Me encantaría ser una persona normal...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#31

Mensaje por Esmaba »

Publicado en Noviembre del 2004, creo...

España: El 70% de las mujeres maltratadas sufre síndrome del intestino irritable


(Mujereshoy) El síndrome del intestino irritable (SII) puede presentarse tras circunstancias estresantes en la vida. Un estudio del Centro Médico Teknon, conducido por Fermín Mearín, del Servicio de Digestivo del Centro Médico Teknon, de Barcelona, detectó que el 70 por ciento de las mujeres maltratadas lo desarrollan.

Los resultados de esta investigación fueron aceptados por la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology, de la Asociación Americana de Gastroenterología, para su publicación, según informó Mearín.

El experto dijo que “circunstancias vitales, como los abusos físicos o mentales, o la presencia de una gastroenteritis aguda, pueden desencadenar la aparición del SII”.

Prueba de ello es el estudio efectuado con cerca de 60 mujeres que habían acudido a las comisarías de Barcelona para denunciar que eran objeto de maltratos. Durante un año, se recopiló información sobre estas mujeres, consistente en cuestionarios sobre si padecían algún trastorno funcional digestivo –tarea de la que se encargaba una o un asistente social– y sobre su estado de ansiedad, mediante la realización de un test de ansiedad.

Mearín ha explicado que “el SII aparecía poco después del maltrato. Había una clara correlación entre el comienzo del maltrato y la aparición de los síntomas”.

Otra aporte del estudio es que “confirmamos datos que nunca se habían estudiado de forma prospectiva, sino siempre retrospectivamente; se había analizado cuántas pacientes con SII habían sufrido maltratos en el pasado, pero no cuántas mujeres maltratadas acababan desarrollando un SII”.

Junto al peso de los factores del entorno inmediato en la aparición del SII, Mearín expicó que actualmente hay datos que sugieren la existencia de una predisposición genética a padecerlo, especialmente en el tipo donde predomina la diarrea.

En cuanto a los tratamientos farmacológicos, ha comentado que “fármacos como el cilansetrón dirigido al SII con predominio de diarrea, o el Tegaserod, para el predominio del estreñimiento, abren una puerta de esperanza”, ya que los tratamientos anteriores se han dirigido al control de un síntoma y no han sido específicos para el síndrome.

Mearín ha coordinado un ensayo en fase III con cilansetrón, cuyos resultados se presentarán en el Congerso Británico de Gastroenterología en Birmingham y demuestran que reduce el dolor y la diarrea.

Un síndrome difícil de admitir

Para las y los pacientes con síndrome del intestino irritable es difícil poder contarlo. No les resulta agradable contar su experiencia y hablar de su enfermedad y de sus síntomas, sobre todo cuando uno de ellos es la diarrea.

Esther Martí Barrios se ha atrevido a hacerlo con la publicación de un libro. La obra, titulada Colon irritable. Una historia real se presentó en Barcelona.

Mearín afirma que pacientes como ella deben ser los protagonistas de la enfermedad. “Debemos mantener una importante colaboración con los pacientes para que haya un mejor conocimiento de estos trastornos, de forma que ellos los den a conocer al resto de la sociedad”, declaró.



Fuente: Diario Médico.
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#32

Mensaje por SilviaBlake »

Gracias!
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#33

Mensaje por SilviaBlake »

Estoy en la parraaaa! Acabo de recordar que ya os puse fotos mias! en la pagina 42 en lo de Imagenes!

El viernes tengo sesion con la psicologa a ver que tal va....
arrenius
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar May 08, 2007 1:39 pm

#34

Mensaje por arrenius »

hola silvia, soy rrenius y tambien soy de zaragoza
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#35

Mensaje por SilviaBlake »

Que os parece si hacemos una quedada? :)
jessica
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 16, 2008 9:39 pm

#36

Mensaje por jessica »

Hola!!!

Tengo gastritis crónica, pero estoy muy mal. Hay días que tengo diarreas, no tengo ganas de comer, parece que dentro tengo una moto metida. Por las noches no puedo dormir porque me sube algo por el esofago que me ahogo. Necesito urgentemente ayuda, porque he ido al médico y me ha dicho que esto va despacio. Yo no puedo seguir asi sin poder dormir.

Espero que alguién pueda ayudarme.

Gracias
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#37

Mensaje por SilviaBlake »

tomatelo con calma... porque esto va por rachas...
arrenius
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar May 08, 2007 1:39 pm

#38

Mensaje por arrenius »

hola SILVIA BLAKE, yo tambien soy de zaragoza, llevo màs de 20 años con este problema, site puedo ayudar aqui estoy.
un abrazo.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#39

Mensaje por estysal »

hola! Arrenius llevas 20 años??????????????? joerrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Y como lo llevas? supongo q as aprendido a vivir asi no? Yo muchas veces m lo planteo, q quizá debería ir a un psicólogo q m enseñe a no cabrearme tanto cuando m encuentro mal, y aprender a llevarlo con buen humor, y dejar de ir de aquí para allá a todos los médicos, para que al final ninguno m solucione nada.
Tienes algún truco después de tantos años, para aguantar esto?
arrenius
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar May 08, 2007 1:39 pm

#40

Mensaje por arrenius »

Hola estysal, mira lo he pasado muy mal, pero he llegado a la conclusion que como no tiene remedio aprovecho el momento que tengo medio bien y el resto pues aguantarme, ya se que parece muy facil decir esto pero despues de tanto tiempo, de haberme relizado tantas pruebas de creerme que esto tenia solucion, me he dado cuenta que no la tiene y he cambiado un poco de mentalidad, no es que sea un ejemplo para nadie (automedicacion, alguna copichuela, etc.) pero de momento voy tirando. Respecto a los medicos creo que no tienen ni idea, ademas mi medico de cabecer me lo ha hecho ver varias veces de que este tipo de enfermedad no tiene arreglo, y por fin parece que me voy dando cuenta .
Un saludo.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#41

Mensaje por estysal »

yo llevo así 4 años, pero reconozco q he mejorado mucho , eliminando ciertos alimentos e intentando llevar una vida lo más relajada posible, aunque bien bien no estoy, claro, pero sigo buscando, ahora estoy pensando en la cecopexia , tu esto t lo as planteado?
arrenius
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar May 08, 2007 1:39 pm

#42

Mensaje por arrenius »

La cecopexia se lo comente al medico de digestivo del clinico de zaragoza, concretamente el Dr. Lanas y me dijo que no daba resultados, pero como me encontraba bastante mal me mando hacer una colonoscopia con biopsia incluida del colon para descartar colitis microscopica, el resultado de anatomia patologica fue: colitis infecciosa y posible colitis microscopica de tipo linfocitario, me mandaron tratamiento para la colitis infecciosa, concretamente me mandaron tomar SPIRAXIN durante tres meses una semana cada mes, al principio de la primera semana parece que funcionaba el tratamiento pero despues todo volviò como antes. El dia 10 de septiembre volví a ir al de digestivo y me ha mandado otro tratamiento para la colitis microscopica linfocitaria, CLAVERSAL y CLIPPER esto último es una cortisona aue actua a nivel del intestino grueso, pero al cabo de una semana me encuentro bastante peor que antes de iniciar el tratamiento o sea que tal como soy yo lo voy a mandar a hacer puñetas. En fin intento tomamerlo con cierta tranquilidad porque esto a veces es como para volverse loco. Por cierto el medico que me hizo la colonoscopia el Dr. MORA el cual lo conozco hace bastantes años ya medijo que para la colitis microscopica tampoco habia algo que funcionara, entonces ¿a quien hago caso? Pues a nadie seguiré como siempre tomandome algun ansilotico y poco más, la cuestion es norendirse nunca.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#43

Mensaje por estysal »

Vaya. Pero a ti te han encontrado una infección, esto tiene q tener un medicamento q te lo cure no? No es aquello de que no tienes nada, q todo está perfecto. El spiraxin yo lo he probado y a mi no m hizo nada de nada. Pero claro tu tienes otros problemas en el intestino q con la cecopexia no se solucionarian, es diferente, a mi m dicen q no tengo nada, q lo tengo todo perfecto, q es un problema funcional, por eso pienso q quizá si m pueda funcionar la ceco, no sé, voy el viernes al médico, bueno mañana!!!!!!! tengo ganas a ver q m dice.
arrenius
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar May 08, 2007 1:39 pm

#44

Mensaje por arrenius »

Bueno lo de la infeccion parece ser que es porque tengo diverticulos en la zona del sigma, pero a mi el antibiotico tampoco me hizo gran cosa y si tu crees que la cecopexia te va ir bien pues adelante, pero claro no deja de ser una operacion, Segun tengo entendido fijan el ciego para que no tenga tanto movimiento. De todas maneras en este trastorno lo que sirve para una persona puede no servir para otra. Espero que te vaya muy bien.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#45

Mensaje por estysal »

Pero si saben lo q tienes, como es q no te dan una solución? No lo entiendo. Q se agan cosas de trasplantes tan complicadas.......... y no puedan solucionarte una infección, yo no soy medico, pero no sé , no debería ser tan difícil no? A parte q no puedes quedarte con la infección y ya está no? Se te puede complicar............ Y sin saben q la causa son los divertículos (q no sé lo q es eso), no te los pueden quitar?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje