Cuando pensaba que estaba curado...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
BERTIN
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 22, 2005 6:07 pm
Ubicación: Mexico, Puebla

#1

Mensaje por BERTIN »

Pues,si , cuando pensaba que por fin estaba curado,hoy descubri que no, llebaba 3 meses sin problemas, y por solo un día ,uno,de estreñimiento , me regresaron esos dolores incómodos, no estaba curado...
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

Es que esto no se cura.
Bueno,yo soy de los que piensan que si se puede curar.
Igual que alguna vez empieza,¿porque no iba a poder acabarse?
peter
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 01, 2004 9:42 am
Ubicación: CORDOBA- ESPAÑA

#3

Mensaje por peter »

debemos de aprender a disfrutar de esos días sin síntomas que nos ofrece esta enfermedad, no obsesionarnos con la cura, ya que cuando recaemos nos afecta psicologicamente y caemos tadavía en un pozo mas profundo.
yo llevo practicament un mes sin síntomas, lo que no me pasa desde hace muchos años, sin embargo se que algún día volveran, solo espero que cuando vuelvan sea para quedarse poco tiempo.
de todas formas si algún día se me olvida esta enfermedad y buscando en mis recuerdos descubro que hace muchos años que no tengo síntomas, mis ilusiones mas profundas se abran cumplido, por ahora disfruto del momento.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Hola Bertin, hacía mucho que no escribías por aquí. Bueno, ánimo, que algún día malo lo tiene todo el mundo. Ya verás como te curas en no mucho tiempo.
Un saludo a todos.
BERTIN
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 22, 2005 6:07 pm
Ubicación: Mexico, Puebla

#5

Mensaje por BERTIN »

Gracias a todos por sus comentarios,Pues si, como dijo peter , debemos de disfrutar nuestros "dias buenos" al 100% y estar concientes de que nuestros sintomas podrían regresar.Afortunadamente mis sintomas duraron poco tiempo . Saludos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

Eso he pensado yo muchas veces,"estoy curado,me voy a curar",pero no.
El SII siempre vuelve,y te deprimes porque no se acaba nunca esta pesadilla.
Habra que dejar de comer un dia de estos,que es lo unico que no da sintomas de SII.
Patro
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 17, 2005 8:57 am

#7

Mensaje por Patro »

:cry: Hola! Es mi primera incursión en este foro que acabo de descubrir y me alegro que exista. Me sentiré un poco menos sola en esto y más comprendida.
Llevo 4 días con hoy de gastrointeritis y espero que se acabe pronto. Yo también, como muchos de vosostros he ido al médico de digestivo y sólo contarle mis síntomas, me dijo que era por mal funcionamiento temporal de los órganos, que no tengo ninguna enfermedad grave. Lo último que me dijo fue que puedo padecer el SII.
Me hicieron un análisis de sangre porque yo pensaba (craso error) que tenía alergia a la lactosa ya que vomito la leche desde pequeña. Pues bien, entre varios motivos me dio un bajón y las defensas se me fueron al carajo. Me vinieron a visitar los hongos y en cuestión de 5 días me quedé sin habla. Tomé antibióticos y antiinflamatorios y me quedé como un saco viejo tirada en la cama. La peor semana de mi vida!
Pues bien, esto va y viene. Ahora mismo tengo que comer algo porque he vomitado esta mañana dos veces y tengo diarrea. Y he tenido que ir al trabajo sin más remedio.
Si quereis darme ánimos (que los necesito) y algún consejo, podéis escribirme y os lo agradeceré.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Vale patro aquí tienes tu casa y sí es por poco tiempo mejor para tí, ánimo y ya sabes donde estamos
Tu pregunta y te contestamos ¿vale? pq cada uno es un mundo...
Patro
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 17, 2005 8:57 am

#9

Mensaje por Patro »

:? Gracias Reyes por tu apoyo. Yo creo que lo que me pasa a mi es por estrés. No puedo evitar el pensar en los trabajos y exámenes de la universidad y creo que eso me provoca ansiedad, nerviosismo que, al comer, me provoca esta situación. Espero que cuando acabe a finales de enero, todo se acabe. Esta es la esperanza que me queda, aunque sé que cualquier situación estresante puede hacer que resurja. Esto es un sinvivir! :cry:
¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Por qué creéis que os pasa? Ayer me dijo una amiga que "nosotros somos médicos de nuestro propio cuerpo" (en el sentido de saber el porqué nos ocurren ciertas cosas, no por el tema de automedicarse...)
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Núria P »

Hola Patro: :P
Yo estoy convencida, que el que aunque todo se salga de madre y las situaciones te superen, (finamente, llamado stress..), tiene que ver, pero yo veo gente que se sale de madre y con situaciones que superarían a cualquiera, y no les pasa lo que a nosotros.

Yo he pasado momento muy duros en mi vida, durísimos, y aunque cuando hecho la vista atrás, siempre recuerdo algún síntoma que me avisaba de que esto podía ocurrir (entonces no sabía que esto existía... "santa ignorancia..") he estado bien, hasta hace 3 años. Recuerdo (ahora si sé lo que me pasaba..!!) que hace 13 años tuve un brote que duró + ó - un mes. Fue 1 mes de intensos dolores abdominales, pero siempre pensé que era tema ginecológico, y los médicos también, ahora sé que era SII.

Bueno, pues eso.. que si estube 10 años bien.. ¿porque no voy a poder pasar otros 10 igual de bien? Yo la esperanza no la pierdo..

Y eso de que nos pasa por ansiosos y nerviosos.. qué quereis que os diga, yo he tenido neumonía, y también te decían eso.. a los enfermos del corazón también se lo dicen, y en fín, que alguien me nombre una enfermedad, en la que los nervios no influyan negativamente...

Pero ánimo!! a ver si en vez de fundar Asociaciones de Afectados de Colon Irritable, las fundamos de Ex-afectados de SII, que se van de birras los fines de semana... :wink: je.. je..

Por cierto? de qué ciudad eres? porque te informo que este fin de semana, se celebran las 1as. Jornadas Informativas para afectados de Colon Irritable en Barcelona. Asi, que si vives cerca, y quieres acercarte, serás más que bienvenida.

1 abrazo muuuuyyyy fuerte!! :wink:
Patro
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 17, 2005 8:57 am

#11

Mensaje por Patro »

Hola de nuevo!

¿Puedes darme los datos? quizás me pase. Depende de cómo me encuentre... Puede ser muy interesante.

Gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje