El chocolate es "malo"??

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
r5biturbo
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:19 pm

#1

Mensaje por r5biturbo »

Muy buenas, ya voy mejorando con mis tripas/estomago y todo va por su cauce, casi he vuelto a la normalidad. Pero ayer por la tarde, paseando con mi novia, compré una bolsa de "Lacasitos" y comí bastantes, unos 150 gr, tenía mucha hambre y no me pude reprimir :oops: Luego por la noche en casa, cené un filete a la plancha y un melocotón. Al rato de cenar, unas rayadas de tripas, unos pedos :oops: de la leche, y fui al baño 2 veces, haciendo bastante pero normal, vamos.

Me pudo hacer mal el chocolate? Es poco digestivo? Con lo rico que es... :P

Un saludete y gracias de nuevo, por vuestra ayuda.
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#2

Mensaje por FNK »

Es dificil de digerir segun tengo entendido y yo lo he tenido que dejar de tomar porque me hace mal y porque como tengo episodios de estreñimiento si tomo chocolate me estriño mucho y yo no quiero eso, prefiero diarrea jeje.

FNK
Avatar de Usuario
r5biturbo
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:19 pm

#3

Mensaje por r5biturbo »

Pues no lo había relacionado... suelo comer bastante chocolate, y normalmente, voy "duro".... voy a probar a dejar de comerlo durante unos días, aunque me puedan las ganas :P

Un saludete y gracias
Avatar de Usuario
pili71
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 05, 2008 7:09 pm
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por pili71 »

hola yo si he notado que con ciertos alimentos tengo mas crisis diarreicas y de dolores,con el chocolate me pasa pero no con todos debe de ser algun componente extra que lleven ciertas tabletas,hay sobre todo con uno que me gusta mucho que lleva mouse por dentro que es mortal cuando lo como y este verano he notado que con una tarrina de helado que compraba de chocolate y platano tambien me pasaba
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

El chocolate es bastante irritante para el aparato digestivo, pero como dice mi médico: hay q llegar a un acuerdo contigo mismo. Esto se traduce en q yo cuido todos los días mi alimentacion pero el día q me apetece chocolate (tampoco es q coma mucho, de vez en cuando) me da igual como me siente, es pecado dejar el chocolate!!!!!!!!!!
mika87
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 20, 2009 3:59 pm
Ubicación: segovia

#6

Mensaje por mika87 »

Entoces, ¿el chocolate estriñe? :?:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Normalmente el chocolate estriñe, pero quizá pueda suceder q te irrite por los componentes q tiene y te den diarreas o mucha hinchazon. Pero a la gente "normal" le estriñe. Como los platanos... y tantas otras cosas.

Con lo bueno q está. A mi me da igual, con lo poco q como, me da igual como me siente, esto no lo dejaré nunca.
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#8

Mensaje por Quimico »

Os cuento mis vivencias con el chocolate, soy SII-D y cualquier chocolate o dulce con chocolate que coma me da diarrea, excepto cuando el chocolate en cuestión tiene un contenido superior al 80% en cacao.

Suelo comer uno de la marca Lindt 85% o 90% y me va de maravilla.... hombre si eres SII-E pues no te lo recomiendo.
Pero para los diarreicos como yo, es una maravillosa forma de sustituir el sexo.. a base de chocolate :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Maggie »

Yo soy SII -D y debo decir que los lacasitos me sientan muy mal, yo creo que porque llevan mucha leche, o son muy dulces... no sé, pero me dan dolores de barriga feroces. En cambio el chocolate puro, o bastante puro, lo tolero muy bien, como Químico, y supongo que es por eso de que estriñe... la cosa es que nunca he quitado el chocolate de mi dieta (eso seria muy duro para mi), solamente procuro comerlo en epocas en que no estoy muy mal de las tripas... y eso si, he desterrado el chocolate con leche.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#10

Mensaje por Siivarianza »

¡¡VIVA EL CHOKOLATE!!

:shock: :roll: :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

a mi mal mal no me sienta pero si que noto que me estriñe si me paso ...bueno son dias que hace falta activar la hormona de la felicidad:D( eso dicen no?)
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#12

Mensaje por neuquina »

Quimico escribió:Os cuento mis vivencias con el chocolate, soy SII-D y cualquier chocolate o dulce con chocolate que coma me da diarrea, excepto cuando el chocolate en cuestión tiene un contenido superior al 80% en cacao.

Suelo comer uno de la marca Lindt 85% o 90% y me va de maravilla.... hombre si eres SII-E pues no te lo recomiendo.
Pero para los diarreicos como yo, es una maravillosa forma de sustituir el sexo.. a base de chocolate :lol: :lol: :lol:
Quimico: te parece? que anda pasando x esos lares? y si mejor despues del sexo una buena tableta de chocolate? :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#13

Mensaje por Siivarianza »

neuquina escribió:
Quimico escribió:...........
Pero para los diarreicos como yo, es una maravillosa forma de sustituir el sexo.. a base de chocolate :lol: :lol: :lol:
Quimico: te parece? que anda pasando x esos lares? y si mejor despues del sexo una buena tableta de chocolate?

.......y porqué después :?:
.....que tal en el mismo momento :?:
y porqué no...una cobertura de choKolate como para ir comenzando ......... :?: :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

si efectivamente y por desgracia mia extriñe!!!!

De hecho yo llegúe una epoca no hace mucho... que comiaaaaaaaa cada dia algunas onzas jajaja. 2-3 a más 4... más que nada porque claro tenia que durar la tableta. Y ocmo otro dulce tampoco según como puedo comer... porque me sietnan mucho peor y como soy extreñida no me cabeee en el cuerpo y luego me kita la gana para comer lo k es comida comida... pues eso.... a la tableta pura y dura.

Pero poco a poco lo he ido dejando, como al tabaco jajajaja. ME HA COSTADO muchiooooo. Pero bueno, reuslta k me puse mala cpor una psa k hubo en navidad y luego recai tomando choc a la taza y me dio vamos... uff k mal lo pasé. Asi k desde entonces, nada de choco a la taza, ni siquiera colacao pk me pasa lo mismo... me sienta fatal fatal y tablet achoco tengo una... pero lleva semanassssssssss y semanas intacta. solo llevo empezada una ristra de onzas...

como mucho, como con los cereales :oops:
Es decir, me compr´ño cereales pej fitness choco o flakes con choco que son lo k mas me gustannnnn. Y ahora kreo k me compraré los all-bran de choco k son como raviolis ajjaja que salen en el anuncio.

asi tomo pero no tanto como antes. Pk eso en cereales es nada. me kita el ansia de él y ya está.

ahora le doy más a las pasas, nueces,...
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#15

Mensaje por neuquina »

Siivarianza escribió:
neuquina escribió:
Quimico escribió:...........
Pero para los diarreicos como yo, es una maravillosa forma de sustituir el sexo.. a base de chocolate :lol: :lol: :lol:
Quimico: te parece? que anda pasando x esos lares? y si mejor despues del sexo una buena tableta de chocolate?

.......y porqué después :?:
.....que tal en el mismo momento :?:
y porqué no...una cobertura de choKolate como para ir comenzando ......... :?: :wink:

Ojo con el chocolate cobertura amigo Siivarianza, se endurece... me imagino q a Ud no le hace falta no?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje