Sección aspectos psicológicos.

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
oasisestoa
Usuario Baneado
Mensajes: 76
Registrado: Jue Ene 17, 2008 1:14 pm

#1

Mensaje por oasisestoa »

Como bien indica esta sección es para hablar supuestamente de temas relacionados con aspectos psicológicos.

Que yo haya defendido en esta sección estos términos, creo que era la sección indicada para ello pero la gente a pesar de eso (algunos otros no) me han criticado duramente por se el defensor de esto.

Sino os gusta lo que escribo o pensais que os estoy ofendiendo cuando esa no es mi intención, es muy fácil proceder;

Donde haya un post abierto con el nick "oasisestoa" no abrais ese post ni leerlo, pasad de ese nick. Es que por lo contrario quejarse de alguien que no te gusta y no parar de leerlo y contestarle, es mas bien una actitud masoquista.

Quien quiera contestarme que lo haga, quien no pues lo mismo........pero que nadie me culpe que yo le hago que se aburra, o que enfurezca o que se yo..........porque yo no hago nada.

NO OBLIGO A NADIE QUE ME LEA Y HABRA MIS POST, MUCHAS GRACIAS.
Imma
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 07, 2008 4:54 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Imma »

Hoy he entrado hoy en una página web que está muy bien, tienen libros y audios gratis para la superación de problemas -de todo tipo, físicos y psíquicos- y para el crecimiento personal: www.clubpositivo.com

Os recomiendo que entreis en el apartado “Relajación alfa” y escucheis el 1r. audio, y los demás al ritmo que marca. Yo lo he hecho, y me quiero proponer dedicar ½ h al día a relajarme y desconectarme esacuchándolo, por que se que me ayudará. Creo sinceramente que la principal “fuente” de nuestros problemas de salud (padezco el "sii" desde haca más de 20 años) es el estress y cansancio con todas las cosas que nos tocan hacer (y nos ataca por nuestros puntos débiles); y que para mejorar y solucionarlo tenemos que buscar un pequeño tiempo al día para nosotros, para renovar y recuperar fuerzas y calma.
GINES
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 11, 2008 10:46 am
Ubicación: MADRID

#3

Mensaje por GINES »

Emocionalmente, siempre cuando sufres el SII te das cuenta de que manera te frena tu vida esta enfermedad, yo particularmente he encontrado mi rincon de relajamiento con mi musica clasica y tambien con una respiración adecuada cuando el tiempo lo permite y la verdad es que me ayuda a contrarestar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#4

Mensaje por Ana Victoria »

Hasta Julio la maldita Seguridad Social no me hará la colonoscopia... y esperemos que no me la retrasen más porque estoy deseando que sea Julio y salir de dudas, no paro de pensar que pueda ser algo malo...,aunque supongo que si fuera algo malo estaria peor o no lo se.
La verdad que el supuesto colon irritable que tengo me perjudica muchisimo, esos gases constantes,...trabajo, con mi pareja... cuando estoy sola no m importa ser una pedorra pero el resto del tiempo me hace deprimirme, y con el flatoril que me han recetado estoy mucho mejor de los gases, pero sigue ese miedo que me condiciona y no me deja disfruatr de mi vida...sea lo que sea es una putada estar enfermo...pero bueno resignación es lo que nos toca...
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#5

Mensaje por winona96 »

Hola, no entiendo porque dices que a alguien le tendría que molestar este post, a mi me parece que el aspecto psicológico es fundamental en el tratamiento del SII. Esto lo digo porque desde mi propia experiencia creo que es causa y consecuencia, me explico: a mi me sucede que cuando ocurre algún evento que me deprime o me altera, me afecta el estómago y se detonan todos los padecimientos propios de SII; pero a la vez también me ha pasado que si me atacan los síntomas sin ningún motivo aparente, entonces me deprimo.
Al parecer es muy común que esto suceda, o eso es lo que me ha dicho mi psiquiatra cuando he estado en terapia, la cual me ayudo, no a que desapareciera el SII, sino a entender el padecimiento, a comprender que soy una persona sana y que todos los seres humanos, de una forma u otra, tienen algún dolo o incomodidad.
Lo importante de entender todo esto es que ya puedo controlar mi mente y no me deprimo o lo supero rápidamente cuando tengo episodios a causa del SII.
Me parece muy positivo que intercambiemos experiencias sobre los métodos que utilizamos para relajarnos. A mi me resulta salir a ver tiendas, leer y estar acompañada para no comerme el coco.
¡Vaya rollo me he lanzado! :shock: Perdonen pero a veces me emociono y si me dejan escribo un libro.
Nos vemos...
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#6

Mensaje por Siivarianza »

winona96 escribió:......... a mi me parece que el aspecto psicológico es fundamental en el tratamiento del SII......
.Al parecer es muy común que esto suceda, o eso es lo que me ha dicho mi psiquiatra cuando he estado en terapia, la cual me ayudo, no a que desapareciera el SII, sino a entender el padecimiento, .... :::::::..........Nos vemos...
OK. a esto..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje