Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#511

Mensaje por Julia »

Sate dijo:
P.D. Aparte del hecho insignificante de que no sepa nadar .... :lol:


Tienes razón Sate, :roll:....eso es lo de menos. :mrgreen:

Ana anda calla que tú no hablas porque no te dejamos si no..... :roll:
Aunque no estaría mal la idea de los numeritos. :-k
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#512

Mensaje por elisa »

Que no habla Ana??? ...mira si habla , que aun cuando se le agotan los temas,le dá a la inventiva....y con toda tranquilidad insinua que tuvo un lio con Casillas :shock: ...y se queda ta ancha la tia :D


Joé Sate, hay que ver la vueltas que dá tu post... :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#513

Mensaje por Sate »

elisa escribió:Que no habla Ana??? ...mira si habla , que aun cuando se le agotan los temas,le dá a la inventiva....y con toda tranquilidad insinua que tuvo un lio con Casillas :shock: ...y se queda ta ancha la tia :D


Joé Sate, hay que ver la vueltas que dá tu post... :roll:
La verdad es que yo pretendía que fuera mi caso clínico al completo, por eso voy poniendo mis novedades periódicamente pero hace tiempo que dejó de ser sólo mi caso clínico (si es que lo fue alguna vez) y se convirtió en un revoltijo de distintos temas y discusiones (sobre todo de estas últimas ... :lol: ) pero yo también contribuyo a esos desvíos, como puede comprobarse .... entro al trapo de cualquier tema aunque no tenga nada que ver con el origen del post .... :oops:

Total ... que quizás lo que haga un día de estos es copiar lo que sea sólo mi caso clínico y pegarlo en otro mensaje por si a alguien le interesa .... por cierto que tengo novedades sobre mis cosas pero ya las pondré otro día, ahora podemos seguir hablando de lo mucho que hablamos algunas .... :lol:

A propósito de la sugerencia de Anaxxx de que pongáis número como en las pescaderías cuando estéis juntas, .... deciros que en mi casa, cuando nos juntamos todos tenemos que pedir la vez para hablar porque todos los hermanos hablamos por los codos .... nos pisamos las palabras unos a otros constantemente mientras los agregados (cuñad@s) procuran hablar poco porque no les dejamos ...... :oops: :oops: .... (no sé cómo nos aguantan xxDDD ..... :shock: )
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#514

Mensaje por reyes »

Algunos somos veteranos por antiguedad entre ellos me incluyo pero discusiones como estas hacen perder las ganas de seguir escribiendo.
Sin entrar e una u otra parte, no leo este post por cuestiones personales pero el otro día me dió por hacerlo, claro que ya no lo volveré a hacer parece de todo menos conversación entre afectados de un síndrome
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#515

Mensaje por Sate »

Como ya comenté un poco más arriba, tenía novedades sobre mi caso ... aprovecho a ponerlas hoy, que los findes hay por aquí poco movimiento .. :lol:

Primero un par de novedades sobre la comida ... hace unos meses me compré una máquina panificadora que hacía un pan muy bueno pero por desgracia ese pan me producía gases ... probé con otras harinas y levaduras pero no acababan de sentarme bien así que la máquina estaba arrinconada en espera de mejor ocasión ... :? .... hace más o menos un mes decidí volver a probar, igual que la otra vez usé distintas harinas y distintas levaduras .... una de las harinas sigue sin sentarme bien pero no me importa porque con esa harina sale un pan muy compacto y pesado ... sin embargo con otra de las harinas sale un pan estupendo y además ... ¡¡ ME SIENTA GENIAL ¡¡¡¡ ..... :D ... la verdad es que también me gustaba el pan que comprábamos y ese nunca me sentó mal pero así sale mucho más barato, antes me costaba 2 € cada día y ahora me sale por menos de la mitad .... además se pueden hacer otro tipo de masas (pizza, empanada, pasteles ...) y luego hornearlas aparte (el pan no hace falta hornearlo, lo hace todo la máquina) seguro que le sacaré más partido ... \:D/ ... la otra novedad es que he vuelto a tomar leche de soja, había probado a introducirla en mi dieta varias veces pero también me producía gases así que lo dejé para más adelante y ahora ya no me produce molestias, áún así me tomo sólo medio vaso diario pero visto lo visto aumentaré a un vaso ya mismo y volveré a intentar con los yogures de soja, hay una marca que está muy buena (los Savia de Danone no me gustan) seguramente los compraré en cuanto baje al hiper .... de todas formas no renuncio a volver a intentar reintroducir los lácteos animales, todo se andará ...

Y ahora la otra novedad, esta es más importante por lo menos para mí ... como sabéis soy estreñida y ese problema no había mejorado con la dieta, ya dije que tampoco pocía valorar si había mejorado o no porque usaba laxante por el tema de las fisuras .... también conté que había tenido que dejar de tomar el laxante porque me estaba perjudicando, hace más de dos meses que no lo uso ..... pues bien, en estos más de dos meses han pasado cosas en mi colon que quiero comentar, en primer lugar decir que lógicamente no he podido ir al baño sin ayuda, he usado un remedio de toda la vida, el enema de agua templada con un poco de aceite y la verdad es que me ha ido bien ...

El laxante lo usaba cada cuatro días más o menos, una cucharada por la noche y al día siguiente todo iba fuera, sin esfuerzo de ninguna clase .. me quedaba con una sensación de vacío muy agradable .... al principio de dejar el laxante empecé a tener molestias, como si mi colon no quisiera tener por ahí esa carga, como si se hubiera acostumbrado a estar siempre ligero, la verdad es que había días que la molestia era desagradable y estaba deseando ponerme el enema para evacuar pero había decidido que salvo excepciones iba a ponérmelo también cada cuatro días más o menos .... para mi sorpresa, después de unas semanas haciendo esto empezaba a tener ganas de ir al baño sin ponerme el enema y algunos días incluso podía hacer sin él, creo que lo dije en otro post ... ahora han pasado ya bastantes días y aunque no quiero echar ninguna cmapana al vuelo, es evidente que algo ha cambiado .... ya no tengo esa pesadez de los primeros días en la parte baja del abdomen, sigo usando el enema cuando me hace falta (bien porque hace varios días que no voy o porque no tengo fuerza para echarlo) pero cada vez voy más días al baño sin ayuda, a veces hasta cinco días seguidos .... os aseguro que eso para mí era impensable .... no uso tampoco las semillas de lino, las usé unos días y parece que me producía un tapón así que las dejé de usar ... no he cambiado nada en mi dieta para hacerla más laxante pero parece que algo se mueve por ahí abajo .... y las fisuras .... se están comportando como unas campeonas y eso que están soportando lo suyo, después de tanto tiempo sin esforzarse, encontrarse ahora con ese trajín ..... :? .. pero resisten, algun día he sangrado un poquito pero sin dolor, sólo se han resentido un poco ... pero ahora parece que resisten más, como si al tener que esforzarse la mucosa se hiciera más fuerte (no sé explicarlo de otra forma) .... sin embargo el prolapso del esfinter interno parece que va a más, es lógico porque a él le toca la peor parte, si en algun momento llega a ser un problema me operaré, igual que si las fisuras vuelven a molestarme porque ahora ya no querría usar un laxante para curarlas..... [-(

Bueno, pues esas eran las novedades, espero seguir avanzando en este tema, de verdad que no esperaba mejoría en esto, me conformaba con volver a mi rutina del lino ... por supuesto seguiré contando tanto los avances si los hay como los "desavances" .... :lol:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#516

Mensaje por Sate »

Ahhhh ..... se me olvidaba decir que del otro problema de salud que me surgió este verano (y del que estoy mejor, afortunadamente) sigo sin saber nada ... la ecografía de hígado que me hicieron salió bien, las analiticas de tiróides tambien y hace unos días me han sacado ocho tubos de sangre porque mi internista me ha pedido un montón de pruebas raras, menos mal que me las ha mandado el de las ss, si me las manda el internista al que voy de pago ...¡¡¡¡ me arruina xxDD ¡¡¡¡ .... :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#517

Mensaje por elisa »

Sate, me alegro de que vayas haciendo popó en condiciones :mrgreen: ....creo que hasta te ha venido bien que el laxante te sentara mal, y así haber optado por un remedio natural... supongo que achacas esa mejoría a la dieta, y no lo pongo en duda...pero también es cierto que los laxantes acaban acostumbrando al cuerpo haciendo que dependas de ellos.Puede que haya sido una mezcla de todo, de tu mejoría por la dieta y de haber utilizado ese remedio natural para poder evacuar, y que mientras tu intestino se desintoxicara del laxante, y empezara a currar por si solo....de todos modos, sea lo que sea..bienvenido sea. \:D/ ...y a seguir asi :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#518

Mensaje por Julia »

Sate me alegro de que vayas mejor en todos tus aspectos, y pienso lo mismo, que además de la dieta....tu cuerpo se había acostumbrado a los laxantes, y al estar unos dias sin ellos, pudiera ser que tu organísmo halla dicho:vamos a ver que pasa que esto no puede ser....y halla decidido hacerlo por sí solo. :roll:
Digo yo. :)
Pues eso que me alegro de verdad. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#519

Mensaje por Sate »

Para Elisa y Julia .... :D

El estreñimiento es uno de los síntomas de la celiaca y por lógica tarde o temprano tienen que mejorar con la dieta (por lo que veo en los foros, más bien tarde .. se suelen mejorar antes las diarreas) pero a veces se producen otras lesiones que condicionan esa mejoría y yo tengo lesiones para parar un tren de mercancias ... como ya dije en algun mensaje, segun mi cirujano lo raro es que fuera al baño con lo que tengo, refresco la memoria sobre el tema (dolicocolon, 70cm de colon de más .. colon transverso caído, prolapso del esfinter anal interno, dos fisuras, mucosa anal redundante e hipertónica, válvula ileocecal incompetente (igual que Jeromín creo que interviene de alguna manera en el tránsito) ... :roll: .. no sé si me dejo algo ..)

En cuanto al laxante ... yo he sido estreñida toda mi vida y he necesitado ayuda para ir al baño desde hace muchos años pero no he utilizado nunca laxantes, me he arreglado con supositorios de glicerina y los últimos 12 años antes del sii con semillas de lino ... sólo en el último año he usado laxante por las fisuras y a pesar de que estoy segura que me ha perjudicado en otros temas, gracias a eso tengo las fisuras prácticamente cicatrizadas a día de hoy, algo que creí que no pasaría sin entrar al quirófano (una de ellas estaba en fase aguda) ... teniendo todo esto en cuenta os aseguro que nunca creí que iría al baño sin ayuda, ya he dicho que me conformaba con volver a mi rutina de las semillas de lino y sin embargo .......

Hoy he vuelto a ir sin ayuda, sin esfuerzo .... sigo sin hacerme ilusiones pero ........... ¡¡¡ EMPIEZO A FLIPAR ¡¡¡¡¡¡ ... \:D/
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#520

Mensaje por ebn »

Jo Sate vaya colon el tuyo.
Me alegro de que vayas mejorando, un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#521

Mensaje por Sate »

En otro mensaje decía que subiría este post con las "últimas novedades" sobre mi caso .... la verdad es que novedades no hay muchas pero cuento lo que hay ....

En cuanto a las tripas ya conté en otro post ("balance de 8 meses de dieta sin gluten ni lacteos") cómo iba todo, en general todo bien y el estreñimiento segun cae ... hay días que voy sin ayuda y días que tengo que usar un enema de agua templada, en general estoy satisfecha con la situación y sigo observando para posteriores conclusiones porque sigo viendo cambios en mi colon a pesar de tantos meses de dieta, ya contaré más adelante ....

Hay una novedad que está bien aunque no era la que más me preocupaba ... he engordado, peso 52 kg ... he llegado a pesar 48,6 .... dejé de perder peso a los 5 meses de dieta aunque a veces tenía bajadas y subidas que me asustaban pero hace unos tres meses que el peso empezó a subir y parece que se mantiene aunque tampoco me gustaría engordar mucho, a ver si voy a tener que hacer más dieta xxDD ..... :lol:

El otro problema de salud que me apareció el verano pasado ... sigue aquí, es molesto, unas veces más y otras menos .. hay días que no noto ningun síntoma pero sé que está ahí .... una doctora que conozco me dijo que por los síntomas todo apunta al tiroides pero las pruebas salen bien así que me ha dicho que me las repita de vez en cuando si sigo con síntomas .... consulté con un internista privado y al final me dijo que él no veía ninguna enfermedad en estos síntomas .... :shock: :shock: .... me sopló 70 euracos en cada consulta que tuve con él, me mandó sólo una analítica de tiroides y una eco para ver el higado porque justo el día anterior a la consulta eché heces blancas (hace meses de eso y no me ha vuelto a pasar) las pruebas me costaron 120 € ... me insinuó que me diagnosticaría la celiaca y al final me dice que tengo sii y me manda duspatalin ... :shock: :shock: ... "pero si yo no he venido para la tripa y no necesito tomar nada" .... "pues los otros síntomas que me cuenta usted no me parecen de ninguna enfermedad" ... :evil: :evil: ... y me dice el tío que vaya a revisión a los seis meses ... va a ir su p... madre .... :twisted:

Tambien tuve cita con mi internista de las ss ... ese se molestó un poco más y me mandó unas analíticas especiales ... me las hice en Octubre y las recogí ¡¡¡¡ EN FEBRERO ¡¡¡¡ .... :evil: y menos mal que llamé al hospital para preguntar, porque no me llegó la carta de la cita y se me pasó, tenía la cita justo el día anterior a mi llamada ... :shock: ](*,) ](*,) .... fueron "tan amables" de darme pronto la siguiente cita pero cuatro meses para recoger un análisis ... :twisted:
En fin ......... las pruebas salían bien aunque me dijo que tenía todo bajito, incluídos los hematíes pero como le llevé el análisis que me hicieron en urgencias y en esos estaba todo bien y era reciente ... pues no sabemos porqué bajó todo ni sabemos porqué ha subido sin hacer nada, es lo bueno de recoger resultados de pruebas con tanto tiempo, que te curas sóla antes de saber ni siquiera qué tenías .... :lol: ... me recomienda que me vuelva a ver el cardiólogo por las taquicárdias y no me pide revisión pero si lo necesito puedo volver a pedir cita con él sin pasar por la de cabecera, que a esa mejor no pedirle nada .... :?

A pesar de que he tenido que ir dos veces a urgencias por las taquicárdias, de momento no pienso pedir cita al cardiólogo, si no me vuelve a dar otra de ese calibre prefiero dejarlo estar .... ¡¡¡ ESTOY HASTA EL MOÑO DE MÉDICOS ¡¡¡¡

Y por último .... recogí mi TAC de riñón ... se confirma el tumor benigno (angiomiolipoma) en riñón derecho, me mandan eco de control a los seis meses y después otras ecos con la periodicidad que ellos estimen, si crece por encima de los 4 cm hay que quitarlo porque tienden a sangrar y liar por ahí dentro la de dios aunque no se malignizan ... :D ... sobre la reacción que me dió al contraste del TAC, sólo tengo que llevar unas instrucciones que me han dado si vuelven a hacerme una prueba con contraste..... y de momento nada más, salvo las revisiones rutinarias de los bajos que nos hacemos todas las mujeres, espero no tener que volver a ver a esta gente en mucho tiempo ... [-o< ... (uyy, me suena que esto ya lo había dicho en otras ocasiones y al final me ha tocado ir a verlos .... :twisted: )

Besos. :wink:
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#522

Mensaje por diakens »

Buenas a todos...Hacia muchisimo tiempo que no escribia por aqui (aunque si me pasaba normalmente a leer).

El foro a cambiado lo suyo, pero creo que uno de los problemas ha sido intentar dar a nuestro problema, que es un "cajon desastre", un solo y unico nombre.
Es entendible, que una vez tu mejores, sea por una operacion, por una dieta o por una terapia, que si participas acitvamente en una comunidad de este tipo, quieras compartir y ayudar a otros. El problema creo que esta cuando queremos ser mas medicos que el propio doctor, y no queremos ver que hay estudios de todo tipo sobre lo nuestro..algunos mas otros menos completos....y que no hay una unica teoria, y que muchos se operan y no mejoran, muchos hacen la dieta y no mejoran, y otros por mucha terapia, no es su causa...y algunos otros, menos por fortuna, son enrealidad enfermos de otras patologias que se enmascaran con lo nuestro.

De hace mucho, siempre se escriben aqui teorias de que puede sr lo que nos este afectando, cual es nuestro mal....pero no tenemos que olivdar, que aunque sea interesante y podamos intentar ayudar y en algunos casos, tambien hacerlo...no somos facultativos, ni tenemos las herramientas necesarias para probar teorias y menos aun poder "recetarlas", ni tampoco y esto es importante: no tenemos medios para probar etas teorias, salvo el echo de probarlas en nosotros mismos o interactuando en un foro, nada de verdaderas encuestas, seguimies etc.

Sin querer quitar el valor a la labor de algunos que aun hoy intentan aplicar sus conocimientos y su experiencia en este foro, que es una de las razones de su existencia (la parte de las experiencias, mas que el conocimiento) hay que dejar un margen siempre..

Yo personalmente, tengo una epoca plana en la que tengo mis dias buenos y mis dias menos buenos, pero por ahora estoy mejor que en un principio y bueno...esperemos que tenga este periodo y que poco a poco uno se valla acostumbrando mas a esto.

Un saludo y recordar, que la veterania de este foro no tiene que ver demasiado con el tiempo que lleves registrado, sino el numero de mensajes que escribas....lo cual por un lado lo puedes ver logico, pero por otro..no significa absolutamente nada si lo vemos desde el punto de vista de la continuidad..
Hay muchos foreros que hace bastante tiempo que no leo, que eran seña de este foro y es una pena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#523

Mensaje por Siivarianza »

Diakens
Un saludo compañero. No tengo el gusto de conocerte pero debo decirte que estoy contigo en mucho [casi todo diaría] de lo que escribiste. Gracias por ponerlo.
¡Qué andes Bien!


"El problema creo que esta cuando queremos ser mas medicos que el propio doctor, y no queremos ver que hay estudios de todo tipo sobre lo nuestro..algunos mas otros menos completos....y que no hay una unica teoria, y que muchos se operan y no mejoran, muchos hacen la dieta y no mejoran, y otros por mucha terapia, no es su causa...y algunos otros, menos por fortuna, son enrealidad enfermos de otras patologias que se enmascaran con lo nuestro."
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#524

Mensaje por Sate »

:roll: :roll: .. Pos fale ..... :?:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#525

Mensaje por Stella Maris »

Imagen
Última edición por Stella Maris el Sab Mar 28, 2009 12:13 am, editado 2 veces en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje