buscapina compositum???

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

tengo una duda, mi madre me ha comprado buscapina de la farmacia, pero siempre he oido que hablais de buscapina compositum, y en esta no pone nada de compositum, que diferencia hay entre una y otra??
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#2

Mensaje por boler »

la verdad,que no lo se,yo siempre he comprado la normal,que es la que tienes tu,y para mi es mano de santo para los dolores.
la otra debe tener otra composicion,a mi como me va bien la normal,no cambio.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

¡Hola luna85¡
Te pongo la composición y las indicaciones de la Buscapina Compositum para que la compares con la que tienes.
Composición: N-bultibromuro de hioscina, por ampolla 20mg, por gragea 10mg, por supositorio adulto 10mg; Dipirona (D.C.I.), por ampolla 2500mg, por gragea 250mg, por supositorio adulto 1000mg; Lactosa por gragea sf; Otros excipientes.
Indicaciones: Dolor agudo post-operatorio o post-traumático. Dolor de tipo cólico.
En otro apartado he visto que tienes dudas sobre si tomarte o no las pastillas, hasta que no las pruebes, no sabrás si te van bien. Es mejor probar, que estar aguantando el dolor. Un beso. :D :D :D
Avatar de Usuario
Diavola
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 26, 2007 9:14 pm
Ubicación: Asturias

#4

Mensaje por Diavola »

A mi la compositium esa me la metieron por vena el otro dia en urgencias y me dio una taquicardia bestial :cry: Asi que prefiero ni oir nombrarla...... Me comentaron que lleva un componente parecido al nolotyl, eso me dijo el medico de urgencias.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

La diferencia de la buscapina es que la compuesta además del principio activo para el espasmo tiene un analgésico, incluso viene, por lo menos en Argentina, una más alargadita con un tipo de analgésico y la redondita con otro, y la Fem con Ibuprofeno para los dolores menstruales.


hioscina,n-butilbr. (Bucapina simple)

hioscina,n-butilbr.+dipirona (Buscapina compositum)

hioscina,n-butilbr.+paracetamol (Buscapina compositum N)

hioscina,n-butilbr.+ibuprofeno (Buscapina Fem)

http://www.buscapina.es/es/Main/buscopan/index.jsp
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#6

Mensaje por sorgintxu23 »

Los efectos de las dos son mu parecidos para mí.
***Buscapina ofrece un alivio local, efectivo y seguro de las molestias y dolores del abdomen. Su ingrediente activo es la butilescopolamina, una medicación antiespasmódica derivada de una especie de la planta Duboisia.
***Buscapina® Compositum N es una de las marcas preferidas en todo el mundo para el alivio rápido y efectivo de las molestias y el dolor provocados por los Espasmos del abdomen fuertes y el dolor menstrual. Buscapina® Compositum N ofrece una fórmula de doble acción única: la efectividad estiespasmódica de la butilescopolamina, combinada con las propiedades analgésicas demostradas del paracetamol. Gracias a esta combinación especial, Buscapina® Compositum N permite que los músculos que sufren los Espasmos se relajen y simultáneamente ofrece un alivio rápido del dolor.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

La diferencia entre una medicación vía oral y un inyectable en vena es sideral, primero que es mayor la cantidad del principio activo y segundo que en vena entra inmediatamente al torrente sanguíneo por eso te da taquicardia y hasta mareos. La composición del inyectable es hioscina,n-butilbr.+dipirona (Buscapina compositum) 20 mg.
No tengas miedo un comprimido no te va a producir taquicardias.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por luna85 »

he tomado medio hace unos 15 min y de momento no noto demasiados resultados.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#9

Mensaje por boler »

es que la normal no es para tomar media,eso es en la compositum,es mas, cuando te viene el dolor,la primera toma te mandan tomar 2 y luego ya una,¿como lo has podido partir con lo pequeñas que son :shock: ?
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#10

Mensaje por sorgintxu23 »

si es como dice boler, media no te vas a neterar, mi medica de cabacera me dijo que tanto en la compoistum como en la otra al pricnipio 2 y a lo largo del dia si taba mluxa pues una, pero al preincipio siempre dos, porke sno efecto poko o ninugno
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje