jo no se que hacer

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
kashya
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:27 pm

#1

Mensaje por kashya »

Es mi segunda semana en este trabajo y la segunda vez que me voy a casa pitando. Me han pedido en el trabajo que vaya a por un justificante al medico. Y me ha pegado un broncazo de no te menees el medico por tomar fortasec :? y eso que nisikiera me ha hecho efecto la pastillita...

En el trabajo parecian disgustados hoy y con razon, asi que como estoy en periodo de prueba cualquier dia me dan la patada. He puesto la excusa de un virus... pero claro ya no cuela.

De que podria trabajar??? soy recepcionista, no puedo ir al baño todo lo que quisiera, pero es un trabajo relativamente tranquilo.

Aconsejadme porfa
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#2

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Kashya:

Como nadie te responde y me parece intuir que estás desanimada por el suceso te escribo yo aunque sólo sea para animarte un poco.

¿Qué debes hacer? Pues no lo sé. Al estar de prueba es difícil saber qué hacer pues, si les dices la verdad, es posible que no les guste y no te den el trabajo y estar disimulando todo el tiempo puede ser un esfuerzo terrible para ti.

Ya sé que no te gustan los ansiolíticos pero, ¿no crees que tal vez sea el momento de hacer uso de ellos?

Es posible, y digo que es posible, que la tensión nerviosa por la que pasas cada día agrave los síntomas y te haga ir más veces al baño. Tal vez, estando más tranquila, los síntomas se apacigüen un poquito.

Ya sabes que opino que esta enfermedad no tiene nada que ver con los nervios, que no la causa la tensión nerviosa, pero lo que sí sucede es que: cuanto mayor es la tensión peor estás.

También podrías hablar con tu médico de digestivo para que pueda darte un tratamiento. En el foro hay personas con SII diarrea que están a tratamiento y han mejorado.

En resumen: si te interesa pasar ese periodo de prueba -si te gusta el trabajo-, tienes que mejorar tu forma física y psíquica para poder hacerlo.

Bueno, mucho ánimo y mucha suerte.
Avatar de Usuario
kashya
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:27 pm

#3

Mensaje por kashya »

gracias Isabel, Lo tendre en cuenta. Supongo que todo es una mala racha y tengo que tener en cuenta todas las opciones.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#4

Mensaje por Sampedro »

Bueno Laura,lo que debes hacer solo lo puedes saber tu.

Estoy con Isabel que si estas mas "estresada" te hara estar peor,sentirme mas debil..y en consecuencia iras mas veces al baño.

Tomar ansioliticos,pues yo n soy partidario de ellos,a no ser q sea muy necesario tomarlos,son adictivos,y francamente te convierten en una zombie( a no ser q lo asimiles bien,q no es mi caso..).

Que te hagan un parte como q tienes sii,sera muy dificil..en ese aspecto lo tendras jodio.Yo iria al digestivo que te tratase para la diarrea,y luego cuando estes mejor ,ya actuas lo que creas conveniente.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#5

Mensaje por sorgintxu23 »

No entiendo por k el mediko te ha exado la bronka por tomar fortasec ¿?¿
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#6

Mensaje por Sampedro »

sorgintxu23 escribió:No entiendo por k el mediko te ha exado la bronka por tomar fortasec ¿?¿
eso mismo me he preguntado yo,sera porque se pensara q lo habra usado sin sentido(segun el medico claro),no? :roll:
Avatar de Usuario
kashya
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:27 pm

#7

Mensaje por kashya »

me ha dicho k es inhibidor del movimiento intestinal. Y que hace mas daño que beneficio. Pero vamos que era un borde ehhh
Encima estoy de baja y tengo que volver para que me vea mi medico de familia (este era el de urgencias)
Yo seguire tomando fortasec igual... xk si no habria dias k no podria ni salir de casa sin el
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

Kashya, yo estoy con Isabel pienso que ahora los ansioliticos te pueden hacer bien, si son adictivos pero te los puedes dejar cuando estes mejor, a veces es mayor el beneficio que lo perjudicial y los antidepresivos tambien ayudan bastante con el sii y ademas estriñen bastante, consultalo con tu medico a ver que te dice :wink: muchos besos y animo, ya veras como todo se resuelve wuapa :D


Hola Isabel a ver si te vemos mas por el foro compañera que se te echa de menos tus consejos :wink: que te quiero mucho ya lo sabes wuapa :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Sampedro, no todos los ansiolíticos te hacen estar como un zombie, depende del medicamento y de la dosis. Yo he tomado en dos ocasiones Alprazolan y me ha ido muy bien. Estuve tomándolo dos meses la primera vez y cuatro meses la segunda, la única precaución es bajar la dosis poco a poco. A mi no me gustan este tipo de medicamentos, pero si hay que tomarlos no hay que tenerles miedo. :D
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#10

Mensaje por Sampedro »

Sate escribió:Sampedro, no todos los ansiolíticos te hacen estar como un zombie, depende del medicamento y de la dosis. Yo he tomado en dos ocasiones Alprazolan y me ha ido muy bien. Estuve tomándolo dos meses la primera vez y cuatro meses la segunda, la única precaución es bajar la dosis poco a poco. A mi no me gustan este tipo de medicamentos, pero si hay que tomarlos no hay que tenerles miedo. :D
no,no es miedo,ni he dicho q dejen zombie a todos,solo he dicho basandome en mi experiencia.Cada uno q se tome lo q quiera y cuanto quiera.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#11

Mensaje por Isabel Holguín »

Gracias Xila. ¿Cómo estás tú? ¿Qué tal vas con la pérdida de peso?

Cada vez que leo un post tuyo me da rabia que lo estés pasando tan mal. Tampoco yo estoy bien pero, al menos, no tengo dolor físico. Mi dolor, por llamarlo de algún modo, es "otro dolor". Estoy más deprimida y más desanimada, duermo mal (lo que no es normal en mí), despierto empapada en sudor (señal de que la ansiedad está alta), en fin: que esta enfermedad me vence, Xila, que es más fuerte que yo. Mañana voy al psiquiatra y me ajustará la medicación.

Gracias también a las dos, Xila y Sate, por defender los psicofármacos porque, algunas veces, parece como si yo llevase alguna comisión. ¿Por qué tener miedo a una substancia que nosotros tenemos dentro?

¡Que no somos más que química! ¡Que el cerebro, el intestino, el corazón..., no es más que química! Que un antidepresivo o un ansiolítico sólo regula esa química.

Pero ya me callo, que cada uno haga lo que quiera. Yo, desde luego, continuaré tomando mi medicación y lo haré toda la vida pues mi Trastorno Depresivo Mayor es Crónico al igual que el SII y crónico quiere decir: para toda la vida.

Un beso muy fuerte Xila y ¡ojalá te encuentres mejor!
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#12

Mensaje por joma »

hola! saludo y animo a todos.kashia, mucha suerte con lo del trabajo, ya se sabe q es una situacion estresante estar asi, solo x intentar mantener un puesto d trabajo, a ver si remite un poco el sii y t da un poco d calidad d vida( y eso q es para trabajar). saludossss :)
Avatar de Usuario
kashya
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:27 pm

#13

Mensaje por kashya »

:D Muchas gracias joma
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por +Laura+ »

Kashya yo t entiendo perfectamente porq a mi este año me esta pasando igual con el colegio. Estoy en el ultimo curso y por si faltara poco tengo q soportar el SII. Me levanto con diarreas todos los días y en clase me dan dolores o tengo q salir corriendo al baño. Es un verdadero asco. No sé muy bien que aconsejarte porque yo tampoco sé que hacer con lo mío. Más bien voy tirando esperando q acabe el curso y aprobar los examenes y selectividad a pesar d todo esto. Lo único es que no te desesperes y tengas MUCHA paciencia. Es lo único que puedo hacer yo aparte de ir a médicos continuamente a ver si de una vez encuentro a alguno que me ayude. Sobre todo no te encierres en casa y que te importe un pimiento lo que digan en el trabajo si vas continuamente al baño porq por eso no t pueden echar, pero x faltar sí. Ya sé que no es fácil y no sé quien me creo q soy diciendote esto porq yo falto continuamente al colegio. Aun así sé que es mejor salir aunque por las mañanas te levantes fatal y tengas que hacer mucho esfuerzo. Espero que mejores pronto o que por lo menos las cosas vayan mejor y te sobrepongas a la enfermedad.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#15

Mensaje por xilaP »

Hola Isabel: gracias por preguntar wuapa :lol: pues lo de los kilos mal porque me da ansiedad y cuando mejoro un poco pues como mas de la cuenta y lo que me quito por un lado pues lo engordo por el otro. Mañana voy a llamar a la Asociacion Valenciana de trastornos alimentarios a ver si me pueden ayudar porque los nervios me dan por comer y tambien voy a ir al medico de cabecera para que me mire los tiroides a ver como estan porque tampoco como tanto para no perder nada :cry: el dolor decirte que me bajo a soportable y ahora llevo dos dias solo con molestias y espero que me dure un poco mas :( la verdad es que lo mio es problematico porque tengo una adolescente en casa que se porta muy mal, entonces no tengo un momento de tranquilidad y claro el intestino no descansa, tu Isabel estas muy tranquila hay en tu casa y claro eso se nota mucho, disfruta tu que puedes querida amiga :lol: yo mientras tenga en casa al huracan Jenni mi intestino no tendra tregua :cry:
Muchos besos y me alegra verte mas por aqui wuapetona :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje