Resultados de colon por enema

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#1

Mensaje por tristanmty »

no soy ningun radiologo pero hoy me he realizado un colon por enema el cual me lo hicieron sin complicaciones. pude notar en la pantalla que en puntos del colon tengo ciertas estrechez. mañana me van a dar los resultados. que patologia pueden causar estrecheces en el colon a parte del temido cancer? yo ya llevo años con mi problema. jamas he sangrado asi que talvez aun este a tiempo de que me mochen la tripa. se dice facil y obvio que si algun dia se requeriria estaria cagado del miedo en el momento de la cirugia. pero va ya he sufrido bastante con este "colon irritable" infradiagnosticado por varios medios y con solo radiografias de mi intestino.

Mañana publico los resultados. ojala que me salga algo que sea tratable.

De niño tuve una dieta pobre en fibra y comia muchos embutidos.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Tu teoría de sufrir un cáncer sin diagnosticar durante varios años no es muy probable. Estate tranquilo, ni siquiera sabes si tienes nada. El colon no es una tubería.

Un saludo, ya nos contarás.
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#3

Mensaje por tristanmty »

ya me entregaron los resultados. lo unico destacable es que dice "la valvula ileocecal vencio de manera espontanea en el presente estudio" alguien que me ´pueda traducir? ademas de que tanto el colon llenado de bario como vacio yo percibo un pedazo estrecho que coincide con mi malestar. mañana llevare los estudios a un medico general para que me de su opinion
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#4

Mensaje por gilbr »

Mas que médico general, lo mejor sería ir con un gastroenterólogo (término dado en México al médico digestivo en otros países, lo aclaro por la multi-nacionalidad del foro :lol: ).

E igualmente insisto, sería mejor una video-colonoscopía para que se pueda ver con mas exactitud lo que significa la estrechez que tienes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje