SII+DIARREA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#46

Mensaje por Siivarianza »

ERASMO escribió:
Lo importante es que el paciente pueda incorporar la convicción de que las intervenciones psicológicas pueden ser tan efectivas como las biológicas para aliviar sus síntomas.

En síntesis deseo remarcar que el objetivo del tratamiento psicológico es que el paciente logre transformar a lo largo del proceso, sus pensamientos disfuncionales, por otras construcciones y creencias más operativas como las siguientes:

“Puedo vivir con este cuadro, me relajo”

“Puedo manejarlo”

“Estoy aprendiendo a diario, nuevas maneras de ver el mundo y mi situación”

“No soy una persona detestable por padecer estos síntomas”

“Las molestias van y vienen, sé como poder con ellas”

“Nadie me quiere menos por tener yo esta vulnerabilidad”.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#47

Mensaje por monikka »

Erasmo,me voy a molestar en contestarte correctamente lo k pienso.
En primer lugar lo k has puesto dice claramente,bueno,de hecho macu ya te lo ha resaltado,k es algo mas k la flipacion nuestra estos sintomas k padecemos todos y cada uno de nosotros.
Creo k,con todos mis respetos,tienes una incultura total de este sindrome k deberia llamarse enfermedad y permiteme k dude k lo padezcas.
Yo no se,si esto es sikologiko o no,evidentemente por mi propia experiencia me decanto por el NO,pero respeto a los k opinan lo contrario y lo exponen de una forma normal,sin rollo burlesco.
Que esta enfermedad,de todos modos fuera sikologika,no es un pecado tampoko y no por ello considero k fuera menos enferma,ni cambiara ninguna de mis ideas respecto a este,mi padecimiento,porque escribes k es sikologiko,como con menosprecio,como si asi fuese tuviesemos k sentirnos culpables y estas muy confundido,machiño.
Si simplemente fuera una enfermedad mental,todo se derivara de nuestros nervios,igualmente necesito un mediko k me informe y me atienda en condiciones,no k me mande a freir churros o a un sikologo y pase de mi,necesito un seguimiento,una evolucion.
Cuanto tiempo llevas tu acudiendo a tu sikologo?porque hace tres semanas pedias ayuda,k estabas jodido y me dieron ganas de pegarte una respuesta de las tuyas cuando otros compañeros piden un consejo y tu les sueltas una simple frase sin pies ni cabeza,ni sikiera defiendes tu postura,explayandote,explikando a los compañeros porque a ti te va bien el sikologo....
De hecho yo soy partidaria de k las personas k a raiz del sii empiezen con sus miedos,vayan a un sikologo,desafortunadamente me doy cuenta k no hay sikologos buenos en todas partes y algunos compañeros salen decepcionados porque dan con "profesionales" k les responden como lo haces tu.
Yo voy a una sikologa desde hace 6 años,no puedes afirmar con rotundidad a las personas k aki entran k eso les curara,porque yo mejore notablemente,pero no estoy curada y bien claro tengo k si he de vivir y ver la cura,no sera de mi sikologa,ni de ninguna otra,ya te lo digo.Asi k por enesima vez,puedes ser mas respetuoso?
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#48

Mensaje por giovanni30 »

shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#49

Mensaje por Mª José »

monikka escribió:Erasmo,me voy a molestar en contestarte correctamente lo k pienso.
En primer lugar lo k has puesto dice claramente,bueno,de hecho macu ya te lo ha resaltado,k es algo mas k la flipacion nuestra estos sintomas k padecemos todos y cada uno de nosotros.
Creo k,con todos mis respetos,tienes una incultura total de este sindrome k deberia llamarse enfermedad y permiteme k dude k lo padezcas.
Yo no se,si esto es sikologiko o no,evidentemente por mi propia experiencia me decanto por el NO,pero respeto a los k opinan lo contrario y lo exponen de una forma normal,sin rollo burlesco.
Que esta enfermedad,de todos modos fuera sikologika,no es un pecado tampoko y no por ello considero k fuera menos enferma,ni cambiara ninguna de mis ideas respecto a este,mi padecimiento,porque escribes k es sikologiko,como con menosprecio,como si asi fuese tuviesemos k sentirnos culpables y estas muy confundido,machiño.
Si simplemente fuera una enfermedad mental,todo se derivara de nuestros nervios,igualmente necesito un mediko k me informe y me atienda en condiciones,no k me mande a freir churros o a un sikologo y pase de mi,necesito un seguimiento,una evolucion.
Cuanto tiempo llevas tu acudiendo a tu sikologo?porque hace tres semanas pedias ayuda,k estabas jodido y me dieron ganas de pegarte una respuesta de las tuyas cuando otros compañeros piden un consejo y tu les sueltas una simple frase sin pies ni cabeza,ni sikiera defiendes tu postura,explayandote,explikando a los compañeros porque a ti te va bien el sikologo....
De hecho yo soy partidaria de k las personas k a raiz del sii empiezen con sus miedos,vayan a un sikologo,desafortunadamente me doy cuenta k no hay sikologos buenos en todas partes y algunos compañeros salen decepcionados porque dan con "profesionales" k les responden como lo haces tu.
Yo voy a una sikologa desde hace 6 años,no puedes afirmar con rotundidad a las personas k aki entran k eso les curara,porque yo mejore notablemente,pero no estoy curada y bien claro tengo k si he de vivir y ver la cura,no sera de mi sikologa,ni de ninguna otra,ya te lo digo.Asi k por enesima vez,puedes ser mas respetuoso?

Erasmo:

Extraído de la contraportada del libro de la licenciada Silvia Berstein:

A pesar de que siempre se les ha dado importancia a los factores psicológicos en la génesis de la enfermedad, nunca se tuvo real conocimiento de cuales eran esos factores, cómo se relacionaban con las anormalidades biológicas ni cuales eran los tratamientos mas eficaces.

Podría seguir transcribir mas extractos pero sería darte demasiada bola ya, que creo que no lo mereces. Pienso como Macu ¿Dónde pone que el Sii es psicológico? A ver si además de ir a un psicólogo y psiquiatra todos, tenemos que volver a preescolar a aprender a leer. 8) 8)
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#50

Mensaje por ERASMO »

Yo tengo conocimiento de que si en este foro dices que el SII puede ser emocional o psicosomatico te banean o intentan echarte. Yo no quiero convencer a nadie pero si quiero que me dejen estar en el foro, pues no insulto a nadie, os sentis insultados, al pensar que al ser psicosomatico es culpa vuestra
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#51

Mensaje por Dinkywinky »

ERASMO escribió:Yo tengo conocimiento de que si en este foro dices que el SII puede ser emocional o psicosomatico te banean o intentan echarte. Yo no quiero convencer a nadie pero si quiero que me dejen estar en el foro, pues no insulto a nadie, os sentis insultados, al pensar que al ser psicosomatico es culpa vuestra
En este foro si dices que el SII puede ser emocional o psicosomático, no te echa ni te banea nadie.
En este foro si dices que el SII es emocional o psicosomático, y mandas a todos a tomar ansiolíticos y a visitar al psiquiatra porque es la única cura lo normal es que se te eche, o como mínico que el resto de foreros que hayan descartado esa posibilidad te corran a gorrazos.

Y paso ya intentar aclararte algo que parece imposible que comprendas.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#52

Mensaje por macu »

Bueno mi querido Erasmo, hasta aquí hemos llegado.

Una de dos, o te estás burlando de mí o no entiendes mi idioma. Se te ha dicho por activa y por pasiva que en un foro se exponen opiniones, no se imponen. Se te ha dicho mil veces que escribas tu caso en un post y nos comentes tu mejoría y tu evolución, que los demás miembros te contestarán. Se te ha dicho mil veces que no resumas tu caso en una sola frase y bombardees con ella varios mensajes del foro.

Eres muy egocéntrico Erasmo, el mundo del SII no gira entorno al mundo de tu SII. En algunos casos tu SII será muy parecido al de otros miembros pero en otros muchos casos no se parece ni lo más mínimo.

Quiero que sepas y que sepa el resto de la comunidad del foro que quedas baneado temporalmente.

Cuando quieras participar, charlar, opinar, comentar, es decir, cuando quieras escribir en un foro como se debe hacer, me mandas un privado solicitándomelo.

Me alegro muchísimo de que te hayas curado y espero que sea para siempre. Un abrazo.
poliester
Usuario Baneado
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:42 pm

#53

Mensaje por poliester »

estoy desesperado. tengo SII con diarreas a diario. ¿Que hago?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#54

Mensaje por macu »

Creía que estabas curado, tal y como nos dijiste hace unos días. Me parece que el ansium te ha dejado secuelas mentales.

Sabes que puedes hacer? Ir a un foro de psicología y perderte por ahí.
lolita jr
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:39 pm
Ubicación: cadiz

#55

Mensaje por lolita jr »

Hola a todos:

Yo lo q pienso ante todo esto,es q hay q ser optimistas, esto es una pequeña parte d nuestras vidas pero no elfin d ella,os animo a q penseis en positivo,cada uno con la medicacion q le vaya bien,eso si, sin hacerse dependientes d ella, :lol: ,no veis q es mejor se optimistas?se vive mejor,se duerme mejor,es un alivio ver las cosas mas claras d lo q podemos ponerlas.
besitos a todos y espero,supongo q como todos,que un dia los medicos tan maravillosos,investigadores d toda salud,sean efectivos en darnos solucion a nuestros sintomas.muakssssssssss a todos.
Yo para las diarreas intensas y q son muy exarcebadas, tomo un espamolitico,q controla los retortijones del intestino(duspatalin)a mi m va no se a ustedes.tb intento comer fruta y y sentirme poco pesada tras ellas.
saludos
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#56

Mensaje por giovanni30 »

:shock: :shock: :shock: supongo que macu sabe lo que se dice, me ha extrañado leerla en esa actitud
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#57

Mensaje por macu »

Efectivamente, sé lo que digo Giovanni.

Este personaje está zumbado y se ha equivocado de lugar. Ya sabes que soy muy blanda como administradora, pero en mi foro no permito la entrada a estúpidos taraos. No vaya a ser que nos contagie :?
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#58

Mensaje por giovanni30 »

pues eso que algo suponia que se cocia para que hablaras asi.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#59

Mensaje por Siivarianza »

macu escribió:Efectivamente, sé lo que digo Giovanni.
Este personaje está zumbado y se ha equivocado de lugar. Ya sabes que soy muy blanda como administradora, pero en mi foro no permito la entrada a estúpidos taraos. No vaya a ser que nos contagie :?
Si, ok, hay casos contagiosos.....y no hablo de colon irritable....hablo de esos personajes.....has actuado bien Macu.

saludos, s.,
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#60

Mensaje por giovanni30 »

Pero muy contagiosiosos, mucho...y el virus se puede diseminar por todos los confines de La Tierra,
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje