La cecopexia de Jeromín

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#91

Mensaje por Sate »

Susana escribió:Jeromín

Me alegro de que hayas salido tan bien!!. Yo, pensaba salir como tú, pero mi post-operatorio ha sido un calvario, muchos dolores los primeros días y aún sigo con la dieta blanda.
Susana .... los postoeratorios siempre son molestos y a cada un@ le va de forma distinta aunque sea la misma operación, espero que te mejores pronto ... :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#92

Mensaje por Sate »

Sate escribió:Yo nunca había tenido problemas con los médicos hasta que empecé con esto, ahora sólo tengo respeto al médico que se lo gana, sin ir más lejos el otro día puse una reclamación a un@ y me quedé más ancha que larga y no será la última .... algunos médicos se creen que estan por encima del bien y del mal y no está de más recordales que son iguales al resto de personas .... :roll:
Animo a todo el mundo a reclamar cuando crea que se han pisado sus derechos, la reclamación que puse el otro día a un médico ha surtido efecto, ya he recibido la respuesta con resultados positivos ..... :D

Besos. :D
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#93

Mensaje por Jeromín »

Tomaros vuestro tiempo que ahí va el relato de mi intervención (resumido aunque os parezca lo contrario). :D

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues nos cogimos un hotelito la mar de apañao, el Felipe IV. (Como anécdota que me hizo mucha gracia os comentaré que oí ayer por la radio que habían inaugurado un museo de D. Juan de Austria, al que de niño llamaban Jeromín, y que, según la ‘periodista’, era hijo de Felipe IV. En realidad Jeromín fue hijo bastardo de Carlos V y hermanastro por tanto de Felipe II. Vamos que a la periodista se le había ido la pinza pero bien).

Está el citado hotelito a escasos 150 m del hospital Campo Grande que es donde opera el equipo de UCLA. Salimos a cenar la noche anterior a la intervención también por la zona y llegamos a Ancón, una especie de taberna de época donde nos dieron de cenar de maravilla. La habitación del hotel se encontraba en la última planta del edificio y tenía acceso a una amplia terraza de unos 50 m2 desde la cual pudimos contemplar una buena parte de la ciudad durante la mañana del día de la operación. Ésta estaba programada a las 16h.

Esa misma mañana, a las 8h30’ me acerqué al laboratorio Cangas-Arquero, que está a 50 metros del hotel, a hacerme la extracción para controlar el nivel de VIP. Me extrañó que no tuvieran la jeringuilla refrigerada y se lo comenté a la ATS (supongo que lo era). Me dijo que eso no era necesario que era una extracción normal y que luego se congelaba sin más. Me dejó un poco ‘helado’ ya que yo tengo entendido que la vida del VIP es muy corta si no se refrigera rápidamente.

Llegamos al hospital a las 12 y cuarto. Tras un rato de incertidumbre por parte de las personas que había en ventanilla de admisión, quizá por desconocimiento del procedimiento, quizá por escasa organización y planificación del trabajo, quizá por ambas cosas, conseguimos hacernos entender y me abrieron la ficha de ingreso. Tras rellenar algún formulario, pasamos al departamento de facturación para realizar el abono de 4.000 machacantes, los cuales se hacen a cuenta de los gastos de honorarios médicos, alquiler de quirófano, medicinas, estancia, etc. Aprovecho para ponerle un cero pelotero a la señorita de facturación que, de forma poco adecuada al trato con el público quiso hacerme entender que debía de firmar un documento en el que aceptaba que la parte correspondiente a los honorarios médicos se le abonaría al Dr. Martín del Olmo y a su equipo, ya que cuando ese hecho se produjera yo no estaría allí para poder efectuar esa firma. Como de costumbre, los funcionarios y afines creen que sus procedimientos internos deben conocerlos todo el mundo y, tras varios intentos por su parte de explicar lo que a ella le parecía evidente, acabé comprendiendo el cometido de la firma del documento que me iba a presentar. Estuve a punto de decirle un par de cositas a aquella espabilada pero, en aras de un buen rollito interpersonal, lo dejé correr.

Por fin, con el documento – recibo en mi mano, pude volver al mostrador de admisión para completar el ingreso, cosa que se produjo casi una hora después. De hecho tuve que ir a preguntar, ya cansado de la espera, el porqué de tanto retraso, a lo que la señorita inmediatamente me pidió que la siguiéramos hasta la habitación. Al parecer el anterior inquilino había salido tarde de la habitación que me correspondía. Curiosamente acerté con el momento en el que, por fin, estaba disponible.

Una vez en la habitación varias enfermeras (perdón por el término) procedieron a prepararme inmediatamente. Me abrieron una vía (bueno me abrieron dos porque la primera sirvió para romperme una vena) y me pusieron un gotero con suero y un antibiótico. Me pincharon heparina en el vientre y me vendaron las piernas. Así estaba cuando vino el Dr. Martín del Olmo a conocerme. Se presentó y charlamos un par de minutos. Para los que no le conocéis, es una persona muy agradable y normal (cosa que se agradece hoy en día), salvo por lo rápido que habla, fruto sin duda de una mente ágil e inquieta.

Más o menos una hora después volvió el Dr. Martín del Olmo con el Dr. Said y hablamos de los pormenores de la operación. Yo le planteé mis ideas a cerca de lo que esperaba que encontraran, un ciego rectificado y ‘algo’ raro en el íleon. Considero que hace 20 años, cuando comenzaron mis síntomas por una gastroenteritis evacuada con retraso, se produjo una rectificación del ciego (que se puede ver en mi radiografía del año 2005). Hace un año, por un cólico evacuado con retraso, se produjo la sobre-presión ya no sólo en el colon si no en el íleon (al no funcionar ya bien la válvula íleo-cecal) y esperaba que eso tuviera consecuencias sobre el íleon. Me escuchó amablemente y se explayó en explicaciones y en disertaciones sobre muchos de los temas que se tratan habitualmente en el foro. Se veía que estaba interesado en el tema, hasta tal punto, que tuvo que hacerle notar el Dr. Said que estaban faltos de tiempo y que tenían que irse. Me gustó mucho charlar con él antes de la operación por la sensación de que estás en manos de alguien que va a hacer todo lo que está en su mano.

A pesar de que estaba programada la operación a las 16h no fueron a buscarme hasta las 16h30’ debido a que había habido un retraso en la operación anterior (no sé si yo habría tenido algo que ver, je, je). Me llevaron en la propia cama de la habitación y una vez allí me pasé a la mesa de operaciones que, por cierto, me pareció muy estrecha, máxime si se piensa que allí se operan pacientes de obesidad mórbida. Tuvieron que poner una tabla a modo de apoyo para el brazo en el que tenía la vía porque se me caía por un lado de la mesa. Mientras le contaba al anestesista los ricos pescaítos y las frituras malagueñas que me había papeado la semana anterior en Málaga (como explicación a que hubiera engordado unos 3 ó 4 kilos en una semana) me quedé frito.

Desperté en la habitación y cuando lo hice ya había estado charlando con mi mujer e incluso había orinado. Debe ser que los recuerdos se despiertan después de la consciencia o algo así. Estaba como si me hubiera fumado un porro, aunque sin sensación de mareo. De muy buen humor, bromeando con todo el mundo. Cuando vino la enfermera a ponerme un Nolotil en goteo, le dije que si no podía ser de Beefeater. Esas cositas que hacen la tarde más llevadera.

Al cabo de un rato volvieron todos los doctores que habían estado en la intervención: el Dr. Martín del Olmo, el Dr. Martínez Esteban (anestesista), el Dr. Said y la Dra. De la Cuesta. Aproveché para hacer otra de mis bromas de colocao y le pregunté al Dr. Martín del Olmo “¿Qué tal ha ido esa lateroversión, Dr.?” Unas risitas y buen rollo.

Me dijo que había corregido la posición del ciego que se había desplazado hacia el centro del abdomen, que había tenido que cortar una membrana que se me había formado muy vascularizada entre el ciego y la pared abdominal que le impedía encontrar la tenia lateral para hacer la sutura. Esa circunstancia había alargado algo la operación. Por otro lado encontró que el íleon tenía un ángulo de entrada en el ciego muy obtuso, lo que hacía que estuviera desplazado hacia la parte baja del abdomen. En seguida relacioné ambas cosas con mis dudas que le había planteado antes de la operación.

En fin, pasé una noche muy buena, durmiendo casi de un tirón. Al día siguiente vino el Dr. Blanco que me pareció una persona muy particular. Me recordaba a estos sabios despistados que te hablan pero luego no se acuerdan de lo que te han dicho. De hecho le dijo a la enfermera que me cambiara los apósitos y me desinfectara los puntos y mientras seguía hablando de esto y aquello la enfermera lo hizo. Al salir de la habitación nos sorprendió diciendo que iba a avisar a la enfermera para que me cambiara los apósitos. Nos quedamos atónitos y un minuto después volvió diciendo ‘¡¡Pero si ya te los ha cambiado…!!’. Y yo le contesté, “claro, delante de ti”. Por cierto que también le comenté lo que me ocurrió en el laboratorio Cangas-Arquero y no le pareció nada bien. Me dijo, eso sí, que me devolverían el dinero que correspondía al análisis de VIP de dentro de 3 meses que, lógicamente, me haré en Madrid. En fin, que me firmó el alta y una hora después ya me habían desenganchado el gotero, estaba vestido e iba con la maleta por el pasillo a saludar a Antonio (unait) que lo estaba pasando un poco peor que yo.

El pobre unait andaba fastidiado y estaba pensando en quedarse un poco más en la habitación. Y no me extraña teniendo en cuenta el viaje de vuelta que le aguardaba. Sin embargo parece que el Dr. Blanco, tras charlar con él, le debió de insuflar ánimos porque finalmente decidieron él y su mujer volverse para Barcelona. Me pareció muy buena gente, como la mayoría de los que sufren de SII (salvo algún que otro energúmeno que no citaré para evitar polémica).

Espero que el relato no haya sido demasiado pesado de leer. Es largo, pero seguro que algunos detalles sirven para que el que se vaya a operar sepa lo que se va a encontrar.

Abrazos.
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#94

Mensaje por scdone »

Me alegro de que todo haya salido bien, ahora a mejorar
kurtz
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 06, 2005 7:36 pm

#95

Mensaje por kurtz »

Gracias por el relato Jeromín, que la recuperación sea rápida y completa.

:)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#96

Mensaje por elisa »

Jeromin...no se hace pesado leer a un buen narrador :wink: .................


ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.....
jeje....es broma!! :roll:


Quería preguntarte ...entonces el analisis de VIP pre-cecopexia no ha sido valido??........lo de que te vendaran las piernas.... :-k ...para??...regalaban una lipo con la ceco?? :shock: ..........................pues a mi no!! :? , tampoco me pincharon nada en la tripa....ains madreee.....que al final va a ser verdad que me falta algun pespunte :shock:

Jeromin ..por algo que leí, queria preguntare también....la operación que hace Padrón es diferente a la que te han hecho a ti?

Ay Jero!...tu convaleciente....y yo aqui enterrandote preguntas :oops:


Te deseo lo mejor :wink: ...un besazooo!!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#97

Mensaje por Stella Maris »

Muy bueno el relato. Que sigas mejorando.
Besos :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#98

Mensaje por Sate »

elisa escribió:.lo de que te vendaran las piernas.... :-k ...para??...regalaban una lipo con la ceco?? :shock: ..........................pues a mi no!! :? , tampoco me pincharon nada en la tripa....ains madreee.....que al final va a ser verdad que me falta algun pespunte :shock:

Jeromin ..por algo que leí, queria preguntare también....la operación que hace Padrón es diferente a la que te han hecho a ti?
Elisa ..... las piernas vendadas y la heparina es para evitar trombos, no sé si Jeromín tendrá algun problema circulatorio o es que este médico lo haga así de rutina ... :?: ..... que yo sepa no es habitual vendar las piernas en una operación a no ser que se tengan problemas circulatorios de base ..... la heparina sí se suele poner más a menudo pero antes no se ponía tanto, sólo en los casos de personas que van a estar un tiempo encamados o con menos movilidad (gente escayolada .. etc)

A falta de lo que te diga Jeromín, creo que las operaciones son iguales, todos los cirujanos que practican la cecopexia para el sii realizan la técnica del dr. padron ....

Besos. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#99

Mensaje por elisa »

Muchas gracias Sate por la información...es que me chocó mucho lo del vendaje, ya nos contará Jeromin..un beso guapa!! :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#100

Mensaje por Jeromín »

Sate te ha contestado de maravilla, Elisa. No tiene nada que ver con la lipo, aunque ahora que lo pienso podría haber aprovechado je, je.

Según mis análisis de sangre estoy bien y no tengo especial riesgo de trombos, pero a unait se lo hicieron igual. Debe ser una costumbre sin más, que evita riesgos. No creo que lo hagan en todos los sitios, pero quizá depende del paciente y del tipo de operación también. Es lo que se me ocurre.

Y lo que preguntas del Dr. Padrón y la UCLA, hacen exactamente lo mismo. Si se puede utilizar la palabra 'exactamente', porque ni siquiera creo que el mismo cirujano repita dos veces la misma operación exactamente. Cada uno somos distintos. Aunque la técnica básica sea la misma.

Pues el postoperatorio ha ido muy bien. Sin problemas especiales. Alguna molestia a estas alturas aún en la zona cecal, pero nada más. Pero los cólicos no se han ido, siguen ahí. Ayer en concreto tuve uno que me dejó 'baldao'. Teniendo en cuenta que el viernes y el sábado comí y bebí lo que me apeteció (que no fue precisamente poco) es normal. Espero que haya algún cambio en los próximos días.

Desde aquí un 'saludito especialísimo' a los que dicen que el fundamento curativo de la cecopexia es por efecto placebo. Si finalmente acabo mejorando mi caso acabará con ese mito de una vez para siempre.

Besos
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#101

Mensaje por Julia »

A mi siempre que me han intervenido me han vendado las piernas para prevenir un trombo.

Y despues un pinchazo con leparina en la tripa, o muslo...todos los dias.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#102

Mensaje por Jeromín »

Lo del análisis del VIP pre-cecopexia, para mí no debería ser válido, pero lo que yo diga no vale nada.

Estoy seguro de que la desintegración del VIP fuera del cuerpo sigue una ley logaritmica o algo muy parecido, por lo que unos segundos de diferencia en el momento de la congelación puede variar mucho la concentración final. Además, y esto me lo dijo el Dr. Martín del Olmo, sólo se reconocen los 5 primeros aminoácidos de una cadena de 25 ó 30, por lo que no se sabe si es el VIP intestinal, el VIP pulmonar, el VIP cerebral...

Un poco en brgs estamos en el tema VIP, según parece.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#103

Mensaje por Susana »

A mi también me vendaron las piernas, que ya aluciné un rato cuando me lo hicieron!!. Creo que será costumbre del hospital.

También aluciné con el gotero porque pensé que no era necesario para una operación tan corta, pero ellos prefieren meter sus medicamentos por vena, porque parece que asi son más efectivos, y hasta hace unas horas no sabía que durante la operación te meten un tubo por la boca hasta por lo menos la tráquea, parece ser que es por algo que tiene que ver con la anestesia.

El pinchacito en en la tripa no es nada agradable pica y duele al entrar el liquidito. Para los que se animen, que no encuentren demasiadas sorpresas!

Ah! Olvidaba algo. A mi me atendieron muy rápidamente ya que llegué con la hora pegada al culo y tenía que comer algo antes de las diez de la mañana, llegamos a eso de los 9:20, y pensaba que solo me tenían que hacer análisis y rayos (pero tenía tbn que hacerme un electro y pasar consulta con la Dtra., algo que el Dr. blanco no me comentó), y les metí una caña que te cagas, se movieron el culo, me colaron en todos los sitios y salí de las pruebas a las 10:05, o sea que comí unos minutos más tarde de lo que debía, además luego me adelantaron la operacion media hora, se lo comenté al anestesista y me dijo que no habría problemas porque pondría en la anestesia tal y tal y pascual.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#104

Mensaje por Jeromín »

A los que no somos profesionales no nos dejan de sorprender los que lo son.

Yo tenía entendido que cuando hay anestesia general se aplica el NPB (Nada Por Boca, ni agua siquiera) unas 6 a 8 horas antes, para evitar riesgo de vómito. Cosas veredes amigo Sancho...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#105

Mensaje por Stella Maris »

No se debe comer antes por el peligro de aspiración del vómito. También te pasan medicación antiemética por la vía,
Yo tengo en mi haber 7 (siete) anestesias generales.

http://www.kidshealth.org/teen/en_espan ... s_esp.html

:wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje