Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#376

Mensaje por Sate »

Jimyyo .... Primero decirte que me alegro mucho de que estés mejor .... :D .. las gracias te las doy yo por contar tu experiencia en el foro, yo sé que hay más personas en el foro haciendo dieta sin gluten pero no lo cuentan y cuando sufro los ataques que todos sabéis por parte de algun@s forer@s, parece que soy la única que hago la dieta y lo que digo no tiene validez para ellos ..... afortunadamente somos much@s haciendo la dieta y mejorando y vamos a ser más cada día y esto tarde o temprano tienen que saberlo nuestros médicos ... QUE LA DIETA SIN GLUTEN ES UN TRATAMIENTO EFECTIVO CONTRA EL SII ......

Por otro lado, te aconsejo que te hagas cuanto antes las pruebas porque haciendo la dieta se pueden falsear, está bien que sigas comiendo alguna cosa con gluten precisamente para que no se falseen pero hazte las pruebas porque si eres celiaco y sigues comiendo algo con gluten, te estás perjudicando .... creo recordar que también te iban a mandar endoscopia con biopsia ... pues háztela también cuanto antes si puedes .....

Recuerdo que tenías una biopsia del ileón distal y que te salío ileitis y tenías atrofia vellositaria en ese punto .... hay médicos que creen que la enfermedad celiaca sólo produce lesiones en el duodeno y yeyuno pero no es cierto, tambiién se pueden producir las lesiones celiacas (inflamación y atrofia de vellosidades) en el final del intestino delgado y en cualquier otra parte de él .... precisamente en uno de los foros celíacos en los que participo hay un caso de una compañera con atrofia vellositaria en el ileón distal ..... te recomiendo, como te decía antes, que te hagas todas las pruebas pertinentes para diagnosticar/descartar la celiaca ...... si quieres puedes contar tu caso en un foro celiaco para que l@s compañer@s más expert@s te den también su opinión, no te quedes sólo con mi opinión ...... te pongo un enlace al foro celiaco más importante .....

Ya me contarás cómo va todo ..... Besotes. :wink:


www.forosin.tk
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#377

Mensaje por monikka »

Sate,con todos mis respetos,tu no recibes atakes de los k no SOMOS CELIAKOS,sino por asegurar k el sii y la celiakia es lo mismo,k tampoko son atakes...yo puedo interpretar tu frase tambien como un atake hacia mi como enferma de sii,es simplemente k no coincidimos todos en lo k tu dices.
Pero no es lo mismo estar en desacuerdo con eso k en k no nos creamos k a muchos compañeros les ha ido bien la dieta y evidentemente estaban erroneamente diagnosticados de sii.
No es lo mismo una bola negra k una negra en bolas.
Keria matizar eso,porque no me parece justo k se nos acuse a los k no pensamos k sii y celiakia vayan de la mano con k no creamos a los k les va bien la dieta sin gluten.Es muy diferente.
De la misma forma k tu y yo y muchos otros,podemos creer a nuestros compañeros cecopexiados k les ha ido bien y en cambio no estar de acuerdo con k esa operacion sea la solucion al sii.
Tampoko es lo mismo.
Se pedia un post fijo para aclarar ese punto en la cecopexia,verdad?pues no te sientas atacada porque mostremos nuestra opinion,cuando tu muestras la tuya hacia la cecopexia y los operados se podran sentir atacados,pero cada uno escribe lo k siente y piensa,no?
Los derechos son para todos,la incredulidad es libre para cada persona y como no eres la unika a la k le han rebatido su solucion no veo la razon para darle la vuelta a la tortilla y por el hecho de k algunos,repito,no pensemos k el sii y la celiakia es lo mismo no kiere decir k no confiemos k nuestros compañeros mejoren sin gluten,de la misma forma k los k no han mejorado con la dieta tambien son dignos de creer,aunke tu no lo hagas....
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#378

Mensaje por oriolet »

Moikk tienes toda la razón, a cualquier cosa se le llama ataque. A diferencia de lo que lamentablemente sucede con lalgunos de compañeros que nos cuentan su mejoría con la cecopexia, nadie ha puesto en duda la palabra de las personas que han mejorado con la dieta sin gluten. Ambos testimonios son igualmente fiables y una prueba más, junto con los demás testimonios relativos a mejoras con otros tratamientos, dietas y terapias de que la clave del SII es precisamente que no es una única enfermedad con un único tratamiento posible. El SII agrupa una sintomatología análoga (aunque en algunos casos como el de la celiaquía con aspectos diferenciables como el de los síntomas cutáneos o capilares) producida por causas diversas: celiaquía, intolerancia a otras substancias o productos (lactosa, sacarosa, fructosa, xilitol, sorbitol...). infestaciones parasitarias (giardia, amebas), infecciones o sobrecrecimientos bacterianos, malformaciones intestinales, hipersensibilidad a las sales biliares, problemas neurológicos...etc. La mayoría de estas causas son susceptibles de inidivdualización con pruebas específicas (análiticas diversas, pruebas de hidrógeno aspirado, exploraciones) y cada una de dichas causas requiere un tratamiento específico en algunos casos descrito y conocido y en otros pendiente aún de investigación científica. No se puede, en consecuencia, hacer afirmaciones universales y reduccionistas del tipo el SII se cura con X porque no son ciertas (a parte de presuntuosas porque quién puede vanagloriarse de saber la solución para el SII prescindiendo de la immensa casuística de nuestros males - sólo hace falta leer el foro - si ni siquiera la ciencia lo ha podido establecer).

El SII causado por Y se cura con X es la afirmación científicamente demostrada y contrastada y la única producto de un cierto consenso profesional (criterios ROMA).
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#379

Mensaje por xilaP »

Como me gusta leerte oriolet...de acuerdo en todo, seria muy bonito que aqui en este foro se expusieran todas las teorias, posibles mejorias o curas del SII sin querer posicionarse como que yo tengo la cura universal del SII...en mi humilde opinion es que aqui se exponen varias soluciones..estas les ira bien a un@s y a otr@s no...solo expongamos nuestras experiencias pero no las impongamos porque lo que queremos es ayudar verdad??? besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#380

Mensaje por Sate »

monikka escribió:Sate,con todos mis respetos,tu no recibes atakes de los k no SOMOS CELIAKOS,sino por asegurar k el sii y la celiakia es lo mismo,k tampoko son atakes...yo puedo interpretar tu frase tambien como un atake hacia mi como enferma de sii,es simplemente k no coincidimos todos en lo k tu dices.

A mí se me ha atacado por varias cosas .... no sólo por decir que el sii y la celiaca son lo mismo .... se me ha atacado desde el primer día (sólo tienes que ver este post desde el principio para comprobarlo) por decir que se podía ser celiaco con pruebas negativas, algo que incluso el propio MINISTERIO DE SANIDAD admite .... se me ha atacado cuando he dicho que hay much@s compañer@s mejorando con la dieta .... han dudado de que existan es@s compañer@s y se les ha pedido incluso que se reporten en el foro para comprobar que existen ..... cuando yo digo que la dieta sin gluten puede ser un tratamiento efectivo contra el sii también he recibido ataques .... ¿que a tí no te apreceen ataques? .. pues a mí sí ..... .... se me ha llamado hipocondríaca, obsesiva, ignorante y otras lindezas por el estilo y te recuerdo que la última en llamarme ignorante has sido precisamente tú ...... por cierto que esos ataques me la repampinflan .... si me importaran, hace tiempo que me habría ido del foro pero como sigo en el foro con la única pretensión de ayudar a la gente ... aquí sigo y seguiré mientras así lo quiera o me dejen ..... quien tiene potestad para dejarme .....

¿Qué frase dices que puedes interpretar como un ataque hacia ti? ....¿ la de que el sii es un tratamiento efectivo contra el sii?..... si es esa, no entiendo que la puedas interpretar como un ataque ... en el foro hay gente que habla de tratamientos efectivos contra el sii y no te he visto replicar que te sientes atacada .... :?: ..... ¿o la frase que te molesta es que el sii es la celiaca? ..... pues bien, si es esa .... en el foro hay más teorías para el sii y JAMÁS te he visto llamar a nadie ignorante por decir esas teorías ....


Pero no es lo mismo estar en desacuerdo con eso k en k no nos creamos k a muchos compañeros les ha ido bien la dieta y evidentemente estaban erroneamente diagnosticados de sii.

En el foro hay muchas personas haciendo dieta sin gluten con pruebas negativas y mejorando .... siguen estando diagnosticados de sii, no hay ningun error ..... no están diagnosticados de celiac@s ..... siguen teniendo sii porque como he dicho arriba, SE PUEDE SER CELIAC@ CON PRUEBAS NEGATIVAS .... pero sobre el papel siguen teniendo sii ...

De la misma forma k tu y yo y muchos otros,podemos creer a nuestros compañeros cecopexiados k les ha ido bien y en cambio no estar de acuerdo con k esa operacion sea la solucion al sii.

Efectivamente yo creo que hay personas que han notado mejoría con la operación aunque no sea la solución al sii pero JAMÁS te he leído llamar ignorante a nadie que afirme que la cecopexia es la solución y hay más de un@ que lo ha dicho ...

Se pedia un post fijo para aclarar ese punto en la cecopexia,verdad?pues no te sientas atacada porque mostremos nuestra opinion,cuando tu muestras la tuya hacia la cecopexia y los operados se podran sentir atacados,pero cada uno escribe lo k siente y piensa,no?

No creo que tenga nada que ver el tema del post fijo para la cecopexia .. ya quedó más que aclarado porqué se pedía aunque parece que nadie se ha molestado en tomar nota de ello ..... y a mí no me molesta que se muestre una opinión sobre lo que yo digo, si las opiniones son con respeto no hay problema, de hecho hay personas que me mostraron su desacuerdo con respeto y jamás hemos discutido ...por cierto que algunas de estas personas están ahora haciendo la dieta y mejorando ...... y eso que no estaban de acuerdo con lo que yo decía ..... :D.... y la opinión sobre la cecopexia es algo que podemos tener y de hecho tenemos todos los foreros .... mi opinión sobre los operados siempre ha sido respetuosa, nunca he puesto en duda su mejoría .. ni tan siquiera he dicho nada a las personas que han dicho que se han curado y que yo sé que son cebos .... sólo he apuntado (igual que otros) que existen esos cebos pero no se me ha ocurrido decírselo a la cara a ninguno de ellos ...

Los derechos son para todos,la incredulidad es libre para cada persona y como no eres la unika a la k le han rebatido su solucion no veo la razon para darle la vuelta a la tortilla y por el hecho de k algunos,repito,no pensemos k el sii y la celiakia es lo mismo no kiere decir k no confiemos k nuestros compañeros mejoren sin gluten,de la misma forma k los k no han mejorado con la dieta tambien son dignos de creer,aunke tu no lo hagas....

¿Que yo no creo a los que dicen que no han mejorado?? ..... no te líes, jamás he dicho que nos les crea porque sé perfectamente que eso puede pasar, lo he dicho muchas veces ... la dieta no es una varita mágica, hay que hacerla correctamente un mínimo de seis meses y controlando otros alimentos que también pueden sentar mal, incluídos los especiales sin gluten .... y una vez hecho todo eso, entonces se puede decir si ha funcionado o no ha funcionado y algunas personas que han dicho que no les ha funcionado no lo han hecho así .... pero yo no tengo que creer ni dejar de creer a esas personas porque no es mi trabajo, yo estoy centrada en que la gente que no ha probado a hacer la dieta, la pruebe si quiere y tenga la posibilidad de mejorar si se da el caso .... nada puedo hacer por los que no mejoran ..... en todo caso, está claro que son más los que mejoran que los que no lo hacen y eso es lo importante ..... por lo menos para mí ....
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#381

Mensaje por Susana »

Yo he sido una de las personas que más he debatido tu teoría. Todos hems dicho que no dudábamos de que una dieta libre de gluten podría favorecer a muchos, pero que el SII NO ES LA CELIACA!

Yo solo te pedi un caso de alguien que no padeciera celiaquía y que estuviera CURADO del SII por medio de la dieta, y ese caso NO EXISTE, pero puestos en tu lugar, si lo hubiera, bien podría ser UN CEBO.
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#382

Mensaje por susan »

yo estoy diagnosticada de sii, y cuando empece la dieta no podia comer casi nada llevo nueve meses y como de todo menos lacteos y gluten asta cafe desayuno que no podia ni tomarlo.
Hablas susana de un cebo supongo que te refieres al placebo ese es el problema que tenemos los que padecemos sii que toda mejoria es un placebo
pues bendito placebo yo seguire con el el desto de mi vida si con ello sigo sintiendome como me siento ahora , y siempre lo repito mis analisis dieron negativo.



saludos :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#383

Mensaje por Sate »

Susana escribió:Yo he sido una de las personas que más he debatido tu teoría. Todos hems dicho que no dudábamos de que una dieta libre de gluten podría favorecer a muchos, pero que el SII NO ES LA CELIACA!

Pues no... tú no eres una de las que más ha rebatido mi teoría por la sencilla razón que hace muchos meses que hablé de mi teoría y tú hace muy poquito que te enteraste de ello .... y repito que se me ha atacado por más cosas, que se ha puesto en duda que hubiera tanta gente mejorando con la dieta, que se ha dicho que dónde estaban esas personas .. etc .. por eso mi agradecimiento a Jimyyo por decirlo .....

Yo solo te pedi un caso de alguien que no padeciera celiaquía y que estuviera CURADO del SII por medio de la dieta, y ese caso NO EXISTE, pero puestos en tu lugar, si lo hubiera, bien podría ser UN CEBO.
A ver ... repito una vez más que la mayoría de personas que estamos en el foro haciendo la dieta, estamos diagnosticadas de sii .... yo soy la que más tiempo lleva haciendo la dieta y jamás he dicho que estuviera curada pero he recuperado mi salud a un 90%, hago una vida completamente normal ..... hay otr@s forer@s que también llevan bastante tiempo con la dieta y han dicho claramente que han mejorado mucho y otr@s que llevan menos tiempo también han mejorado, otros mejoran más lentamente ..... La enfermedad celiaca del adulto no siempre se cura al 100% con la dieta, generalmente los niños sí llegan a ese 100% de curación pero los adultos pueden tener problemas de salud asociados que les impiden curarse del todo .... pero por lo que he visto en los foros celiacos, la gran mayoría pueden volver a llevar una vida normal cuando llevan más o menos dos años de dieta ..... ¿porqué tanto empeño en que alguien esté curado al 100%? ¿puedes tú hacer vida normal como la hago yo? ..... :roll:

En cuanto al cebo ..... :lol: ... es de risa comparar las cosas .... cuando hay un cebo es porque hay algo que ganar y yo no gano nada con esto .... ¿porqué iba a haber cebos? ... :?: :?: .... dónde sí hay cebos es en la publicidad de la cecopexia porque alguien se saca unos buenos euros vendiendo la moto de la operación como la panacea universal, que se ha demostrado que no és ..... eso lo sabes tú bien porque a tí no te ha curado. :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#384

Mensaje por Sate »

Susan .... Susana no se refiere a eso al decir cebo ... te lo explico: en el apartado de cecopexia descubrimos hace tiempo que hay personas que dicen haberse operado y curado de sii ..., pero ni estan operadas, ni estan curadas ni seguramente tienen sii ... lo dicen para que otas personas piquen y se operen .... ¿con qué fin actuan de cebos? ... creo que está claro que alguien se beneficia de que la gente se opere y no hace falta decir quien ...

En el caso de la dieta sin gluten, el tema del cebo es irrisorio porque nadie se beneficia de nada .... en todo caso sólo se beneficia la persona que hace la dieta pero yo no gano dinero al hablar de esto (más bien me llevo algun que otro palo) ... ni nadie gana dinero .... y además se puede hacer la dieta sin que la recete el médico, no hace falta pasar por el quirófano, no es perjudicial, no tiene efectos secundarios ..... etc ...

Por cierto ... gracias también por contarlo ..... :wink: .. y ya sabes que me alegro mucho de tu mejoría ... :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#385

Mensaje por monikka »

Sate escribió:
monikka escribió:Sate,con todos mis respetos,tu no recibes atakes de los k no SOMOS CELIAKOS,sino por asegurar k el sii y la celiakia es lo mismo,k tampoko son atakes...yo puedo interpretar tu frase tambien como un atake hacia mi como enferma de sii,es simplemente k no coincidimos todos en lo k tu dices.

A mí se me ha atacado por varias cosas .... no sólo por decir que el sii y la celiaca son lo mismo .... se me ha atacado desde el primer día (sólo tienes que ver este post desde el principio para comprobarlo) por decir que se podía ser celiaco con pruebas negativas, algo que incluso el propio MINISTERIO DE SANIDAD admite .... se me ha atacado cuando he dicho que hay much@s compañer@s mejorando con la dieta .... han dudado de que existan es@s compañer@s y se les ha pedido incluso que se reporten en el foro para comprobar que existen ..... cuando yo digo que la dieta sin gluten puede ser un tratamiento efectivo contra el sii también he recibido ataques .... ¿que a tí no te apreceen ataques? .. pues a mí sí ..... .... se me ha llamado hipocondríaca, obsesiva, ignorante y otras lindezas por el estilo y te recuerdo que la última en llamarme ignorante has sido precisamente tú ...... por cierto que esos ataques me la repampinflan .... si me importaran, hace tiempo que me habría ido del foro pero como sigo en el foro con la única pretensión de ayudar a la gente ... aquí sigo y seguiré mientras así lo quiera o me dejen ..... quien tiene potestad para dejarme .....

¿Qué frase dices que puedes interpretar como un ataque hacia ti? ....¿ la de que el sii es un tratamiento efectivo contra el sii?..... si es esa, no entiendo que la puedas interpretar como un ataque ... en el foro hay gente que habla de tratamientos efectivos contra el sii y no te he visto replicar que te sientes atacada .... :?: ..... ¿o la frase que te molesta es que el sii es la celiaca? ..... pues bien, si es esa .... en el foro hay más teorías para el sii y JAMÁS te he visto llamar a nadie ignorante por decir esas teorías ....


Pero no es lo mismo estar en desacuerdo con eso k en k no nos creamos k a muchos compañeros les ha ido bien la dieta y evidentemente estaban erroneamente diagnosticados de sii.

En el foro hay muchas personas haciendo dieta sin gluten con pruebas negativas y mejorando .... siguen estando diagnosticados de sii, no hay ningun error ..... no están diagnosticados de celiac@s ..... siguen teniendo sii porque como he dicho arriba, SE PUEDE SER CELIAC@ CON PRUEBAS NEGATIVAS .... pero sobre el papel siguen teniendo sii ...

De la misma forma k tu y yo y muchos otros,podemos creer a nuestros compañeros cecopexiados k les ha ido bien y en cambio no estar de acuerdo con k esa operacion sea la solucion al sii.

Efectivamente yo creo que hay personas que han notado mejoría con la operación aunque no sea la solución al sii pero JAMÁS te he leído llamar ignorante a nadie que afirme que la cecopexia es la solución y hay más de un@ que lo ha dicho ...

Se pedia un post fijo para aclarar ese punto en la cecopexia,verdad?pues no te sientas atacada porque mostremos nuestra opinion,cuando tu muestras la tuya hacia la cecopexia y los operados se podran sentir atacados,pero cada uno escribe lo k siente y piensa,no?

No creo que tenga nada que ver el tema del post fijo para la cecopexia .. ya quedó más que aclarado porqué se pedía aunque parece que nadie se ha molestado en tomar nota de ello ..... y a mí no me molesta que se muestre una opinión sobre lo que yo digo, si las opiniones son con respeto no hay problema, de hecho hay personas que me mostraron su desacuerdo con respeto y jamás hemos discutido ...por cierto que algunas de estas personas están ahora haciendo la dieta y mejorando ...... y eso que no estaban de acuerdo con lo que yo decía ..... :D.... y la opinión sobre la cecopexia es algo que podemos tener y de hecho tenemos todos los foreros .... mi opinión sobre los operados siempre ha sido respetuosa, nunca he puesto en duda su mejoría .. ni tan siquiera he dicho nada a las personas que han dicho que se han curado y que yo sé que son cebos .... sólo he apuntado (igual que otros) que existen esos cebos pero no se me ha ocurrido decírselo a la cara a ninguno de ellos ...

Los derechos son para todos,la incredulidad es libre para cada persona y como no eres la unika a la k le han rebatido su solucion no veo la razon para darle la vuelta a la tortilla y por el hecho de k algunos,repito,no pensemos k el sii y la celiakia es lo mismo no kiere decir k no confiemos k nuestros compañeros mejoren sin gluten,de la misma forma k los k no han mejorado con la dieta tambien son dignos de creer,aunke tu no lo hagas....

¿Que yo no creo a los que dicen que no han mejorado?? ..... no te líes, jamás he dicho que nos les crea porque sé perfectamente que eso puede pasar, lo he dicho muchas veces ... la dieta no es una varita mágica, hay que hacerla correctamente un mínimo de seis meses y controlando otros alimentos que también pueden sentar mal, incluídos los especiales sin gluten .... y una vez hecho todo eso, entonces se puede decir si ha funcionado o no ha funcionado y algunas personas que han dicho que no les ha funcionado no lo han hecho así .... pero yo no tengo que creer ni dejar de creer a esas personas porque no es mi trabajo, yo estoy centrada en que la gente que no ha probado a hacer la dieta, la pruebe si quiere y tenga la posibilidad de mejorar si se da el caso .... nada puedo hacer por los que no mejoran ..... en todo caso, está claro que son más los que mejoran que los que no lo hacen y eso es lo importante ..... por lo menos para mí ....
En mi post decia k me parecia de una ignorancia total afirmar k la celiakia y el sii eran lo mismo,no he dicho jamas Sate:eres una ignorante,siento mucho si me exprese en ese momento de forma inadecuada,kizas tenia k haber utilizado otra expresion,otra forma de enfocarlo.
De todas formas si te kedas a gusto hablandome asi cada vez k me dirijo a ti me parece bien.
En cuanto a tu reiteracion de no me voy del foro,no me voy del foro...creo k ni yo te lo he pedido a ti ni a nadie,nunca he hecho semejante cosa.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#386

Mensaje por Sate »

monikka escribió:En mi post decia k me parecia de una ignorancia total afirmar k la celiakia y el sii eran lo mismo,no he dicho jamas Sate:eres una ignorante,siento mucho si me exprese en ese momento de forma inadecuada,kizas tenia k haber utilizado otra expresion,otra forma de enfocarlo.
De todas formas si te kedas a gusto hablandome asi cada vez k me dirijo a ti me parece bien.
En cuanto a tu reiteracion de no me voy del foro,no me voy del foro...creo k ni yo te lo he pedido a ti ni a nadie,nunca he hecho semejante cosa.
Vamos a ver .... si te parece de una ignorancia total que se diga que el sii y la celiaca son lo mismo y yo digo que el sii y la celiaca son los mismo, está claro que me estás llamando ignorante ..... sí, quizás te expresaras mal, tú sabrás .....

¿Si me quedo a gusto hablándote así? .... ¿a qué te refieres cuando dices "así"? .... no creo haberte faltado el respeto en ningun momento .... ni tampoco he dicho que tú me hayas pedido que me vaya del foro ..... mis alusiones a que no me voy del foro son porque sé que a algunas personas les gustaría que me fuera ...... :roll:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#387

Mensaje por oriolet »

Una cosa es afirmar que algunos casos con sintomatología afín al SII esconden en realidad celiaquías no diagnosticadas, y que las pruebas no son fiables 100%, afirmación de cuya veracidad no se puede dudar a raiz de los testimonios y de los propios estudios médicos (los criterios ROMA mantienen que esa es una posibilidad) y la otra muy diferente es afirmar que todos los casos de SII son reconducibles a celiaquía y que la mayoría de las pruebas son inconcluyentes.

La primera afirmación es sin duda útil porque permite a las personas que acuden a este foro en busca de ayuda tener una opción más. En efecto, su caso podría ser una celiaquía mal diagnosticada, pero es preciso que sepan también que podría no serlo.

Sate, en general, creo que tu testimonio y tus opiniones son dignas de atención e incluso de elogio. Tu caso es el de una persona desesperada que, harta de su enfermedad y de no encontrar solución para su caso y ante la falta de acierto (por decirlo finamente) de los profesionales, decidió investigar por su cuenta y probar nuevas soluciones. Tuviste suerte y gracias a tu empeño y tesón conseguiste hallar la solución a tu problema. Es gratificante escuchar tu testimonio porque da esperanza a las personas que recién diagnosticadas acuden al foro en busca de explicaciones y ánimos.

No obstante, como el resto de testimonios de personas que nos hemos curado o hemos mejorado por cualquier método (me incluyo), se ha de dar a nuestra palabra el valor justo: el de experiencia personal que ha funcionado en determiados casos pero que no es aplicable a todos. En este sentido es absurdo elaborar y mantener públicamente teorías universales porque, de un grupo de casos seleccionados no se pueden extraer conclusiones absolutas.

Yo mismo y algún forero más hemos mejorado increiblemente con un tratamiento médico no agresivo que nos permite llevar una vida normal. Pero me cuidaré mucho de mantener que la solución a mi problema es la de todo el SII y que es una solución mejor que la de los celíacos mal diagnosticados porque por ejemplo yo puedo comer de todo. Sigo un tratamiento adecuado a mi caso de SII igual que tú sigues una solución adecuada a tu caso de celiaquía mal diagnosticada o de SII causado por intolerancia al gluten (llámale X). Cada uno tendrá sus ventajas y desventajas pero son buenos para cada uno en la medida que se adecúan a nuestros casos (hipersensibilidad a las sales biliares yo y celiaquía tú) nos permiten vivir con normalidad.

Lo importante es ser conscientes de que nuestos padecimientos se parecen pero tienen causas diferentes y, por lo tanto soluciones diferentes, y que és básico para hallarlas individualizarlas caso por caso. Ese es el mérito de los estudios científicos que se van llevando a cabo. Pese a los errores médicos y a los farsantes siempre será más fiable un estudio médico que uno realizado por una persona lega en la materia en base a su caso personal y al de determinados casos seleccionados. Y te lo digo desde la profunda desconfianza que me inspira parte de la profesión médica cuyos errores se llevaron la vida de mi padre por delante tras diez años de agonía y dos transplantes. Pese a ello, confio más en el método científico que en las teorías personales y creo que pese a que hay casos de personas que han mejorado probando soluciones al margen de los médicos, el primer consejo que se le puede dar a una persona con problemas es que se ponga en manos de un buen profesional (haberlos haylos).

No sé, espero que no te tomes (os toméis) este post como un ataque sino como una reflexión y una apelación a vuestro sentido de la responsabilidad y de la medida. No creo que ayude hacer afirmacions rotundas y categóricas. No somos médicos y aún no tenemos el Nobel. Tenemos una experiencia personal de la que se pueden extraer enseñanzas, sin duda, pero no tenemos la solución definitiva del SII porque no hay una sino varias. Si no, juzgad por la diversidad de testimonios.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#388

Mensaje por Siivarianza »

¿Qué ve el ciego, aunque se le ponga una lámpara en la mano?
Proverbio hindú
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#389

Mensaje por susan »

yo cada dia estoy mas convencida que el sii se produce por intolerancias alimenticias.
me parece mas adecuade que el que estemos todos los que padecemos sii mal de la cabeza y pa encerrar, las intolerancias son geneticas y en mi caso tengo una madre intolerante a la lactosa a parte de las alergias que padece y mis dos hijas son tambien intolerantes a la lactosa.




saludos :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#390

Mensaje por Sate »

Oriolet .... cuando puse mi primer post hablando de la dieta sin gluten, dije exactamente lo que tú apuntas al principio de tu mensaje .... y se me atacó por decirlo ..... Se me ha atacado por decir a las personas que entraban nuevas que algunos hacíamos dieta sin gluten con mejoría .... Se me ha atacado por poner información de la enfermedad celiaca ..... Se me dicjo que este era un foro de sii y no de celiaca .... etc .. etc .... etc ....

Como ya he dicho más arriba, hay más teorías en el foro y nadie ataca a sus teorizadores como se me ataca a mí ... y eso que esos teorizadores no pueden demostrar ni la mitad de las cosas que yo he demostrado, con mejorías de forer@s incluídas ..... y celiacas diagnosticadas oficialmente ..... Yo no pido a nadie que crea mi teoría, quien quiera creerla que la crea y quien no quiera que sencillamente pasen de mis mensajes .... es que sigo sin entender tanto revuelo por esto .....

Te vuelvo a repetir que por supuesto que creo y me alegro de que haya personas en el foro mejorando con cualquier remedio, incluso con los caramelos, como decía el otro día un forer@ ..... jamás he dudado de esas mejorías .....

No creo que sea absurdo elaborar teorías, creo que las teorías que se han elaborado en este foro nos han ayudado mucho a much@s, a algun@s nos han ayudado más que las sesudas teorías de nuestros médicos .... y no creo que las personas del foro sean un grupo de casos seleccionados del que no se puedan extraer conclusiones, al contrario, creo que precisamente tenemos más posibilidades de extraer conclusiones las personas que nos dedicamos a observar estos casos que nuestros médicos, que sólo tienen cinco minutos para vernos en consulta .... además de tener en cuenta que para la mayoría de médicos las personas con sii somos casi invisibles .....

Te aseguro que no me tomo tu post como un ataque, ya te dije en otra ocasión que siempre (o casi ... :wink: ) me has llevado la contraria con respeto .... Y ya sé que no somos médicos (por lo menos yo no lo soy) pero repito que en este foro se están aportando más soluciones que las que nos aportan nuestros médicos, me alegro mucho que a tí el tuyo te haya resuelto tus problemas pero desgraciadamente esa no es la norma en el foro .....

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje