Les han hecho test de personalidad?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
urobolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 27, 2007 11:45 pm

#1

Mensaje por urobolo »

Yo padezco de sii-E desde hace 1 año y medio. Cuando fui por primera vez a la psiquiatra me pidio que me hiciera un test de personalidad. Estos test consistieron en un test de Rorschach (que consiste en 10 laminas con manchas de tinta y hay que ver que figuras encuentras dentro); luego me hizo dibujar lo que yo quisiera, y tambien una persona, un arbol y una casa, y que luego escribiera una oracion que involucre a todos estos dibujos. Por ultimo me mostro otras 10 laminas que tenian dibujos de animales asumiendo situaciones humanas y yo debia inventar una historia sobre cada lamina que contuviera un pasado, presente y futuro de la misma.
A alguien mas le hicieron estos test?
Para que sirven?
Que sucede si has hecho algo mal?
Yo creo que mi situacion ha empeorado por culpa de esos test. Nunca me dieron el resultado ni me dijeron si estaban bien o mal. Todos los estudios que me hicieron luego fueron para empeorar mis sintomas.
Les ha pasado algo de esto?
Saludos y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#2

Mensaje por Lupin »

Qué test más feitos... no, no... a mi la psiqiatra me aplicó un custionario de 20 preguntas, platicamos y blablabla... y bueno, creo en en una sóla consulta ha llegado a la conclusión de que tengo personalidad depresiva... no me lo ha dicho.. pero la proxima consulta le voy a sacra la sopa...!!!
No... pero imagino a que esa incertidumbre te ha generado más problemas... no hagas tanto caso... No tendrás proxima consulta?? Porque no intentas obligarle a que te diga los resultados, estás en tu derecho, sino como vas a saber que problema tienes y como enfrentarlo???
En fin... qué para doctores!! Hay historias!!
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#3

Mensaje por sorgintxu23 »

A ver no nos pongamos :evil: los test de personalidad ni estan bien ni estan mal, sirven simplemente para ver en que situacion personal se encuentra la persona, sus puntos fuertes y sus puntos más bajos para luego poder evaluar y ayudar a esa persona. El test de Roscharch es muy completo y esta muy bien, y los siguientes que te hicieron también. Los test no creo que te hayan hecho ningun daño, elproblema es k el mediko si k te tenia que haber explikado como habia ido, que habia observado y demás, pero eso pideselo, ya que hay gente que prefiere no saberlo. Esta en manos del mediko el preguntarte si kieres saber como te ha ido o no, asi que yo que tu hablaria con el. Y desde luego que tu no has hecho nada mal, nadie lo hace mal o bien, simplemente hace lo que siente, y eso se refleja en los test. asi k tranki
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por +Laura+ »

Eh! ami m han hexo eso! yo apenas veía cosas en las machas esas.. y tb lo dl arbol y la casa aunq lo d inventar la historia no. No m han dixo nada de los resultados
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

un beso
Última edición por nectarina el Lun Dic 07, 2009 9:22 pm, editado 1 vez en total.
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#6

Mensaje por bones18a »

esos test o questionarios no son para saber que tienes, sólo orientan.

Cuando iva con la psicóloga Ruth, del departamento del dr mearin, teknon, me comentaba que lo realmente importante es lo que se saca hablando, pero que los test dan una orientación sobre donde puede estar el problema, miedos, agresividad, depresión.

Si el psicólogo/psiquiatra se toma los test como lo más importante entonces cambia de profesional, pero si sólo se ayuda de ellos no hay nada de malo.
urobolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 27, 2007 11:45 pm

#7

Mensaje por urobolo »

Lo que sucede es que antes de hacer esos test yo estuve investigando por internet cuales serian las respuestas mas adecuadas, hasta me baje las 10 láminas del Rorschach y estuve todo un fin de semana intentando encontrar lo que decia la página. Y luego lo hice de acuerdo a ello. Lo mismo hice con los dibujos y el otro juego de láminas donde tambien dan una serie de orientacion sobre como contestar.
Ahora tengo miedo de haber hecho todo mal. Porque después de hacer el test la psiquiatra me quiso medicar y yo no estuve de acuerdo y me fui. Nunca habló de entregarme el resultado del test y no se si debería entregármelos o se los queda ella. Ademas me han hecho unos estudios que me han dejado impotente y yo nunca habia tenido este tipo de problemas. Tampoco tengo sensibilidad.
Habran pensado que soy un psicópata sexual en potencia?
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#8

Mensaje por Anahi »

Con todo respeto Urobolo, me parece que no tiene sentido preparar de antemano las respuestas de un test, creo que en una entrevista con un psicólogo ya sea con tests o con charlas se debe ser lo más espontáneo y natural posible.
Si no, es perder el tiempo, el paciente y el profesional.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Estoy de acuerdo con Anahí, no tiene sentido hacer trampas cuando se va al psiquiatra .. se supone que debemos ser sinceros para que sepan entendernos .... pero creo que te obsesionas demasiado con este tema, realmente no tiene importancia que te hiciera el test y que no te dijera el resultado. .... ni todo eso te puede provocar que empeoren tus síntomas..... :roll:

Saludos.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#10

Mensaje por Maral »

Pos a mi no me importaria que me hubieran hecho un test de esos hace unos años y me dijeran la personalidad que tenia jajajajajajajaja..
Todo el dia de buen humor, todo el dia trabajando contenta y por las noches de fiesta eso con una casa un hijo y el hijo de mi suegra (marido suena fatal a que si jajajajajaja).....
A ver yo no creo que el sii tenga que ver con la depresion ni con la personalidad pero si que nos cambia la personalidad con esta enfermedad.
y si fuera psicologica esta enfermedad por que coño no nos la curan, jue no se tratan y se curan las depres? yo he tenido una depresion severa , muy severa y he salido de ella en dos años y sin embargo no salgo de esto en la vida....
En fins que los medicos son muy listos, digo yo vamos como estudian tantos años ... Tienen que darnos un diagnostico, no se ve nada fisico, ala pos sii y de donde viene pos de la cabecita.....Asi que todos los que estamos aqui , pensamos las mismas cosas estamos todos depresivos y nos sientan a todos mal casi las mismas comidas porque hemos heredado el pensamiento o nos lo transmitimos , anda ya jue......

Pero reiros, el otro dia le dije a mi medica, que me enviase al psicologo, y me dijo qu eno podia que tenia que pasar primero por el psiquiatra, pos enviame al psiquiatra y me dijo que no queria porque me iba a atiborrar de medicinas y lo mio no se cura con medicinas... Que hago pues? contestacion de ella: trata de relajarte...

En ese momento me relajaria liandome a mamporrazos con la tia tonta esa que estudio tanto pa nada.... en fin.....
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por +Laura+ »

ein? psicopata sexual? y xq iba a pensar eso? no t pillo urobolo
Avatar de Usuario
Mistris
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:18 am
Ubicación: Madrid, 24 años

#12

Mensaje por Mistris »

Maral escribió:A ver yo no creo que el sii tenga que ver con la depresion ni con la personalidad pero si que nos cambia la personalidad con esta enfermedad.
y si fuera psicologica esta enfermedad por que coño no nos la curan, jue no se tratan y se curan las depres? yo he tenido una depresion severa , muy severa y he salido de ella en dos años y sin embargo no salgo de esto en la vida....

Que hago pues? contestacion de ella: trata de relajarte...
Sí que influye el Sii y otras enfermedades de este tipo en la personalidad. Si llevas un tiempo con ello y ya has pasado por experiencias comprometedoras y angustiosas, altera tu calidad de vida.

A mí me diagnosticaron hace unos 4 años ansiedad social, sin síntomas típicos de ansiedad. Curiosamente me lo diagnosticaron cuando habían descendido las crisis diarreicas (comenzaba a abandonar la leche) y me sentía más animada. Imagino que respondí al test inicial lidiando con el pasado que seguía ahí, aunque en comparación no me notara tan bloqueada. Ahora creo que algo de las vergüenzas y temores provocados por el dolor, diarreas, etc influyeron. Da igual lo que te digan, que si no tienes paciencia no hay nada que hacer. Si se La satisfacción personal acaba cambiando la autoestima... MUY poquito a poco.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje