No mas pruebas

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
sonieta20
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:47 pm
Ubicación: Valencia.

#1

Mensaje por sonieta20 »

Hola! como sabeis llevo 2 años con sii o problemas estomacales e intestinales. Antes de ese tiempo pasaba muchos nervios en el cole y me tomaba pastillas para no ir al baño porque de los nervios solia ir floja. El caso es que mi medico de cabecera dice que mis sintomas no son para preocuparse que lo que tengo es una disfuncion en el colon (sii). Me han visto ya 3 digestivos del seguro privado y despues de hacerme placas de transito, analisis de sangre, las pruebas de la celiaquia, ecografias abdominales y analisis de heces, todo bien. Todos me dicen que es sii y no quieren hacerme mas pruebas, dicen que los sintomas no corresponden a ninguna enfermedad y ademas con mi edad (21 años) no seria comun. El ultimo (que fui la semana pasada) dice que el colon se me ha vuelto loco y me dio spasmoctyl y que vaya al wc todas las mañanas a la misma hora, que tardare y tengo que tener paciencia pero se me regulara y que sino tendre que aprender a vivir con ello. Me puedo quedar tranquila? los medicos insisten en que no tengo ninguna enfermedad (cosa que me alegra claro) pero soy un poco hipocondriaca, me caliento la cabeza y me pongo peor de la tripa. Tengo miedo, por cierto voy a empezar con una psicologa a ver si me ayuda algo. El caso es que por mucho que les digo no quieren hacerme mas pruebas, cosa que si estan seguros agradezco por una parte. Muchas gracias!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#2

Mensaje por Anaxxx »

Te han hecho ya bastantes pruebas, creo que puedes tranquilizarte en ese aspecto. A ver si tienes suerte con la psicóloga, es algo que te puede ayudar mucho.
Avatar de Usuario
sonieta20
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:47 pm
Ubicación: Valencia.

#3

Mensaje por sonieta20 »

Muchas gracias por tu respuesta, me ha hecho mucho bien. Aun asi no dejo de calentarme la cabeza y lo de la psicologa creo que va a tardar porque tengo hora para el 8 de mayo para que evaluen si la necesito y entonces me mandaran y a saber cuando me dan la hora. Si alguien mas quiere opinar estare encantada de leer vuestra opinion o si quereis contarme lo que os han hecho a vosotros o cualquier cosa. Gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Siempre digo lo mismo con respecto a las pruebas .... creo que deberían hacernos todas las pruebas posibles para descartar cualquier enfermedad que tenga los síntomas que tenemos ... y me dá igual la edad de la persona, entiendo que hay enfermedades que tienen una prevalencia mayor en ciertas edades pero eso no quiere decir que no se presenten en personas jóvenes .... además hay pruebas que son necesario hacer para un diagnóstico completo, por ejemplo en la celiaca ... teniendo en cuenta que las analíticas no son fiables al 100% se debería hacer también la endoscopia con biopsia para completar el protocolo y más si se tienen síntomas estomacales ... en mi caso concreto, el digestivo me mandó transito, test de helicobacter y ecografia .... y mi doctora de cabecera le pidió directamente la endoscopia, que él se negó a hacerme ... y que al final me hizo a regañadientes siete meses después .... aunque no salió nada, mi doctora en todo momento me dijo que esa prueba era imprescindible, que con el transito sólo no se ven todas las cosas ....

Sonia ... te había preguntado en otro mensaje por la dieta que hacías por lo que te salió en el test de intolerancias ... ¿has dejado de hacerla??

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
sonieta20
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:47 pm
Ubicación: Valencia.

#5

Mensaje por sonieta20 »

Hola Sate! perdona no me entere de tu pregunta, si no te la hubiera respondido encantada. Yo ya no se ni que hacer ni que pensar. He estado en tres digestivos y todos me dicen lo mismo, no me quieren hacer mas pruebas. Yo me sigo encontrando mal y cada vez estoy mas preocupada por si tengo algo grave. La dieta la deje hace una semana porque llevaba mas de un mes y estaba igual, desde que la deje porque el ultimo medico me dijo que da igual lo que coma, que el problema no es ese y haciendo lo que me dijo llevo unos dias bastante mejor. Pero ya no se que hacer, voy a otro medico? pero claro me dira lo mismo y tampoco querra hacerme mas pruebas. Ultimamente tengo tambien molestias por la espalda (aunque me dijeron que es por los gases) y llevo una semana que he ido al wc todos los dias una vez sobre la misma hora sin tomarme laxantes ni nada. Ays no hago mas que preocuparme y creo que eso me pone peor. Gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Sonia .. ya me di cuenta que no habrías visto el mensaje, ya sé que si lo hubieras visto me habrías contestado ... :wink:

Entiendo que tengas tantas dudas sobre ir a otro médico, yo he dicho que nos deberían hacer todo tipo de pruebas pero yo sería incapaz de estar constantemente peleando con los médicos para que me las hicieran ... :? las que me han hecho han sido mandadas por los médicos, yo no he pedido ninguna ..... rectifico, acabo de pedir una analítica completa a mi familiar médico y ha sido tan amable de mandármela ... soy incapaz de pedírsela a mi doctora de cabecera y eso que debería hacerme el control de hierro habitual pero no quiero ni verla ... de momento me haré la analítica y según lo que salga así haré .... aún no he ido ni a llevarle los informes del digestivo ni el internista ... y hace tiempo que los tengo ...

En cuanto a lo de la dieta, que tu médico diga que dá igual lo que se coma tiene su gracia ... en este foro todos sabemos que no da igual, que hay alimentos que nos sientan de pena, por ejemplo los lácteos no los toma una parte importante de l@s forer@s y de hecho es uno de los alimentos que los mismos médicos recomiendan quitar, sobre todo a las personas con diarreas .... pero en esto ya se sabe, cada médico opina de una manera ..... y los enferm@s de otra ... :lol:

El dolor de espalda también lo tienen más forer@s, hay post donde se habla del tema ... a mí también me ha dolido a veces .... yo no creo que sean gases, por lo menos en mi caso, he tenido gases muchas veces y nunca había tenido ese tipo de dolor, el dolor de gases es distinto al que yo he tenido y tengo a veces en la espalda ...

En cuanto a lo de ir al baño cada mañana sin laxantes, me imagino que ese comentario es porque tenías estreñimiento ... es bastante normal en esta enfermedad pasar de tener estreñimiento a dejar de tenerlo y viceversa ... e incluso pasar de un estreñimiento a las diarreas ....

Espero que si ahora estás mejor, sigas así por mucho tiempo .... Un besito ... :wink:
Avatar de Usuario
sonieta20
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:47 pm
Ubicación: Valencia.

#7

Mensaje por sonieta20 »

Gracias pero esto es un lio, parecia que la dieta sin gluten no me funcionaba, la deje hace ahora una semana y hace un rato he empezado a tener aungustia y ayer y hoy ya no estoy tan bien. Mi cabeza no para de dar vueltas y mi cuerpo esta cansado y con dolores, no se si hacer la dieta sin gluten otra vez o que mas hacer. Besos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Sonia .... la dieta sin gluten no es una varita mágica .. sí es verdad que a veces hay una mejoría muy rápida pero otras veces la mejoría tarda en llegar .... los médicos expertos en celiaca dicen que hay que hacer la dieta seis meses para poder valorar si hay algun cámbio .... lógicamente eso lo hacen en los casos con pruebas dudosas o negativas porque en los casos positivos hay que hacer la dieta de por vida se mejore antes o después .....

Hay un compañero en el foro que empezó a notar cámbios a los dos meses y a los seis meses notó más mejoría aún .. y otra compañera notó cámbios al principio pero leves, después notó que tenía menos gases y decidió seguir con la dieta hasta los seis meses como dicen los médicos ... y justo a los seis meses se le han quitado las diarreas con las que llevaba ocho años ..... lógicamente ha decidido seguir con la dieta de por vida, se considera igual que yo, celiaca sin diagnostico y espera que el resto de síntomas se le quiten o mejoren con el tiempo ... ella tiene sobre todo mucho cansancio ....

Desde luego si no te van a hacer más pruebas por seguir con la dieta no pierdes nada .... mientras la has hecho supongo que la hacías correctamente, si no se elimina todo el gluten de la dieta puede no verse ningun cámbio ..... yo me pongo mala sólo con una miga de pan .... :shock:

Besos. :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

Hola otra vez Sonia.
Si tú misma reconoces que pensar tanto en lo que te pasa te pone peor supongo que quien te evalúe para ver si necesitas ayuda psicológica no tenga ninguna duda. A ver qué te dicen.
Yo estoy convencida de que los síntomas no los producen los nervios, pero controlar la ansiedad puede hacernos mucho bien, a unos más que a otros.
No dejes de luchar por ponerte mejor pero ponente mejor también implica tranquilizarte (pensar en lo mismo todo el tiempo no ayuda nada).
Ánimo guapa.
Avatar de Usuario
sonieta20
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:47 pm
Ubicación: Valencia.

#10

Mensaje por sonieta20 »

Muchas gracias de verdad, Sate lo que me has dicho aun me hace tener esperanzas :). Anaxx gracias por tu apoyo tambien, voy a ver como sigo y si en un dia o dos no veo mejoria empiezo la dieta sin gluten pero durante mas tiempo. Siento no entar mas pero soy un poco hipocondriaca y a veces leer cosas y ver que os hacen pruebas que a mi no me han hecho hacen que me ponga peor, por lo menos de animo.
Besos!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

Pues nada chica, te pasas por la zona relax y te ríes un poco. O por diario compartido en post como el de imágenes o el de la quedada, mejor dicho quedadas, que ya son dos. :wink:
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#12

Mensaje por Naufrago »

Yo creo que la clave no está en hacer muchas pruebas, sino las apropiadas.

Para saber cuales son apropiadas sería necesario que el médico sepa qué es lo que hay que buscar y por qué, pero claro, nos movemos en un ambiente de desconfianza hacia el paciente y de la explicación psicosomática fácil con lo cual poco podemos hacer.

Al final descubres que algunas pruebas hay que repetirlas porque no te las hicieron bajo el criterio diagnóstico correcto y otras ni siquiera sabes que existen hasta que tú mismo indagas sobre posibles causas del problema.

Yo llevo ya 10 años con esto y ha estado ahí desde que soy pequeño, me queda mucha incomprensión y desesperación por delante pero mientras me queden fuerzas seguiré indagando y probando nuevas opciones, lo malo es que las fuerzas se agotan...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje