Algo curioso...Alguien tiene una teoria?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#31

Mensaje por thor »

pienso igual que tu luna. Supongo que habrá algun dia donde no se machaque uno contra el otro, como si fuera un enfrentamiento. Pk no se puede hablar y tener diferentes opiniones, y no enfadarse. Cada persona tiene diferentes preferencias, gustos, personalidad.. hay que aceptar que existen estas diferencias. Yo siempre lo he dicho, tenemos que descartar todo lo que existe en relacion a problemas digestivos, y atajar la solucion cuando se encuentre el problema. No todo el mundo tiene lo del ciego, pero la gente k lo tenga, pues me alegro mucho por ellos y espero que os recupereis para toda la vida. Un fuerte abrazo. :wink:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#32

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 11:01 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#33

Mensaje por Ned »

El libro es muy antiguo y lo tiene que actualizar, hay muchos mas casos de operados desde que el DrPadron saco ese libro, incluyendo gente con sii-d.

A mi parecer si alguien se opera y no le va bien lo primero que haria seria ponerlo en el foro, lo normal y lo que esta pasando es que la gente mejora y se olvida del foro, no lo contrario.

¿Quien no ha salido bien con la cecopexia? Que yo sepa solo conozco el caso de una mujer que al final lo que tenia era Cancer.... Por eso siempre decimos que hay que estar bien diagnosticado de sii, pero si sabeis de alguien avisad.

Si fuera una infección te hubiera dado fiebre,no? o al menos en la analitica te hubieran salido los leucocitos altos....

Lo que tampoco podeis querer es que los operados lleguen aqui y digan 'Estoy completamente curado', mas que nada porque como hemos repetido un millon de veces es un proceso lento de regulacion de una hormona o de neurotransmisor o lo que sea, y ademas luego esta el componente psicologico...... no es un dolor porque tengas una piedra en el riñon y te la quiten y fuera, el intestino es el segundo cerebro, el intestino tiene neuronas y nuestro estado emocional le afecta tanto si tienes sii como sino, en nuestro caso mucho mas ya que si ya de por si tenemos los niveles mal de Vip y encima por los nervios se altera mas pues sufrimos dolores, hinchazon, diarreas, gases..... etc.

La cecopexia es una solucion para el sii, yo comprendo que haya gente esceptica porque es una operación y eso, supongo que los sintomas de sii pueden aparecer en cualquier momento producidos por algun shock, tanto fisico (embarazo) como mental (en la mayoria), y por supuesto estar predispuesto anatomicamente desde que naces (ciego movil), hay gente que ha vivido con el ciego movil toda su vida sin tener sintomas.

Bueno no os piqueis y eso, yo lo que digo es por mi propia experiencia y por los cientos de operados.

Venga bezoz desd Cadi
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#34

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 11:01 am, editado 1 vez en total.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#35

Mensaje por Maral »

Bien he leido varios post, incluido todo lo de la operacion.
Me queda una pregunta, yo en algunos momentos de mi vida he notado mejoria, o sino mejoria, los sintomas
estreñimiento, digestiones pesadas, adormilamiento, hinchazon, estaban aletargados.
En esos momentos he podido llevar una vida completamente normal.
Pero que hacia en esos momentos que no haga despues es un misterio porque suelo hacer siempre lo mismo.
Porque no tengo estreñimiento en algunas epocas cuando yo no vario mi alimentacion nunca?
Porque en epocas puedo comer de todo?
El ciego movil puede estar relacionado con esto?
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#36

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 11:01 am, editado 1 vez en total.
lena
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 23, 2007 7:45 pm

#37

Mensaje por lena »

Maral,

yo tengo sii-d desde hace 14 años. este año pasado estuve asintomática durante 2 meses. tampoco varié mi dieta, sólo recuerdo encontrarme en una de esas etapas de pastilleo naturópata (valeriana, probióticos y vitaminas b)... a nivel personal me encontraba en un buen momento... mágicamente, vino como se fue (habrá que hablar con harry potter)... también me gustaría saber si eso es posible teniendo el ciego móvil... (que creo que no lo tengo, porque después de 10000 pruebas nadie me lo ha diagnosticado, pero bueno).
saludos a tod@s
Roma_Patch
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 24, 2007 9:48 am

#38

Mensaje por Roma_Patch »

Buenas, con respecto a lo de los nervios...

A mi tb me han dicho muchas veces que son nervios...un momento me lo llegué a creer ya que cuando tenía una etapa "tranquila" me encontraba mejor pero ya ultimamente ni eso.

Por ello decidí ir a digestivo...todo normal...son nervios Twisted Evil

Y desde hace 3 meses voy a un naturista y me dice lo siguiente: Es cierto que nos encontramos "nerviosos" pero no que los"nervios" cree todo lo que tenemos sino que, por una serie de circunstancias (estres,clima,alimentacion,grupo sanguineo,etc) nuestro cuerpo se encuentra en un estado de ansiedad alto y hay que tratarlo.

Es normal que a veces una misma dieta una epoca te sienta mal y otra bien pero eso es porque ya tenemos el intestino irritado y simplemente es que lo tenemos alterado con lo cual crea un monton de sintomas y hace "lo que le da la gana" que no es mas que mantenerte en pie y luego todo lo demas( digestion, respiracion,etc), así que si hay epocas que puede hacer todas sus funciones perfecto sino pues te mantiene en pie y las demas te crean los mil sintomas que tenemos.

Me parece muy bien que haya una operación y que la gente que lo desee se la haga. Pero no creo que se deba recomendar tan a la ligera. Como muchos medicos que ante cualquier minimo esguince ponen una escayola cuando realmente no es necesario.

Otra cosa que queria comentar esque, al menos yo, si estuviera bien (por cecopexia o medios naturales), no entraria en este tipo de foros ya que por lo menos a mi me crea un poco de mal cuerpo.(quiza por ser un poco hipocondriaco).

Y perdonar mi ignorancia a los que se han hecho la operacion....todos los que se la han hecho dicen que "se encuentran mejor" pero siguen teniendo sintomas. (esto es debido totalmente a mi ingorancia sobre el tema....supongo...).No he encontrado a nadie que diga: ya no tengo ningun tipo de problemas como de todo bebo 5 cubatas todas las semanas y todo perfecto.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#39

Mensaje por Ned »

El tema de los periodos asintomaticos realmente no se por que se dan, yo estuve casi un año sin dolores practicamente, y luego volvio todo otra vez. Por lo que me han dicho al preguntar a los que operan de esto creo que puede ser a que durante algunos periodos el ciego no se torsiona tanto sea por la razon que sea, o queda es un lugar asi un poco mas estancado, hasta que se 'sale' de ahi y todo vuelve otra vez, los niveles de Vip se alteran otra vez poco a poco debido a las torsiones del ciego por estar suelto y a joderse como siempre.

Es cierto que yo, ahora mismo, no digo que este totalmente curado, pero mis sintomas de ahora es que no tienen nada que ver con los de antes, yo sufria dolores cada vez que comia, malas digestiones, pesadez, diarreas y de vez en cuando me daban un dolor muy fuerte en la boca del estomago y me daban unas diarreas malisimas..... Tb al hacer deporte me solia encontrar mal al terminar.....

Ahora hago las digestiones perfectas coma lo que coma, vamos que me acabo de comer un trozo enorme de tortilla de patatas, con dos trozos de pollo en salsa de roquefort y una ensalada bastante fuerte de vinagre..... Eso antes me lo tomaba y me llevaba todo el dia mal, ahora tal vez repita un poco el vinagre, pero es que eso son sintomas levisimos comparados..... Hago deporte a diario y no tengo ningun problema.....

El unico problema que tengo es el psicologico, y es que me pongo un poco nervioso en zonas donde no hay bater..... pero vamos estoy iendo y cada vez que voy cojo mas confianza, aunque todavia lo paso mal.

Estoy seguro que dentro de unos meses estare perfectamente:)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#40

Mensaje por Stella Maris »

Yo nunca he tenido períodos asintomáticos, y llevo más de 35 años con esta patología, por desgracia para los que tenemos este problema, aquí en Argentina, no lo podemos solucionar mediante la fijación del ciego, porque no hay médicos que consideren esa técnica como una posible solución para nosotros, la técnica la conocen los coloproctólogos ya que se hace cuando se presenta vólvulo de colon derecho (ciego) y se realiza la desvolvulación y pexia.
Estamos buscando cirujanos pero hasta ahora los que hemos contactado y que nos ilusionamos pensando que había una posibilidad, nos han contestado que no la realizan.
Seguimos buscando. :roll: ...................la esperanza es lo último que se pierde.

Un abrazo :lol:
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#41

Mensaje por Juanola »

Yo no sé que pensar, a veces estoy nerviosa por lo que sea y no tengo absolutamente ningún síntoma de nada, sólo nervios y lo que ellos conlleva, otras veces estoy de p.madre y ala, gases, falsas diarreas y pesadez... a veces me zampo dos platazos de garbanzos y estoy pletórica y mi vientre planísimo, otro día me tomo cualquier bobada y estoy hecha cisco. No tengo nada que pueda arrojarme luz sobre esto, no hay pautas, no se nada.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#42

Mensaje por Alfredo »

Estoy de acuerdo con juanola. No podría decir nada sobre las xcausas, lo que beneficia o perjudica, salvo algún alimento, pero escaso.
Saludos.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#43

Mensaje por thor »

la verdad que a veces una cosa te sienta mal y otras veces bien. Aunque hay algunas cosas que siempre te sientan mal. Muchas veces cuando hablo con mi madre, me dice no se nada. Y es k es verdad... esto es super raro.. da cuando da y sin saber pk a veces.
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#44

Mensaje por Juanola »

a mi me sienta mal todo lo que sea muy refinado, como la bollería industrial e incluso las cosas que contengan bastante azúcar (el azúcar que está presente como ingrediente es megarrefinado), salvo esas excepciones lo demás son expedientes X y no hay pauta alguna. Eso si, el desayuno sólido me hace cisco la tripa, asi que llevo años sin tomar nada sólido por la mañana :)
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#45

Mensaje por Naufrago »

No he podido evitar seguir el debate sobre la eficacia de la cecopexia, yo tengo una duda:

He leido el escrito del Dr. Castro y por lo que el describe, la Cecopexia ha eliminado o reducido en gran medida los sintomas en un 97% de casos.

La pregunta es, no seria ese suficiente motivo para confiar en los resultados de la operación? Es decir, el ha operado a mucha gente y el Dr. Padron también, y ambos hablan de un buen resultado, yo creo que la información de los médicos que han realizado la operación es igual de directa que la de los pacientes operados no??

Yo es que también tengo mis dudas sobre el tema de la operación pero creo que deberiamos confiar en la opinion de dos medicos que creo no intentan engañar a nadie......

¿Que opinais?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje