He ido a recoger la biopsia...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#1

Mensaje por carpediem »

... y hasta el miércoles 22 no tengo visita con el digestivo, os expongo lo que dice el informe:

resumido: antritis severa. Mucosa duodenal normal. Atrofia vellosidades, seguimiento.

qué entendeis por esto?

graciassss

carpe diem

pd/ yo para ahogar las penas me he zampao un cafe con leche y un crosant, a ver como se comporta mi querido estómago e intestino.

Lo que no entiendo es que no tengo nada en el estómago y el domingo pasado me fui a dormir con un fuerte dolor, y toda la noche igual, algo que subia y bajaba por el esofago y me pegaba en el estómago O_o yo me vuelvo tarumba.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Carpediem ... la antritis es una inflamación del antro, que es la parte final del estómago y en tu caso esa inflamación es severa ... la mucosa duodenal no muestra anomalías a simple vista pero en la biopsia, que mira la mucosa a nivel microscópico, aparece una atrofia de vellosidades, que es la lesión típica de la enfermedad celiaca .....ahora falta que tu médico sepa lo que hacer con esos datos ... ya nos contarás .... :wink:
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#3

Mensaje por carpediem »

celiaca????????????? :roll:
jo, que ya tengo intolerancia a la fructosa, sacarosa y sorbitol...ahora celiaca? no puede ser por la intolerancia a la fructosa? que fuerte.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Puede que esas intolerancias sean consecuencia de la intolerancia al gluten ... lo bueno es que si es así, esas son temporales y posiblemente con el tiempo podrás comer cosas que ahora no puedes pero la intolerancia al gluten es de por vida mientras no se invente algo que lo solucione .... La intolerancia a la fructosa no causa atrofia de vellosidades ... ¿las analíticas para el gluten te salieron negativas, no? ... :roll:
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#5

Mensaje por carpediem »

jolines, vaya tela

pues si, en la analitica salió todo negativo, que fue una cosa que me dijo el digestivo: bueno, al menos no tienes intolerancia al gluten es un buen paso. :roll:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por oriolet »

Fiate más de tu médico. Si te dice que no tienes intolerancia al gluten, probablemente no la tengas.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#7

Mensaje por Naufrago »

oriolet escribió:Fiate más de tu médico. Si te dice que no tienes intolerancia al gluten, probablemente no la tengas.
Teniendo atrofia vellositaria es muy posible que sea EC, frente a analítica negativa puede más la evidencia de atrofia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

carpediem escribió:jolines, vaya tela

pues si, en la analitica salió todo negativo, que fue una cosa que me dijo el digestivo: bueno, al menos no tienes intolerancia al gluten es un buen paso. :roll:
En realidad para los médicos lo importante es la biopsia pero como en esta enfermedad hay tanto desconocimiento puede pasar de todo ..... a ver que te dice tu médico el día 22 ..... ¿pone en la biopsia el grado de atrofia? o no pone nada de eso ... :roll:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#9

Mensaje por Siivarianza »

oriolet escribió:Fiate más de tu médico. Si te dice que no tienes intolerancia al gluten, probablemente no la tengas.
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#10

Mensaje por carpediem »

por partes:

eso de fiarme de mi médico es muy poco probable, ya que uno me diagnosticó un sii sin hacerme pruebas, y este no me las queria hacer pq decia que no mio era por un estreñimiento cronico.

lo de que los médicos se basan mas en la biopsia... cuando mi medico me hizo la peticion no puso "hacer biopsia", fui a su consulta para que me la pusiera pq queria saber si era celiaca y se enfadó mucho conmigo pq dice que no hacia falta, que yo no tenia nada, a las malas, me lo puso.

y sate.. solo pone: atrofia de vellosidades, valorar.
nada mas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Carpediem ... primero evidentemente a ver que te dice él y segun lo que te diga actúas ..... si no quedas conforme con su criterio puedes pedir otra opinión pero vamos a dejar que hable el doctor, quizás le estamos juzgando antes de tiempo .... :roll: ... sobre la biopsia, a veces pone el grado de atrofia que hay, si es atrofia leve o severa, subtotal o total ..... suele poner algo así, eso da una idea más precisa del daño pero si no han puesto nada quizás es que la atrofia es leve .....

Un beso. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje