Diario de melimvtd

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#16

Mensaje por melimvtd »

Lo compré por internet en IHERB, pero como tengo restringido el ingreso al país de estos productos, me los trajo un conocido desde EEUU a mi país.
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#17

Mensaje por melimvtd »

Cuatro días después de probióticos, aquí me tienen sin ningún evento de diarreas ni hinchazón, tengo heces normales 1 vez al día, al final la esteatorrea sólo me dio un día (y responsabilizaré a la quinoa que no suelo comer porque es un pseudocereal y yo como paleo)....pero......no sé si debo responsabilizar a los probióticos, a mi intestino o no sé a quien, tengo un brote alérgico en las mejillas de cara, orejas, cuello y espalda, quema y pica mucho¡¡¡ como puntos rojos. La dermatóloga me ha recetado corticoides, antihistamínicos y cortar el probiótico........pero por Dios es que en el intestino está la salud de todo nuestro cuerpo???
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

¿Lavaste bien la quinoa? Si no se aclara previo al cocinado puede contener saponinas que dificulten su digestión, con dejarlo un rato a remojo en un colador y aclararlo bien luego ya vale.

Probióticos los tienen todos los alimentos fermentados, si no consigues cápsulas pues tienes el yogurt, el kefir, puedes hacerte en casa con una jarra fido chucrut a partir de col, cualquier encurtido casero, las aceitunas mismamente.
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#19

Mensaje por melimvtd »

Hola skamada, gracias por la respuesta.
Con respecto a la quinoa, pues si conozco el tema de las saponinas y en casa tengo el cuidado con el lavado y el enjuague, pero en este caso la comí fuera de casa, en un restaurante.
Sobre los probióticos, mi duda era si el que estoy tomando (el de 10 cepas y 30 billones) podría haberme causado esa alergia? tomando en cuenta que antes tomé 14 días de rifaximina y luego empecé con los probióticos.....ya los deje de tomar, la alergia aún no cede, estoy con corticoides y antihistaminicos, que vida esta #-o
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje