miedo

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#1

Mensaje por josemm »

Hola a tod@s:
La verda q antes cuando me diagnosticaron la enfermedad era peqeño y pasaba un poco de tema xq estaba en el instituto y me ponia malo muy vez en cuando.
Pero mi enfermedad ha empeorado desde hace 5 meses llevo 3 años diagnosticado SII y la verda q en estos 5 meses lo estoy pasando muy mal, no se me veo muy joven con tan solo 21 año. Muxas veces me han dado asta ganas de dejar la carrera durante este curso, pero no se x mis padres y mi familia no la he dejado ya solo me qeda un curso y lo terminare. Mi enfermedad empeoro con una ansiedad q tuve anteriormente y el estudio de las enfermedades y la verda q aora la llevo como puedo xq no logro ponerme bien deñ todo.
Me da miedo el irme de vacaciones xq mis amigos me dicen q me vaya con ellos pero siempre voy con miedo aunqe ya he estao en un par de sitios y no me a molestao muxo.
La verda que mi mayor miedo es q me diagnostiqen algo q considero peor y me da miedo el no poder trabajar y llevar una vida normal y no poder trabajar en un hospital como qiero (enfermero). No se hay muchas veces q se me qitan las ganas de todo x miedo de mi futuro
lena
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 23, 2007 7:45 pm

#2

Mensaje por lena »

hola josemm,

te entiendo. cuando me diagnosticaron sii a los 17 años (de eso hace 14), no encontrabas una palabra del sii por ningún lado. además, entre prueba y prueba tardaron un año y medio en diagnosticármelo, imagínate como me iba la cabeza, pensaba en cáncer... en fin. los primeros años fueron muy malos, no dominaba la enfermedad, no aceptaba mis limitaciones y era tan joven con tantas experiencias por vivir... pero he hecho todo lo que correspondía a mi edad e incluso más: he viajado haciendo el interrail por Europa, me he ido 3 meses de nómada, he hecho viajes larguísimos en coche, en avión, en barco... me he sacado una carrera (tres años cogiendo el tren, el bus y el metro), he ido a conciertos, cogido borracheras... trabajo a jornada completa, siempre que puedo me escapo de viaje, me apunto a casi todo... evidentemente hay cosas que no hago porque tengo miedo... pero tienes (tenemos) tanto por vivir!, que intento superarme a mí misma y cuando veo que no ha pasado nada me siento muy satisfecha. algunas veces estando de viaje me he encontrado mal algún día, pues que le vamos a hacer!: me quedo donde estoy y hago un día tranquilo... espero que tus amigos seapan de tu enfermedad, así todo será más sencillo para ellos y para ti.
lucha contra el miedo, es el peor enemigo.
espero haberte ayudado un poquito.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por josemm »

Hola lena:
Muchas gracias, no te he podido responder antes xq he estado de vacaciones, yo normamente tambien puedo hcer la myoria de las cosas que se me antojan ( llevo un verano que estoy siempre en la playa con mis amigos) pero no se estoy x ejemplo en la playa y la verdaque la mente me da muchas vueltas sobre este tema, me da miedo mas que me diagnostiquen algo como la enfermedad de crohn, n0 se xq pero creo que me la pintaron peor de lo que es, y no em gustaria que eso influyera en mi futuro laboral y social, ese es mi miedo. Pero bueno aunqe la verda no estoy bien del todo tampoco es que est mal del todo no me puedo quejar, MUXAS GRACIAS X TODO, estos momentos son los que mas me ayudan xq realmente los que mejores me pueden entender son personas que han pasado un poco x lo mismo

Un beso
Lempicka
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 28, 2007 12:06 pm
Ubicación: Alicante

#4

Mensaje por Lempicka »

Hola josemm,

Solo quería decirte que yo soy supercagueta, me diagnosticaron SII hace poco y en semana santa ya cancelé un viaje que tenía, perdiendo dinero y todo. Esta vez voy a hacer frente al puñetero miedo y me voy de vacaciones, y no por aquí cerca, me voy de crucero a Grecia, Turquía y Croacia. Que sea lo que tenga que ser, no podemos vivir amedrentados.
Por cierto, mi hermana tiene SII, y es enfermera desde hace bastantes años, y no pasa nada, puede trabajar estupendamente. Puede que tenga días malos, como el que coge una gripe, si un día no se puede ir a trabajar pues no pasa nada, no te agobies por eso y desarrolla el trabajo que quieras, eso te hará sentirse realizado y disminuirán tus miedos.
Mucho ánimo y no dejes de hacer lo que te guste por esto. Yo creo que simplemente hay que asumirlo y echar para adelante.
Un abrazo.
lena
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 23, 2007 7:45 pm

#5

Mensaje por lena »

josemm,

nuestra mente se desdobla de una forma impresionante, yo puedo estar teniendo una conversación con alguien y a la vez otra conmigo misma sobre la puñetera enfermedad. a veces tengo que hacer verdaderos esfuerzos por vivir el presente y estar atenta en vivir donde estoy y con quien estoy (la mente juega muy malas pasadas). lo que tu enfermedad derive en otra peor creo que nos pasa a todos, mi "truco" está en no abandonarme a estos pensamientos (bastante tengo con lo que por ahora es real y tampoco quiero llamar al mal tiempo). es una lucha constante y a veces uno se deja vencer, entonces pienso "mañana será otro día".
ánimos, tenemos toda la vida por delante.
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#6

Mensaje por yeyi »

hola a todos estoy de acuerdo con lena en cuanto a que la mente nos juegas malas pasadas yo he pasado por un periodo bastante malo creia que tenia algo grave o que si no lo tenia ahora acabaria apareciendo, estuve bastante tiempo sin hacer nada, no iba a comprar, salia lo justo cuando me proponian piscina o parque con la niña no me atrevía y luego me sentia fatal porque me quedaba en casa y resulta que no tenia diarrea, ahora estoy llebandolo mejor, con la dieta sin gluten no tengo tantos dolores y no tengo gases y será también que lo estoy asumiendo y en este mes ya he ido tres veces a la piscina y aunque halla salido con diarrea mi atrevo a ir al parque con mi hija, la verdad mi hija me da muchas fuerzas tiene dos añitos y pienso en todo lo que me necesita tambíen me ayuda mucho verla reir y disfrutar con salimos con ella, en fin supondo que cada uno se agarra a lo que puede para llebarlo mejor, pero si es verdad que por ejemplo llebo 1 año de baja y ahora me encuentro bastante bien con lo cual imagino que pronto me darán el alta en cuanto recoja unos resultados que todavía tengo pendiente y sinceramente me da miedo el volver a los autobuses y a la rutina diaria en fin intentare no ponerme nerviosa para poder llebarlo mejor.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por josemm »

Hola:
Me gustaria daros las gracias a todos, ya que gracias a consejos de vosotros y algunas historias vuestras llevo mejor esto...acabo de llegar de vacaciones de casa de un amigo en la playa y mas o menos alli he estado bastante bien,pero es aqui en el foro donde relmente encuentro mi apollo, xq mi familia a sufrido muxo conmigo y mis cosas y realmente muxas cosas me las callo y me las como yo solo xq no tengo a nadie con el q poder hablar de esto, ya q solo uno de mis amigos es el unico q se preocupa de esta aspecto pero tampoco me gusta meterlo muxo en mis problemas xq el tb tendra los suyos, asi q de nuevo MUXAS GRACIAS A TOD@S
Un beso muy grande y que disfruteis muxo qien todabia le qede vacaciones
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#8

Mensaje por yeyi »

me alegro mucho que en tus vacaciones lo hayas pasado bien, yo me voy el jueves unos días espero estar bien y poder pasar unos días de tranquilidad. animo josemm
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por josemm »

Hola de nueoa todos:
Otra ve no se xq me a entrado un ataque pero aora mas fuerte q nunca, no sela verda pero la vida me va mal en sentido de salud y un poco en todo, mis amigos se han ido a estudiar fuera ya y estoy un poco mas solo y una de las cosas con las q me puedo distraer un poco q es jugar al futbol mela han qitado xq me han visto un soplo y asta q no vaya al cardiologo no puedo hacer nada de deporte...
Y lo peor de todo es q desde hace 4 dias paca estoymalisimo con la barriga con diarreas y dolores abdominales, inclusome e llegao a tener q levantar un dia x la noxe para ir al baño de lo q me dolia y no selo estoy pasando realmete mal, xq ay muxas cosasq qiero acer y no se si acerlas como ir estatarde a ver el betis-valencia, ademasla semana proxima del dia 1 empiezo la universidad en jere la verda q teng muxas ganas pero me da miedo el estar malo alli y no estar con mi familia pa esto. Me da miedo empezar laspracticas en el hospital(d enfermeria) este año y estar asi de malo, no seme da miedo mi futuro la verda no se q hacer.
Un beso muy grande a todos
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#10

Mensaje por Silmma »

Hola josemm,

se que es facil dar consejos y muy dificil llevarlos acabo en situaciones que te superan.Solo queria decirte que hagas lo que te apetezaca en cada momento he intenta dejar el miedo a un lado(se que es dificil) el tiempo pasa volando y ahora te da miedo no poder hacer cosas en un futuro,pero si no dejas de lado ese miedo en el futuro pensaras en todo lo que no has hecho en el pasado por miedo.Yo con tu edad ya padecia los sintomas y gracias al miedo perdi mis amistades de toda la vida,hoy por hoy no pienso en lo que no voy a poder hacer si no en lo que no he podido hacer.Seguro que saldras de esta animo y palante.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por josemm »

Muxisimas gracias Silmma:
Realmente yo casi siempre hago lo qme apetece, este verano x ejemplo no e estao en mi casa, siempre estaba x ay de vacaciones con mis amigos. pero no se me da miedo mi ultimo año en la uni y lo q mas mi futuro laboral, no se me da miedo el q me ponga tan mal como para no poder trabajar, no se...
Muxisimas gracias x tu consejo ya q esto me sirve de gran apoyo y pudo hablar con personas qme puenden aconsejar ya q algunos han pasado lo mismo q yo.
Un beso
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#12

Mensaje por yeyi »

animate josemm sabes que con esto tenemos buenas y malas rachas, a lo mejor esta un poco nervioso por este año acabas la carrera pero veras como cuando empiezes no lo llebas mal, si a lo mejor tienes un día malo pero piensa en que vas a poder con ello, no te desanimes un beso.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por josemm »

Muxas gracias yeyi:
Estoy deseando irme a jerez q empiezo la uni la semaa q viene, a ver si alli con mis compañer@s de piso me distraigo un poco mas y estoy mejor xq llevo unos diitas q no em sale nada bien...pero weno es lo q tiene se tienen dias buenos y dias malos y llevo una mala raxilla.
Un beso
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por reyes »

Animo y suerte en Jerez y la uni.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por josemm »

Hola:
Muxas gracias reyes,pero no se cada dia me siento peor, cada dia mas miedo, no se... si pudiese retroceder 2 años atras no se si studiaria esta carrera (enfermeria) xq aunqe es la unica carrera q me gusta xq no ay nada q me guste mas yo creo q me a causado muxo mal en esto(es q eso de estudiar tantas enfermedades....), y no se tengo asta miedo de ir el dia 18 al medico q tengo q ir a medicina interna para q me vean lo de la barriga y un soplo q me han encontrado. Ya no se ni q pensar...
un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje