Día sin SII (terapia xD )

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
venus
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 14, 2008 9:09 pm

#1

Mensaje por venus »

Buena noxes pipol!
He tenido una idea! :) 0s cuento:
a veces, quizás para despejarme un poco, me pongo a pensar cómo sería mi día si mañana me despierto y todo esto del SII hubiera sido una pesadilla y estuviera completamente sana. Me gusta imaginar la sensación de libertad, tranqulidad y felicidad suprema que experimentaría al saber que mi cuerpo funciona perfectamente y que ya no hay más sonidos avergonzantes, ni apretones cuando menos convienen, ni gases ni molestias ni dolores ni nada. Me sentiría YO al 100% sin limitaciones ni temores ni incompresión ni frustración ni rabia TODO FUERA.

Creo que mi día sería más o menos así:
Me despertaría a la hora justa (nada de dos horas antes para sentarme en el baño a ver que pasA) y daría gracias a Dios por todo pero sobretodo por la salud que me brinda y que tantos desean. Desayunaría un plato gigante de cereAles de chocolate con leche y zumo pa ir bien llenita a clase, sin pensar en nada más: Como bien porque estoy sana y la comida no me hace daño. Me vestiría con una sonrisa, saldría a coger el tranvía sin pensar por el camino que todavía estoy a tiempo de volver y quedarme en casa para ahorrarme el mal rato en clase, sólo ganas de vivir de estudiar y de ser alguien en la vida, alguien que todavía conserva la moral alta. Iría a clases y atendería y estaría cómoda con mis compañeros y mis amigas sin tener que pensar en que mal me siento, rezando para que no suenen las tripas ni me den los gases. Al salir a las dos con la sensación de haber tenido una jornada productiva en la que he retenido nuevos conocimientos no tendría miedo de hacer la cola en el comedor para comerme mi menú de 4 € aunque tenga lentejas de primer plato y jartármelo todo sin pensar en nada más, sólo porque tengo hambre y todo está muy rico sin más concecuencias. De postre un donut de chocolate de esos que están tan buenos. Ya llenita me queda toda la tarde para hacer lo que quiera sin procuparme de ir a casa corriendo pr si acaso la comida me sienta mal. Supongo que haría algun deporte de los que no me he atrevido a hacer, me quedaría para algún experimento de psicología o simplemente cogería el tranvía e iría a cualquier sitio que me apeteciera menos al baño de mi casa, seguramente daría una vuelta con mi amiga por ahí...Quizás quede con mi novio y sería feliz dado que por una vez él no tendría que aguantar mis pocos ánimos sino que me encuentre radiante de positividad y de ilusiones, y daríamos una vuelta hablando de lo bien que se presenta el futuro de todo lo que podemos hacer: viajes, fiestas,...También aprovecharía para buscar un trabajo sin sentirme limitada, sino segura de mí misma y con muchas ganas de aprender y de ganar mi propio dinero que hace falta en esta época de crisis jeje. Iríamos a nuestro bar preferido y me comería ese bocadillo de lomo con salsa de aguacate y queso que tanto me gusta con papas fritas, o quizás iría a la crepería a pedirme el que tiene caramelo y azúcar glass xD, y lo mejor es que no me pondría a pensar en que a la mañana siguiente voy a estar hecha una piltrafa con dolores ni na porque estoy sana y mi intestino funciona como debe ser. Me dormiría tranquila deseando que sea el siguiente día, o por lo menos despreocupada y sin ese peso sobre mis hombros.

Creo que así sería un día en mi vida si no tuviera SII.
¿Cómo sería vuestro dia? (0s recomiendo que por lo menos lo penséis, mientras lo escribes te lo imaginas y por un momento sientes el bienestar de la situación, incluso sonríes).
Soy estudiante de psicología y wenoo quisiera a portaros mi granito de arena :P besos
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#2

Mensaje por liliht »

Ni te imaginas la de veces que me he recreado con esa sensación, el preocuparme de nada y esa sensación de tranquilidad, dios mio el mundo me parecía tan pequeño...Me sentía capaz de todo y nada parecía estar fuera de mi alcance...
Mi día perfecto empezaría a las 6 a.m. Me despertaría de un salto, seguro, nada de quedarme en la cama pensando-todavia no es la hora, todavia no es la hora...-
Desayunaría mis cereales con yogurth que seguro que me despertaba hasta con ansias de comer, me iría al baño y como alguna vez me pasó, hace ya tanto, me miraría en el espejo y reconocería a la persona que hay al otro lado. La sensación de volver a ser Yo; pondría la radio mientras me visto y sonaría:

Ella sa cansao de tirar la toalla
se va quitando poco a poco telarañas
no ha dormido esta noche pero no esta cansada
no mira ningún espejo pero se siente to’ guapa

Hoy ella sa puesto color en las pestañas
hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña
hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
hoy es una mujé que se da cuenta de su alma

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper con un solo portazo.
Hoy vas a hacer reir
porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto…
Hoy vas a conseguir
reirte hasta de ti y ver que lo has logrado que…

Hoy vas a ser la mujé
que te dé la gana de ser
Hoy te vas a querer
como nadie ta sabio queré
Hoy vas a mirar pa’lante
que pa atrás ya te doy yo bastante
una mujé valiente, una mujé sonriente
mira como pasa

Hoy nasié la mujé perfecta que esperaban
ha roto sin pudore las reglas marcadas
Hoy a calzado tacone para hacer sonar sus pasos
Hoy sabe que su vida nunca mas será un fracaso

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas conquistar el cielo
sin mirar lo alto que queda del suelo
Hoy vas a ser feliz
aunque el invierno sea frio y sea largo, y sea largo…
Hoy vas a conseguir
reir tanto de ti y ver que lo has logrado…

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper con un solo portazo.
Hoy vas a hacer reir
porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto…
Hoy vas a conseguir
reirte hasta de ti y ver que lo has logrado ohhhh…

Pero esta vez no acabaría llorando, sino que con la cabeza bien alta y mi mejor sonrisa saldría por la puerta pensando: soy feliz...
El resto sería como todos, normalito, pero sería yo quien estaría viviendo, no esta desconocida en la que me he convertido.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por Dulton »

Imagen

Buf, ya dire otro rato como seria un dia mio, pero no tener estos sintomas, seria como tener una vitalidad de Son Goku Super Saiyan nivel 5.

Salu2!!!
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#4

Mensaje por estysal »

Me levantaria tranquila, medio dormida, sin gases ni pesadez por no poder ir al baño.
Tomaría mi cafe con leche calentito y entonces me entrarian ganas de ir al baño.
Se levanta mi novio y como estoy de buen humor le doy un bso.
Me ducho m arreglo y m pongo unos pantalones ajustados pq m encuentro bien y se q podré llevarlos todo el día, q no se me hinchará el estómago después de comer.
Desayuno y m voy a trabajar, allí estoy bien, contenta tranquila, trabajando con mi compañera.
A mediodia voy a casa y m conecto a internet al foro sii jejeje!!!!! sigo auqi aunque esté bien!!!! al hotmail........... o bein voy al gym. Como y m sienta genial. vuelvo al trabajo, la tarde se m apsa rápido, y por la noche en casa estoy tranquila y contenta, hago la cena, cenamos, vemos la tele......... y a dormir, pero bien y contenta y pensqando en q haré ese find pq ahora los fines de semana podré salir a cenar, incluso irme fuera el fin de semana, y m lo paso bien , no estoy amargada pq vuelvo a encontrame mal, y m compro ropa................ incluso m tomo un par de copas por la noche jejeje!!!! q hace mucho q no m cojo el puntillo!!!! jejeje!!! y me lo paso genial con los amigos........................
y me planteo tener un hijo.................... buffffffffff es el cuento de la lechera, prefiero parar aqui.... :lol:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#5

Mensaje por estysal »

muy buena la terapia!!!! por cierto venus!!!!!! danos más consejos, tu q eres psicóloga. A mi ya m habían aconsejado q visualizara mi dia en positivo , claro, incluso q lo escribiera, pero la verdad lo hice 2 veces y lo dejé de hacer, pero ahora veo q funciona bastante bien, si realmente te implicas en lo q escribes, está muy bien!!!!!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Yo es que tengo sintomas hasta en mis visualizaciones de dias positivos......me cuesta menos visualizar que me toca la lotería y estoy ahí concentrá...visualizando euros sin parar \:D/
Avatar de Usuario
venus
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 14, 2008 9:09 pm

#7

Mensaje por venus »

Holaa otra vez ^^
Lilith bonito plan para un día sin SII :) . Estysal en realidad no soy psicóloga todavía me keda muxo estoy en primero pero de todas formas he visto ya bastantes temas que me han recordado a nosotros. Por ejemplo en el tema de la conducta, que está condicionada no sólo por nuestra personalidad sino también por la "situación", me he recordado a cuando todo lo que somos personalmente c/u (alegres, emprendedores, activos..) se ve condicionado por el SII , convirtiéndonos a lo mejor en personas amargadas y sin ganas de nada porque la gran limitación fisiológica que tenemos nos afecta mentalmente creándonos ansiedad que encima en esta enfermedad es un factor que empeora los síntomas. No es nada nuevo pero lo que me enfada es no saber salir del círculo vicioso que nos hace comportarnos como en realidad no somos por miedo. Por ejemplo yo me considero alguien alegre y con muxas ganas de vivir y de hacer muchas cosas, pero cuando pienso que no puedo que lo voy a pasar mal me convierto en quien no soy por mi situación (un zombi xD)
Lo de imaginar un día sin SII es una terapia que me aplico yo cuando estoy peor y siento que no va a acabar nunca, y me anima.
besos
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#8

Mensaje por Dayanara »

Que edad tienes Venuus?? Yo tambien soy estudiante.. de segundo de bachiller aunq si no fuera porq tube que dejar un curso por esta "mierda" estaria en 1º de carrera.. Hacia mucho tiempo que no venia por aqui.. acabo de leer tu articulo y cada palabra me describe exactamente no recordaba si lo habria escrito yo:S xq es exactamente mi dia a dia tal cual. Levantarme mas temprano que todo el mundo, no desayunar para no tentar a mi estomago a ahcer mas de lo que debe, comer lo justo (me guste lo que como o no) renunciar a lo que me gusta cuando tengo algo que hacer seguidamente, renunciar a fiestas, acampadas o cualquier evento social por no tener un baño suficientemente alejado donde yo pueda hacer mis cositas tranquila y todo lo demas que cuentas.. Ya estoy cansada pues llevo 2 años y medio con el tema y es cuando menos, muy frustrantre.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Dayanara ... creo recordar que te operaste de cecopexia ... ¿sigues sin notar mejoría en todo este tiempo? ¿cuanto hace que te operaste?...

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Julia »

Bueno mi vida es ya un poco simple la verdád, pero me imagino un dia sin SII...y pienso las cosas que haría, que no serían otras que las más normales del mundo...pero estando sana.

Lo primero he de deciros que si no tuviera SII estaría trabajando en lo que tanto me gusta.....con los ancianitos. :)
Suponiendo que ese dia me toca trabajar de mañana....
Me levanto a las 6:15, me ducho, y me dispongo a desayunar mi zumo de naranja con un croisant, sin pastillas por supuesto. :roll:
A las 7 tranquilamente me voy a trabajar, sin necesidad de tenerme que esperar hasta última hora para aprovechar si me dá un apretón.
Siempre me ha gustado llegar con tiempo de sobra y poder charlar con mis compis del turno anterior.Ahora tendría tiempo de sobra.
Después de darles de desayunar a los abuelos, me podría ír tranquilamente con mi compañera a tomar un almuerzo, preparado por la cocinera, por ejemplo panecillos a la plancha con mantequilla y mermelada.
Cuantas veces me lo he tenido que perder. Ahora sí podría disfrutarlo.
Despues de una jornada laboral tranquila sin prisas por ír al baño....salgo del trabajo y llego a casa, allí me espera, un buen plato de judias. :mrgreen: joer, esto si que hace años que no las cato. :roll: seguido de fruta...que tampoco puedo comer, por ejemplo, :-k una fuente llena de todo tipo y poder elegir.
Despues reposar un rato en el sofá sin necesidad de salír corriendo al baño.
Por la tarde a eso de las 6, quedar con unas amigas y tomarnos un café, que tampoco lo puedo tomar, [-X en la cafetería del parque...y reirnos un rato con nuestras cosillas del dia a dia.
Llego a casa a eso de las 8, seguido llega mi marido, contento al verme tan divina de la muerte.....y pensando: vaya, esta noche hay tema. :D
Cenamos lo que nos apetece porque para eso estoy sana, y después de recoger todo...... =; primero estar un ratito con mi marido viendo la tele charlando.....si surge el tema, pues el tema. :)
Pero cheeee....después tengo que entrar al foro para contar lo felíz que me siento de que todo sea perfecto dentro de mis tripas. :D

Que pena que eso no se pueda realizar. :roll:
Pero es verdad que es una buena terapia, :) y ya veis que mi vida es muy normalita.....pero es mia, y quiero disfrutarla. :wink:
Ah! y si os habeis dado cuenta ese dia no he hecho nada en la casa. :mrgreen:
Como trabajo...tengo asistenta. :lol:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#11

Mensaje por estysal »

hola venus!!! Bueno, yo intento pensar q no voy a estar así siempre, pienso q llegará el día q esté bien, quizá controlando lo q como siempre , si, pero q podré estar bien, yo pruebo todo lo q veo, y estoy segura de q encontraré mi solución, y seguro q tú si te esfuerzas y no t rindes tb puedes encontrar la tuya, a veces no es fácil, y hay q hacer varias cosas a la vez, quizá no es solo 1 condicionante lo q debes cambiar, si no varios, la dieta, el stress........ ya te digo , yo m acabo de operar pero aun así sigo haciendo dieta e intento controlar los nervios, creo q esto siempre m influirá, pero espero q con un poco de cada, consiga al final estar bien. :lol:
Es damayara???? la chica q dice Sate q está operada???? si es así a mi tb m gustaria saber q tal sigues.........
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#12

Mensaje por xavid »

Julia,

Habías empezado un tratamiento de RESINCOLESTIRAMINA verdad? Cómo te va? Por lo que veo mucha gente que lo ha probado ha mejorado mucho, empezando por Oriolet! Ya nos contarás!
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#13

Mensaje por Dayanara »

Pues, si me operé hace 7 meses ya de cecopexia, pero sin mejoría ninguna, me noto un leve sintoma de mejoria psicolgicamente como un poco mas resignada, pero el aspecto fisico sigue igual, los dias de examenes son horribles, no duermo x la noches y puedo ir 4 o 5 veces al baño x la mañana.. a veces me tengo que ir del instituto, a veces directamente no vooy. La verdad esq todo mas o menos sigue igual.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

xavid escribió:Julia,

Habías empezado un tratamiento de RESINCOLESTIRAMINA verdad? Cómo te va? Por lo que veo mucha gente que lo ha probado ha mejorado mucho, empezando por Oriolet! Ya nos contarás!

Vaya vaya, que despiste se me pasó por completo. :oops: Bueno así te lo digo ya desde mi experiencia. Fatal, lo tuve que dejar, bueno fatal no, esque no sentía ninguna mejoría, nada de nada.

Perdona por estos mas de 3 meses de demora. :shock:
j0s3 lui5
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:10 am

#15

Mensaje por j0s3 lui5 »

Uffff, yo hace poco que sufro de SII (con respecto a muchos usuarios de este foro) pero con lo mal que lo he pasado estos dos ultimos años ya casi ni me imagino un dia sin SII y eso que ultimamente me encuentro bastante mejor de los sintomas pero gracias a dejar de disfrutar muchas cosas. Supongo que lo que mas me gustaria es comer de todo ya que me encanta comer sin temor a que luego tenga todos los sintomas del mundo y tambien el irme con mis amigos de juerga y tomarme un par o tres cubatas sin temor a que al dia siguiente me de un colico de morirme y sobre todo pasar las noches tranquilas sin molestias y sin tener que levantarme al baño porque no me aguanto de dolor de tripas. Vamos que lo que mas echo de menos es la comida. la juerga y el dormir a pierna suelta porque de momento y gracias a dios controlo bastante mis indisposiciones y puedo ir a casi cualquier lado sin peligro, lo unico que tengo que hacer es controlar lo que meto en mi cuerpo durante ese dia o los anteriores.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje