RECOPILATORIO DE CECOPEXIADOS EN EL FORO

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#106

Mensaje por marisa »

Hola a todos,

Xilap tiene razón, te agradecemos todos tu esfuerzo sin o, pero es cierto hace ya un tiempo se abrió un post parecido y fuimos muy pocos los que escribimos para explicar nuestros síntomas anteriores y cómo nos encontrábamos después de habernos operado, qué síntomas habían desaparecido, cuales no y en qué habíamos mejorado.

Creo que escribimos Ned, Xilap, yo y alguien más que no recuerdo (disculpas a los que me deje), pero por desgracia la gente se suele operar y olvidarse del tema. Además tal y como está últimamente de controvertido el foro con el tema de la cecopexia que hasta se han tenido que cerrar varios post, pues a la gente se le quita las ganas de seguir explicándolo, porque parece que aún si explicas que la operación te ha ido bien, pues o eres un infliltrado o un efecto placebo o un amigo de un médico. En fin, que la gente se desanima y acaba pasando, o mejor dicho acaba pensando YO YA ESTOY BIEN, EL QUE NO QUIERA CREERLO O PROBARLO QUE NO LO HAGA, todo el mundo está en su derecho.

Pero duele un poco que tanto los que nos hemos operado como tú en este caso que estás intentando recopilar la lista para una mayor información y mejorar y aclarar las posibles dudas de los que no se han operado y quieren hacerlo, se nos trate casi como bichos raros que no decimos toda la verdad.

Bueno esto que os acabo de explicar quizás debería ir en otro post pero aprovecho para desahogarme, porque yo misma he estado un tiempo sin entrar o sin escribir porque no me gustaba nada el clima que había con los post de ppc o de aquiles y gente así. Todos nos merecemos un respeto y si seguimos aquí es para explicar nuestra experiencia y ayudar en lo que podamos no para que se nos critique como ha pasado por ejemplo con elisa a la que consideraban infiltrada y no sé cuantas cosas más.

Bueno decirte que de todas formas yo valoro mucho tu labor, porque no es fácil recopilarnos a todos y hacer una lista y encima poner lo que tenía cada uno y esas cosas. Muchas gracias por tu voluntad.

Un abrazo a todos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#107

Mensaje por xilaP »

Totalmente de acuerdo contigo Marisa :wink: hay que tener un par de .....para estar operada de cecopexia y seguir en el foro :x pero sabes lo que me dijiste una vez me calo muy hondo estamos para ayudar con nuestra experiencia a que otr@s forer@s se curen y me encanta cuando ponen que les ha ido la operacion bien y me siento un poquito responsable de hacer feliz a esa persona y por tanto yo tambien lo soy un poco....no se si me explico :oops: bueno muchos besos a mi forera cecopexiada favorita, que vales un montonnnnn
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#108

Mensaje por Gabriel »

lo mejor es no hacer mucho caso cuando pasan estas cosas, al final todo cae por su propio peso.

ha y tambien hay otra forera q me comunico q fue operada hace 5 meses con mucho exito tenia sii con estreñimiento, su caso muy parecido al mio, se le perdieron todos los dolores despues de la operacion, su nick es <gemma>

saludos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#109

Mensaje por xilaP »

Gabriel me alegro un monton por gemma, y aqui seguiremos al pie del cañon porque en este mundo siempre habra diversidad de opiniones, pero tengo esperanza que algun dia la cecopexia sea estudiada y aprobada por sus reales majestades SANIDAD......
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#110

Mensaje por Sate »

Gabriel escribió:lo mejor es no hacer mucho caso cuando pasan estas cosas, al final todo cae por su propio peso.

ha y tambien hay otra forera q me comunico q fue operada hace 5 meses con mucho exito tenia sii con estreñimiento, su caso muy parecido al mio, se le perdieron todos los dolores despues de la operacion, su nick es <gemma>

saludos
Gemma se puso en contacto también conmigo por privado ... efectivamente está contenta con haberse operado, pero sigue con su estreñimiento .... es la forera de la que yo había hablado a sin_0 .... yo no dije su nick pero en vista de que Gabriel la menciona, creo que debo decir también que no está recuperada del todo de sus síntomas ... pero lo mejor sería que ella contara su caso al foro ...

Besos. :)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#111

Mensaje por elisa »

Vaya..y yo que pensaba que la cecopexia tenia mas exito en pacientes con estreñimiento, que con SII.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#112

Mensaje por elisa »

Sate escribió:
Gabriel escribió:lo mejor es no hacer mucho caso cuando pasan estas cosas, al final todo cae por su propio peso.

ha y tambien hay otra forera q me comunico q fue operada hace 5 meses con mucho exito tenia sii con estreñimiento, su caso muy parecido al mio, se le perdieron todos los dolores despues de la operacion, su nick es <gemma>

saludos
Gemma se puso en contacto también conmigo por privado ... efectivamente está contenta con haberse operado, pero sigue con su estreñimiento .... es la forera de la que yo había hablado a sin_0 .... yo no dije su nick pero en vista de que Gabriel la menciona, creo que debo decir también que no está recuperada del todo de sus síntomas ... pero lo mejor sería que ella contara su caso al foro ...

Besos. :)
Sate, y como es que esta contenta con la operacion si sigue con el estreñimiento?
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#113

Mensaje por xilaP »

Vamos a ver, no se si es el caso de Gemma pero los casos de SII+E de muchos años de evolucion y tomando muchos laxantes agresivos pues para normalizarse depues de la operacion cuesta bastante porque el intestino se ha hecho a no trabajar....dice que 5 meses operada, habria que saber si evacua con ayuda de laxantes o puede hacer por si misma aunque le cueste...con el tiempo igual mejora y no necesita laxantes, si son casos extremos es normal que tarden mas en recuperarse.....yo pondria 1 año para evaluar...aun asi si no tiene dolores ya es una gran mejoria :lol: y por eso estara contenta :wink:

Elisa cre que gemma tiene SII+E , tiene igual exito con los dos SII segun los cirujanos de cecopexia, lo que pasa es lo que he dicho antes el extreñimiento severo le cuesta al cuerpo de normalizar mas que otros pacientes
un besazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#114

Mensaje por Sate »

Elisa, ella está contenta porque se le quitaron los dolores pero me dijo que tiene evacuación imcompleta, lo que le produce molestias y gases, usa laxantes de manera habitual ... me gustaría que si Gemma lee esto nos cuente ella su caso y me disculpe por contar algo de lo me dijo .... yo no hubiera dicho nada si no la hubiese mencionado Gabriel ..... pero al decir Gabriel que ella se había operado con mucho éxito habia que decir el resto de la historia .....

Besos. :)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#115

Mensaje por elisa »

Sate escribió:Elisa, ella está contenta porque se le quitaron los dolores pero me dijo que tiene evacuación imcompleta, lo que le produce molestias y gases, usa laxantes de manera habitual ... me gustaría que si Gemma lee esto nos cuente ella su caso y me disculpe por contar algo de lo me dijo .... yo no hubiera dicho nada si no la hubiese mencionado Gabriel ..... pero al decir Gabriel que ella se había operado con mucho éxito habia que decir el resto de la historia .....

Besos. :)
Sate, gracias por la aclaracion...y seguro que Gemma lo comprenderá.De todos modos creo que los laxantes son pan para hoy, y hambre para mañana, yo nunca he querido tomarlos, apesar de que sabia que si estaba un solo dia sin ir al baño me ponia peor...pero siempre les he tenido panico, el intestino se acostumbra a ellos demasiado,prefiero cualquier dieta rica en fibras.
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#116

Mensaje por sin_0 »

Bueno, como el formulario, por vuestras opiniones, creo que lo considerais excesivo, seguiré haciendo el recopilatorio como hasta ahora.
He editado y modificado el último post de la página 6.
Gracias por vuestra palabras y un abrazo a tod@s.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#117

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 8:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#118

Mensaje por ppcp »

Dicen que los que tienen ciego movil y defecto de VIP ,yo si,ademas de SII,yo si,tienen manos y pies frios, yo no, tienen dolores de cabeza,yo no,asi que el dar tantos sintomas tipicos que no tengo es lo que me ha hecho desconfiar.
Mis manos y pies estan siempre muy calientes ,asi que mi VIP debe funcionar de pm,sin embargo,mi colon no ,o mejor dicho,no funcionaba,ya va mejorando mucho.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#119

Mensaje por ppcp »

Otra cosa que no entiendo es como alguien no vio aun a estas alturas que todos los que tienen SII tienen el ciego mas o menos movil.
No sera que todos los ciegos son moviles?
Me huele un poco raro que todos los que se hacen la dichosa radiografia salen con ciego movil y sean posibles clientes cecopexicos,cuando parece ser que el ciego movil no es la unica causa de SII, motivo por el cual algunos de los operados no se curan
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#120

Mensaje por ppcp »

giovanni30 escribió:Parece que el tema de las controversias todavia colea y como dice gabriel que todo cae por su propio peso pues el tiempo nos dira no?
Aqui nadie ha puesto como bichos raros a todos los que mejoran, sólo a algunos y creo que con bastante lógica.
Si yo me operase y mejorase lo contaria y diria que me ha ido bien y estaria supercontento y lo manifestaria pero no expondria post como alguno que hay por aqui en la que se enumeran una serie de sintomas de diarreas, dolores, gases, cefaleas, pies frios, imsomnio (cuanto mayor es la cantidad de sintomas mayor es la posibilidad de verte reflejado) y relatan su grado de incapacidad antes, su mejora despues, todo ello con un lenguaje superdescriptivo, técnico.... algunos mensajes huelen peor que sus propios gases.
Lo curioso es que nos dicen que esta enfermedad es fruto de los nervios y los sitios donde mas se practica la Cecopexia es Canarias y Cuba,...MALIBU ME ESTAS STRESSANDO...
Yo creo que el lenguaje tan elegante es porque todos son personas que han sido muy ilustradas por sus respectivos cirujanos cecopexiadores y se han empollado muy bien el libro de Padron antes de operarse,y les convencio tanto que ni siquiera han pasado por aqui a contarnoslo hasta despues de la operacion.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje