No disfruto de la vida, no puedo más con tanto padecimiento

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#16

Mensaje por annia »

Ay Rosana guapa, que me veo reflejada en ti. Sabes que ell dia del parto cuando me pusieron la epidural, el anestesista tuvo problemas al ponermela, no podia ponermela bien, y tuvo que volver a pinchar y me dijo: esque tienes la columna desviada...
Años atrás en la radigrafia me dijeron que tenia la espalda algo desviada pero no hacian caso, ahora si me hacen la resonancia seguro que verán algo más, como una hernia o algo así...
Mira casi seguro que tengo una hernia o algo en la espalda, y aparte alomejor tambien algo de colon, de tanto pensarlo y de ponerme tan nerviosa, ya que tengo entendido que los nervios juegan un papel muy importante en el sindrome del intestino irritable.
Vas a tener razón Rosana, mañana pido cita con el traumatologo.
Y tu, con tus problemas con las heces, piensas que puede ser colon irritable? a ver si va a ser de los nervios...que al fin y al cabo, intestino irritable y nerviosismo van de la mano.

un beso guapa
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#17

Mensaje por annia »

Rosana, me olvidaba, el dolor que siento en el costado izquierdo y gluteo, a veces es como si me pincharan, bueno para que me entiendas: sabes cuando te pinchan y sientes el liquido que entra?, pués ese dolor, y a veces el dolor es como una corriente, otras veces es ´más bien como muscular, y bueno irradiado...
ROSANA REIS
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 08, 2008 4:31 pm

#18

Mensaje por ROSANA REIS »

eso es exactamente como me dolia a mi. a veces son pinchazos, como agujas que te caen, a veces incluso te parece que lo tienes adormecido. o dolor simplemente como opresivo. depende como tengas pinzado el nervio ciatico. a mi como te dije tambien se me reflejaba en el abdomen, fui incluso al ginecologo pensando si eran los ovarios, y era el reflejo de atras, que al estar presionado el nervio ciatico, tambien puedes sentir el dolor delante. yo tengo hernia discal desde hace 10 años y te puedo asegurar que a mi me parece que tu problema es mas traumatologico, que otra cosa. ademas tu las heces las haces normal, etc, etc.
yo de la hernia ahora estoy mejor, de lo que estoy jodida es del estomago, ya te digo tambien es un dolor en el abdomen, pero completamente distinto al de la hernia, ademas yo si que hago las heces alargadas etc, de distintos colores, y con trozos de comida. de momento la hernia ahora no me molesta, menos mal, solo me faltaba eso, tambien. pero tengo tambien temporadas.
espero haberte ayudado en esto, y que te sirva para algo.
si necesitas algo aqui estoy para lo que quieras
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#19

Mensaje por annia »

Muchas gracias Rosana, me estás siendo de mucha ayuda, y me haces ver que lo mio puede ser perfectamente traumatologico, también el dolorcillo se me refleja en ocasiones en el costado pero más en el abdomen. Cojo cita con el traumatologo, y ya puesta no se si coger también con el digestologo...bueno esperaré primero a ver que me dice el traumatologo, que juraria por lo que me cuentas que tengo algún pinzamiento o hernia...
Entonces tus sintomas con las heces, de colores, más finas, etc... son los sintomas tipicos de intestino irritable. Si buscas en los post antiguos verás como muchos los describen. Hay quien tiene heces con trozos blancos, heces finas, heces amarillentas, con mucosidad, heces oscuras de 2 colores (yo las tuve asi mientras tomaba hierro durante el embarazo).
Pues menos mal que ahora te sientes bien de la hernia, porque si se te juntan las dos cosas, uf...Por cierto cómo mejoraron tus sintomas de la hernia, te operaste?hiciste gimnasia?
ROSANA REIS
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 08, 2008 4:31 pm

#20

Mensaje por ROSANA REIS »

hola ania, respecto a tu ultimo mensaje, yo mejore mucho haciendo ejercicio pero por supuesto suave, natacion, es buena para ello.
tambien fui acuputura que parece que tambien me vino bien, y perdi un poco de peso tampoco tenia sobrepeso pero me sobraban unos kilitos.
tarde casi dos años en que me diagnosticaran lo de la hernia, al principio con la s.s. me daban pastillas para el dolor, pero no me hacian resonancia, alguna que otra radiografia, yo pasaba de tomarme esas pastillas , porque no me hacian al principio tampoco nada.decidi ir pagando por lo privado, aunque me costo caro ya que la resonancia si te la tienes que costear tu es muy cara. y en 15 dias sali de dudas, ahi ya me tome los relajantes musculares, empece con la natacion, y bueno me tranquilice ya que estaba de los nervios y empeze a mejorar. alguna vez me molesta un poco, pero no como al principio, no me quiero operar porque gente que se opera se queda peor, y me da miedo.
y respecto a lo mio de las heces etc, no creo que sean nervios, aunque si que estoy bastante nerviosa y preocupada, añadiendo que tengo un nene de 8 meses que me absorbe mucho.
ahora estoy llendo tambien a un digestivo pagando, ya me estoy hartando de la seguridad social, y si tengo que pagarme yo todas las pruebas lo hare, para mi lo importante es saber que tengo y tratarlo cuanto antes.
respecto a lo mio de sii, que no se ni si es eso o algo peor, me tiene muy mal y deprimida, pienso muchas veces en lo peor, y que ahora tengo una responsabilidad muy grande que es mi hijo.
bueno ahora a fin de mes tengo que volver al digestivo al de la s.s.. y por esas fechas tambien volver al privado ya que me pidio algunas otras pruebas.
espero no haberte agobiado con mis cosas, y haberme enrrollado mucho, pero necesito desahogarme.
un beso ania, y tu tranquilizate que lo tuyo no es nada, ya veras?
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#21

Mensaje por annia »

Hola Rosana,

Ya he pedido hora para el traumatólogo, y voy la semana que viene, a ver que me dice, le pediré la resonancia que, como es privado seguro que me la hará. Loo de la acupuntura también he oido de mucha gente que le ha ido bien, aunque me cuesta creer en estas cosas...
Las pastillas analgesicas que te dieron no te hicieron nada? en cambio los relajantes musculares si?, bueno supongo que lo importante esque te relajaste mucho y dejaste de estar tan nerviosa...eso ayudó.
Por cierto, tu el dolor lo tenias solo al moverte o hacer algún movimiento o alguna vez era constante? Y por las noches te dolia?.
No te deprimas por tus otros sintomas y las heces, soy la menos indicada para decirtelo, porque yo estoy igual que tu (bueno ahora llevo 2 dias bien), pero me he sentido igual que tu, pensando lo peor, que si tendria cancer o yo que se, pero no se porque nos vienen esas cosas a la mente...
Mira quizás tengas sii, o sea de los nervios, pero no será nada grave, pero si te quedas más tranquila hazte pruebas (menudo rollo eso de ir por privado con lo caro que es, pero parece que son los unicos que hacen caso...)

un beso muy fuerte.

pd. tenemos que animarnos, por nuestros bebés...
ROSANA REIS
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 08, 2008 4:31 pm

#22

Mensaje por ROSANA REIS »

ania ya me diras los resultados de la resonancia cuando te la hagan. y respecto al dolor era depende del dia unas veces me dolia durmiendo, otras al caminar y tambien muchas veces estando sin hacer nada. depende del dia me dolia o no, pero habia mas dias con dolor que sin.
respecto a lo de la acupuntura, tampoco soy de las que creen mucho en todo eso, pero ante mi preocupacion tambien probe, creo que lo mejor que me hizo fue la natacion, y el relajarme, piensa que lo que se pinza normalmente con la hernia es un nervio, y si estas nerviosa tambien afecta.ah! lo que tambien va muy bien, es el calor, te pones la manta electrica en la espalda, y te hace bien. los masajes tambien son buenos, pero claro de fisioterapeuta no de cualquiera.
no se que mas decirte al respecto, intenta no cojer mucho peso, aunque ahora con tu bebe; que por cierto es niño o niña? el mio es un nene guapeton, rubito con ojos verdes y unos mofletes que dan gusto morderselos, jejejej.me alegra saber que estas mas tranquila, y que no te pasan cosas negativas por la cabeza.
teniendo seguro privado no entiendo porque no solicitaste antes una resonancia, y tirarte dos años comiendote el coco.
bueno besitos y que vaya bien.
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#23

Mensaje por annia »

Ya te contaré que me dice el traumatólogo, seguramente me dará el volante para hacerme la resonancia. Verás tengo seguro privado, pero me lo hice justo para el embarazo, por eso no me pude hacer ninguna prueba antes.
Yo alguna noche también siento dolorcillo, cosa que me extrañaba, porque según dicen éste tipo de dolencias traumatologicas no deberian doler en reposo?. Y tu ahora el dolor de la hernia lo llevas bien, no? sigues haciendo natación o masajes? o sin más un dia se te pasó y no te a vuelto?.
Esto de coger peso lo tengo mal, porque como dices ahora con el bebé, montar y desmontar cochecito, etc...
Por cierto, és una nena. Que monada tu nene, rubitoo y con ojos verdes, que preciosidad!.
Mi nena aún es pequeñita para saber como será...yo soy rubita con ojos verdes pero mi marido es moreno con ojos marrones, así que lo más probable es que sea como el papi...ya veremos.

Cómo llevas el tema de las heces y el dolorcillo de estomago?
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#24

Mensaje por annia »

Por cierto Rosana, decias que el dolor que tienes ahora no tiene nada que ver con el de antes (el de la hernia), pero cómo lo sientes de diferente?. Esque si te duele ell mismo costado izquierdo que te dolia con la hernia, puede ser lo mismo, no?
Otra cosa son las heces, que podria ser de mala digestión, mala absorción u otros cosas que se comentan en este foro de SII...
ROSANA REIS
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 08, 2008 4:31 pm

#25

Mensaje por ROSANA REIS »

porque en el dolor de la hernia tenia el dolor un poco mas abajo del abdomen, y este es mas arriba casi debajo de la costilla, la hernia que tengo es la vertebra l-5 y sacro, o sea mas abajo no tan arriba, me podria llegar a doler mas arriba si tuviera una hernia mas arriba. alguna vez he pensado si sera de la hernia tambien, que se me hizo otra, pero como desde que lo tengo se me acompaña de heces raras y muchos gases no lo atribuyo a la hernia sino mas bien a algo digestivo.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#26

Mensaje por Julia »

Annia...he leido algunos de tus post y por lo que deduzco creo que lo tuyo tiene mucho que ver sino con hernia discal...con ciática...o lumbociática.
Ese dolor me lo conozco de hace muchos años...y es malísimo.
Yo lo tengo en la zona lumbar, y en las cervicales.
No dejes de ír a tu traumatólogo y nos cuentas.
Yo estoy detras de ellos para ver si me hacen una resonancia, pero parece ser que lo tienen que pagar de su bolsillo...y la verdad llega un momento que te cansas...hasta que claro te vuelve a dar mas fuerte.
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#27

Mensaje por annia »

Hola Julia, así que tu con problemas de ciatica y lumbalgia...vaya y claro si tienes que pagar la resonancia por privado , sale caro...
Yo estoy hecha un lio, porque no se realmente lo que tengo, verás mi dolor no es muy fuerte y tengo entendido que cuando son dolores de ciatica y demás son insoportables o muy fuertes. Mi dolor es flojito pero muy molesto. Por eso no lo entiendo, a veces también lo tengo por la noche, y eso me extrña.
Además dicen que con el reposo debe ir a menos, pués yo aun en reposo hay dias que me lo noto...

Rosana gracias por tu respuesta, ahora entiendo porque tu dolor es diferente al que sentias con la hernia, y no puede ser el mismo dolor irradiado?
El dolor provocado por la hernia lo sentias por la noche?, es que si lo mio es de hernia o algo similar, me extraña que no sea un dolor muy fuerte, y que aun estando en reposo a veces lo noto...no se, esque tengo entendido que el dolor de hernia, ciatica, etc...es bastante insoportable y que no puedes casi ni caminar, y claro yo caminar y eso camino perfectamente..??

Espero tu respuesta, realmente me estás ayudando mucho

un beso
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#28

Mensaje por Julia »

Hola annia...si hija yo llevo con esto desde los 17 años, pero si te digo la verdad...lo pasaba peor hace años, que ahora.....eso sí cuando me dá fuerte....agarrate.

Al principio...todo era dolores desesperacion....y cada dos por tres de baja...inflandome a pastillas de todo tipo...ansioliticos...pues me creaba bastante ansiedad el estar siempre así.
Ahora yo creo que he asumido que tengo que vivir con ello...pero claro entre el problema de huesos...el SII y algunas cosillas mas...como que mi casa se me queda pequeña de tantos como somos. :)

Ahora, bueno te puedo decir que raro es el dia que no siento algun dolor de huesos...pero bueno ahí voy.
Pero claro, cuando llega la rachilla...ahora por ejemplo, las cervicales las llevo porque no hay mas narices pero vaya con mareos de vez en cuando y dolorcillo casi todo el dia, hasta que me dé y zas...me quede jibá para una temporadita. :wink:

Menos mal que mi fisio vive al lado y cuando ya no puedo mas...aquí que viene y masaje al canto. Es lo que me va ayudando a sobrellevarlo, pero paso ya de tanta pastilla.
El dolor de la ciática, me baja desde el nervio ciático, (lógico)...me atraviesa todo el muslo....la rodilla, como si me clavaran clavos, y me llega hasta la punta de los dedos. Ha habido veces de ir por la calle tranquilamente sin ningun problema y de repente quedarme clavada del dolor...sin poderme ni mover una pizca.
Y lo que dices de reposo...cuando el dolor es expresamente en todo el muslo hasta la rodilla, pero sin salir de la zona lumbar...mal estoy de pié, pero en reposo no lo aguanto...me tengo que presionar el muslo para que me alivie.

Bueno annia que te voy a contar mas...estaria aqui toda la mañana contandote estas cosas tan agradables.
Aquí si que mis padres se olvidaron de esmerarse un poquito en los huesos...y me tocó de lleno. :wink:
Bueno tu ves a tu médico y que te haga todas las pruebas pertinentes.

Ah y como estes rellenita...seguro que te dirá que todo es del peso, seguro.
Yo cuando empezé con todo esto, pesaba sesenta y pocos kilos y media 1,70..claro ahi no me decian nada...pero anda cuando engordé...me decian que estaba asi por los kilos. :shock: ....y digo yo...que afecte bastante los kilos claro que es cierto ...pero si estan viendo que llevo años así.
Bueno pues ahora que soy mas mayor y estoy gordita...lo llevo mejor. :wink:
ROSANA REIS
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 08, 2008 4:31 pm

#29

Mensaje por ROSANA REIS »

ania por supuesto que te puede doler el dolor de hernia acostada no necesariamente tienes que estar en movimiento. y tampoco tiene porque ser un dolor insoportable. yo muchas veces en lugar de dolor he tenido molestia, depende como tengas inflamado el nervio.
besitos
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#30

Mensaje por annia »

Hola guapas,

Muchad gracias de verdad por estar ahi...me ayudais mucho.
Es muy probable que lo mio sea traumatologico, aunque en algún momento que me siento peor (supongo que es cuandoo me entra un poco la depresión), empiezo a pensar que lo mio es más grave que algo traumatologico, que es cuando se me quita el hambre...
Julia, de verdad que se pasa mal, y esoo que mi dolor es muy leve (en el caso que sea traumatoloigco), imagino lo mal que se debe pasar cuando te dan los dolores fuertes o esos pinchazos que no te dejan no andar.
Me dice Rosana que puede ser normal también sentirlo en reposo, y es que claro yo me pensaba que el dolor venia solo al caminar o hacer ejercicio, bueno que empeoraba con el ejercicio.

Rosana guapa, me cuentas que por la noche en la cama notabas el dolorcillo en los muslos, tal vez si que por la noche mi dolor es más en el muslo que en la zona lumbar...

bueno, a ver si me animo, porque hoy he tenido un dia malillo, habréis visto que lo explico en otro post, si lo leeis a ver que me aconsejáis...

un beso muy grande a los dos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje