Me doy por vencida

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
analobla
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 18, 2015 8:51 pm

#1

Mensaje por analobla »

Hola Leo lo que vais poniendo y me siento tan identificada ya hace meses que no entraba en el foro el desánimo se ha instalado en mi vida en mayo de 2013 empezó todo y después de una colonos copia que dio normal salvo una hemorroides una endoscopia en la que me detectaron helicóbacter pilory(que ya se eliminó hace más de un año comprobado con pruebe de aliento)una hernia de hiato y reflujo ...de todo esto me enteré porque solicite por las malas el resultado de mis pruebas porque el de digestivo se limitó a darme antibiótico y omeoprazol y no me mando ni volver.yo ya hace años que me diagnosticaron un dolido colon primero con 13 años y luego y después de un enema opaco con 42 años.como veis llevo toda la vida luchando con el estreñimiento y los gases,pero hace 3 año empecé con premenopausia y a partir de ahí fue cuando se desencadenó todo.Como por la Seguridad social en Ponferrada donde vivo los de digestivo son unos ineptos y lo digo alto y claro,pues me fui pagando a un gastroenterologo de León muy bueno pero a mi hasta ahora y a pesar de ser una persona encantadora no me ha acertado ..así que he probado dietas ,naturopatia voy a acupuntura y nada he tirado la toalla no logro mejorar ahora sigo con dolor en el lado izdo (me dicen que es el sigma)dolor de barriga,de gases que no logro echar estreñimiento etc..Este médico me ha dicho que tengo hipersensibilidad visceral además de colon irritable no se ,sabéis la siguiente solución darme antidepresivos, pero que pasa que mi estómago no los tolera estoy tan cansada....y si deprimida tengo 54 años y os diré que mi vida ha cambiado no puedo trabajar,no salgo mucho mi familia trata de animarme y yo voy el día 23 otra vez al médico. ..pero yo ahora he perdido la esperanza De todas formas ver que hay más personas como yo me causa por un lado alegría por sentirte menos bicho raro pero por otra digo...pero es que nadie va a investigar esto...no les importamos o que...somos buen negocio..porque yo no os cuento lo que llevo gastado no se creó que tiro la toalla... saludos a todas las personas que están pasándolo mal como os entiendo...
SebastianIac
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 27, 2016 6:13 pm

#2

Mensaje por SebastianIac »

Me siento en parte identificado contigo aunque yo por suerte no siento dolores, sin embargo me pasa lo mismo, he gastado ya mucho dinero en remedios y ningun efecto positivo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

¡Hola Ana!

El dolico-colon ya de por sí te puede causar alteraciones del tránsito digestivo, a muchísima gente no se lo llegan ni a detectar y al menos en tu caso sí que lo han hecho, así que antes de pensar en más cosas, hay que aprender a atenderlo un poco y tomarlo como lo que es, una alteración morfológica que ya te distingue de la mayoría de la gente, como quien tiene el corazón a la derecha.

Los antibióticos+omeprazol son el tratamiento correcto para la Helicobacter, luego hay que repetir la prueba de aliento al tiempo y ya sin tomar omeprazol para ver si se ha eliminado correctamente. Esta bacteria es puñetera y puede causar gastritis y molestias a largo plazo, la mucosa intestinal tarda lo suyo en recuperarse.

El tránsito digestivo está muy influenciado por los temas hormonales, y con una premenopausia también es normal que notes más molestias, sientas más los procesos digestivos y tengas incluso ciclos en los que todo te sienta peor (o mejor, con suerte :lol: ).La hipersensibilidad es común en gente con SII, te diría que primero nos comentases qué otros tratamientos has probado y si haces una dieta específica para el dolico-colon y el SII. Algunos antidepresivos, como la Amitriptilina, a bajas dosis (25 mg frente a la dosis antidepresiva de 75) hacen efecto contra el dolor neuropático y pueden ayudar a manejarlo, pero no siempre contra los dolores tipo cólico-espasmos. Un suplemento extra de fibra en la dieta estilo Plantago Ovata para ayudarte con el tránsito sería un primer paso, controlar bien la dieta, otro :wink:
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#4

Mensaje por Cziffra »

Ver a personas como tu que llevan ya muchos años con la enfermedad me desanima, yo tengo diagnosticado SII y ademàs dispepsia, el 20 de mayo cumplì un año con los sìntomas y hay dìas en que ya simplemente no encuentro un motivo para continuar todo esto. Al final siempre termino pensando en las personas que me rodean, y termino convenciendome de que hay cosas mucho peores. Ànimo
analobla
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 18, 2015 8:51 pm

#5

Mensaje por analobla »

Hola gracias por vuestras respuestas. He vuelto al gastroenterologo y me ha hecho otra colonos copia para según el diagnosticarse definitivamente el colon espantoso dice que el dolor es posible estar tanto contraído como relajadoy que si vacío el intestino a diario,ahora voy cada 3 o 4 días y haciendo esfuerzos increíbles, que se quitaría el dolor gases y demás, bueno resumiendo que a parte de quitarme un pólipo que no le dio importancia me dio constella lo empese a tomar hoy en desayuno y al rato con descomposición como cuando me hice la preparación para colono y no se estoy disgustada para eso me tomo laxantes no se si hacer dieta astringente,comer normal o mandar todo a tomar viento,la verdad yo creo que experimentan con nosotros y este medico es estupendo menudo no veas para conseguir cita esa es otra acceder a ela misión imposible así que ahora meta en casa porque tengo que estar al lado del baño esto es la solución no se dicen que hay que esperar ..pero yo no quiero más torturas estoy psicológica mente echa un asco voy al psicólogo y el dice que mi mente es el 50% de lo que me pasa...desesperada un saludo a todos y todas
analobla
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 18, 2015 8:51 pm

#6

Mensaje por analobla »

Hola perdón no respondí a tratamientos me han dado para gases cid ineptos flatoril enterosilicona para dolor duspatalin spacmocTyler, para ir al baño fibra plantago ovata (estas me ponen a morir)y movicol,he tomado propio tipos áloe verá, voy a acupuntura desde el año 2002.. y creo que para esto no me funciona me dieron antidepresivos pero mi estómago no los tolera,tomo tranxilium 5 para ansiedad y voy al psicólogo fui a una naturopatia pero fue un desastre y eso que era médico, he probado dietas sin lactosa y sin gluten y da igual lo que coma como veis he intentado varias cosas pero no funcionan al constella le intentaré dar una semana un saludo
analobla
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 18, 2015 8:51 pm

#7

Mensaje por analobla »

analobla escribió:Hola perdón no respondí a tratamientos me han dado para gases cidine ,flatoril enterosilicona para dolor duspatalin spacmoctyl,para ir al baño ,fibra, plantago ovata (estas me ponen a morir)y movicol,he tomado propiobiotipos, áloe verá, voy a acupuntura desde el año 2002.. y creo que para esto no me funciona me dieron antidepresivos pero mi estómago no los tolera,tomo tranxilium 5 para ansiedad y voy al psicólogo fui a una naturopata, pero fue un desastre y eso que era médica, he probado dietas sin lactosa y sin gluten y da igual lo que coma como veis he intentado varias cosas pero no funcionan al constella le intentaré dar una semana de plazo si la diarrea no es muy fuerte claro...un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

El Constella es uno de los fármacos más novedosos para SII_E, puede venirte fenomenal para regular el tránsito y reducir las molestias. Ya nos contarás qué tal te va en un par de semanas, a quien le funciona le va bastant bien el tratamiento, aunque sea un peñazo visarlo :wink:
analobla
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 18, 2015 8:51 pm

#9

Mensaje por analobla »

Hola lo del constella es un poco raro el primer día que lo tome fui 5 veces al baño echando agua como si estuviera haciendo una limpieza para colonos copia...hoy es el 2 día y al principio fui bien pero luego ya empecé otra vez con diarrea ahora no he vuelto de momento pero parece como si tuviera un alien :evil: 8) en mi barriga ah y claro me he puesto a dieta astringente esto es una cosa rara más bien parece un laxante no se le daré un tiempo más pero si mi problema son los gases...no lo tengo claro y lo de la diarrea ...bueno seguiré pero claro como poco y estoy adelgazando demasiado que lio siempre todo son decepciones será esta una más....yo es que soy muy negativa..se nota no?
Responder