SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#31

Mensaje por giovanni30 »

podemos darle vueltas y vueltas......no se de donde se habra sacado Erasmo lo que dice Yony pero tu lo puedes sacar de muchos sitios, el stress produce inflamaciones a nivel intestinal sin que por ello tenga que ser una EII, se activan los mastocitos, y producen infllamacion (microinflamacion), al igual que una gastroenteritis provoca colitis que etimologicamente y en frances, italiano y español es una inflamacion del colon y no por ello es ni un Crohn ni una Colitis Ulcerosa, unas son inflamaciones pasajeras o microinflamaciones y otras son inflamaciones con afectación importante de la pared de los tubos digestivos
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#32

Mensaje por Yony »

Giovanni,

Lo que postulan los del Vall d'hebron es que el estres produce un mastocitosis a nivel del intestino delgado, no del intestino grueso o colon que es lo que dijo erasmo.

De hecho, lo único que está demostrado en algunos pacientes, es la existencia de esa infiltracion de mastocitos en el intestino delgado pero no es una inflamación en sentido estricto. Es cierto que los mastocitos pueden contribuir o mediar produciendo mediadores químicos a una reacción inflamatoria pero en el sentido estricto, las células inflamatorias son neutrófilos, macrófagos y linfocitos. Por tanto, me reitero en que en el sii no hay inflamación intestinal en sentido estricto y desde luego no hay inflamación en el colon, ya que si la hubiera, ese paciente saldria del diagnóstico de sii,a eii. En la gastronteritis hay inflamacion del estómago, y del intestino pero son cuadros agudos que no tiene n nada que ver con la eii asíq ue creo que no ha lugar a la confucion.

Lo que pretendo criticar del mensaje de ERASMO es que me parece un atrevimiento sentenciar de esa manera sobre loq ue le pasa a la gente sin antes informarse convenientemente con argumentos que son completemente falsos.
yelma
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 02, 2008 7:26 pm

#33

Mensaje por yelma »

A ver Giovanni, logicamente hace una semana y media fui a mi medico de cabecera y le dije que era decisión propia pero que iba a dejar de tomarme todos los medicamentos. Ella me dijo que nadie mejor que yo conocia mi cuerpo. Lógicamente antes de preguntaros a vosotros he pasado por 2000 medicos, y cada uno me da una versión diferente de lo que me pasa. No doy ningun paso antes de preguntarles a ellos.Pero la pregunta fue efectivamente, dirigida hacia vosotros, porque si por algo me metí en este foro fue para contactar con gente que estaba sufriendo lo mismo que yo o emociones parecidas, y solo queria vuestro punto de vista, como he dicho anteriormente los medicos son los primeros en enterarse de todas mis decisíones sobre medicamentos, pero queria saber vuestras experiencias...

Respecto al que me ha dicho lo de las letras mayúsculas (que no me acuerdo del nombre), no tenia conocimiento de que escribiendo en un foro en mayusculas, parecía que gritaba, nada más lejos de la realidad, chico. Siento si te molestó pero es lo que tiene el no haberse metido nunca antes en un foro.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#34

Mensaje por Dinkywinky »

yelma escribió:Respecto al que me ha dicho lo de las letras mayúsculas (que no me acuerdo del nombre), no tenia conocimiento de que escribiendo en un foro en mayusculas, parecía que gritaba, nada más lejos de la realidad, chico. Siento si te molestó pero es lo que tiene el no haberse metido nunca antes en un foro.
Dinkywinky, Bartolo para los amigos. No te preocupes, chica. Lo que tiene el ser moderador de un foro es avisar estas cosillas a quien no lo sepa. Siento si te molestó.
Besotesss. :wink:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#35

Mensaje por giovanni30 »

en ningun momento mi mensaje era ofensivo para ti yelma, solo te dije esas mayusculas y lo de los medicamnetos te lo dije e por tu bien...un saludo
Yony, no creo que Erasmo tenga argumentos falsos, quiza estén mal expresados, al final la cosa es sencilla unos creen que la ansiedad y el estres produce esto y otros no, todo lo demás es darle vueltas y vueltas, y mas vueltas....
Última edición por giovanni30 el Vie Jul 18, 2008 1:14 pm, editado 1 vez en total.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#36

Mensaje por Yony »

Hay distintas formas de ver esta enfermedad, desde luego...

Pero hay afirmaciones que faltan al rigor y yo simplemente discuto aquello que creo q es falso con argumentos. Y critico a aquellos que se creen en posesión de la verdad. Aún queda mucho por investigar y mocho pero descubrir...
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#37

Mensaje por xilaP »

Yony estoy de acuerdo contigo...yo antes de operarme de cecopexia me hice dos gastroscopias y una colonoscopia...con biopsia una de las gastro y la colono tambien...no salio para nada inflamacion por ninguna parte...y a nervios ( producidos por los dolores abdominales ) no me ganaba nadie...todo mi intestino, estomago y duodeno mas sanito que el de un bebe que lo vi con mis propios ojos...asi que nada de inflamacion por lo menos en mi caso....besos
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#38

Mensaje por giovanni30 »

Nadie ha dicho que el estres provoque una inflamacion que se vea en la colono y en la gastro, solo se ha probado ( y yo no las tengo todas conmigo)que hay una microinflamacion producida por mastocitos a nivel de intestino delgado para la cual hay que hacer una tincion especal con azul de metileno (creo, si no es asi me corregis), yo solo he dicho que hay inflamaciones transitorias en las colits que no son EII (crohn y colitis ulceosa)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#39

Mensaje por Anaxxx »

Pues sí, el intestino, ¡¡ése gran desconocido!!!
Luis Enrique
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:13 pm
Ubicación: Mexico DF

#40

Mensaje por Luis Enrique »

SABEN CUANDO HE TENIDO DOLOR ME DURA POR MESES MI ESTADO DE ANIMO CAE POR LOS SUELOS HASTA QUE UN DIA DESAPARECE POR VARIOS MESES.

CUANDO APARECE RELATIVAMENTE HE ESTADO TRANQUILO AUNQUE HABIA EXCEDIDO EN MIS ALIMENTOS. PERO SI NOTO QUE CUANDO HAY ALGO ESTRESANTE EL DOLO EMPEORA.


LO QUE SI SE ES QUE ESTA PAGINA NOS AYUDA MUCHO A COMPRENDER QUE NO ESTAMOS SOLOS Y DAR ANIMOS

HOY SON DOS SEMANAS LIBRES DE DOLOR
yelma
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 02, 2008 7:26 pm

#41

Mensaje por yelma »

Luis Enrique cuidado con las mayúsculas!que luego te echan la bronca por aqui...Un besito
elenita2008
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:19 pm

#42

Mensaje por elenita2008 »

Hola yelma he leido tu mensaje y solo queria decirte que no te desesperes que esto va asi por fases, unas mejor y otras peor. Yo te entiendo perfectamente porque a mi me lo han diagnosticado con 22 años y la verdad que ya tengo 28 y cuand tengo las crisis fuertes todavia me da el bajonazo. Intenta ser fuerte y apoyarte en los que tienes a tu alrededor y que te comprenden. A mi me repiten todo el tiempo que tenga paciencia pero tu y yo sabemos que no es tan facil verdad? Bueno guapa animo y si necesitas algo aqui estamos todos.besitos
yelma
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 02, 2008 7:26 pm

#43

Mensaje por yelma »

Muchas gracias por tu comprensión y ayuda. La verdad es que tengo a mucha a gente a mi alrededor que está conmigo, pero por mucho que lo intentan no llegan a comprenderlo. Nadie sabe lo que se siente hasta q le pasa a uno, por eso mismo me registré en este foro porque sabría que gente en mi misma situación me comprendería mejor.

La verdad es q ahora en verano, estoy mucho mejor, digamos que el sol y el agua hacen que el colón se relaje bastante. No es listo ni na!!! jejejej.

Tienes razón, no es tan fácil cuando dan las crisis sobre todo porq decae el estado de ánimo, pero supongo que lo que no mata hace más fuerte....Muchas gracias por tu ánimo y te deseo lo mismo. Un besito
Responder