A ver si alguien me puede ayudar

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
RAYMON
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:08 pm
Ubicación: ELX

#1

Mensaje por RAYMON »

padezco de colon irritable con diarrea(ya que no tengo estreñimiento) diagnosticado hace unos meses,pero con sintomas hace mucho tiempo.Yo desde joven por costumbre siempre o casi siempre he ido al wc dos veces al dia,pero desde que empece air a medicos a que me miraran mis sintomas no se porque ,sera por miedo,empece a ir una vez al wc,ahora garcias a dios voy dos veces otra vez y me quedo mucho mas descansado.Mi pregunta es la siguiente,cuando me levanto y voy al wc mis heces son blandas, pero no llegan a ser diarreas y cuando hago la otra vez ,bien sea despues de comer o por la tarde son normales,es normal o sera que mi cuerpo se ha acostumbrado? deberia tomarme algo para que las heces de la mañana sean mas duras o sigo como estoy? no me molesta pero me preocupa.Gracias y perdon por el tema tan desagradable
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola raymon,no deberias preocuparte.si vieras mis cakitas :lol: por la mañana seguro k no lo harias.si tienes sii con diarrea es normal k las heces no sean duras y si las haces asi por las tardes,mejor.yo puedo ir 2 o 3 veces por la mañana con diarrea,y eso k estoy en casa,si tuviera k trabajar no tengo dedos de las manos,pero,vaya,k lo tuyo me parece normal.
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#3

Mensaje por matalita »

yo también creo que es normal. no sé por qué esa obsesión porque las cacas sean duras. siempre he oído que lo mejor es que las cacas sean cremosas, como nutella :wink: je,je...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Por alguna parte leí que el estreñimiento mental lleva al estreñimiento físico, no se si será o no realidad deja de mirar el aspecto de las depossss y verás como todo va mejor.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#5

Mensaje por Isabel Holguín »

Matalita: ¿qué es nutella?

Raymon: una de las características del SII es el cambio en la frecuencia, ritmo, consistencia y otras propiedades, de las deposiciones.

Es absolutamente normal lo que te sucede. Y, haz caso a Reyes: ¡deja de observar las deposiciones!

Y me alegro de que vayas al baño dos veces al día, yo voy una y no siempre y, aun así, estoy contenta de poder ir.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#6

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 10:12 am, editado 1 vez en total.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#7

Mensaje por Isabel Holguín »

Giovanni, ¿los gases no son olorosos cuando hay presencia de heces en el recto?

Al menos, mis gases son olorosos cuando no he ido al baño o, he ido, pero no he quedado vacía.
rafoide
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 06, 2007 6:52 pm

#8

Mensaje por rafoide »

Hola Raymon....
a mi me pasa igual...ademas desde siempre....yo ya lo he comentado que desde chico me consdiero como algo debil de estomago...el caso es que a la vuelta de navidades (puede que por los excesos), note que tenia diarrea sin sentirme mal, (como cuando pillas una gastroenteritis), en definitiva que las heces no eran todo lo consistente que podian ser.
Asi que me preocupe mucho muchisimo, comence a ir al medico,me hice mis pruebas, te descartan todo y te diagnostican....antes de ser colon irritable hay que destacar infecciones por paraistos o bacterias...si fuera un virus estos suelen durar menos dos o tres dias y te sientes sin fuerzas y en vez de diarrea lo que tienes es totalmente liquido....asi que no te preocupes....por cierto estoy muy de acuerdo con reyes no te obsesiones será peor.
Un saludo.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#9

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 10:13 am, editado 1 vez en total.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#10

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Giovanni:

A mí me sucede a menudo, cuando las heces son demasiado blandas.

En esos casos, o bien me pongo un supositorio rovi para niños y, de ese modo, sale todo sin esfuerzo y te quedas limpio o, si no me he puesto el supositorio, después de defecar me pongo una lavativa: un enema con agua tibia; me pongo de lado, introduzco el agua, lo dejo un ratito y, después, al baño.

Y alguna vez también me he ayudado manualmente. ¡Qué se le va a hacer!
RAYMON
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:08 pm
Ubicación: ELX

#11

Mensaje por RAYMON »

A TODOS POR VUESTROS MENSAJES Y CONSEJOS.iNTENTARE NO OBSESIONARME PERO EN MI CASO ES UN POCO DIFICIL YA QUE SOY UN POCO HIPOCONDRIACO Y CUANDO ME OBSESIONO CON ALGO ES DIFICIL QUITARMELO DE LA CABEZA,INCLUSO HE NOTADO QUE HE EMPEORADO A VECES POR COMERME TANTO LA CABEZA,PERO INTENTARE NO FIJARME TANTO A VER SI MEJORO.GRACIAS A TODOS/AS
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#12

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Raymon:

Yo también soy muy obsesiva. Incluso llevo un calendario corporal donde anoto cada día la hora, cantidad, consistencia y necesidad de ayuda de mi deposición.

De ese modo, puedo comprobar que, aun lejos de un orden estricto, existen pautas: tres días seguidos donde coincide todo: hora, cantidad, consistencia, ayuda...

A esos tres días les sigue después un par de días más caóticos: varía la hora; varía el tamaño; incluso: no hay deposición.

Hay días también en los que preciso de la ayuda de un supositorio: también lo anoto.

Al cabo de semanas puedo comprobar que todo es un pequeño ciclo y, de esa manera, no me obsesiono.

Sí sé que puedo no defecar un día pero, al día siguiente, defecar con facilidad: no me obsesiona no defecar.

Si sé que hay días en los que la deposición no es buena pero que, a esos días, les siguen otros días donde sí lo es: no me obsesiono.

Suele suceder, además, que la presencia de agentes externos sea, a veces, culpable de estos cambios: toma de antibióticos u otros medicamentos; apartarse de la dieta o del horario de comidas;

Para vencer mi obsesión hago uso del orden: eso me ayuda mucho.

Para terminar: no es posible alcanzar ese orden, esa regularidad, esa rutina que todos anhelamos pero, si es posible alcanzar un precario orden, una cierta regularidad y una rutina aceptable para que, nuestra calidad de vida, sea cada día mejor.
RAYMON
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:08 pm
Ubicación: ELX

#13

Mensaje por RAYMON »

gracias por tu ayuda y comentarios.Que casualidad yo tambien me anoto las deposiciones y las veces que lo hago ,aunque ultimamente lo estoy dejando un poco de lado ,por que llega a ser obsesivo y ya tengo bastante con con lo que tengo ,valga la rebundancia.mira en el ultimo post dije que no iba a mirar mas las deposiciones y esta mañana las he vuelto amirar y horror eran de cosistencia nor mal ,pero el color eran negras mezclado con el color marron,como puedes imaginar he pasado un dia malisimo,creyendo que tengo alguna hemorragia,pero tengo que decir que el sabado fui de comida ya que celebrabamos el cumple de mi madre y nos invito a comer y por ser un dia especial,pues bebimos vino tinto,percebes ,arroz etc... y esto ha debido modificar el color de mis heces,ya que le he preguntado ami madre y tambien las he hecho oscuras,pero no te puedes imaginar el dia que he pasado tan malo,bueno y lo estoy pasando porque aun no estoy seguro,como veras obsesion pura creo, aveces no se que hacer.Saludos
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#14

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Raymon:

Te comprendo perfectamente porque yo soy muy obsesiva. No hipocondriaca, sólo obsesiva. Lo que me obsesiona no es la posibilidad de tener algo malo sino que mis síntomas empeoren. Si un día no voy al baño ya pienso que no voy a poder defecar más como me sucedió al principio de esta tortura que es el SII

Si anoto todo es para ver que no pasa nada porque no vaya un día al baño, ni porque la deposición sea muy blanda y necesite ponerme un supositorio, ni porque salga sin formar, ni porque sea demasiado pequeña..., ya que he comprobado que mi ciclo de deposiciones tiene un poco de todo. No hay orden ni es regular pero, de vez en cuando, encuentro una cierta pauta y eso me tranquiliza.

En cuanto al color, cualquier alimento o medicación puede alterarlo; el hierro, por ejemplo, hace que las heces sean negras y el marisco tiene mucho hierro.

Las mías, al comer siempre lo mismo pues sigo una dieta, son siempre del mismo color pero no te preocupes porque es normal. El SII conlleva cambios en las deposiciones.

Un saludo y a no obsesionarse tanto.
RAYMON
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:08 pm
Ubicación: ELX

#15

Mensaje por RAYMON »

intentaremos disfrutar de la vida lo maximo posible y no obsesionarse tanto,que pases una buena semana
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje