Yo alucino!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Ya no se que pensar!!!
Mejor ni pienso,q es lo mejor,pues si no piensas,no tienes emociones y asi no nos perjudica en el tema del SII.
De hecho,mantener la mente ocupada es lo q mejor me sienta,y estar distraido todo el dia evita q me entren depresiones o q me decaiga el animo.
Siempre tener algo q hacer,q nos interese y nos ocupe,pero sin estresarse,es lo mejor para la cabeza y para el intestino.
Bromas aparte vamos al ajo:

Ahora resulta q apenas tengo sintomas de SII,parece q ya no me dan gases,ni ruidos,irritacion intestinal,estreñimientos o diarreas de esos de antes casi todo el dia,pero resulta q de cuando en cuando,sobretodo por las mañanas y por la noche,(a veces me impide dormir),me dan dolores punzantes en los intestinos,noto como se me agarrota y se me pone el colon duro y duele a la presion y al masajearlo.
¿atasco?
Ademas,estos dolores se me pasan a la espalda y ya no se ni si es la espalda q por malas posturas esta mal y lo sufre el colon,o al reves,y por tener mal el colon sufre la espalda,pq me duelen a la vez.

Yo ya llego a pensar si no tendre algo roto por dentro,pq la sensacion subjetiva q tengo es como si los residuos del colon al pasar por alguna lesion en su revestimiento provocara espasmos dolorosos localizados y q solo cesan al beber abundante liquido o infusiones relajantes q desatascan el intestino,(el viernes eran muy fuertes y llegue a tomarme 13 manzanillas y sin comer todo el dia,hasta la noche)

Desde hace 3 años,q me dio uno de estos colicos muy fuertes,con sangre en heces,diarrea y fiebre,se me ha repetido este sintoma frecuentemente,aunq no con tanta intensidad como por entonces,y ligado sobretodo a momentos de estres o preocupaciones y a desordenes alimentarios.(sobretodo abuso de alimentos fibrosos,frutos secos,palomitas,comiendo champiñon de guarnicion siempre me dan)
Y con lo q me gusta a mi vivir desordenadamente!!!
:D

Ya pienso si no tendre alguna lesion estructural,q nunca me sana del todo,como si fuera una ulcera o un diverticulo,o alguna historia rara del colon q sea recidivante y como tengo mala motilidad intestinal,se me atasca el colon y se distiende,reproduciendose de nuevo una y otra vez las lesiones.

Y sin embargo,me da miedo ir al medico,pq las pruebas para saber si tengo algo me dan repelus,y si tengo algo,me va a ser igual,pq si hasta ahora no me he muerto,no sera importante y seguire igual ,y si no lo tengo,q es lo mas probable,habre pasado otro desagradable calvario para nada.
Con el enema sufri hasta para meterme la perola,q no me entraba dado mi nerviosismo en el momento y a q estaba estreñido por aquel entonces,y despues de leer lo q habeis contado aqui sobre la colonoscopia no me la haria ni aunq me estubiera casi muriendo,y es q en el fondo,soy un cobarde.
:(

Como veis,aunq estoy mejor durante la mayor parte del tiempo,cuando me dan esos dolores es mucho peor,ademas de q me preocupan,pq no son normales.
No se si compensa,hace años estaba mal casi todo el tiempo,tenia mucha distension,gases,ruidos,irritacion intestinal,estreñimiento o diarreas,aun asi,casi prefiero eso,pq aunq nunca estaba bien del todo, no tenia estos dolores q a veces me dan ahora,y q si quitan las ganas de hacer nada.

Por eso,ahora no se si compensara esta mejoria general,pues aunq a veces ni me doy cuenta q tengo esta enfermedad, cuando me dan los dolores,es mucho peor q antes,o sea,he cambiado sintomas cronicos por sintomas agudos ,molestia permante por dolor esporadico,pero mucho mas molesto.

No quiero ni pensar como se sentiran aquellos q por mala motilidad (como creo q es el caso de macu),tienen dolores fuertes durante casi todo el tiempo,seguro q es para pegarse un tiro.

-------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado,estos dias de ayuno forzoso creo haber encontrado explicacion a algo q siempre lo he dado vueltas.
Resulta q a mi en muchas ocasiones al ir por la calle,o al estar en lugares publicos,donde hay mucha gente,me daban sintomas de agorafobia,me entraban mareos,o nerviosimo,me sentia raro,pero resulta q esa sensacion solo me solia dar por las tardes,nunca por las mañanas,y resulta q estos ultimos dias en q apenas he comido por los dolores,(hoy y el viernes solo cene),he notado como si el nivel de ansiedad en esas situaciones hubiera bajado a cero,y no me han dado esos sintomas q acabo de referir.

Yo antes pensaba q solo podia ser debido a q por las mañanas estubiera tan somnoliento q no me afectara la ansiedad,pero parece ser q lo q realmente sucede esta relacionado con el nivel de azucar.
Parece ser q tengo problemas para normalizar el nivel de azucar en sangre a pesar q solicite una prueba de tolerancia a la glucosa q segun la medica dio bien.
Sin embargo,yo no quedé muy convencido,pues al salir del clinico me dieron fuertes mareos y me tuve q comprar un roscon para paliar la bajada tan terrible de azucar y los mareos q me dieron por el camino a casa,por cierto q no se ni como llegue,pq me empeñe en hacerlo andando,y es media hora de camino,un calvario en esas condiciones de bajon.

Pienso q la prueba q me hicieron debio durar al menos 3 horas,y no 2,pq en los libros he encontrado q los bajones de azucar se producen a las 3 horas o mas de comer y provocan ansiedad y sintomas mentales.

Otra explicacion a esos ataques es q sean debidos a alguna intolerancia a algun alimento,pero en ese caso tendria intolerancia a casi todo,por lo q lo mas probable es q tenga q ver con el azucar,una incapacidad para controlar el azucar en sangre despues de comer.
Y es q a mi me dan mareos con frecuencia despues de comer alimentos muy dulces o ricos en hidratos de carbono refinados,almidones,maiz,(por eso solicite la curva de glucosa),y tambien el tomar esos alimentos por la noche me provoca una intensa somnolencia,a pesar de haya dormido bien la noche anterior.
Tambien el alcohol,aun en dosis bajas,(una copa de vino,una cerveza) me provoca los mismos sintomas de hipoglucemia y somnolencia,y se me "atrofia"la cabeza a menudo.

Con razon no me daban esos sintomas por las mañanas y es q yo no suelo desayunar,juas,mientras q por la tarde sufro las consecuencias de haber comido.
Debe ser malo comer y no lo sabia.:D
Ya sabeis,un truco contra la ansiedad es ayunar,y de seguro q tambien mejoran los sintomas de SII al no tener alimentos en el intestino,pero tiene el inconveniente de q el estomago se acostumbra a no comer y puedes acabar con anorexia,y desnutrido,y el cuerpo se deteriora.
Si es q no todo puede salir bien!!! :S

En fin,un nuevo rollo para el q quiera leerlo.
Salud.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

No sabía que todavía no te habías hecho una colonoscopia. Te aconsejo que vayas al médico y solicites esa prueba. Si tu problema es orgánico, y no funcional como tu crees, tiene solución farmacológica. No tengas miedo por hacértela porque hoy en día te sedan o te duermen y no notas absolutamente nada.

En cuanto al ayuno no estoy de acuerdo contigo, por lo menos en mi caso. Yo tengo más dolor cuando no tengo ningún alimento en el estómago. Como de 5 a 6 veces diarias en pequeñas cantidades, no puedo pasar más de 3 horas sin comer porque entonces comienzan las molestias. Incluso en ocasiones me ha ocurrido tener los intestinos completamente paralizados, el abdomen hinchado y dolor y comer algo y empezar a oír que los intestinos empezaban a moverse. En mi caso no podría permitirme ni un día de ayuno, es como si mi aparato digestivo se irritara muchísimo más sin alimento en su interior.

Ya ves, una diferencia más...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Hombre a ver sí a Macu le haces caso pq a mi no me lo haces te he dicho q vayas al médico y te dejes de especular y de hacer dietas q no sirven más q para q se te baje el azucar ...y al final acabas pegándote el atracón de esas comidas q tanto te gustan y q tan dañinas pueden ser, yo dejaba los champiñones en el campo, macho sí hay algo peor o más indigesto q esto q me lo cuenten (las setas claro está).
Tu sigue con tus teorias q yo me mantendre con las mias, ya sabes, ve al medico en una simple eco se pueden detectar problemas
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#4

Mensaje por ppcp »

Bueno,estoy de acuerdo en lo de q deberia ir al medico,aunq quiza tenia q haberlo hecho mucho antes,cuando me dieron dolores tan fuertes q tenia fiebre.
Asi es,pienso q la fiebre era del dolor q tenia.

Lo de no comer lo hacia simplemente pq junto con hincharme de infusiones era lo unico q me quitaba los dolores,ademas totalmente y con gran rapidez.
Lo de las bajadas de azucar solo es una especulacion,quiza ni sea cierto,y en cuanto al tema de los atracones,no hay problema pq a mi el dejar de comer o el evitar ciertos alimentos,el efecto q me produce es el de tener menos hambre,(como si me acostumbrara al ayuno),y el dejar de desear los alimentos q dejo de comer.
Asi funciono yo,contra mas como,mas hambre tengo,y contra mas abuso de algunos alimentos,con mas fuerza los deseo,y me vuelvo adicto a los alimentos q mas como,(igual q suele pasar con los alimentos q provocan intolerancias),asi q no hay problema por esa parte.

Y los champiñones es ahora cuando me sientan mal,pero pq estoy mal,no pq sean malos.
Las setas son indigestas en el sentido de q tienen mucha celulosa y son dificiles de digerir,pero no son dañinas,(si no son venenosas,claro).
Ademas,debo tener cierto aguante para comer setas,pq el otoño pasado comi sin problemas bastantes "pardillas",q es la seta mas indigesta de entre las consideradas comestibles ,y no me sentaron mal a pesar de tener SII,habiendo gente sana q no las tolera.

Se agradecen los consejos,pero por desgracia existe una cosa llamada cobardia y miedo.
De todas maneras me voy a dar un tiempo,pienso q todo es funcional y debido a la mala motilidad q tengo,ya q cuando me hicieron el enema hace 4 años no me encontraron nada y me dijeron q era solo colon irritable.

Intentare cuidar mas la alimentacion,y controlar mejor los nervios y el descanso nocturno,y si veo q no mejoro en un par de meses,prometo q solicitare asistencia medica profesional,o dicho en cristiano,ire al medico.

Bye,y gracias por contestar.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

De nada para eso estamos.
A cuidarse y si hay q ir al medico se va...
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

pero ir pa na es tonteria.
saludos
:P :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Hombre sí es tan horroroso y los síntomas son tan malos digo yo q antes de reventar literalmente...
Algo te diran aunque sea un quirofano de urgencia pq las cosas se pueden controlar hasta q se descontrolan y ahi ya ...
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#8

Mensaje por ppcp »

Si hasta ahora no he vuelto a solicitar pruebas para ver si tengo algo,es aparte de por no pasar el mal trago,pq no quiero pasarlo para nada,y es q yo creo q dado q llevo años con estos dolores y no me han ido a peor,pues tan pronto como vienen,se vuelven a ir,lo mas seguro es q sea solo funcional,y q estos sean debidos a la propia disfuncion colonica y mala motilidad,unido al abuso de alimentos fibrosos irritantes,como palomitas,frutos secos,champiñon y otras fibras q distienden el intestino,y lo irritan localmente,produciendo espasmos dolorosos localizados e intermitentes q ceden con el ayuno y el consumo de infusiones y alimentos liquidos,q favorecen se recupere la motilidad.

Si veo q en un par de meses los sintomas no mejoran cuidando reducir ese tipo de alimentos y los factores q sensibilizan el intestino,como algunos alimentos alergenicos,el dormir poco y los nervios,considerare mas seriamente lo del tema de ir al medico para solicitar pruebas de nuevo,aunq os aseguro q me da mucho repelus.

Por ahora parece q el tema evoluciona favorablemente,claro q tampoco he comido mucho ultimamente,aunq si he vuelto a comer mucho chocolate y refrescos de cola de nuevo,q lo unico q me han empeorado es los nervios,lo cual refuerza la hipotesis de q las variaciones bruscas del nivel de azucar en sangre provocadas por estos alimentos esta muy relacionado con los sintomas de ansiedad,y quiza tambien influya y haya influido en consecuencia en el desarrollo de mi SII,pues yo siempre he comido mucho dulce y chocolate.

Ya tenemos pues otro de los posibles factores q influyan en el desarrollo del SII,EL ABUSO DE ALIMENTOS DULCES Y AZUCAR,ya sea favoreciendo la ansiedad q como todos sabemos,provoca alteraciones de la motilidad y espasmos del intestino,o bien favoreciendo el sobrecrecimiento de organismos patogenos como las candidas y la fermentacion por las mismas en casos de mala asimilacion del azucar por el intestino.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Pero entoncés no te quejes , sigue con tus teorias y con tus pruebas y te digo como a tantos cuando descubras algo ya sabes:
COMUNICALO A LA HUMANIDAD NO SEAS EGOISTA
Reyes
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#10

Mensaje por mox »

hola compinches hacia tiempo eh? ya veo que estays los de siempre y pocos colaborando.

Amigo pcpp me da la sensacion que buscas en este foro la llave maestra a tus dolencias, mira igual tienes "suerte" y resulta que no tienes sii ya que si no te has hecho ni una colono - que es de lo mas tonto porque no es como antes, ya que vas a dormir de coña en la anestesia y luego no te duele na de na - tu pispo.

Pero estas machacando el tema siempre igual ansiedad y alimentacion.

no creo que te arreglen nada los diges pues a mi no me arreglan nada tengo un test de xilosa que indica malabsorcion y cada dia mas delgado y con mas problemas externos- ahora flipa tengo tinnitus, dolor cronico de cabeza y edemas en los ojos- pero es igual para ellos nada es importante a menos que te lleves tu cabeza debajo los hombres.

No se que tengas suerte igual tienes un polipo te lo quitan y a vivir que son dos dias, mas vale que te cataloguen a que no te lo digo por lo que estoy viviendo.

saludos

mox
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#11

Mensaje por ppcp »

Lo q estoy haciendo es comer muy poquito,y me va bastante bien.
Hoy no he tenido dolores,pero creo q esta no es la solucion.
Por suerte tengo reservas para adelgazar tranquilamente 8 kilos sin empeorar la salud,mas bien lo contrario,y para despues supongo q estare mejor y habre aprendido a comer un poco mas comedido,y a no excederme con algunas cosas q no me sientan bien.
La dieta y los nervios es lo mas importante para esta dolencia,y yo q soy un pesao,pues como no voy a hablar de otra cosa.
Si es q se juntan el hambre con las ganas de comer,jejeje.
Avatar de Usuario
Jenny Ampuero
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 17, 2005 1:58 am
Ubicación: Bolivia

#12

Mensaje por Jenny Ampuero »

Despues de algunos días vuelvo, solo para comentarles el tema de la bebida. He estado probando bebidas que me hagan menos daño, la cerveza ME ES MORTAL, el VINO TAMBIÉN, he encontrado que el whisky es mejor, pero no tomar más de tres vasos ¿como les va a ustedes con eso? o no beben?. He probado también de ponerle energizante y no me ocurrió nada. :lol:
Pero despues de días de mucho trabajo y stress, más una noche de fiesta estoy PÉSIMA!!! (o serán los whiskis que tomé?) tengo el abdomen super hinchado y tengo ansiedad DE COMER MUCHO, pero pruebo algo y mi estomago se hincha más... :oops:
Y una cosita más: han probado el METAMUCIL??? es fibra artificial, (resulta que mi problema es el estreñimiento crónico!) estoy tomando dos sobres al día, alguien conoce este medicamento??
Denme ánimos!!! me siento MALLLLLL :cry:
Un beso desde Bolivia!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

A ver metamucil viene a ser lo mismo q el famoso plantaben:Cascarilla de Plantago psyllium ,excipiente
METAMUCIL está indicado en el manejo de la constipa­ción crónica; en el síndrome de colon irritable; como terapia conjunta en la enfermedad diverticular y en la constipación causada por la utilización de antiácidos en la úlcera duodenal; dentro del manejo integral de pacientes con hemorroides y en la constipación que puede acompañar a la convalecencia y senilidad, especialmente en pacientes diabéticos o bajo régimen dietético.
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: METAMUCIL es un regulador intestinal que incrementa la formación de bolo. El componente activo de METAMUCIL es un muciloide hidrofílico natural derivado de la cascarilla de la semilla de Plantago ovata (psyllium). METAMUCIL contiene la cascarilla de psyllium en forma de un polvo fino soluble no sedimentable, que al hi­dratarse forma un gel o mucílago, el cual al ser ingerido forma una masa blanda, no irritante, que favorece la evacuación normal sin la necesidad de estimulantes químicos.
Vamos q no es demasiada química q digamos, necesita mucho líquido como coadyudante.
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#14

Mensaje por ppcp »

A mi el plantaben me sentaba peor.
Me hinchaba mas todabia.
:(
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#15

Mensaje por Gabriel »

hola jenny
yo deje la bebida por este problema, una copita de vez en cuando :wink: , lo que dices es muy cierto aca en bolivia es asi...sin bebida no hay fiesta,..es lamentable pero es asi.

aunque ultimamente del sii me he me he sentido mejor que nunca... sigo sin beber y pienso que es lo mejor que se puede hacer. :wink:

De que parte de bolivia eres?
Responder