Relacion entre VIP y SII,la autentica causa del SII

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#61

Mensaje por Alden »

Coño, una cosa es que dejen de escribir al foro según se curan, y otra cosa es anunciar a los cuatro vientos y sobre todo a sus médicos que les desahuciaron que la enfermedad tiene cura.

Es como si una persona que sufre cáncer encuentra la cura, pero como ya se le ha curado olvida el tema. Joder, supongo que si a alguien le pasase eso estaría anunciándolo en todos los sitios. No me puedo creer que una persona que haya sufrido durante años del SII encuentre un día la cura y no lo anuncie hasta en la sopa, así que no me puedo creer que si realmente la Cecopexia es la solución al SII y los enfermos se curan con ella que no estén gritándolo, creando páginas web, anunciándolo en foros, contándoselo a sus médicos, etc.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#62

Mensaje por ppcp »

Trankilooooo ,tiempo al tiempo,ya veras como de aqui al verano sale en los telediarios esta solucion para el SII.
Lo evidente,acaba saliendo a la luz,y ten en cuenta que para el SII hace muy poco que se esta operando.
Originariamente esta tecnica solo se seleccionaba para pacientes con estreñimiento cronico de nacimiento.
En unos meses cantara demasiado,y en otros portales de internet y en las asociaciones se haran eco de ello.

De momento,AACICAT,que es la asociacion mas fuerte,y cuyo comite medico les ha labado el cerebro,no aconseja difundir esta tecnica,pero en AMASII ya han mandado una carta al ministerio de sanidad para que considere esta tecnica en cuanto vean que es efectiva.
Otra cosa es que luego se opere sistematicamente a la gente en la seguridad social,pues cuesta mucho dinero,y no creo que suceda,pero podian dar el visto bueno a la tecnica para que lo practiquen todos aquellos cirujanos que quieran desde el ambito privado,y la gente que tubiera dinero para operarse se curaria de esto.
lorquiang_06
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 12, 2007 12:36 am

#63

Mensaje por lorquiang_06 »

Hola todos acabo de empezar a formar parte de este foro y la verdad que estoy alucinando con toda la info que se puede ver aqui. Me he quedado muy sorprendida con la teoria de la VSI y SII y con lo de la operacion de cecopexia. En qué consiste?podias explicar mejor also de eso?

Yo sufro de colon irritable desde los 20 años y la verdad que en ocasiones se me hace muy dificil sobrellevarlo con tantas molestias. Yo tengo 26 años y desde hace casi 4 años tengo un estreñimiento cronico que me trae loca de gases, colicos, acidez etc. Aparte también tengo mucha ansiedad y me dan ataques de devorar tanto salado como dulce, sabeis si es normal?algun consejo para ir mejor? Gracias a todos por estar ahi. UN besito.ELENA
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#64

Mensaje por ppcp »

Otra de las consecuencias del SII son los ataques incontrolables de ansiedad por comer,que te dan sin motivo aparente y repentinamente.
En fin,una cosa mas por si eran pocas ya.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#65

Mensaje por Ned »

Alden no nos alteremos que nos da el apretoni!!!!! jajajaja xD, pero lo que he dicho es lo que ha pasado con algunos de los operados no me estoy inventando nada. Puede que tu lo veas tan raro pero es que no todo el mundo se conecta a internet, ni sabe hacer paginillas web..... Yo llevo 8 años asi y descubri el foro hace unos 7o u 8 meses y estoy todo el dia navegando, pero no me dio nunca por buscar nada porque estaba concienciao de que tenia que joderme y vivir con esto toda mi vida.

Ademas como he dicho ya antes..... aunque mantengo contacto con operados cuya evolucion es muy buena, hasta que no me lo haga yo mismo no me lo creere del todo. Y como sea cierto que me pongo mejor o me 'curo' tu tranquilo que entonces se empezara a difundir mas, y montare un website y todo el rollo. Pero no te obceques en que no funciona porque no se conozca demasiado la operación........... Las cosas no son tan simples como 'inventar' algo que solucione otro 'algo' y ya esta, nuestra enfermedad no es mortal y por lo tanto importa un carajo, cuando saquen 'algo' sera 'algo' econocmicamente beneficioso para el 'inventor'.

pd : Boler no voy a dejar de escribir en al menos un año que os cuente como 'evoluciono', y lo pongo entrecomillao porque no se si evolucionare o no xDDDD jejeje un bezo guapa

Un saludo desde Cadiz
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#66

Mensaje por AD1976 »

Hola, Ned:

Disculpa que no haya dado noticias antes. Es que es cierto todo lo que dices. Poco a poco en tu mente te vas desprendiendo de todo el sufrimiento pasado.

Es un proceso largo y es algo que le comento al Dr. Padrón en las revisiones. No es fácil desprenderse de la idea de que de un día para otro tu estómago es otro y tu colon se comporta de otra manera.

Siempre he defendido la idea de que los enfermos de SII no dejan de ser 2 personas en sí mismas: ellos y su colon. Si te das cuenta, hablamos como el estómago fuese un alien que nos tiene dominados y tiene vida y comportamiento propio dentro de nuestro cuerpo.

PEro tras la cecopexia, dentro de tu propia conciencia corporal, adviertes que se producen procesos nuevos en tus intestinos que, aunque para el resto de los mortales es lo más normal del mundo, para ti no lo es. Y te alegras y llegas a un punto en el que pierdes el pudor ya de todo.

Yo ya hasta le digo a mi pobre novio que he ido al baño felizmente. Como los peques cuando sus mamás les preguntan.
Eso sí, también existe una necesidad de olvidarte un poco de tanto sufrimiento y, aunque yo no soy veterana en este foro, pues lo encontré por casualidad, sí es cierto que lo visito con menos frecuencia. PEro siempre he secundado todas las iniciativas que han surgido. Como, por ejemplo, la carta del Ministerio que redactó Isabel.

Aunque me haya curado, no cejo en mi lucha de que la acepte la Seguridad Social y los próximos pacientes se puedan operar sin tener que ahorrar para sufragar una operación tan sencilla. Es que el precio sube de año en año.

Bueno, no quiero extenderme, pero quería que supiéseis que no me he desligado. Yo les leo siempre.

Ánimo, Ned, que queda menos.

Un abrazo fuerte a todos.
Ana
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#67

Mensaje por Patry »

Muchas gracias AD1976¡¡ Por seguir a ahí. Es toda una esperanza.
Seguro, que ya te lo han preguntado antes, pero que tipo de SII tienes?
Besos
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#68

Mensaje por luna85 »

esto cada vez se pone mas interesante!
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#69

Mensaje por Ned »

hehe patry AD tenia alternancia estreñimiento y diarrea^^, y digo 'tenia' porque ya no tiene na:).

hehe gracias por seguir en el foro guapetona;) Un abrazo desde Cadiz.

pd : estoy contando los dias!!!:D
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#70

Mensaje por ppcp »

Animo y suerte a todos los que se animan!!!
Yo voy a empezar a ahorrar tambien ya.
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
lorquiang_06
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 12, 2007 12:36 am

#71

Mensaje por lorquiang_06 »

Hola ppcp a ti también te pasa lo de los ataques de ansiedad? Como lo solucionas? yo no sabia que tambien era algo relacionado con lo del colon. Creo que me quedan muchas cosas por descubrir todavia.Gracias a este foro me estoy sintiendo mas comprendida y siento tambien que encajo en un sitio. Gracias a todos por compartir.
POr cierto cuanto vale la operacion? Es fiable? Un besito a tos
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#72

Mensaje por AD1976 »

Hola de nuevo!

Pues sí, Patry, tal y como dice Ned pasé de SII-D a SII-E. No sé cuándo lo pasé peor. Con SII-D me quedé sequita como una jarea. La gente me preguntaba mucho y yo no sabía qué decir, no quería dar explicaciones íntimas mías y menos relacionadas con el baño. No lo entendían. Y si ya era duro explicar que no podía comer una u otra cosa porque me harían correr al cuarto de baño, más duro era tener que lidiar con los comentarios de si padecía anorexia. Un horror.
Pero, poco a poco, a mi estómago se le antojó que quería bloquearse y después no iba al baño ni por asomo. Siempre tenía que ir con ayudas, laxantes. TErminé muchas veces en Urgencias por obstrucción intestinal. Pero lo único que me mandaban era un enema y a casita. "No tienes nada".

Y yo hinchada, pesada, intoxicada. Fatal. Hasta que dije basta.

Un beso fuerte a todos y por supuesto que seguiré aquí. El haberme operado no significa que no persiga los mismos intereses que los que no. Todos tenemos la libertad de elegir lo que creamos más conveniente para nosotros mismos. Pero es normal que me desvincule un poco. Pero les sigo. No pierdo el hilo.

Ana
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#73

Mensaje por Stella Maris »

Gracias por no olvidarte del foro, me alegra un montón que ya no padezcas de este molesto síndrome.
:lol:
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#74

Mensaje por satine »

[/quote]

Hola ppcp

Dices lo de los ataques de ansiedad por comer, porque lo has leído en algún sitio, o simplemente porque el sii provoca ansiedad?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#75

Mensaje por ppcp »

Bueno,supongo que es consecuencia de la ansiedad,tengas SII o no,pero las personas con SII suelen tener el problema de la ansiedad,y puede ir ligado por ese motivo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje