro para ayudarnos, no para imponer opiniones o teorías. No se trata de convencer a los demás de estar en posesión de ninguna verdad sino de compartir experiencias, de dar consejos en la medida de nuestras posibilidades y sin avasallar, infundirnos ánimo y darnos consuelo y alegrarse por las mejorías de los demás. Bueno, no sé, este es mi parecer, pero yo soy relativamente novato así que quizás esté equivocado...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#153

Mensaje por monikka »

Gracias Oriolet por la parte k me toka y a todos los k me habeis votado,bueno,gracias a todos en general.

Enhorabuena Sate.Gracias por agradecerme la compañia y gracias a macu.
un beso a todos. :wink:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#154

Mensaje por Bea »

Bueno, pues en vista de que ya no soy moderadora, pues voy a opinar (luego macu si quieres me borras, pero no aguanto más, creo que ya me he callado mucho tiempo y he capeado el temporal.), Susana, no tienes ni idea de lo que es ser Moderador, Dinky y yo no lo hemos tenido nada fácil, cuando intentamos hacer nuestro trabajo se nos tachó de "censuradores", la realidad es que un moderador se ajusta a las bases del foro, de modo que si un post no está en su sitio se mueve al correcto, y sino es un post que se atenga a esas normas se elimina, bien sabe el que lo escribe si es referente al foro o no, si va en contra de un forero, etc, etc, lo unico que si cuela , pues cuela, y asi ha sido durante un tiempo porque ni Dinky ni yo quisimos actuar para que nadie nos volviese a llamar censuradores, hasta que un día Dinky tuvo el coraje de cumplir las normas del foro punto por punto, y gracias a dios ha funcionado, culpa mia, pues si, por no eliminar post que no pintaban nada aqui, por ser demasiado blanda, pero ya todo pasó, sólo espero que la nueva moderadora tenga mano dura, y todos aquellos que ahora la valorais, no la critiqueis cuando haga algo que no os gusta, porque ese es su trabajo, no está qui para contentar a unos cuantos, sino para moderar, y por desgracia nunca llueve a gusto de todos.
Gracias Dinky por el capote, y como tu dices, este post era para elegir nuevo moderador, no para otra cosa.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#155

Mensaje por Anaxxx »

Enhorabuena Sate. Suerte y al toro :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#156

Mensaje por Sate »

Anaxxx escribió:Suerte y al toro :D
Ahí le has dado Anaxxx ..... ojalá haya mucha suerte y pocos toros ..... :lol:

Gracias a tod@s .... :wink:

P.D. Sampedro ... de trapos sucios nada, que soy muy relimpia ... me baño una vez al año me haga falta o no ..... :lol:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#157

Mensaje por reyes »

Yo andaba algo despistadilla ya que el foro poco a poco me se iba...espero que vuelva a ser aquel en que tanto aprendí.
Como bien ha dicho Anita: MI FRASE FAVORITA Y MAS USADA PARA TODAS LAS OCASIONES, CIRCUNSTANCIAS....SUERTE Y AL TORO
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#158

Mensaje por Mª José »

:D Enhorabuena Sate :D
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#159

Mensaje por Susana »

Oriolet, si te interesa fue en el siguiente hilo donde supongo que se tomó la decisión, esto "señor" no solo dijo mentiras, insultos, descalifaciones y ofensas a foreros en muchos de los apartados del foro que seguramente tú no habrás leído, es que aparte de eso usó otro nick, haciéndose pasar por INFILTRADO-A...... pero viendo ese nuevo link veo que ha cambiado su texto original, y eso que está baneado (su otro nick en el foro es libelula38)!!!!

http://www.forosii.com/foro/2-vt6289.ht ... c&start=15
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#160

Mensaje por oriolet »

Hola Susana!

Pues la verdad es que, como he dicho, no me interesan demasiado los motivos concretos por los cuales se ha baneado a Giovanni. Entiendo que no se permitan los insultos directos y me parece correcto que se tomen medidas al respecto. No obstante reitero mi opinión de que normalmente sus post contienen información bastante útil para todos y que, si bien su actitud y su vehemencia pueden ser (y de hecho son) ofensivos en algunos casos, ha habido post de otros forer@s que también lo son y no se les ha baneado. Justamente, leyendo el link que me proporcionas veo que incluso se ha utilizado el insulto directo con caricatura incluida.

En todo caso, no quiero que parezca que defiendo este tipo de actitudes. De hecho, me parece que muchas personas (entre las que debo incluirme) hemos cruzado demasiado a menudo la linea que separa un debate constructivo de una discusión sin más objeto que el de defender nuestras posiciones, encastillándonos y negándonos a aceptar que hay otras realidades. Y es por eso que apelo a un replanteamiento sobre el objeto de este foro: ayudarnos, no atacarnos sin sentido por puro orgullo intelectual (o de otro tipo). La vida (y nuestra salud) ya nos da suficientes patadas como para que encima nos dediquemos a agredirnos intelectualmente.

En fin, que espero no generar más polémica con estos mails porque es justo lo que quería evitar.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#161

Mensaje por reyes »

Estoy totalmente de acuerdo, pongamos todos un poco de nuestra parte
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#162

Mensaje por Mª José »

oriolet escribió:Hola Susana!

Pues la verdad es que, como he dicho, no me interesan demasiado los motivos concretos por los cuales se ha baneado a Giovanni. Entiendo que no se permitan los insultos directos y me parece correcto que se tomen medidas al respecto. No obstante reitero mi opinión de que normalmente sus post contienen información bastante útil para todos y que, si bien su actitud y su vehemencia pueden ser (y de hecho son) ofensivos en algunos casos, ha habido post de otros forer@s que también lo son y no se les ha baneado. Justamente, leyendo el link que me proporcionas veo que incluso se ha utilizado el insulto directo con caricatura incluida.

En todo caso, no quiero que parezca que defiendo este tipo de actitudes. De hecho, me parece que muchas personas (entre las que debo incluirme) hemos cruzado demasiado a menudo la linea que separa un debate constructivo de una discusión sin más objeto que el de defender nuestras posiciones, encastillándonos y negándonos a aceptar que hay otras realidades. Y es por eso que apelo a un replanteamiento sobre el objeto de este foro: ayudarnos, no atacarnos sin sentido por puro orgullo intelectual (o de otro tipo). La vida (y nuestra salud) ya nos da suficientes patadas como para que encima nos dediquemos a agredirnos intelectualmente.
En fin, que espero no generar más polémica con estos mails porque es justo lo que quería evitar.

He resaltado lo que me ha parecido mas importante del mensaje, pero sinceramente, ¿Cómo se hace eso? Me refiero a que teniendo internet simplemente, ya puedes acceder al foro y decir lo que te apetezca hasta que alguien decida borrarte los mensajes y finalmente bannearte.

¿Cómo evitas eso? :?:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#163

Mensaje por oriolet »

No se trata de evitar que lo hagan los otros sinó de que cada uno procure que sus propios post no sean ni ofensivos ni agresivos. En otras palabras velar por no entrar en polémicas.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#164

Mensaje por reyes »

El acceso libre a internet no implica decir lo que te apetezca, no se debe confundir libertad con libertinaje .
Este foro no está para entrar en peleas ni disputas que no tienen sentido ya que es un foro de autoayuda para tratar de sobrellevar una enfermedad o padecimiento
como se quiera ver.
La finalidad de la creación de este por nuestra amiga Macu no era ver post como los que se ven ahora, llevo mucho tiempo conectándome y participando y desde que Macu tuvo su incidente con sus adeherencias y demás avatares de la vida que la mantienen algo más al margen, la guia y el desarrollo de los post ha ido decayendo en aras de los discursos, insultos y demás sin sentido, usad cuantas veces querais los privados por favor pero dejad un foro de SII ....
Cojamos su cauce y ayudemos a los que nos piden consejos, por algo somos veteranos por nuestra propia vivencia y experiencias y este foro ha ayudado a muchas personas, sigamos haciéndolo.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#165

Mensaje por Mª José »

Está claro que todos podemos hacer algo por "mordernos la lengua" pero hay temas que por sí mismos son polémicos. Y ademas, siempre hay gente por el foro con ganas de pelea. Eso por desgracias es inevitable.

Yo no veo mal que de vez en cuando se le dé un toque a algun forero que se pase, y si sigue con su actitud, pues banneo temporal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje