¿¿ HEREDITARIO ??

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#16

Mensaje por Bea »

Uffff, largo me lo fiais..........que diria Juan Tenorio, jejejje, complicado me lo pones.......
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#17

Mensaje por thor »

hola june, tmb hay con la letra SII-A, que es alternante, pero yo creo que lo que te pasa es como a mi. Que el problema es más bien estreñiimiento, pero cuando hay demasiada retencion, el cuerpo tiene una solucion, y entonces evacua todo en forma de diarrea. A mi me pasa bastantes veces, ya que no puedes echar todo, y vas reteniendo, hasta k no puede más. Un saludo.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#18

Mensaje por Stella Maris »

Como dice Thor, tú tienes SII-E, porque si fuera SII-D evacuarías todos los días y más de una vez por día, que la deposición sea blanda no significa que tengas diarrea.
Yo por ejemplo tengo SII -A, pero con más predisposición al SII-E

:lol:
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#19

Mensaje por soniabogugau »

Hola, pues en mi familia no hay nadie con problemas digestivos, excepto mi padre que tiene ulceras, pero yo creo que no tiene nada que ver, no sé.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#20

Mensaje por monikka »

hola,este fin de semana vino mi tio de ferrol,k es de vigo,pero lleva alli viviendo mogollon de años.el caso es k solo se paso el sabado y yo no pude verlo.mi madre me llamo por telefono para decirme k habia preguntado por mi y asi hablando,a lo tonto,le dijo k iba tirando,k tenia colon irritable y a veces estaba pachuchilla.pues fijaros k coincidencia y yo sin enterarme.el tambien tiene colon irritable :shock: lleva años con el y nunka habia dicho nada y como en mi familia solo lo saben los mas allegados...bueno,lo pongo aki,porque en fin,yo no se si es hereditario o no,pero k lo padecemos un buen puñado de personas k desconocemos... :roll: jolin,k asco me esta dando esto,no se como tomarme la noticia.si reir o llorar.
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#21

Mensaje por Tamara »

Pues no sé si será hereditario o no, pero en mi familia, lo tenemos mi abuela materna, mi madre de joven (ahora está bien y sólo tiene diarrea cuando está muy muy nerviosa) y yo. Las tres sii-D.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por Maggie »

En mi caso, linea directa: mi madre (y, a su vez, su padre, o sea, mi abuelo) y mi padre (y, a su vez, su madre, a sea, mi abuela). Mi hermano y yo no podiamos salvarnos; tambien lo tenemos. Esto parece de chiste; en casa solo falta el gato :wink:
Lo que pasa es que mi padre y mi hermano lo tienen mas leve, sin tantos dolores, pero mi madre y yo...buf. Ellos dicen que nosotras exageramos (incomprension entre sufridores del mismo sii, vamos, lo que faltaba!!).
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#23

Mensaje por thor »

hola Maggie , esto indica algo, pk toda la familia que lo padezca es demasiado. Yo tenía un gato que creo k tenia SII pk solo hacia diarreas siempre, y muy a menudo.

Pues si, algo hereditario será, pk en muchos de nosotros tenemos familiares con SII.
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#24

Mensaje por enriqueta »

Yo creo que algo hereditario o "genético" tiene este síndrome. En mi familia paterna lo padece un montón de gente. las diarreas y la dispepsia están a la orden del día.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#25

Mensaje por Maggie »

Será eso, yo ya he contado en algun post que mi abuelo se iba patillas abajo siempre, asi toda su vida, pero el sin darle importancia, comia de todo aunque le sentara fatal (a veces se comia un racimo de uvas y luego se bebia un vaso de leche), y vivió muchos años; por aquel entonces, nadie considerara que aquello fuera una enfermedad o un sindrome, simplemente tenia la barriga asi, una cosa como otra, lo pasaba mal pero nunca acudio al medico para eso, ni tomaba medicamentos. Ahora mi madre (tambien con sii) me cuenta que me ve a mi y es como si lo viera a el, y y me digo "caramba, pobrecillo, tuvo que pasarlo fatal", pero el siempre contaba anecdotas de cagaleras y parecia divertido; ahora que lo vivo en mis carnes ya no lo es tanto...pero tambien intento tomarmelo con humor
:wink:
kami
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 21, 2007 1:21 am

#26

Mensaje por kami »

En mi familia nadie solo yo soy una victima de SII :? . A menudo me pregunto porque solo yo? Pero es probablemente mi destino...
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#27

Mensaje por Maggie »

Es que es muy cachondo el sii este, aparece asi como de sopeton, se camufla, sufre mutaciones y marea a la gente. Por ejemplo mi hermano niega tener sii, pero le vienen diarreas injustificadas, igual que a mi padre, pero sin dolor abdominal; mi madre tenía sii-d, de toda la vida, y asi, sin comerlo ni beberlo, se le transformó en sii-e, con lo cual la pobre mujer empezó a flipar, claro, después de toda la vida tomando antidiarreicos, verse en apuros para ir al baño, y sudar la gota gorda para sacar algo!! Y yo, estreñida desde pequeña, que hacía unas caquitas que parecían cacas de oveja, pues aqui me tienes, que me como una pera o me bebo un zumo y me voy patillas abajo, con unos retortijones que me llevan los demonios.

No sé si es hereditario o no, pero cabroncete lo es un rato el sii.
Avatar de Usuario
kashya
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:27 pm

#28

Mensaje por kashya »

En mi familia somos mi madre y yo. Lo que a mi madre se lo diagnosticadoron despues de mi. Mi padre es un reloj para ir al baño k envidia.
Y tengo una prima que tambien.
La verdad que es un tema tabu normalmente.
Al conocerse mi caso mi familia empieza a comentarme...pues yo sufro de extreñimiento, yo no soy muy regular... etc
pero realment diagnosticadas estamos mi prima peke,mi madre y yo.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#29

Mensaje por Lupin »

Revivo el tema... ¿¿¿tendrá algo que ver, como dice ppcp, el ciego movil, REALMENTE, con el sii''... porque el ciego movil puede ser algo más o menos hererado... Mi abuela tiene los mismos, o casi, los mismos sintomas que yo... gases, ruidos, y evacuaciones escasas pero diarias... sólo que ella tiene el "dolor" que le da a veces con cada comida... come algo y ya tiene el dolor... sus hijas (dos de mis tias) también tienen sii, una de vez en vez y otra más o menos crónico...

Qué opinan?
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#30

Mensaje por thor »

A ver si mas personas de la familia tienen lo mismo, es por algo, por el ciego, o no se pk.. pero yo diria que es muy hereditario. En mi familia somos unos pocos con problemas digestivos. Mi madre se esta haciendo las pruebas de enfermedad celiaca pk le pasa como a mi. Yo no estoy diagnosticado pero me sienta fatal el gluten, muy mal. Y si no, el SII tiene como alimentos bastante dañinos pk irritan aun mas el intestino los lacteos, trigo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje