Unos consejos personales, espero que os sirvan.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
David23
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 27, 2005 9:28 pm

#1

Mensaje por David23 »

Hola a todos, ire directo al grano para no enrollarme. Como la mayoría padezco sii desde los 12 años, ahora tengo 24, y desde entonces he pasado por epocas de todo, desde no ir al baño en una semana, a tener diarreas un dia si y uno no, pero el caso es que llevo ya bastante tiempo que he logrado llegar a un equilibrio y lo cierto es que llevo una vida normal al 99%. Algunas de las conlcusiones que he extraído de todo ello son estas, espero q os ayuden en algo:

-Se que todos habeis pensado, "por que me tiene que tocar esto a mi", yo tambien, se pasa muy mal a veces, pero fijandome en mi pareja, en amigos, familiares, me he dado cuenta de que cada uno tiene una cruz que llevar, y mirandolo por el lado bueno, tenemos una cierta capacidad (aunq pequeña) de controlar este problema (ejercicios de yoga, relajacion), hay algunas enfermedades q se tienen, y a j**rse tocan, no puedes hacer nada.

-No esperéis a que saquen un fármaco nuevo al mercado que nos lo cure por arte de magia, el camino es aprender el autocontrol, cada uno lo logra de manera diferente (contandolo abiertamente a los amigos, bromeando sobre ello...), se que pensareis, que facil de decir, pero en serio que a mi me ha ayudado mucho el pensar asi.

-Una de las cosas que me ayudó mucho fue ir a un Naturopata (que no homeopata), durante unos años. La consulta eran unos 40 minutos, primero le contabas el problema que tenias, las causas que creias que lo provocaban, etc, en tanto tiempo me acabo conociendo mucho, luego te tumbas en una camilla y va "leyendo" las señas que hace tu cuerpo, en eso consiste la naturopatía, en ver signos externos mediante los que el cuerpo manifiesta las carencias que tiene por ejemplo. Despues, con el resultado obtenido, me preparaba un frasco con flores de bach, esta medicina natural regula el nivel emocional, o sea, el pilar central del sii (o al menos en mi caso lo es). Con esto mejoré enormemente, gane mas confianza en mí mismo y me desarrolle mucho como persona, en todos los sentidos. Para que os hagais una idea, cuando empece a ir, tenia diarrea 3 o 4 veces en semana, pues poco tiempo de tomar el tratamiento estuve meses sin tener una diarrea.

-Despues de esto llegó el paso por la universidad, del que aun no he salido, y con el llegaron situaciones de estrés tan grandes qhicieron que mi cuerpo se "quejara" dejandome sin ir al baño, soy una persona muy nerviosa (creo q casi todos, y eso es lo q nos perjudica), probe muchas soluciones, fui a un medico q me atiborraba de fibra y no servia para nada, pq el problema era emocional.

Como ya llevaba mucho tiempo yendo al naturopata y ultimamente veía q no me apagaba el estrés, decidi ir a una medica conocida de mi zona, coincidiendo con una epoca de superestres que tuve por los estudios. Me receto un ansiolítico bastante flojo, del que ademas tomo menos que la dosis mínima que pone en el prosppecto, asi tienes la ventaja de que lo puedes dejar de tomar sin que te cree adiccion, y la verdad que me he dado cuenta de que mi mayor problema era la ansiedad, la que no me deja ir al baño, la que me revuelve el intestino y me hace tener q ir corriendo al wc...Quien las critica dice que no solucionan nada, pq cuando las dejas de tomar estas otra vez igual, pero en mi caso, me han servido de mucho, para darme cuenta de cuales son las situaciones "tensas" que me estresan, y aprender a evitarlas para que el intestino este quietecito en su sitio.

-La ultima cosa q me ayudo mucho, y la primera que hice en realidad, es la mas obvia, contarselo a todas las personas cercanas en las que podia confiar, incluida mi pareja, pasada la verguenza inicial, la cosa cambia por completo, ya no hace falta dar explicaciones de que tienes que ir corriendo al wc, mientras te retuerces de dolor por los retortijones, solo tienes que decirlo una vez y salir corriendo, es totalmente recomendable, en serio.

Y por último, algunos consejillos mas de andar por la calle, jeje, llevar siempre que puedas kleenex, ( yo en el coche llevo ademas un par de pastillas de antidiarreico, para ir mas tranquilo, (pero aun en un año solo he tomado una) que ya vereis que solo con la tranquilidad que da llevarlo a veces te relajas y ya no te duele la tripa, y sobre todo perder el miedo a ir al servicio fuera de casa, yo me he dado cuenta de que hay q echarle cara, lo que importa es librarse del "exceso de carga" :D , y si hay que entrar en un bar corriendo, o agacharse detras de un arbusto pues se hace y se queda uno mas ancho que largo, a mi antes me daba muchisma, pero ahora me he dado cuenta deq es una tonteria, y ya vereis que cuando te da un apreton por ahi, y en vez de volverte a casa corriendo, te metes a un wc publico, resolviendo asi la situacion, os sentireis mejor pq no ha sido necesario "huir", no se si me entendeis.

Finalmente, algo que siempre hago, (ya inconscientemente), es si voy a ir a un sitio nuevo, donde vaya asufrir gran cantidad de estres, y es posible q me vaya a dar un apreton, darme una vuelta antes para fichar bien donde esta el wc mas cercano, el mejor ejemplo que se me ocurre, la selectividad, me fui un par de dias antes, vi donde era mi clase y donde estaban los baños mas cercanos. El dia del examen fui mucho mas tranquilo. :D

Menudo ladrillazo, entiendo q no lo leais entero jeje. Espero q sirva de ayuda, un saludo.!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

ladrillos mayores se han escrito,y muchos de ellos llevaban mi nombre,y para nada,porque al final la solucion es algo muy sencillo,pues al menos la mayoria de la gente con SII podria llevar una vida bastante bien,si tuviera en cuenta 3 cosas solamente:

1.Eliminar la ansiedad ,los nervios,y todas las emociones negativas como el miedo,la inseguridad,la preocupacion y el sentimiento de culpa,el perfeccionismo,la rigidez,las prisas,etc.

2.Cuidar la dieta,no abusar de la comida,menos aun en situaciones de estres o en caso de alimentos poco sanos,pesados o muy azucarados.

3.Quiza el mas importante,,olvidarse de que se tiene SII,vivir tu vida como si no tuvieras esta enfermedad,pasar de ello,porque estar pendiente del intestino todo el dia lo vuelve mas sensible.

Yo aun sigo teniendo el SII,peo vivo como si no le tuviera,y cada dia me molesta un poquito menos.

Saludos.
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#3

Mensaje por pimasa »

holaDavid:

Es uno de los mensajes de los que he leído aquí con los que estoy más de acuerdo, con los pequeños truquillos que cuentas, con una buena dosis de pensamientos positivos (aunque a veces no es nada fácil), llevar los antidiarreicos siempre en el bolso, pañuelos o toallitas húmedas y pensar sobre todo que si hay que ir a un wc publico, auqnue sea un árbol, pues se va, yo nunca he tenido que hacerlo ( lo del árbol), pero siempre digo una frase que me dijo mi marido en un viaje en el que yo no me sentía muy bien: " si te encuentras mal pues paramos y haces lo que tengas que hacer, eso sí te pones de espaldas, que un culo sin cara, sólo es un culo", por supuesto esto sólo es una broma que hago con todo el cariño, pero a todo el que padece colon irritable, le ha parecido de lo más divertida, con esa finalidad lo pongo. La frase es de un cordobés llamado Manolo, mi marido.
Ahora y p0or otras razones estoy tomando un ansióplítico muy suave y estoy muy bien de mi SII. Pewro no pouedo estar tomando esto de por vida, lo tengo claro, la tranquilidad que me dan los ansiolíticos la tengo que lograr yo solita. poco a poco. Es cuestión de analisis personal.
Pilar
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#4

Mensaje por maribel »

hola, acabo de leer vuestros comentarios, me parecen muy acertados. Yo padezco sii desde hace muchos y he pasado momentos muy dificiles, porque llegue a centralizar mi vida en torno a mi problema, a autocompadecerme, a pensar que no podria mejorar, incluso a temer que mi pareja pudiera cansarse de mi, y dejarme porque siempre estaba jodida....etc...
Actualmente, tengo algunos dias muy xungos, basicamente los dias de pre-regla, en los que es dificil mantener el tipo. Pero el resto del mes tengo dias regulares, e incluso alguno bueno sin ningún tipo de síntoma. Llevo 2 meses acudiendo al baño todos los dias, sin ayuda de ningún tipo de medicamento, solo dieta sana( ojo, sin obsesionarme, frutas y verduras todos los dias, y evitar grasas, comida pre-cocina,, etc) y eso si, pegarme unos 20 minutos sentada en el wc esperando a que llegue la inspiración, pero en serio, que lo consigo......y eso me alegra. Luchar con los gases es mas dificil, pero hay está el tema de la concentración.
Creo que el secreto,es lo que habeis dicho, hacer mi vida, no renunciar a nada, no obsesionarme, y hacer participe a mi pareja de todo lo que me pasa, y cuando me da el apreton, da igual el monte, los restaurantes, lo que sea.
Saludos.
David23
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 27, 2005 9:28 pm

#5

Mensaje por David23 »

Esta claro que hay que quitarse el miedo, el estrés, etc... ya que la mayoría que tenemos sii, somos personas que tendemos a los nervios, obsesiones, etc..., el problema es como llegar a ello, el camino recorrido por cada uno creo que puede ayudar a los demás. No es sólo saber que no tienes q ponerte nervioso, sino que "trucos" utilizas para ello, como te las apañas en esas situaciones...

Lo malo es que toda la confianza y todos los buenos consejos que con tan buen proposito has tomado, se van al garete cuando tienes una situacion de "emergencia" y ves q por mucho q te relajes, hagas ejercicios de respiración, etc... no se te pasa, y te vuelve a entrar el miedo en el cuerpo a salir, a que te vuelva a pasar otra vez, etc... Por eso yo creo que es muy beneficioso una pequeña ayuda como pueden ser las flores de bach o los ansiolíticos. Yo pienso como tu pimasa, con respecto a estos últimos, estoy tomandolos todo lo menos que puedo, solo lo justo para controlar el problema, no hacerme cómodo y dejar que me lo solucionen todo. Lo bueno que tienen es que el intestino se esta mas quieto, y tu vas cogiendo confianza de salir, de hacer cosas que antes no te atrevías, y en mi caso al menos, es como si el cuerpo aprendiera a estar el mismo relajado, y a no responder con una dosis de nervios descontrolada ante una situacion difícil. Yo sinceramente, antes de tomarlos opinaba de ellos que eran una medicina cómoda, para gente qno tenia fuerza de voluntad de tranquilizarse por sí misma, pero solo cuando sufres un estrés agudo sabes lo que es y lo mal que se pasa, pero si los tomas como te dice el médico y pones de tu parte, ganas mucho. Yo de hecho tomo una dosis bajísima y no dependo para nada de ella, de hecho hay dias que se me olvida tomarmela y me encuentro perfectamente. Quizás no sea bueno para el organismo tomar medicamentos, pero por lo menos yo pienso que peor es estar una semana sin ir al baño, tomar un laxante y tener una diarrea, luego otra semana sin ir, y asi. Con los ansioliticos voy bien al baño todos los días.

Ojo, esto es mi experiencia personal, y bajo la orden de un medico, tenedlo en cuenta :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

pimasa escribió:holaDavid:

Es uno de los mensajes de los que he leído aquí con los que estoy más de acuerdo, con los pequeños truquillos que cuentas, con una buena dosis de pensamientos positivos (aunque a veces no es nada fácil), llevar los antidiarreicos siempre en el bolso, pañuelos o toallitas húmedas y pensar sobre todo que si hay que ir a un wc publico, auqnue sea un árbol, pues se va, yo nunca he tenido que hacerlo ( lo del árbol), pero siempre digo una frase que me dijo mi marido en un viaje en el que yo no me sentía muy bien: " si te encuentras mal pues paramos y haces lo que tengas que hacer, eso sí te pones de espaldas, que un culo sin cara, sólo es un culo", por supuesto esto sólo es una broma que hago con todo el cariño, pero a todo el que padece colon irritable, le ha parecido de lo más divertida, con esa finalidad lo pongo. La frase es de un cordobés llamado Manolo, mi marido.
Ahora y p0or otras razones estoy tomando un ansióplítico muy suave y estoy muy bien de mi SII. Pewro no pouedo estar tomando esto de por vida, lo tengo claro, la tranquilidad que me dan los ansiolíticos la tengo que lograr yo solita. poco a poco. Es cuestión de analisis personal.
Pilar
Chica Pilar conocerte ha sido uno de los muchos aspectos positivos q me están sucediendo a pesar de las adversidades y q no son pocas pero lo de tu marido está genial, un culo sin cara...
Seguro q lo vas a lograr y dejarás la química tu solita, acuérdate de tus comienzos hablabas de pasiflora...
Vamos a intentar a pesar de q nos ha tocado vivir de una forma un poquito fea de la manera más tranquila y feliz posible.
Reyes
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#7

Mensaje por pimasa »

HOLA REYES

fÍJATE QUE ÚLTIMAMENTE PIENSO, QUIZÁS DEMASIADO, COMO ES HABITUAL EN MÍ, AUNQUE MUCHAS VECES NOS DAMOS CUENTA QUE LO HACEMOS EN CÍRCULO Y DE AHÍ NO SALIMOS. A LO MEJOR OS PREGUNTAIS A CUENTO DE QUÉ VIENE ESTO AHORA, LO DIGO POR REYES, ME ESTOY DANDO CUENTA QUE CONOCER GENTE QUE PIENSA, QUE SUFRE, QUE HABLA DE ELLO, QUE SE RIE HASTA DE SU SOMBRA, QUE LLORA SI HACE FALTA, QUE NO PASA NADA, TE ENRIQUECE COMO SER HUMANO, TE HACE VER LAS COSAS DISTINTAS, ESTO TAMBIÉN LO HACEN LOS AÑITOS, QUE POR ALGO NO PASAN EN BALDE. QUIZÁS AHÍ ESTÉ LA SOLUCIÓN O PARTE DE LA SOLUCIÓN A NUESTRO PROBLEMA, A COMPARTIR , COMPARTIR SENSACIONES Y PENSAR EN POSITIVO. y TAMBIÉN LLEGAR A ESTE FORO, CONOCER A LA GENTE QUE ESTÁ EN EL, FORMAR AACICAT Y A LA GENTE ESTUPENDA QUE ALLÍ HE CONOCIDO, IR A ZARAGOZA, LAS JORNADAS Y SOBRE TODO, DESCUBRIR QUE DETRÀS DE NUESTROS PROBLEMAS INTESTINALES, ESTOY CASI CONVENCIDA, HAY UN SER MARAVILLOSO, COMO ES EL CASO DE REYES, SENSIBLE, CARIÑOSA...ALEGRE. ESTO NO PUEDE CON NOSOSTRAS, NO PUEDE Y NO PODRÁ ¿ VERDAD QUE NO? HAY QUE METERSE AUNQUE SEA EN VENA UN PELÍN DE AUTOESTIMA DIARIA, PORQUE LO PEOR DE ESTO ES CUANDO TE MIRAS A TÍ MISMA DERROTADA Y PIENSAS QUE NO VALES PARA NADA , QUE PORQUE A MÍ, SENTIR AUTOLÁSTIMA NO ES NADA POSITIVO. Y USAR LOS TRUQUILLOS QUE HAGA FALTA, LOS QUE HAGA FALTA, PERO SOBRE TODO EDUCAR NUESTRA MENTE.

Y ESO QUE YO AHORA NO ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO ANÍMICO NI FÍSICO (HAYQ UE J... CÓMO DUELE LA J... FRACTURA DE PERONÉ), FIGÚRATE EN PLENA FORMA.
ALA QUE ME VOY A TUMBAR BOCA ARRIBA, CON LA PIERNA EN ALTO A DESCANSAR QUE LA SEMANA QUE VIENE ME HA DICHO MI MÉDICO QUE PODRÉ APOYAR EL PIE ¡ ALELUYA! ANDAR SIN DAR SALTITOS.
BESITOS A TODOS Y ANIMOS
PILAR
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Gracias Pilar eres un tesoro en bruto, tranqui con tu peroné, manten la patita a la altura de la cadera el mayor tiempo posible hasta q te cambien la ferula , supongo q seguirá siendo así primero la ferula después la escayola completa y algún día el tacón para poder apoyar, cuanto ma´s tiempo se tenga la pata en alto los primeros días menos tardará en bajar la inflamación y doler joder q sí duele...
Sí no te hablan de tacón o cambian de opinión respecto a lo q te hayan dicho en un principio (algo frecuentisimo en roturas de patas) no llores demasiado y sí lo haces no patalees q puede ser peor (yo lo hice), me confundieron con una cria me dieron menos tiempo y claro...el chafe total.
Un abrazo super fuerte ah y cómprate un albún de Sudokus sí hace falta y piensas en resolverlos q con la pata tiesa los primeros días se rula mogollón el coco y eso no es demasiado bueno.
Un abrazo super fortote: reyes
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#9

Mensaje por pimasa »

HOLA REYES, GRACIAS POR TUS ÁNIMOS, HOY NO ERA UN BUEN DIA PERO POCO A POC ME HE IDO ANIMANDO.
MIRA QUE LO DE LOS SUDOKUS NO SE ME HAOCURRIDO, COMO LA ÚLTIMA VEZ QUE TUVE LA PIERNA A LA VIRULÉ PUES ME HICE UNA MANTELERÍA, ME ENCANTA BORDAR, AUQNUE NO PUEDO HACER MUCHO POR LAS CERVICALES, PERO IGUAL ME BORDO ALGO, ALA.
PERO NO DESCARTO LO DEL SUDOKU, QUE NO LO HE PROBADO, NO SE ME IRÁ LA OLLA ¿NO?
ME VOY A VER ROMA QUE DICEN QUE ESTÁ MUY BIEN, LO HACEN EN EL NUEVO CANAL QUATRO.
HASTA MAÑANA.
PILAR.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

No la olla no se te va a ir seguro q no, paciencia q la semana q viene empezarás a apoyar...el tacón...
Ya me contarás y ten la pata en alto el mayor tiempo posible q será mejor para q baje rápida la inflamación.
Reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje