VAMOS A LAS BARRICADAS CON CABEZA Y RESPETO!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
amneris
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 24, 2006 3:35 pm

#151

Mensaje por amneris »

tienes razon Sate, ojala a los medicos les dieran algun cursillo o algo para entender a los pacientes. yo ahora estreno medico ojala sea una de las excepciones
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#152

Mensaje por Susana »

Yo pensaba mandar el manifiesto en nombre del FORO, AACICAT y AMASII, como sería aquí la audiencia me parecía bien que supieran que también hay una Asociación en Madrid, por cuestiones de desplazamiento y eso.....
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#153

Mensaje por elisa »

Pues yo empiezo a preguntarme si Esther quiere que estemos ayí el dia que tenga audiencia, o si comparte algo de lo que aqui se ha dicho.Ya que cuando Sate preguntó, yo le envié un privado a Esther para que pasara por aquí a darnos su opinión y no ha aparecido.Esta tarde la vi conectada y pensé que entraría a este post, pero de momento nada..seguiremos a la espera :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#154

Mensaje por Sate »

Otra opción por si al final no se hace la manifestación/concentración ... es mandar un correo masivo, se pone un texto en el que estemos más o menos de acuerdo y cada forer@ lo copia y lo manda vía email directamente al ministerio ..... eso es lo que se suele hacer en el foro celíaco y la verdad es que se van consiguiendo cosas o por lo menos que se tengan en cuenta y de paso se tocan un poco las pelotas con tanto correo ..... :lol: ... además de esta forma no hay problema de desplazamientos y todo el que quiera puede participar ...

Entodo caso esta es una opción de emergencia si no funciona lo otro ... :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#155

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:Otra opción por si al final no se hace la manifestación/concentración ... es mandar un correo masivo, se pone un texto en el que estemos más o menos de acuerdo y cada forer@ lo copia y lo manda vía email directamente al ministerio ..... eso es lo que se suele hacer en el foro celíaco y la verdad es que se van consiguiendo cosas o por lo menos que se tengan en cuenta y de paso se tocan un poco las pelotas con tanto correo ..... :lol: ... además de esta forma no hay problema de desplazamientos y todo el que quiera puede participar ...

Entodo caso esta es una opción de emergencia si no funciona lo otro ... :roll:
Excelente idea Sate, en caso de que no funcione lo otro.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#156

Mensaje por Yony »

Llevaba 24 sin entrar en el foro y como pretenda leer todo esto me echan del trabajo... que creatividad!!!! Mi opinion es la siguiente:

-Si al manifiesto integrador sin denuncias ni posturas radicales y con peticiones aunque sean generalistas.
-Si al manifiesto unitario en nombre de la ASociación Catalana y Madrileña con aportaciones de los foreros.
-No a posturas radicales en el manifiesto.

A todos los que critican tanto a Susana. Ella ha reiterado su voluntad de dar un paso atrás en la asociación, así que el puesto de presidenta está vacante para quien piense quelo puede hacer mejor...
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#157

Mensaje por xilaP »

Estoy totalmente de acuerdo con yony...muy bien expresado y me parece que quedo clarito!!!!! besos
davicitocor
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:17 pm

#158

Mensaje por davicitocor »

Estoy totalmente de acuredo con la respuesta de Yoni y y su forma de enfocar el asunto.

Referente a lo que se ha comentado sobre los medios de comunicacion comentado de los medios y darnos a conocer a la sociedad, he encontarado que el programa de tele 5 "Diario de" tiene su propio blog. Que os parece si se redacta un escrito exponiendo nuestra situacion ante la enfermedad y la sociedad y se les envia ¿haber si les interesa el tema?

Un abrazo
abel
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 05, 2008 11:46 pm
Ubicación: BARCELONA

#159

Mensaje por abel »

Hola Foreros ! soy Abel un afectado de SII de AACICAT en Barcelona.

Sólo adherieme a todos vosotros para hacer lo haga falta para que se nos oiga.

Contad conmigo para venir a Madrid si hace falta

Saludos a todos
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#160

Mensaje por Complutum »

Hola amig@s, he recibido el mail del foro para la propuesta del manifiesto y la manifestación.

Afortunadamente tengo la enfermedad bastante más controlada que hace unos años. Llevo una medicación de fondo que voy regulando o incrementando según me encuentre y lo cierto es que las crisis cada vez son más espaciadas y menos severas, pero os aseguro que en las primeras llegué a querer morirme con unas depresiones asociadas de caballo.

Sin embargo, a pesar de mi mejoría, soy consciente de que somos rehenes de una enfermedad crónica, que no estoy curado y que probablemente nunca lo estaré del todo. Aun cuando estamos bien estamos en alerta y desconfiados porque sabemos que somos frágiles, y que si en cualquier momento se rompe la estabilidad en tu vida nos quebramos. Y es que en mi caso, como en el de tantos otros enfermos del SII la estabilidad emocional, laboral, familiar, etc va íntimamente ligada a mi estado de salud y un mal momento en la vida se complica aún más con episodios graves de molestias, dolores, malestar, hinchazón y diarreas que generan inseguridad en el paciente, reducen su calidad de vida y que de prolongarse suelen desembocar en depresión.

Incluso a los más allegados les cuesta entender este problema (mi mujer llegó a preguntarle a mi psicóloga en mi primera gran crisis: "¿pero es posible que le duela la tripa las 24 horas"?), pues cuánto más los que no la conocen o las propias instituciones.

Algo parecido ocurría con la fibromialgia, la gente la veía como un cuento del enfermo pues no creía posible que la persona pudiera estar siempre con dolores y cansancio, sin embargo, las distintas asociaciones se han movido mucho para dar a conocer su verdadera problemática y han conseguido que la gente sea más consciente y que se reconozca como una enfermedad limitante o incluso en determinados casos incapacitante.

Por desgracia, creo que aún estamos demasiado lejos de esto, por eso apoyo incondicionalmente esta propuesta que podría ser un primer paso en esa dirección. Mi mujer y yo estaremos pendientes de la evolución de esta propuesta y una vez convocada la manifestación allí estaremos.

Quizás el principal handicap sea llegar a todos los afectados, pues desgraciadamente no todo el mundo conoce forosii o las asociaciones de afectados, por lo que creo que habría que estudiar la manera de hacerlo llegar también fuera de nuestro círculo para conseguir un apoyo masivo.

Muchas gracias a Elisa, David, Esther, Macu y a todos los que dieron luz a la idea y a los que ahora están trabajando para que llegue a buen puerto.

Un saludo a todos.

Miguel
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#161

Mensaje por Susana »

Yo creo que antes debería de enviarse un Manifiesto, y ver que se nos responde...... no podemos manifestarnos si ni siquiera hemos pedido algo oficialmente.
gacela
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 27, 2008 11:40 pm
Ubicación: Málaga

#162

Mensaje por gacela »

Hola soy de Málaga. Aqui hemos intentado constituir una Asociacion pero es muy dificil que asistan a las reuniones. Convocamos 6 ó 7 y al final lo dejamos por falta de participacion. Me interesa el tema que tratais de conseguir que al menos se nos crea cuando hablamos de lo que nos pasa. Todos infravaloran lo que nos ocurre. Dicen que exageramos. Es indignante. Contad conmigo.
Manuel
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 28, 2008 10:54 pm

#163

Mensaje por Manuel »

desde mi punto de vista creo que los medicos tienen la leccion bien aprendida
es decir. diarreas,estreñimiento,mocos en heces,dolor en el costado,gases=colon irritable=bueno, este se caga pero no se muere jejeje

al estado no le interesa que esto sea una enfermedad por las bajas que esto supondria
pero estoy totalente de acuerdo que se demuestre que esto existe realmente
y que estudiasen cada caso individualmente y poder darnos una invalidez parcial o total .


besos
Andrade
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 26, 2007 11:19 pm

#164

Mensaje por Andrade »

Hola:

Solo queria indicaros que disponeis de todo mi apoyo.

Desgraciadamente no cuento con el tiempo suficiente para estar pendiente del foro.

Aunque estaré atento a los últimos acontecimientos.

¡¡Muchas Gracias!!
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#165

Mensaje por Alfredo »

Bueno. Esto, ¿va a quedar todo en agua de borrajas, o vamos a salir a la calle?.

un saludico
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje