SII o SGNC?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Lunasol
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 07, 2017 6:36 pm

#16

Mensaje por Lunasol »

Shei 91 la prueba de SIBO me la hice por privado, bueno todo lo llevo por privado ya que por la SS tardaban mucho en darme cita y ya estaba muy preocupada por todos Los síntomas que tenía, no era normal estar todo el día como una pelota de hinchada y casi todas las noches me despertaba con dolores horribles y diarreas.
Yo estuve una semana tomando probióticos antes de empezar todas las pruebas que me mandó la medica de cabecera y bien pero a los 2 días ya se fastidió el tema. La médica de digestivo me ha dicho que no tomé probióticos quiere que mi cuerpo genere las bacterias por si solo. Espero que tenga razon


Entonces skamada has probado mi mismo antibiótico y por lo que veo después de tantos años sigues sin poder comer de todo, pero por lo que dices la comida ya la tienes controlada, yo tendré que ir haciendo lo mismo que tu para ver lo que puedo comer o no. Crees que volveré a caer en el SIBO ? No me gustaría estar toda la vida con antibiotico.
La verdad que analizando un poco mis 2 últimos años he tenido mucho estrés y he comido fatal fatal..........quizás esto haya empeorado todo y las bacterias laa tendría ya y todo esto las hizo mas fuertes
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

Me dieron el Spiraxin cuando no tenían ni idea de porqué me dolían las tripas, primero probó el de Digestivo (privado) a darme Metronidazol (que es un anti-flagelado) y no mejoré, con el Spiraxin estuve al menos esa semana yendo medio normal al baño pero con la ingesta de cosas me seguía doliendo. Claro que en ese momento tenía la Helicobacter desatada y nadie me la había diagnosticado/erradicado con certeza. En algunos casos de SIBo el Spiraxin se da por tandas, en plan una semana cada mes durante 6 meses y cosas así, es un antibiótico pero no de tan amplio espectro como puede ser la Amoxicilina (anti-biótico, vamos, matan la flora, buena y mala por igual xD por eso últimamente cuando te dan antibióticos fuertecitos también te ponen luego probióticos para recuperar flora)

Si hay sobrecrecimiento de bichos, meter más bichos en la ecuación no suele reducir los gases. Es difícil ya digo, conocer exactamente el % de cada fauna que pulula por nuestro colon, más o menos se ha dividido a la gente según algunos estudios recientes en 3 subgrupos según el tipo de flora que posean, pero ya digo, son estudios muy recientes que se están haciendo para comparar por ejemplo la flora de un individuo sano vs alguien con artritis reumatoide o alzheimer o ditú. Hay cepas que quizá no te hagan falta y que al meterlas no ayuden en la ecuación, otras que no tendrán efecto sobre lo que tú necesitas, aquellas que ayuden a las otras a proliferar más de lo que deban. Normalmente por el foro recomendamos probar con probióticos pediátricos ( mejor tolerados, dan menos gases e hinchazón) y con pocas cepas (los mega-combos de 10 cepas, pues a saber cual te sienta mal si las tomas juntas) para poder individualizar un poco qué nos funciona y qué no.
Lunasol
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 07, 2017 6:36 pm

#18

Mensaje por Lunasol »

Ya veo que sobre estos bichos queda mucho por investigar :cry: la prueba la tengo cuando la pregunte a la medica de disgestivo que se deben las bacterias del SIBO y ella me contestó que a muchas cosas no me dijo nada en concreto y la dietista me dijo que era algo medio nuevo y que tampoco se sabía porque se pasaban las bacterias del estomago al intestino delgado, vamos que me quede alucinando. :? :? :?

Yo creo que algo se avanzado xk hace años no se miraban estas bacterias y se decia colon irritable y a vivir con ello y sin dietas y sin nada, hoy en dia al menos hay dietas y alguna medicación......

También consulte a una dietista que solo usa cosas naturales y me dijo que dejara el antibiótico (normal porque no usas medicamentos) y me dijo que ell me ponía un tratamiento de 6 meses solo con bacterias buenas y me ayudaria con acupuntura y flores de bach, la verdad que lo pense mucho mucho #-o pero al final decidi seguir con el spiraxin, no se si habra sido la mejor elección
......
Skamada acabo de leer el enlace que has puesto en tus comentarios, ni lo había visto....jajajaa :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

Bueno, en efecto a quien acudiste era dietista y no Nutricionista, porque las Flores de Bach tienen evidencia científica cero respaldándolas (aparte de costar una pasta). Yo me busqué una Nutricionista titulada que comprendiese tanto el veganismo como las intolerancias alimentarias, y aún así me salió más a cuenta ir probando yo :lol: Ya lo de que "no se sabe porqué las bacterias pasan del estómago al intestino delgado" me deja flipando, aparte de inconcreto y no decir mucho, es que tampoco es cierto :lol: Lo que no se conoce son las interacciones entre los diferentes bichos entre sí ni con nosotros (aún) ni la composición de nuestra flora concreta sin recurrir a un laboratorio de investigación (muchos de estos bichitos son anaerobios y al exponerse al oxígeno -usea, jiñarlos :lol: - mueren, con lo que muchos de ellos apenas acaban de ser descubiertos en los últimso 3 años :wink: )

Soy firme defensora de la acupuntura para aquellas cosas en las que ha demostrado eficacia en ensayos doble ciego vs placebo (dolores lumbares, náuseas en pacientes con quimio...) e incrédula total cuando se aplica para todo y nada a la vez, no sé como un intestino permeable puede mejorar agujereándolo más :lol: Si al menos me dijeras que el principal componente de tu problema de tripa es el dolor, quizá hasta me lo pensaría pero para gases... ains xD Aunque ya lo de las flores de Bach me convence de que el dietista será muchas cosas pero experto... ains xD Sin saber ni qué bicho tienes sobrecrecido meterte 6 meses más bichos que no se sabe cómo interactuarán con los ya existentes es un acto de fe más que de ciencia :lol: Unos cuartos que te ahorrarás, que encima ese tipo de consultas no suelen ser baratas que digamos... (y seguro que intenta colarte alguna "analítica" de tu flora por 50€ a través de biomarcadores o cristales de cuarzo, porque lo que es en el labo... xDD)

Hoy en día afortunadamente al menos en aspectos dietarios empieza a encontrarse mucha info, incluso en castellano, sobre Dietas de Carbohidratos Específicos, dieta "paleo" o FODMAPs que parece pueden ayudar a quienes padecen SIBO en concreto, es todo ponerse a experimentar :wink: Como te imaginarás todo aquello que tu cuerpo digiera mal y que por ende se quede allí días en proceso de putrefacción hasta que se degrada lo suficiente para salir se convierte en un festín para las bacterias y bichos varios, que además de ingerir, también excretan, en forma de gases estilo metano, por lo que es habitual la distensión abdominal y flatulencia teniendo estos problemas.
Lunasol
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 07, 2017 6:36 pm

#20

Mensaje por Lunasol »

Pues si la dietista me dijo todo eso y como tu dices meter mas bichos sin saber los que ya tengo % es algo muy arriesgando y no estoy para mucho experimento.... y madre lo que costaba el tratamiento mas todo lo demás........ :shock: :shock:

El otro día en la farmacia me comentaron que están mandando mucho el Spiraxin a la gente y me parece bien, pero los medicos deberían también decir que sigan una dieta o que evalúen como los sientan los alimentos, porque en mi caso si no es por la prueba del sorbitol (prueba que me hice x mi cuenta, ya que la leí en internet) ni me hablan de quitar alimentos, incluso el médico me dio una hoja sobre alimentos prohibido y bajos en sorbitol, que me quede con la boca abierta.....esa hoja la podía haber escrito un niño.....por eso decidí ir a un nutricionistas y cuando vio la hoja de quedo con los ojos en blanco..... :shock: :shock:

Shei91 suerte mañana en el médico, ya nos cuentas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Estos campos son novedosos y la mayoría de los médicos apenas se forman en Nutrición durante la carrera, por eso luego les cuesta la vida dar unas pautas alimentarias y a lo sumo te empastillan sin mandarte cambiar pautas de vida. También depende de las CCAA, en algunas hay Hojas de dieta con protocolos para diversas intolerancias (tuve suerte con el SII y me tocó en Andalucía donde SÍ daban hojita xD), que como primera fuente de info no están mal. Si tu nutricionista puso los ojos en blanco es que en tu CCAA no se lo curran mucho, no :lol: También parece que les pagan por no hacer pruebas, por ejemplo a la lactosa sólo la suelen hacer en niños pequeños por si es alergia a la caseína (proteína de la leche, en vez del azúcar, la lactosa), en adultos más bien es "pruebe usté a ver si se jiña" :lol: No creo que haya muchas peticiones ambulatorias para el Sorbitol sin pasar primero por un Digestivo/Alergólogo, pero volvemos al punto 1, muy pocos médicos, incluso los ALergólogos, están formados en estos temas de intolerancias alimentarias, y los que sí tienen cola pa meses :lol:
shei91
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 18, 2017 11:03 am

#22

Mensaje por shei91 »

Buenos días!

Estoy de acuerdo con Skamada en cuanto a lo de las pruebas... yo soy de Aragón y el médico de la SS me dijo que si quería saber si tenía intolerancia a la lactosa que me bebiera de trago un vaso de leche y que le contara qué tal... y he pasado por más médicos de la SS y todos pasaron de mi, igual por ser joven o porque ya cualquier cosa la achacan a colon irritable y pa' tu casa... y sin darte ninguna pauta ni nada.

A ver mañana qué tal con el digestivo, os cuento...

Lunasol, yo empecé con todos estos problemas (tanto los digestivos como con la menstruación) cuando estaba viviendo en el extranjero (en Londres). Ahora estoy planeando volver a irme a otro país y me da miedo y todo jajaja a ver si aún va a ser peor! :lol:
shei91
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 18, 2017 11:03 am

#23

Mensaje por shei91 »

Hola!

El otro día fui al digestivo. Os cuento:

Me estuvo haciendo preguntas acerca de cómo me iba con la dieta sin gluten y le estuve comentando que desde navidades tenía bastantes eructos y muchas veces acidez. Me comentó que eso ya se debía a un problema estomacal, no intestinal. Le pregunté por si podría ser sobrecrecimiento bacteriano o algún tipo de "intolerancia" a las FODMAP. En cuanto a lo del sobrecrecimiento bacteriano me dijo que no creía conveniente hacer ninguna prueba, que no era de eso y lo de FODMAP me dijo que él no está de acuerdo y que no cree en eso xD, pero que el otro médico digestivo de la clínica si que recomienda dieta baja en fodmap. Me dijo que siguiera con la dieta sin gluten puesto que todos mis problemas intestinales han desaparecido y que, por tanto, tengo una intolerancia al gluten.... y que si tuviera más problemas intestinales que habría que plantearse hacer una colonoscopia para ver si pasa algo más. Para acidez me recetó un protector estomacal, Pariet, para tomar uno al día durante un mes y que vuelva dentro de dos meses a ver qué tal...
Lunasol
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 07, 2017 6:36 pm

#24

Mensaje por Lunasol »

Hola,

Entonces al quitarte el gluten estas mejor vamos que ya no tienes síntomas, eso es buena señal y espero que con eso ya te recuperes del todo. Pues si te ha dicho que n
o es necesario la dieta pues ya valora tu si hay algo mas que te pueda sentar mal.
Lo que alucino que cada digestivo te diga cosas diferentes sobre la alimentación....nos traen de cabeza.....al final somos nosotros mismos los que tenemos que poner remedio a todo esto e ir probando con la comida.

La verdad que la prueba de SIBO no cuesta nada hacerla pero si te ha dicho que no hace falta, no le vas a pegar para que te la mande..jajajaa

Yo tomo ranitidina una por la mañana y otra por la noche por la gastritis, me lo vieron también cuando me hicieron las biopsias.

Yo ando un poco intranquila xk leo x el foro que la gente que toma spiraxin muy bien pero después de dejarlo vuelven a caer, vamos como la pescadilla que se muerde la cola por lo que veo. Ahora estoy de descanso del antibiótico y lo único que noto es dolor en todo el estómago cuando terminó de comer que se suele pasar e un par de horas, tampoco se si eso llega a ser normal del todo.
No se que opina skmada sobre esto, he leído muchos comentarios suyos por el foro y pilota mucho de todo esto!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje