Qué pasaría si.....

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#1

Mensaje por murmur »

¿Alguien puede decirme qué podría pasar si quito de mi dieta todas las harinas, y cuando digo todas me refiero a panes de todo tipo, con y sin glúten, arroz, y también todas las legumbres?
Es que, a fuerza de estudiarme a mí misma creo que en este momento me van mal todas esas cosas, porque el día que peor estoy me da la sensación de que coincide con que me he pasado con alguno/s de estos alimentos.
La pregunta, claro está, va dirigida a alguien que controle un poco de nutrición, es que yo no tengo ni pajolera idea y me preocupa hacer una dieta restrictiva que luego me perjudique a la larga.

Se agradece cualquier aportación.

Besos.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Lo único que te aconsejo, es que vayas a un nutricionísta.
Como bien dices, lo notas cuando te has pasado con esos alimentos.
No te pases, come lo justo, pero quitar todo de la dieta me parece excesivo.
Es mi opinión. Pero claro no soy médico. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Murmur .. hay personas que tienen cierta intolerancia a todas las harinas y si además tiene intolerancia a la fructosa, la tiene a las legumbres ... te pongo unos enlaces a la fructosemia (intolerancia a la fructosa) para que veas si te coincide más o menos con algunos alimentos que te sientan mal .....

http://www.almas.tv/chs-bin/msboard.cgi ... on&msg=417

http://www.eimaep.org/padres/fructosa.htm



Si decides dejar de tomar más alimentos para probar a ver si te encuentras mejor, debes hacerlo por unos días sólamente ... después deberías hablar con un nutricionista para que te aconsejara porque si haces muchas restricciones en la dieta puedes tener problemas a la larga ..... creo recordar que tomabas menos gluten pero no lo habías dejado del todo .... por ejemplo, el gluten no es un alimento esencial, se puede dejar de tomar del todo sin problemas pero si dejas el gluten, los lácteos y los alimentos sin fructosa, ya serán demasiados alimentos y eso hay que controlarlo ....

Besos. :wink:
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#4

Mensaje por murmur »

Muchas gracias por responder, chicas.

Teneis razón en lo que decís del nutricionista. Es que eliminar del todo los hidratos es un poco heavy, porque he leído que con la dieta Atkins (que se basa en esa eliminación, según creo) se pierde un montón de peso, y a mí es lo que me faltaba (mido 1,72 y peso 51), no me cogerían ni para desfilar en cibeles de lo escuálida que me quedaría,jejejeje.
De todas formas voy a restringir el pan y los cereales, a ver qué pasa.
Sate, estuve con dieta sin gluten un par de meses, y me notaba menos hinchada, pero los dolores siguen ahí. Así que como no tuve constancia la dejé. No se si hice bien, pero bueno...
Las legumbres siempre me han sentado fatal, en especial los garbanzos y las lentejas....
En fin, voy a ver si reduciéndolos un poco mejoro algo. Si noto mejoría iré a un nutricionista para no tener carencias.
Un beso
Responder